MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-04-2020 18:21
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Hola, resulta que estoy interesado en adquirir unos skis hagan pure de 83mm de patín, pero dudo entre la talla 1,56 y 1,63. Mi altura es de 1,67 y mi peso 64kg. Tengo un nivel intermedio y el uso sería ski de montaña clásico. En principio pensaba decantarme por los de 1,56,teniendo en cuenta que tuve una lesión de rodilla y no pienso bajar fuerte, pero no sé si se quedará corto teniendo en cuenta la anchura del patín. A ver si alguien me puede echar un cable.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Yo iría al “ largo” y más pensando que es un esquí con rocker.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Con tus características, yo no dudaría: 1,63. Me parece una medida más equilibrada subida/bajada. Para travesía clásica y teniendo experiencia no deberías de tener ningún problema en manejarlos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 19:01
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por las opiniones. Lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.927
Aunque yo también cogería los de 1.63, si tienes dudas con esta medida creo que tambien podrías ir bien con 1.56, con un patín de 83 no perderás demasiado en flotabilidad, aunque si algo de agarre en nieve dura, al tener menos canto efectivo, ganarás en maniobrabilidad subiendo, al hacer las conversiones y, si vas a bajar tranquilo, tampoco echarás mucho en falta la estabilidad de la medida larga. Tú decides que primar, en función de una u otra medida.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
clutch
Hola, resulta que estoy interesado en adquirir unos skis hagan pure de 83mm de patín, pero dudo entre la talla 1,56 y 1,63. Mi altura es de 1,67 y mi peso 64kg. Tengo un nivel intermedio y el uso sería ski de montaña clásico. En principio pensaba decantarme por los de 1,56,teniendo en cuenta que tuve una lesión de rodilla y no pienso bajar fuerte, pero no sé si se quedará corto teniendo en cuenta la anchura del patín. A ver si alguien me puede echar un cable.
Un saludo.

Con esas características y sobretodo viendo el rocker que llevan, yo tiraría a 1,63.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.