MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-04-2020 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola estimados conforeros confinados,

Aprovechando esta cuarentena me ha dado por ver esquís y como a algunos, me estoy pensando dar un gustazo para la próxima temporada, si es que hay, y hacerme un buen regalo. Que opináis para un esquiador de mi perfil, ahora os cuento, los STÖCKLI LASER AX?

Mi nivel: esquiador turista desde hace muchos años,de entre 5 a 10 días por año, yo diría nivel 7 de 10 (repito escala para turistas), siempre en pista. Alguna vez he salido a los lados de la pista. Por hacerlo mas objetivo, la última vez que di clases fueron colectivas en Grandvalira en la temporada 18-19 y estaba en el grupo de más nivel. Ni me veía mejor ni peor ahí. Había algunos a los Que les gustaba correr más y a otros menos. Yo estaba en medio y la verdad algunas veces íbamos muy rapidos.

Pero a mi, me gusta disfrutar de una buena bajada, más que yendo rápido, notando que controlo todo mi cuerpo y mis movimientos.

Por lo que he leído algunas review puede que me valga este esquí para mi nivel pero en otras opiniones veo que quizás me falte saber más.

Mido 1,80--90 kilos... Creéis que puedo esquiarlos y sentirme cómodos con ellos?.

Ya se que son unos grandes esquíes, pero quizás mucho (no sólo de precio) para mi. De ahí mi duda.

Probarlos antes va a ser imposible. Y medidas? Me gusta llevarlos algo cortos.

Muchas gracias de antemano



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Hay algunos entendidos en Stockli por aquí. A ver si leen el post y te aconsejan
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-04-2020 10:11
Sin miedo!

Tenemos un colega que hacía que no esquiaba unos 5 años, y cuando subía, lo hacía unos 5 días por temporada.

Se animó a ir a Baqueira en Navidades y le recomendé alquilar los AX. Según me dijo, fue como si nunca hubiera dejado de esquiar.

Yo tengo unos AX y son los esquis que dejo a los colegas que me visitan. Es un ski muy fácil de llevar que te hace la vida muy cómoda.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-04-2020 11:51
Con respecto a la talla, si fueras nivel medio/avanzado y pretendieras darle caña, te diría el 175.

Pero si llevas la intención de llevarlo suave y además te gustan tirando a cortos, pues los 168 pulgar arriba

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 14:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Enforcer
Con respecto a la talla, si fueras nivel medio/avanzado y pretendieras darle caña, te diría el 175.

Pero si llevas la intención de llevarlo suave y además te gustan tirando a cortos, pues los 168 pulgar arriba


La verdad es que son bonitos. Yo a veces alquilo los Sx para desfogarmesmiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 25-04-2020 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Es un esquí muy polivalente y te vas a divertir mucho con ellos. No lo dudespulgar arriba
Y en cuanto a la medida, yo los cogería en 175 con tu talla y peso porque en 168 cuando quieres bajar un poco rápido se te van a Quedar cortos" pero bueno, eso va en gustos!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Muchas gracias Enforcer.

Creo que es lo que busco. Un buen esquí que pueda llevar fácilmente y la vez darle caña si me apetece y/o voy mejorando.

Respecto a la altura seguramente 1,68. No creo que nunca llega a las velocidades que pueden ofrecer y como dije me gusta ir tranquilo ( que no significa pisar huevos).

Ahora sólo falta que mi conciencia no me juegue una mala pasada por el precio.

Por si acaso a alguien le interesa, ayer gasté algo de tiempo buscando opiniones en foros Americanos sobre estos esquíes , y vienen a colaborar lo que dice Enforcer. Dejo algunas frases, que no dejan de ser solo opiniones personales.

You want to ride your ski, but still want the power when needed.

intermediates will never outgrow the Laser AX, so it will last them longer than the typical next three ski purchases and just get better right along with them.

it's so good yet danged playful, relaxing, at your choice of speed. You can ride the edge or throw it around; and yet you can charge it at will, on edge so stable.

The AX is so versatile and has such a big sweet sport that a solid intermediate could easily ski it and as the skier gets better, the ski will get better with them.

Intermediate to expert skiers looking for a joy-inducing front-side ski that can help you conquer the whole mountain.


Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
JAO
Es un esquí muy polivalente y te vas a divertir mucho con ellos. No lo dudespulgar arriba
Y en cuanto a la medida, yo los cogería en 175 con tu talla y peso porque en 168 cuando quieres bajar un poco rápido se te van a Quedar cortos" pero bueno, eso va en gustos!!!

Muchas gracias JAO.

Siempre tengo la misma duda, tirando a cortos o no.

Al final tiro a cortos y no me arrepiento.

De todas formas, le daré una vuelta.

Un saludo!



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-04-2020 14:47
Yo también me los pillaría en 175.

Son muy ágiles, no se te van a hacer largos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Ya me estáis haciendo dudar con la longitud... Jaja..

En los últimos años he esquiado siempre con esquíes de 1,68 o parecido.

Creéis que esquiando 5-10 días por año voy a manejarme bien con 1,75 en estos esquíes?

No se me harán algo largos por ejemplo en buenas pendientes?

Si esquíase más días no tenía dudas, pero solo con esos no se si me da para cogerles el punto de sentirme súper comodo.

Al final depende de cada uno, y es el indio y no la flecha, pero por preguntar no pierdo nada.

Yo creo que me valen los dos, pero me gustaría dar con los que estaría más comodos teniendo en cuenta mi perfil de esquiador tranquilo.

Igual es una tontería lo que digo, lo cual no me extrañaria.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-04-2020 20:00
Entiendo tus preocupaciones smiling smiley pero tranqui que 175 te irá de lujo. Conozco este esquí desde su primera versión y lo he recomendado a amigos con diferentes fisionomías, skills y propósitos

Creéis que esquiando 5-10 días por año voy a manejarme bien con 1,75 en estos esquíes? Si, son muy ágiles

No se me harán algo largos por ejemplo en buenas pendientes? Nada, serán más estables que los de 168

Les cojes el punto al primer giro, y va a más y más y más risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 20:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Estoy con JAO, con tu altura peso y tipo de esquí 1,75 sin dudar. Podrás ir como quieras,...... 1,68, por peso, altura y tipo de esquí que es...... En mi opinión te quedarías corto desde el inicio.
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
JAO
JAO
Enviado: 25-04-2020 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Con tu envergadura y da igual los días que esquíes, los de 175 los dominas sin problema y podrás hacer todo tipo de giros a la velocidad que quieras.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 21:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
JAO
Con tu envergadura y da igual los días que esquíes, los de 175 los dominas sin problema y podrás hacer todo tipo de giros a la velocidad que quieras.pulgar arriba



TinfoilTinfoil

No te los ví en la KDD, porque te los hubiera pedido cont dodo el morro risasrisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 25-04-2020 21:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Ibanoff
Cita
JAO
Con tu envergadura y da igual los días que esquíes, los de 175 los dominas sin problema y podrás hacer todo tipo de giros a la velocidad que quieras.pulgar arriba



TinfoilTinfoil

No te los ví en la KDD, porque te los hubiera pedido cont dodo el morro risasrisasrisas

Y si me los pides te los dejo catar sin ningún problemapulgar arriba
Pero no los tengo, los he probado varias veces y varios modelos de esta marca. Los que mas me gustan son los laser SL que son la caña!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
JAO
Cita
Ibanoff
Cita
JAO
Con tu envergadura y da igual los días que esquíes, los de 175 los dominas sin problema y podrás hacer todo tipo de giros a la velocidad que quieras.pulgar arriba



TinfoilTinfoil

No te los ví en la KDD, porque te los hubiera pedido cont dodo el morro risasrisasrisas

Y si me los pides te los dejo catar sin ningún problemapulgar arriba
Pero no los tengo, los he probado varias veces y varios modelos de esta marca. Los que mas me gustan son los laser SL que son la caña!!!!


No tenía ninguna duda. Alabado
Los Doberman no son moco de pavo, no te los pedí porque tuve unos. risasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 25-04-2020 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Ibanoff
Cita
JAO
Cita
Ibanoff
Cita
JAO
Con tu envergadura y da igual los días que esquíes, los de 175 los dominas sin problema y podrás hacer todo tipo de giros a la velocidad que quieras.pulgar arriba



TinfoilTinfoil

No te los ví en la KDD, porque te los hubiera pedido cont dodo el morro risasrisasrisas

Y si me los pides te los dejo catar sin ningún problemapulgar arriba
Pero no los tengo, los he probado varias veces y varios modelos de esta marca. Los que mas me gustan son los laser SL que son la caña!!!!


No tenía ninguna duda. Alabado
Los Doberman no son moco de pavo, no te los pedí porque tuve unos. risasrisas

Si, los doberman si les aprietas son la caña!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Bueno, pues ya los he encargado de 175.

Sois un poco cabro... Jajjaa.

No, muchas gracias por los consejos.

Ahora tengo un problema con el pago, ya veremos cómo se resuelve.

Me rechazaron 3 veces la tarjeta de débito y pague con la de crédito. Al mirar mi cuenta, me han cargado 1 pago con la de débito y en la de crédito me sale el pago pero pendiente de confirmación.

He recibido un e-mail con el pedido (1 solo pedido) y les he escrito.

Están en UK.

Y mi Banco no tiene atención telefónica el finde por el coranovirus.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Es esta la tienda por cierto:

[www.glideslide.co.uk]



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-04-2020 23:47
A ver si vas a recibir 3 pares de ski smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 08:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mí me pasó algo parecido con unos vuelos. Pagué con Paypal y dio error, repetí y otra vez error. Al final pagué con tarjeta(7 vuelos, 1000€). Me cargaron los 3 pagos.
Tras resolverlo tanto con la compañía aérea como con Paypal, me lo devolvieron sin problemas, pero el dinero tardó más de una semana en llegar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
boromir
Es esta la tienda por cierto:

[www.glideslide.co.uk]

Anda! Creía que esta marca no vendía online.

Conocéis alguna otra tienda online en em continente?
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-04-2020 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Enforcer
A ver si vas a recibir 3 pares de ski smiling smiley

risas risas

Voy a estrenar uno cada día de esquí de la temporada..

Al final monto un mercadillo..

Ahora en serio, me han contestado y a ellos solo les ha llegado un pago (me han enseñado su cuenta con todos los pagos incluso los rechazados).

Hablare mañana con mi Banco que parecen los culpables y que anulen el pago con la tarjeta de crédito que me aparece como No Confirmado.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Jairo
A mí me pasó algo parecido con unos vuelos. Pagué con Paypal y dio error, repetí y otra vez error. Al final pagué con tarjeta(7 vuelos, 1000€). Me cargaron los 3 pagos.
Tras resolverlo tanto con la compañía aérea como con Paypal, me lo devolvieron sin problemas, pero el dinero tardó más de una semana en llegar.

Al final el coñazo es perder el tiempo y tener que perseguirlos por algo que no es tu culpa..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Jacko
Cita
boromir
Es esta la tienda por cierto:

[www.glideslide.co.uk]

Anda! Creía que esta marca no vendía online.

Conocéis alguna otra tienda online en em continente?

No. Aunque tampoco busqué mucho.

En EEUU si que hay unas cuantas que lo hacen, según leí en sus foros. Alli también venden on line los usados para probarlos, a menor precio claro, aunque estos durarán poco supongo.

Saludos



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Bueno, aprovechando que me estoy intercambiando emails con la tienda y que me daban buenas vibraciones sus mensajes les pedí su opinión sobre la longitud del ski.

Quizás estaba buscando alguna frase que me alertase de escoger uno u otro.

He aquí su respuesta, por si a alguien le interesa.

Va completamente en línea con lo indicado por los expertos foreros que me han aconsejado.

Regarding the length of ski, either would work for you, but they would perform slightly differently to each other. The 168 will be more forgiving and easier to initiate a turn on. The 175 will be a little more difficult at the start of the turn but will give you more stability and will allow you to ski a bit more aggressively if that is what you want to do.

It’s a difficult choice because both will work. I guess it comes down to what you want. The 175 will give you something to work with if you plan to continue improving with your skiing and your priority is not making you life easier.

The 168 will be easier right away, but if you keep improving it may be that after a year or two you would prefer the 175.



Que sepáis que sigo la compra con los de 175 para salir un poco de mi zona de confort y progresar.

Mil gracias. Espero no tardar en domarlos y no que me domen ellos a mi. risas risas



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 26-04-2020 17:55
y haces muy bien, porque esos skis te sacaran de la zona de comfort poco a poco y sin dolor smiling smiley

me recuerdas un poco a mi mismo cuando venia de unos 170 y me vi en 2014 en Zermatt probando unos Stockli AX de 175. Mi primera vez en Zermatt y primera vez con unos Stöckli.

Recuerdo la primera mini bajada, del cabina a la silla de Furggsattel, esos 2 primeros giros...ya llegue al telesilla con una carcajada :D no me lo podia creer, aquello prometia :D

Esta siendo una buena historia de amor estos anyos con Zermatt + Stöckli

Ahora toca paciencia y esperar al primer dia de ski :D

Saludos y disfrutalos! pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
boromir
Bueno, aprovechando que me estoy intercambiando emails con la tienda y que me daban buenas vibraciones sus mensajes les pedí su opinión sobre la longitud del ski.

Quizás estaba buscando alguna frase que me alertase de escoger uno u otro.

He aquí su respuesta, por si a alguien le interesa.

Va completamente en línea con lo indicado por los expertos foreros que me han aconsejado.

Regarding the length of ski, either would work for you, but they would perform slightly differently to each other. The 168 will be more forgiving and easier to initiate a turn on. The 175 will be a little more difficult at the start of the turn but will give you more stability and will allow you to ski a bit more aggressively if that is what you want to do.

It’s a difficult choice because both will work. I guess it comes down to what you want. The 175 will give you something to work with if you plan to continue improving with your skiing and your priority is not making you life easier.

The 168 will be easier right away, but if you keep improving it may be that after a year or two you would prefer the 175.



Que sepáis que sigo la compra con los de 175 para salir un poco de mi zona de confort y progresar.

Mil gracias. Espero no tardar en domarlos y no que me domen ellos a mi. risas risas

Eso que te han dicho es lo que pone en todas las we de ski, desde tiendas a prensa y fabricantes.
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enforcer
Enviado: 26-04-2020 21:47
Mientras lo dicho sea correcto...como si lo dice el papa

Y ojo, que el polaco aún sabía de ski risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 21:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Es cuestión de "ski shop online" Y En alemán también lo puedes poner hay varias. Ekosport es quizá la que tiene muy buenas ofertas y precio.
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.