MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-04-2020 07:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas y un saludooo!!
Soy nuevo en este foro y llevo poco más en el mundo del esquí.
La cosa es que se me a metido la travesía en la cabeza y se me a ocurrido camnbiar las fijaciones a mis esquís Salomón QST92 y ponerle unas fijaciones Salomón s/lab Shifth de 100mm y me surgen dudas.
- Son adecuados estos esquís para hacer travesía? (Pesan 3'4kg el par)
- Son compatibles mis esquís con las pieles de foca?
- Esas fijaciones aguantan bien saltos pequeños y medios del snowpark?
Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muy buenas. Depende de lo que entiendas por travesía. Si quieres ir a hacer más de 1000m de desnivel o hacer travesias largas, no sería un modelo muy adecuado, pero para hacer rando "normal",te van a ir bien y los vas a disfrutar bajando. Por las fijaciones no tengas miedo, te van a aguantar sin ningún problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Un consejo! Ponle los frenos de 90 (caben fácil) con los de 100 vas a tener problemas pues son demasiado anchos.

"Compatibilidad"de pieles; cuestión de cortarlas a medida guiño

Y las shift son, a parte de fijaciones tipo frame, las que mejor aguantará un uso dentro de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 11:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias medicine!! Creía que los 100mm serían la distancia entre los plásticos y por eso descarte los de 90 ya que se apoyarían sobre el esqui.
Mil gracias por el consejo, seguro que me habría amargado al saber que podría haber comprado más estrechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 11:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias Ferrán! Pues no tengo en mente el hacer grandes rutas por el momento y por eso e pensado en cogerme solo las fijaciones. Luego si se coje gusto si que compraría esquís específicos.
Otra duda que me acaba de surgir es si le cambio las fijaciones, si podría volver a poner las anteriores (como se tapan los agujeros y tal....)
Muchas gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
JimyKaos.
Gracias Ferrán! Pues no tengo en mente el hacer grandes rutas por el momento y por eso e pensado en cogerme solo las fijaciones. Luego si se coje gusto si que compraría esquís específicos.
Otra duda que me acaba de surgir es si le cambio las fijaciones, si podría volver a poner las anteriores (como se tapan los agujeros y tal....)
Muchas gracias





En principio, no deberías tener problemas para volver a hacer cambio de fijaciones, aunque no sé si sería muy recomendable.
Y si no vas a hacer como Kilian Jornet, con estos esquís y fijaciones vas a ir muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
JimyKaos.
Gracias Ferrán! Pues no tengo en mente el hacer grandes rutas por el momento y por eso e pensado en cogerme solo las fijaciones. Luego si se coje gusto si que compraría esquís específicos.
Otra duda que me acaba de surgir es si le cambio las fijaciones, si podría volver a poner las anteriores (como se tapan los agujeros y tal....)
Muchas gracias

Si te sellan bien los agujeros que no se utilicen, para que no entre humedad en el núcleo, no deberías tener problemas montando las primeras fijaciones de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 17:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias, lo tendré en cuenta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 17:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias, haber qué hago....an el precio de las fijaciones en la página que e mirado Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Y comprar otro par de esquis nuevos ( de la temporada pasada que saldrán mas economicos) y ponerles las shift? Así puedes elegir un esqui un poco mas ligero que te permita foquear mas cómodo y tendrías 2 pares de skis.

Saludos



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.