MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-04-2020 19:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
Pochete
Yo tengo unos rossignol experience bassalt 77. Son esquis muy pisteros pero que permiten transitar por los bordes de las pistas y realizar alguna escapadita entre pinos sin problema. Es un esqui duro pero que bajando a cierta velocidad es un esqui noble sin sorpresas. Como comentan más arriba yo antes de pensar en grandes patines y salidas fuera pistas, buscaria depurar la tecnica mucho más (cargar el peso en el exterior, buen posicionamiento de cuerpo) y opino que un esqui "ancho" te puede penalizar y frenar en ese sentido. En mi caso, si me tuviese que comprar unos esquis ahora no pasaria de un patin 88-90 max.
Bajo mi criterio es mejor ir cambiando el material en base a la progresion.

El dynastar legend 84 y rossignol experience 84 me parecen muy buenas opciones y a un precio correcto. Estariamos hablando de unos esquis 60% pista-40% fuera pista aprox. Ademas yo he metido los mios en el park y te permiten hacer alguna que otra tonteria.

De botas vas sobrado. Llevas buen material

Por ultimo felicitarte por la descripcion que has realizado.

Ya nos diras que te pillas al final

Saludos

Hola Pochete!

Me alegra leer que tu opinión encaja con la del resto de gurús, efectivamente les hice caso y comenté los que me compré un par de posts más arriba. Para darte una pista, estreno la firma que acabo de ponerme... risas

Un saludo,
Fernando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 19:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 345
Habia leido todos los comentario menos en el que ponias que los habias comprado...jajajaja

Has hecho una gran compra a un precio imbatible

Ahora a disfrutarlos cuando se pueda

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 01:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
nandodean

Por si fuera poco y para complicarme más aún, he visto por internet que el DYNASTAR LEGEND X 84, que es si no me equivoco el antecesor del LEGEND 84 de 2019, está en internet por poco más de 250€, con unas fijaciones básicas TYROLIA ATTACK² 11 GW W/O BRAKE. El precio está bien, aunque he leído opiniones regulares de Tyrolia... ¿las conocéis por aquí? Leí a FerranF que las Konnect dan más rigidez pero no debería haber problema si no voy como un F1.



Parece que es prácticamente el mismo esquí que el actualizado pero más feote risas

En definitiva.. qué haríais vosotros?

Gracias,
Fernando

Hola otra vez.

OJO!!! Aviso a navegnates!!

Al final creo que no has cogido estos, no sé si lo habré entendido mal, pero aunque no esté puesto en últimos modelos y demás, cuidado con el tema de las fijaciones.


Punto 1.
Este que pones y que cito, con las fijaciones TYROLIA ATTACK² 11 GW W/O BRAKE --> W/O BRAKE = sin freno = peligro cuando se te salta un esquí. Sin freno suelen ser las fijaciones para travesía, para aligerar peso, pero tiene que ir atadas a la bota o pierna, y para hacer esquí alpino no tienen sentido. Cuidado con las megaofertas sin saber qué estamos comprando realmente si no lo tenemos claro.
Reflexión: a veces ahorrarse unos "durillos" es tirar mucho dinero.


Punto 2.
Cuidado con las fijaciones que compramos y con las botas que tenemos. Estamos en una "etapa de transición" entre distintas normas de fijaciones y botas, las "antiguas" con suela plana y las nuevas tipo Grip Walk/WTR y alguna otra norma más. Hay que tener claro como son nuestras botas (de qué tipo son) y para qué norma están diseñadas las fijaciones que compramos (las hay que valen para la norma "antigua", para la nueva Grip Walk o para las dos). Se puede dar la paradoja (putada) de comprarnos unos esquíes que no nos valgan para nuestras actuales botas o que no nos valgan para las futuras... Parece que todo apunta a que todas las botas fijaciones serán GW en el futuro pero no lo sé seguro (a ver si algún experto nos lo aclara).
Reflexión: a veces ahorrarse unos "durillos" es tirar mucho dinero.


Yo he comprado por internet para ahorrarme algo de dinero -a veces- y he comprado en tiendas físicas que me dan buen asesoramiento. Hay algunas cosas que se pueden comprar por internet (nunca jamás unas botas a mi modo de ver) pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que saber lo que compramos para luego no llevarnos un susto. Y si no está claro y aquí tampoco somos capaces de aclararlo siempre mejor acudir a una tienda especializada (que además ahora fuera de temporada y cuando reabran tendran buenos precios). Reclama tú luego por internet que los esquíes no valen para tus botas... en una tienda seguro que te lo van a preguntar y si ompras te las van a ajustar. Ajustar una fijación correctamente a una bota no es nada sencillo, y de las que vienen "preajustadas" de internet me río yo que me jodieron unas botas por no ajustarse con la bota puesta en cuestión. Y luego reclama tú eso. A veces lo barato sale caro.


PD: nandodean -->> dinos cómo son tus botas, que norma tienen o azles una foto a las suelas y danos el enlace de los esquíes que has pillado para ver si son compatibles.


Saludos, Héctor.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 02:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
geohector
Cita
nandodean

Por si fuera poco y para complicarme más aún, he visto por internet que el DYNASTAR LEGEND X 84, que es si no me equivoco el antecesor del LEGEND 84 de 2019, está en internet por poco más de 250€, con unas fijaciones básicas TYROLIA ATTACK² 11 GW W/O BRAKE. El precio está bien, aunque he leído opiniones regulares de Tyrolia... ¿las conocéis por aquí? Leí a FerranF que las Konnect dan más rigidez pero no debería haber problema si no voy como un F1.



Parece que es prácticamente el mismo esquí que el actualizado pero más feote risas

En definitiva.. qué haríais vosotros?

Gracias,
Fernando

Hola otra vez.

OJO!!! Aviso a navegnates!!

Al final creo que no has cogido estos, no sé si lo habré entendido mal, pero aunque no esté puesto en últimos modelos y demás, cuidado con el tema de las fijaciones.


Punto 1.
Este que pones y que cito, con las fijaciones TYROLIA ATTACK² 11 GW W/O BRAKE --> W/O BRAKE = sin freno = peligro cuando se te salta un esquí. Sin freno suelen ser las fijaciones para travesía, para aligerar peso, pero tiene que ir atadas a la bota o pierna, y para hacer esquí alpino no tienen sentido. Cuidado con las megaofertas sin saber qué estamos comprando realmente si no lo tenemos claro.
Reflexión: a veces ahorrarse unos "durillos" es tirar mucho dinero.


Punto 2.
Cuidado con las fijaciones que compramos y con las botas que tenemos. Estamos en una "etapa de transición" entre distintas normas de fijaciones y botas, las "antiguas" con suela plana y las nuevas tipo Grip Walk/WTR y alguna otra norma más. Hay que tener claro como son nuestras botas (de qué tipo son) y para qué norma están diseñadas las fijaciones que compramos (las hay que valen para la norma "antigua", para la nueva Grip Walk o para las dos). Se puede dar la paradoja (putada) de comprarnos unos esquíes que no nos valgan para nuestras actuales botas o que no nos valgan para las futuras... Parece que todo apunta a que todas las botas fijaciones serán GW en el futuro pero no lo sé seguro (a ver si algún experto nos lo aclara).
Reflexión: a veces ahorrarse unos "durillos" es tirar mucho dinero.


Yo he comprado por internet para ahorrarme algo de dinero -a veces- y he comprado en tiendas físicas que me dan buen asesoramiento. Hay algunas cosas que se pueden comprar por internet (nunca jamás unas botas a mi modo de ver) pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que saber lo que compramos para luego no llevarnos un susto. Y si no está claro y aquí tampoco somos capaces de aclararlo siempre mejor acudir a una tienda especializada (que además ahora fuera de temporada y cuando reabran tendran buenos precios). Reclama tú luego por internet que los esquíes no valen para tus botas... en una tienda seguro que te lo van a preguntar y si ompras te las van a ajustar. Ajustar una fijación correctamente a una bota no es nada sencillo, y de las que vienen "preajustadas" de internet me río yo que me jodieron unas botas por no ajustarse con la bota puesta en cuestión. Y luego reclama tú eso. A veces lo barato sale caro.


PD: nandodean -->> dinos cómo son tus botas, que norma tienen o azles una foto a las suelas y danos el enlace de los esquíes que has pillado para ver si son compatibles.


Saludos, Héctor.

Buenas Hector!

Te agradezco mucho el mensaje, porque precisamente antes de darle al boton ACHETER (o algo así ponía) estuve leyendo sobre fijaciones y me hubiera servido mucho. Creo estar seguro de que son compatibles, pero te dejo la info porque confío mas en vuestro criterio;

Compre los Legend 84 de esta temporada, que vienen con las LOOK NX 12 GW B90.

Link esquis:
[www.easy-gliss.com]

Link fijaciones:
[www.look-bindings.com]

Afirman en la descripción; "It's compatible with traditional Alpine (ISO 5355) and GripWalk® boot soles and fits boot soles from 260-375mm in length."

Mis botas SALOMON X PRO 100, con ISO 5355, son tal que así;
[www.salomon.com]

Comparto tu reflexión y ojalá sirva este post para futuros.

Saludos y gracias,
Fernando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 02:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
[www.easy-gliss.com]

[www.google.com]

Los enlaces de arriba son los esquís que ha comprado y las botas que tiene, así que no va a tener problemas y le valen. Pero está bien que des esa información porque yo no me habia fijado en que no tenían freno, sobretodo porque en la imagen salen con freno.
Gracias a todos los que informais de cosas que a los demás se nos pueden pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 02:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Jee, Yo tb le he respondido lo mismo Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
geohector
...

PD: nandodean -->> dinos cómo son tus botas, que norma tienen o hazles una foto a las suelas y danos el enlace de los esquíes que has pillado para ver si son compatibles.

Vaya falta, me hacía daño a la vista y eso que es mía... no eran horas para escribir y ya no lo puedo editar así que la corrijo en mi respuesta risas

Cita
nandodean
Buenas Hector!

Te agradezco mucho el mensaje, porque precisamente antes de darle al boton ACHETER (o algo así ponía) estuve leyendo sobre fijaciones y me hubiera servido mucho. Creo estar seguro de que son compatibles, pero te dejo la info porque confío mas en vuestro criterio;

Compre los Legend 84 de esta temporada, que vienen con las LOOK NX 12 GW B90.

Link esquis:
[www.easy-gliss.com]

Link fijaciones:
[www.look-bindings.com]

Afirman en la descripción; "It's compatible with traditional Alpine (ISO 5355) and GripWalk® boot soles and fits boot soles from 260-375mm in length."

Mis botas SALOMON X PRO 100, con ISO 5355, son tal que así;
[www.salomon.com]

Comparto tu reflexión y ojalá sirva este post para futuros.

Saludos y gracias,
Fernando

Hola Fernando.

Siento no haberte escrito antes pero no vivo en los foros como algunos que he visto en algún que otro foro rodando Intento estar pendiente por si me responden pero nadie es infalible...

Y en respuesta a lo que que comentas, y aunque ya te has respondido tú y Physyo también, efectivamente creo que te valdrán para tus botas actuales ya que las fijaciones son válidas para la norma alpina, la de siempre, y te valdrán para las futuribles ya que también valen para las nuevas GW -Grip Walk-.

Pero ojo con esto a todo el mundo, que luego te puedes llevar un susto.

Y la pista en las otras fijcaciones para saber que no eran con freno era: W/O BRAKE --> With Out BRAKE = sin freno

AH!! una última cosa, si un mensaje os parece útil marcarlo como positivo, que así si localiza mejor y el que ha invertido el tiempo en responderlo lo agradece.

Saludos, Héctor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2020 08:55 por geohector.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 12:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
geohector
Cita
geohector
...

PD: nandodean -->> dinos cómo son tus botas, que norma tienen o hazles una foto a las suelas y danos el enlace de los esquíes que has pillado para ver si son compatibles.

Vaya falta, me hacía daño a la vista y eso que es mía... no eran horas para escribir y ya no lo puedo editar así que la corrijo en mi respuesta risas

Cita
nandodean
Buenas Hector!

Te agradezco mucho el mensaje, porque precisamente antes de darle al boton ACHETER (o algo así ponía) estuve leyendo sobre fijaciones y me hubiera servido mucho. Creo estar seguro de que son compatibles, pero te dejo la info porque confío mas en vuestro criterio;

Compre los Legend 84 de esta temporada, que vienen con las LOOK NX 12 GW B90.

Link esquis:
[www.easy-gliss.com]

Link fijaciones:
[www.look-bindings.com]

Afirman en la descripción; "It's compatible with traditional Alpine (ISO 5355) and GripWalk® boot soles and fits boot soles from 260-375mm in length."

Mis botas SALOMON X PRO 100, con ISO 5355, son tal que así;
[www.salomon.com]

Comparto tu reflexión y ojalá sirva este post para futuros.

Saludos y gracias,
Fernando

Hola Fernando.

Siento no haberte escrito antes pero no vivo en los foros como algunos que he visto en algún que otro foro rodando Intento estar pendiente por si me responden pero nadie es infalible...

Y en respuesta a lo que que comentas, y aunque ya te has respondido tú y Physyo también, efectivamente creo que te valdrán para tus botas actuales ya que las fijaciones son válidas para la norma alpina, la de siempre, y te valdrán para las futuribles ya que también valen para las nuevas GW -Grip Walk-.

Pero ojo con esto a todo el mundo, que luego te puedes llevar un susto.

Y la pista en las otras fijcaciones para saber que no eran con freno era: W/O BRAKE --> With Out BRAKE = sin freno

AH!! una última cosa, si un mensaje os parece útil marcarlo como positivo, que así si localiza mejor y el que ha invertido el tiempo en responderlo lo agradece.

Saludos, Héctor.

Hector,

No me malinterpretes, no quería decirte "ya podrías haber escrito el mensaje antes!" sino que me hubiera venido bien, pero pude buscarlo por mi cuenta risas insisto en que seguro que esto le viene bien a futuros interesados. Voto positivo ahora al mensaje.

Un mundo oscuro este de las fijaciones... gracias por sumarte a la aclaración, Physio.

Buen domingo,
Fernando





Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/04/2020 12:04 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
nandodean
Hector,

No me malinterpretes, no quería decirte "ya podrías haber escrito el mensaje antes!" sino que me hubiera venido bien, pero pude buscarlo por mi cuenta risas insisto en que seguro que esto le viene bien a futuros interesados. Voto positivo ahora al mensaje.

Un mundo oscuro este de las fijaciones... gracias por sumarte a la aclaración, Physio.

Buen domingo,
Fernando

Tranquilo, no te malinterpreté, sólo decía algo que es objetivo, que ya me gustaría poder tener más tiempo para esto y que hay gente que literalmente "vive en los foros" smiling smiley y no va por ti ni por nadie de este foro sino de otros que también frecuento.

Es que vi lo de los frenos de una de las fijaciones que no lo llevaban y en ese momento caí también en el problema de lo del tema de las distintas normas y las compatibilidades, y me dio mucho coraje que te pudieses haber equivocado.

Me alegro que lo vieses por tu cuenta y lo supieses interpretar correctamente Aplausos Los esquíes tienen buena pinta, espero que los disfrutes mucho.

Y lo dicho, no te obsesiones con el material y "sí" con mejorar cada día Banana esquí

Saludos, Héctor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2020 23:31 por geohector.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 10:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
geohector
Tranquilo, no te malinterpreté, sólo decía algo que es objetivo, que ya me gustaría poder tener más tiempo para esto y que hay gente que literalmente "vive en los foros" smiling smiley y no va por ti ni por nadie de este foro sino de otros que también frecuento.

Es que vi lo de los frenos de una de las fijaciones que no lo llevaban y en ese momento caí también en el problema de lo del tema de las distintas normas y las compatibilidades, y me dio mucho coraje que te pudieses haber equivocado.

Me alegro que lo vieses por tu cuenta y lo supieses interpretar correctamente Aplausos Los esquíes tienen buena pinta, espero que los disfrutes mucho.

Y lo dicho, no te obsesiones con el material y "sí" con mejorar cada día Banana esquí

Saludos, Héctor.

Yo también espero disfrutar de los esquís, cuanto más, mejor y, sobretodo, cuanto antes!

Con respecto a lo del final, que te marco en negrita; estoy pensando en imprimirme este mensaje del forero Campurriano y dejarlo en el mismo bolsillo donde me meto el planillo de la estación que esté esquiando en el momento;

[www.nevasport.com]

Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica.

Sobretodo para esos momentos de "es que la bota...", "es que los cantos no...", y algunos de ineptitud galopante "es que la máscara....".

Saludos,
Fernando



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Cita
nandodean
Cita
cuconp
Yo me iría a los Rossi o los Dynastar con fijaciones konect, si el presupuesto de lo permite.

Cita
Pierre Nodoyuna
Partiendo de la base de que creo que acertarás, elijas el que elijas de los cuatro que propones, yo me quedaría con "lo mejor de los dos mundos", teniendo en cuenta que lo último que miro de un esquí es su estética (ya sabemos lo de los gustos y los colores, a mi me gustan más los viejos...), e iría a por el Legend 84 de 2019. Tampoco creo que fueses a tener problemas con las Tyrolia, en mi opinión te cumplirán sobradamente.

Pues dicho y hecho; acabo de encontrar en una web francesa los Dynastar Legend 84 con las fijaciones NX 12 KONECT GW B90, las que vienen del fabricante, por... 299€!!! Y con envío gratuito. Ya he pagado con Paypal. No hacen envíos hasta que acabe la cuarentena, pero salvo que nieve en Madrid pronto y pueda bajar la Castellana sobre esquís, no los necesito hasta el invierno....

Mil gracias a todos por el consejo y el tiempo dedicado

EDITO:

Olvidé poner la web. Debe ser una oferta concreta para este esquí y fijaciones, porque con otras fijaciones es incluso más caro... Así que a por él.

[www.easy-gliss.com]





Muy buenas Nando!!

He estado sin entrar varios días y veo que ya has "pecado", jajajajaja

Muy buena compra, no te vas a arrepentir. El modelo del 2019 y 2020 son totalmente iguales en construcción, sólo cambia la estética, y sí, muchísimo más bonitos los que has adquirido risasrisasrisas

Respecto a las fijaciones, como ya te han dicho también no vas a tener problemas, son totalmente compatibles. Así que ahora sólo toca esperar a que la próxima temporada empiece muy temprano para poder disfrutarlos guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Cita
nandodean
Buenas a todos,

Hace tiempo que llevo queriendo crear el post, allá voy; quiero comprarme unos esquís. 

DATOS FÍSICOS:
25 años
180cm
83kg
Practico mucho deporte y tengo buena forma en general

NIVEL ESQUÍ
Llevo esquiando temporada y media, 18/19 y la mitad de 19/20 (porque nos la han cortado). En total sumaré unos 25 días de esquí aproximadamente. Afortunadamente no se me ha dado mal y he tomado clases prácticamente al menos una cada vez que subía a esquiar. Sin duda el mayor avance lo tuve en Baqueira con un famoso forero que circula por aquí al cual no puedo estar más agradecido (aprendí a disfrutar del esquí con prudencia y seguridad, porque soy excesivamente lanzado). Me defiendo bajando todo tipo de pistas (con más o menos estilo), en febrero estuve en Dolomitas y pude bajar las negras sin tener dificultades técnicas diferentes a las que tenía en las rojas (quidicir, que más pendiente no me suponía más reto, aplicaba los mismos principios y funcionaban, y tenía los mismos fallos (al menos los que soy consciente de tener)). Claramente la técnica no es mi mejor característica, quiero decir que me tiro por cualquier pista con los cuatro conceptos básicos de esquí que voy practicando y practicando sin parar para ir asentandolos.

Creo que domino el paralelo elemental y comienzo a hacer mis pinitos con los cantos, con paciencia y sin obsesionarme. Considero que mi mayor defecto es que no termino de retirar el peso del interior, a pesar de obsesionarme con ello porque soy muy consciente de que es lo que más me limita. Creo que ello provoca que deje el esquí interior, en muchos casos, en posición de "cuña" durante el giro, que me parece una aberración estética y una horrorosa falta de técnica. Digamos que como acto reflejo inicio algunos giros con amago de cuña (y digo algunos porque me veo en vídeos y en muchos casos lo hago correctamente, aparte de otros tantos errores que tendré). Os dejo un vídeo que me hizo mi chica para que podáis ver o intuir mi nivel y aconsejarme con más precisión, ella insiste que esquío mucho mejor cuando sé que no me graban, pero yo no me creo nada :D. 




Probad con este enlace si no podéis verlo: [cutt.ly]

QUÉ ESQUÍ QUIERO
Sólo he usado esquís de pista, de alquiler. En Dolomitas cogí unos Head i.Magnum de 173 que me venían grandes (y no en tamaño), pero me apañé para tratar de dominarlos. Era mucho esquí para mí, no me cabe duda, pero la verdad es que disfruté. Siempre me han dado esquís ligeramente por debajo de 170.

Me gusta "cantear" (no entrecomillo por el verbo sino por lo cómo lo hago) a alta velocidad, la sensación de pisar fuerte el esquí exterior y notar cómo te soporta y te proyecta sin importar la fuerza que hagas es sensacional. Sin embargo, me gusta mucho (mucho) meterme en los baches, voy con paciencia pero disfruto bajándolos. Si la pista está lisa a un lado y con baches al otro, voy a los baches. Me gusta meterme en los entrepista, en nieve más irregular. Noto que los esquís de pista son poco adecuados porque no me noto estables; me pregunto si es 100% por falta de técnica o influye que sean tan estrechos. Noto la inestabilidad en la típica nieve entrepistas ya muy endurecida, con tremendas irregularidades; no voy nada cómodo con ningún esquí de los que probé. Además, en Dolomitas me atreví con un park y me gustó"pasar" los obstáculos, aterrizar "saltos" y demás Querría seguir aprendiendo todo. Se ve esto en el vídeo.

Total, que no me enrollo más, creo que debería comprarme un all-mountain, con una cota que sea ancha para esa estabilidad y polivalencia que busco, pero que me permita cantear en pista y pisarle fuerte... No sé qué opináis. Y aquí es donde os pido ayuda; no tengo ni idea de cuál puede ser un esquí que no se vaya de precio y sea adecuado a lo que quiero. Si consideráis que me debo comprar un esquí de novato no me gustaría gastarme más de 200€. Si me veis apto para algo intermedio que no se me quede corto en una temporada, puedo subir más. Y si creéis que puedo ir a un esquí que me cueste algo dominar pero va a darme mucha cancha... pues puedo llegar, no sé, 400-500€... He visto los faction ct 4.0 pero es mucho esquí para mí. Aunque orientarnos por presupuestos es tontería porque fuera de temporada trataré de buscar buenos precios.

Necesito también consejo sobre la altura del esquí, he leído mil millones de hilos pero para mi nivel, aplicación y "futuro" no sé si cogerme algo cerca de 175, si irme a mi altura, si quedarme en 170 para mayor facilidad...

En fin, si caigo en alguna cosa más os la comento. Disculpad el tochazo...

Gracias,
Fernando

Buenas buenas, Fernando,

Desde que vi tu post he querido responderte, no para aconsejar, que en esas lides no soy nadie y hay aquí auténticos expertos, sino para comentar lo que has publicado.

Lo mas frecuente es que quien pide consejo para buscar material se quede en la primera frase que has puesto,

Cita
nandodean
Buenas a todos,

Hace tiempo que llevo queriendo crear el post, allá voy; quiero comprarme unos esquís.

Y luego, a base de interrogar y extraer información, se consigue saber que es lo que el interesado quiere y por donde se le puede aconsejar.

Tu post es un ejemplo de como se debe pedir asesoramiento en estos temas, y no quería dejar de felicitarte por lo bien que lo has hecho.

Debería quedar fijado, como ejemplo para futiros peticionarios de información y asesoría.

Y ha quedado claro al ver lo rápida que ha sido la resolución de tus cuestiones.

Enhorabuena por ese equipo nuevo, y espero que pronto lo puedas disfrutar y nosotros que lo veamos y compartamos.

SL2, ratón.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 13:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
raton700

Buenas buenas, Fernando,

Desde que vi tu post he querido responderte, no para aconsejar, que en esas lides no soy nadie y hay aquí auténticos expertos, sino para comentar lo que has publicado.

Lo mas frecuente es que quien pide consejo para buscar material se quede en la primera frase que has puesto,

Cita
nandodean
Buenas a todos,

Hace tiempo que llevo queriendo crear el post, allá voy; quiero comprarme unos esquís.

Y luego, a base de interrogar y extraer información, se consigue saber que es lo que el interesado quiere y por donde se le puede aconsejar.

Tu post es un ejemplo de como se debe pedir asesoramiento en estos temas, y no quería dejar de felicitarte por lo bien que lo has hecho.

Debería quedar fijado, como ejemplo para futiros peticionarios de información y asesoría.

Y ha quedado claro al ver lo rápida que ha sido la resolución de tus cuestiones.

Enhorabuena por ese equipo nuevo, y espero que pronto lo puedas disfrutar y nosotros que lo veamos y compartamos.

SL2, ratón.

Buenas Ratón,

Me alegro que la explicación haya sido clara y os haya gustado. La verdad es que me bebí muchos hilos donde la gente preguntaba cosas parecidas y ví que lo ideal era exponer cuanta más información, mejor. De hecho si he tardado en abrir este hilo era porque quería extraer los vídeos de la cámara para montarlos en un "cutre-collage" y enseñároslo.

Al final unos esquís son una inversión que pueden darnos horas y horas de diversión o bien de frustración (cuando compramos los esquís inadecuados por sobreestimar nuestras capacidades). De ahí mi más o menos extensa explicación. Y me he contenido, porque en casa ya no me dejan hablar de esquí (por pesado) y sólo me queda el foro risas

No dudéis que en cuanto la tienda de Francia vuelva a abrir y me envíen los esquís, subiré unas buenas fotos aunque sea apoyados en la pared. Así calmo el ansia...

Saludos,
Fernando



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
nandodean
Cita
geohector
...

Y lo dicho, no te obsesiones con el material y "sí" con mejorar cada día Banana esquí

Saludos, Héctor.

Yo también espero disfrutar de los esquís, cuanto más, mejor y, sobretodo, cuanto antes!

Con respecto a lo del final, que te marco en negrita; estoy pensando en imprimirme este mensaje del forero Campurriano y dejarlo en el mismo bolsillo donde me meto el planillo de la estación que esté esquiando en el momento;

[www.nevasport.com]

Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica.

Sobretodo para esos momentos de "es que la bota...", "es que los cantos no...", y algunos de ineptitud galopante "es que la máscara....".

Saludos,
Fernando

Hola de nuevo.

Eso es, deberíamos llevarlo todos tatuado en la frente para verlo cada día en el espejo y así metérnoslo en la cabeza. Una gran frase la de Campurriano.

Solo se aprende a base de repetición, de intentarlo una y otra vez mientras que piensas en cómo lo debes hacer.

Piensa en cuando aprendes a conducir, al principio cualquier coche vale para aprender (siempre que tenga unos mínimos). Luego cuando ya sabes conducir, sabes si prefieres una ranchera o un deportivo, dependerá del uso que le vayas a dar. Pero si empiezas con un super-coche lo más probable es que no nos ayude a pregresar, sino que acabemos encima de una rotonda o contra una farola... No sé si es muy buen símil, pero espero que se entienda.

Saludos, Héctor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 18:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenas de nuevo!

Me acaban de llegar los esquís! Un diez para Easy Gliss, los compré el día 10, pero tenían envíos congelados por COVID-19. A finales de la semana pasada comenzaron a retomar los envíos, e irían enviando según orden cronológico de pedidos. Me dijeron que lo mío sería para finales de mes, pero el martes 21 me notificaron que estaban ya expedidos. Y esta misma tarde del viernes los tengo en casa. Bien embalados, protegidos, han llegado perfectos. Estéticamente son preciosos, tienen una pinta tremenda. Os dejo unas fotos que les he hecho;



Se entrega por DPD (Seur en España), el repartidor me lo deja en el ascensor (Covid....). Buen paquete!!


Son tablas bien grandes, 177, sobretodo acostumbrado a las que cogía de alguiler (no más de 170)


Un detalle del perfil, que no hay ni una foto como esta en todo internet. Como veis, el rocker de cola es muy muy sutil;


Un detalle de las fijaciones. Qué alegría verlas nuevas, acostumbrado a ver algunas totalmente destrozadas de tanto alquiler. Me han llegado perfectamente ajustadas a lo que les indiqué


Y una foto graciosa, ya que estábamos...




Reitero mi agradecimiento a todos los que me ayudásteis en la elección. Ya he decidido que voy de cabeza a Xanadú a probarlos en cuanto abran en verano (si es que abren...). Así además empiezo a hacer ejercicios técnicos sin tener que esperar al invierno.

Un saludo,
Fernando



Karma: 114 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Cita
nandodean
Buenas de nuevo!

Me acaban de llegar los esquís! Un diez para Easy Gliss, los compré el día 10, pero tenían envíos congelados por COVID-19. A finales de la semana pasada comenzaron a retomar los envíos, e irían enviando según orden cronológico de pedidos. Me dijeron que lo mío sería para finales de mes, pero el martes 21 me notificaron que estaban ya expedidos. Y esta misma tarde del viernes los tengo en casa. Bien embalados, protegidos, han llegado perfectos. Estéticamente son preciosos, tienen una pinta tremenda. Os dejo unas fotos que les he hecho;



Se entrega por DPD (Seur en España), el repartidor me lo deja en el ascensor (Covid....). Buen paquete!!


Son tablas bien grandes, 177, sobretodo acostumbrado a las que cogía de alguiler (no más de 170)


Un detalle del perfil, que no hay ni una foto como esta en todo internet. Como veis, el rocker de cola es muy muy sutil;


Un detalle de las fijaciones. Qué alegría verlas nuevas, acostumbrado a ver algunas totalmente destrozadas de tanto alquiler. Me han llegado perfectamente ajustadas a lo que les indiqué


Y una foto graciosa, ya que estábamos...




Reitero mi agradecimiento a todos los que me ayudásteis en la elección. Ya he decidido que voy de cabeza a Xanadú a probarlos en cuanto abran en verano (si es que abren...). Así además empiezo a hacer ejercicios técnicos sin tener que esperar al invierno.

Un saludo,
Fernando





Enhorabuena!! En la web dicen que hay rocker también en cola, pero lo que hay y nada es casi lo mismo, jajajajaja. En el vídeo de la review que hice de los 88 ya lo comenté, prácticamente no hay nada.

Seguro que los disfrutas muchísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Muy guapos, a disfrutarlos, si nos dejanNo entiendo Esperemos que sea prontoBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Cita
nandodean
Buenas de nuevo!

Me acaban de llegar los esquís! Un diez para Easy Gliss, los compré el día 10, pero tenían envíos congelados por COVID-19. A finales de la semana pasada comenzaron a retomar los envíos, e irían enviando según orden cronológico de pedidos. Me dijeron que lo mío sería para finales de mes, pero el martes 21 me notificaron que estaban ya expedidos. Y esta misma tarde del viernes los tengo en casa. Bien embalados, protegidos, han llegado perfectos. Estéticamente son preciosos, tienen una pinta tremenda. Os dejo unas fotos que les he hecho;





Reitero mi agradecimiento a todos los que me ayudásteis en la elección. Ya he decidido que voy de cabeza a Xanadú a probarlos en cuanto abran en verano (si es que abren...). Así además empiezo a hacer ejercicios técnicos sin tener que esperar al invierno.

Un saludo,
Fernando

Lo haces de nuevo, Fernando, me encanta como trabajas los post para mostrar tu forma de mirar las cosas. Cada uno es un minireport, el primero sobre ti, este sobre los esquís. En cada uno cuentas una historia y consigues el propósito que buscas con la información que aportas.

Eres carne de reportajes, los espero en cuanto salgamos a esquiar por ahí, porque estoy convencido de que serán espectaculares.

Otra vez enhorabuena por la adquisición, por la recepción, y espero pronto el reportaje de la inauguración.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2020 21:24 por raton700.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Me alegro Fernando. Ojalá los puedas disfrutar pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 11:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Buenos cacharros!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 13:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Muy chulos. Ahora a esperar que la temporada que viene puedas estrenarlos, si Dios quiere.

No tengas miedo a ese 177 que te harás con ellos enseguida y te darán más seguridad yendo rápido.

Ah, y no dejes de tomar clases!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 12:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
FerranF

Enhorabuena!! En la web dicen que hay rocker también en cola, pero lo que hay y nada es casi lo mismo, jajajajaja. En el vídeo de la review que hice de los 88 ya lo comenté, prácticamente no hay nada.

Seguro que los disfrutas muchísimo

Desde luego, es prácticamente imperceptible! Pero bueno, ahí está, no sé hasta que punto se notará ese pequeño rocker. Ya os contaré mis sensaciones!

Cita
raton700

Lo haces de nuevo, Fernando, me encanta como trabajas los post para mostrar tu forma de mirar las cosas. Cada uno es un minireport, el primero sobre ti, este sobre los esquís. En cada uno cuentas una historia y consigues el propósito que buscas con la información que aportas.

Eres carne de reportajes, los espero en cuanto salgamos a esquiar por ahí, porque estoy convencido de que serán espectaculares.

Otra vez enhorabuena por la adquisición, por la recepción, y espero pronto el reportaje de la inauguración.

SL2, ratón.

Me alegro mucho que te gusten los mensajes, ratón. Ojalá tenga algo que aportar en próximas temporadas al este foro, que rebosa sabiduría por los cuatro costados. Por lo pronto espero actualizar este post cuanto antes... Ya sea por haber desvirgado los esquís en Xanadú o en la montaña.

Por cierto, un tema que me llamó la atención de los esquís (y que olvidé mencionar) es que pone claramente MADE IN SPAIN. Me sorprendió gratamente verlo, que yo soy del sur de España y allí tenemos poca "identidad alpina" (salvando SN, pero es que yo soy de más al sur aún).

Edito para incluir la foto:




Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la "central" en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...risas


Cita
cuconp
Muy chulos. Ahora a esperar que la temporada que viene puedas estrenarlos, si Dios quiere.

No tengas miedo a ese 177 que te harás con ellos enseguida y te darán más seguridad yendo rápido.

Ah, y no dejes de tomar clases!

Gracias cuconp, la verdad es que les tengo muchísimas ganas y, sobretodo, de seguir con clases de la mano del magnífico forero de Baqueira que me hizo progresar tanto. A ver si en Diciembre.......

Aprovecho para comentar a los "lectores en la sombra" que parece que sigue habiendo stock al precio que los compré en la misma web, por si os interesa.

Saludos,
Fernando





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/04/2020 12:44 por nandodean.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Enhorabuena por la compra y a probarlos en cuanto puedas !!smiling smileypulgar arriba

Las primeras bajadas te notarás bastante raro al haber subido talla y por lo tanto radio de giro (supongo), es normal, pero es cuestión de adaptarse en unas bajadas y días y luego ya no querrás otros smiling smiley

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
nandodean
...
Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la "central" en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...risas
...


Ya sabes con quien tienes que hablar.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 13:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
moshkis
Enhorabuena por la compra y a probarlos en cuanto puedas !!smiling smileypulgar arriba

Las primeras bajadas te notarás bastante raro al haber subido talla y por lo tanto radio de giro (supongo), es normal, pero es cuestión de adaptarse en unas bajadas y días y luego ya no querrás otros smiling smiley

Saludos

Muchas gracias! Imagino que notaré también el patín, pero es todo acostumbrarse. Al final con clases desde el inicio y usándolo toda la temporada, no creo que tarde mucho en habituarme... smiling smiley


Cita
apeski
Cita
nandodean
...
Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la "central" en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...risas
...


Ya sabes con quien tienes que hablar.

Pero bueno, qué me dices... No se si en este foro puede citarse pero... @FerranF, mantienes el contacto? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Cita
nandodean
Cita
FerranF

Enhorabuena!! En la web dicen que hay rocker también en cola, pero lo que hay y nada es casi lo mismo, jajajajaja. En el vídeo de la review que hice de los 88 ya lo comenté, prácticamente no hay nada.

Seguro que los disfrutas muchísimo

Desde luego, es prácticamente imperceptible! Pero bueno, ahí está, no sé hasta que punto se notará ese pequeño rocker. Ya os contaré mis sensaciones!

Cita
raton700

Lo haces de nuevo, Fernando, me encanta como trabajas los post para mostrar tu forma de mirar las cosas. Cada uno es un minireport, el primero sobre ti, este sobre los esquís. En cada uno cuentas una historia y consigues el propósito que buscas con la información que aportas.

Eres carne de reportajes, los espero en cuanto salgamos a esquiar por ahí, porque estoy convencido de que serán espectaculares.

Otra vez enhorabuena por la adquisición, por la recepción, y espero pronto el reportaje de la inauguración.

SL2, ratón.

Me alegro mucho que te gusten los mensajes, ratón. Ojalá tenga algo que aportar en próximas temporadas al este foro, que rebosa sabiduría por los cuatro costados. Por lo pronto espero actualizar este post cuanto antes... Ya sea por haber desvirgado los esquís en Xanadú o en la montaña.

Por cierto, un tema que me llamó la atención de los esquís (y que olvidé mencionar) es que pone claramente MADE IN SPAIN. Me sorprendió gratamente verlo, que yo soy del sur de España y allí tenemos poca "identidad alpina" (salvando SN, pero es que yo soy de más al sur aún).

Edito para incluir la foto:




Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la "central" en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...risas


Cita
cuconp
Muy chulos. Ahora a esperar que la temporada que viene puedas estrenarlos, si Dios quiere.

No tengas miedo a ese 177 que te harás con ellos enseguida y te darán más seguridad yendo rápido.

Ah, y no dejes de tomar clases!

Gracias cuconp, la verdad es que les tengo muchísimas ganas y, sobretodo, de seguir con clases de la mano del magnífico forero de Baqueira que me hizo progresar tanto. A ver si en Diciembre.......

Aprovecho para comentar a los "lectores en la sombra" que parece que sigue habiendo stock al precio que los compré en la misma web, por si os interesa.

Saludos,
Fernando






La fábrica está al lado de mi pueblo, y es la que más pares de esquís saca, aprox un 70% de la fabricación mundial de Rossi y Dynastar se hace aquí
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Cita
apeski
Cita
nandodean
...
Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la "central" en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...risas
...


Ya sabes con quien tienes que hablar.





Jajajajajajaja gracias!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2020 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
También este post acaba con compra. Bravo chicos. Se leen muchos post sin final donde no se sabe qué se compró el comprador si es que se compró algo.Acalorado

Y enhorabuena por la compra, y por la idea de escribir por partes, podría triunfar. pulgar arriba Además con vídeo incluído, eso noramalmente se ve en el foro técnica, pero ponerlo en un post de alguien que pide consejo me parece muy buena idea. Espero que lo pudiera disfrutar en "La Nevera".smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2020 12:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
También este post acaba con compra. Bravo chicos. Se leen muchos post sin final donde no se sabe qué se compró el comprador si es que se compró algo.Acalorado

Y enhorabuena por la compra, y por la idea de escribir por partes, podría triunfar. pulgar arriba Además con vídeo incluído, eso noramalmente se ve en el foro técnica, pero ponerlo en un post de alguien que pide consejo me parece muy buena idea. Espero que lo pudiera disfrutar en "La Nevera".smiling smiley
Cita
Caperucita
También este post acaba con compra. Bravo chicos. Se leen muchos post sin final donde no se sabe qué se compró el comprador si es que se compró algo.Acalorado

Y enhorabuena por la compra, y por la idea de escribir por partes, podría triunfar. pulgar arriba Además con vídeo incluído, eso noramalmente se ve en el foro técnica, pero ponerlo en un post de alguien que pide consejo me parece muy buena idea. Espero que lo pudiera disfrutar en "La Nevera".smiling smiley

Buenas! Gracias por el mensaje. Precisamente aún no he actualizado nada, porque hasta este viernes pasado no pude estrenarlos en la nevera... Y estoy encantado! No me ha supuesto dificultad adaptarme a ellos, creo que tienen una medida perfecta, los encuentro muy estables y manejables. Personalmente noto el no tener metal en la construcción, los siento bastante ligeros y me gusta. Los errores que he tenido, que no eran pocos, me los iba perdonando, así que no puedo quejarme. Ahora sólo queda practicar y esperar a que nieve... Muchas gracias a todos los compañeros que me ayudaron con la elección, dimos en el clavo!

Comentar que hace 40 días o así fui también a la nevera, pero me auto convencí para no llevar los esquís nuevos porque quería desvirgarlos en una montaña de verdad (como si fuera un adolescente que quiere perder la virginidad con una super modelo). Alquilé los que tienen allí y meh, ya os imagináis como son. Cogí unos pisteros Head de 170 del año de la polca y me la pegué alguna que otra vez. Esta vez he vuelto con mis esquís a la nevera y como digo, ha sido completamente diferente. No creo que haber ido hace mes y algo haya influido mucho (algo supongo que sí), pero después de un par de bajadas ya iba más confiado y esquiando con placer, con fallos evidentemente pero disfrutando.

Hoy lunes probablemente vuelva a pasarme por allí a la tarde a probarlos otro rato, por si va algún forero...

Saludos,
Fernando

Edito para comentar que el ancho de patín del esquí no me ha supuesto ninguna dificultad, pude cambiar de cantos sin ningún problema y de hecho se me olvidó que llevaba un esquí algo más ancho con respecto a un pistero tradicional. Una gozada!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/08/2020 12:24 por nandodean.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2020 09:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenos días,

Estuve ayer probandolos de nuevo en Xanadú y me reafirmé en lo dicho; van como la seda. A última hora se formó medio carril de nieve irregular con algunos "baches" flojetes y probé a hacer giros cortos, y ni la longitud del esquí ni la nieve "pegajosa" me privó de hacerlos con comodidad. También pusieron en el carril lindante al arrastre una pista de slalom, dejaron utilizarla "al público" y estuve clavando cantos dentro de mis posibilidades muy cómodo, aunque se notaba hielo en los giros de la parte más baja donde no se llevaba mucha velocidad y se acababa derrapando. Insisto en que el cambio de cantos es tremendamente ágil y no noto los 84mm de patín. A pesar de algunos fallos de los que soy consciente, no me caí ni tuve amago de, y eso que iba probando sensaciones, así que estoy muy contento.

Había mucho snowboarder; los "pro's" no molestan porque están con sus saltos y los novatos son predecibles porque están más tiempo en el suelo que otra cosa, así que se estaba muy cómodo. Pero bueno, esto mejor al hilo del Xanadú... Ya queda menos para probarlos en montaña.

Saludos,
Fernando



Karma: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.