MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Boneti5
Enviado: 14-03-2020 14:27
Buenas tardes a todos!

Este es mi primer post en el foro, aunque os llego siguiendo desde hace tiempo, es una comunidad genial pulgar arriba

A penas llevo unos 25 días de esquí repartidos en 5 años. Este año debido a mí mejora técnica y a que solía tener problemas de botas me compré unas Fischer Ranger One 110 a mitad de temporada. Por desgracia debido a las circunstancias actuales, solo he podido usarlas durante dos días en Sierra Nevada el pasado fin de semana.


Os quería pedir ayuda por que no sé si es normal estas marcas de desgaste que me han salido en las botas, y si debería reclamar en la tienda, dado que como he dicho las he usado solo dos veces. Soy novato en esto de comprar material, así que a lo mejor es normal.

Fotos:








Como véis el desgaste está en la cara interior de la bota y en la parte posterior de una de ellas.
¿Que creéis que puede haber pasado ?
Tuve una caída algo aparatosa y las botas las guardo en su bolsa con las caras interiores enfrentadas. Íbamos un poco cargados de equipaje en el maletero, aunque no creo que hiciera mucha presión, aunque no estoy seguro.

La nieve estaba algo dura y realice bastante carving.

Esos son todos los datos que me vienen.

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2020 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
No entiendo qué quieres reclamar...son roces que les has hecho tú mismo, ya sea bota contra bota, con los esquís, en los remontes, etc...no les pasa nada en especial.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2020 15:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Aqui , Si tienes un soldador ajustable, le daría un paso ligero bacha temperatura para sellar y eliminar el pelling. Suelo por estética.

Esto es lo que hago con los golpes de las fijaciones, o las virutas de plástico de las esquinas del esquí, que no merecen pegamento ni más atención.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2020 16:00 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boneti5
Enviado: 14-03-2020 16:03
Cita
guillebueno
No entiendo qué quieres reclamar...son roces que les has hecho tú mismo, ya sea bota contra bota, con los esquís, en los remontes, etc...no les pasa nada en especial.

Gracias por la respuesta! Sinceramente al ser nuevo en esto, no sabía si era normal, tampoco quería reclamar por reclamar, por eso decidí consultaros. Seguramente sea como tú dices y más cuidado tendré que llevar la próxima vez
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Boneti5
Enviado: 14-03-2020 16:04
Cita
pack21
Aqui , Si tienes un soldador ajustable, le daría un paso ligero bacha temperatura para sellar y eliminar el pelling. Suelo por estética.

Esto es lo que hago con los golpes de las fijaciones, o las virutas de plástico de las esquinas del esquí, que no merecen pegamento ni más atención.



Gracias por la idea! Tengo un amigo que tiene maña para estas cosas, se lo comentaré!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2020 19:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Cita
Boneti5
Cita
guillebueno
No entiendo qué quieres reclamar...son roces que les has hecho tú mismo, ya sea bota contra bota, con los esquís, en los remontes, etc...no les pasa nada en especial.

Gracias por la respuesta! Sinceramente al ser nuevo en esto, no sabía si era normal, tampoco quería reclamar por reclamar, por eso decidí consultaros. Seguramente sea como tú dices y más cuidado tendré que llevar la próxima vez

Es normal, vete acostumbrando. Siempre se les da algún toque en el interior con el canto del esquí opuesto. Y el canto corta.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Boneti5
Enviado: 14-03-2020 22:47
Cita
erico
Cita
Boneti5
Cita
guillebueno
No entiendo qué quieres reclamar...son roces que les has hecho tú mismo, ya sea bota contra bota, con los esquís, en los remontes, etc...no les pasa nada en especial.

Gracias por la respuesta! Sinceramente al ser nuevo en esto, no sabía si era normal, tampoco quería reclamar por reclamar, por eso decidí consultaros. Seguramente sea como tú dices y más cuidado tendré que llevar la próxima vez

Es normal, vete acostumbrando. Siempre se les da algún toque en el interior con el canto del esquí opuesto. Y el canto corta.

Pues si, me tendré que acostumbrar. Como novato en compra se botas no tenía claro si esto era normal, ahora ya me queda claro.

Gracias por las respuestas a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Esas botas están como nuevas!!

A usarlas sin preocupación

En cuanto se pueda, claro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boneti5
Enviado: 17-03-2020 01:30
Cita
danito
Esas botas están como nuevas!!

A usarlas sin preocupación

En cuanto se pueda, claro

Pues nada más que decir. A esperar que esto pase y a volver a disfrutar.
Un saludo y gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 07:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Ni preocuparte.

Cada vez que te las pongas, les vas a hacer alguna pequeña marca de guerra por uso. Es lo normal.

A disfrutar!!! Y cuidaros mucho!!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 11:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba





Con técnica o sin ella, las botas rozan entre ellas ya sólo al andar. Así que sí, después del primer o segundo día de uso, lo más normal es que estén rozadas
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 19:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Cita
FerranF
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba





Con técnica o sin ella, las botas rozan entre ellas ya sólo al andar. Así que sí, después del primer o segundo día de uso, lo más normal es que estén rozadas
.
No en mujeres;nuestras piernas van en X en la mayor parte de nosotras.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
adelaida
Cita
FerranF
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba





Con técnica o sin ella, las botas rozan entre ellas ya sólo al andar. Así que sí, después del primer o segundo día de uso, lo más normal es que estén rozadas
.
No en mujeres;nuestras piernas van en X en la mayor parte de nosotras.smiling smiley




Pues debes ser la única persona en el mundo sin rozar las botas, sin acritud, eh? guiño
Karma: 106 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Son rozaduras, algunas parecen de los cantos de los esquís.
Un consejo, no se si es tu caso, pero cuando te quites las botas de las fijaciones utiliza el bastón, algunas veces nos sacamos la primera fijación con el esquí opuesto y en ese caso normalmente marcamos la bota y los pantalones.
Karma: 125 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Boneti5
Enviado: 17-03-2020 23:36
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba

No entiendo muy bien que quieres decir con consensúa más tus apreciaciones. Precisamente eso es lo que hago en el foro al preguntar, ya que como he dicho soy novato con la compra de material.

No llevo mucho tiempo con el giro conducido, tendré mucho que mejorar y aprender, pero mi apreciación venía por el hecho de que al cantear las botas son más proclives a entrar en contacto con la pista y por tanto con piedras sueltas, trozos duros de hielo (aunque según me decís el hielo debería dar igual)...etc.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Boneti5
Enviado: 17-03-2020 23:39
Cita
D@vid
Son rozaduras, algunas parecen de los cantos de los esquís.
Un consejo, no se si es tu caso, pero cuando te quites las botas de las fijaciones utiliza el bastón, algunas veces nos sacamos la primera fijación con el esquí opuesto y en ese caso normalmente marcamos la bota y los pantalones.

Lo tendré en cuenta, porque alguna vez lo he hecho. pulgar arriba

Cita
Mikele
Así me lo tomaré, como marcas de guerra!

Un saludo, a cuidarse y paciencia que estos días están siendo duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
erico
Es normal, vete acostumbrando. Siempre se les da algún toque en el interior con el canto del esquí opuesto. Y el canto corta.

Completamente de acuerdo.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Boneti5
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba

No entiendo muy bien que quieres decir con consensúa más tus apreciaciones. Precisamente eso es lo que hago en el foro al preguntar, ya que como he dicho soy novato con la compra de material.

No llevo mucho tiempo con el giro conducido, tendré mucho que mejorar y aprender, pero mi apreciación venía por el hecho de que al cantear las botas son más proclives a entrar en contacto con la pista y por tanto con piedras sueltas, trozos duros de hielo (aunque según me decís el hielo debería dar igual)...etc.

Como te han dicho, puede ser por muchas causas:
-el canto del esquí interior
-sacándote una fijación con el otro esquí
-incluso al subir a la silla, muchas veces al poner los esquís en el reposapies, las botas suelen rozan mucho entre ellas

Sobre lo del carving en nieve dura con técnica... es una respuesta muy correcta, pero creo que no es tu caso. Con 25 días de esquí, es muy lógico que la técnica no sea aun muy depurada y le des con el canto del interior.
Ya te lo digo yo, que llevo 32 temporadas esquiando sin técnica alguna, y mis últimas botas (de abril del año pasado) están ralladísimasrisasrisasLlorón

Un saludo.smiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 08:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba

¿Nachucu, arrascatelespelotes?
¿Disfrazado de esquiatriz culta? risas risas risas
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 20:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Cita
erico
Cita
adelaida
Con la nieve dura y haciendo carvíng(eso sí,con técnica),es imposible que te ocurriera eso en las botas.
Consensúa más tus apreciacionespulgar arriba

¿Nachucu, arrascatelespelotes?
¿Disfrazado de esquiatriz culta? risas risas risas
.
A este sinverguenza le he contestado por mi muro y ni contesta:
Falta de respeto
De: adelaida
A: erico (No leído)
19/03/2020 13:20
Ayer denuncie tu comentario a Nevasport.
Es una falta de respeto grave buscar un sinónimo a meretriz.
No te volveré a decir más;te remitirás a tus comentarios y hechos.
Registrado quedo tu opinión para un posible devenir.
Sin más comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 20:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Hay que ver que personajes tienen los foros de Nevasport:
no hay más que leerlos y ver su actitud.dado que ninguno de ellos tienen aptitudes.
Hay pena,penita,pena.
Machotessad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Al originario/a del hilo.

El segundo día que estrené las botas me dí cuenta de los mismos "destrozos" que los tuyos, un disgustosmiling smiley pero es algo inevitable, nos pasa a todos. Has hecho bien en consultar, para eso está el foro.pulgar arriba

Te han contestado, para tu tranquilidad, de forma muy correcta, y a los que se hayan salido de contexto, pues ni caso, es tan normal que alguien lo haga como esas rayas de tus botas.

Nos ocurre con el coche nuevo, la primera marca es insufrible, cuando posees 25 no haces ni caso.smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Yo tengo pocas rayadas en las botas, y eso que llevo sillas de Adaptado y siempre hay más contacto y las saco montón de horas de esquí y varias temporadas.
A lo que voy, yo las limpio cada semana con un quita grasas de esos buenos y les quito suciedad y rozones negros, se quedan muy bien y luego secas las doy un poco de vaselina industrial, que ya se que al plástico no le hace nada, pero yo lo hago, como el que limpia los zapatos, y será por que tienen menos rozamiento o porque no las rozó, pero ahora mismo tienen 5 temporadas y tienen hasta las pegatinas, y trabajando con ellas Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2020 22:34 por balsa.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
balsa
Yo tengo pocas rayadas en las botas, y eso que llevo sillas de Adaptado y siempre hay más contacto y las saco montón de horas de esquí y varias temporadas.
A lo que voy, yo las limpio cada semana con un quita grasas de esos buenos y les quito suciedad y rozones negros, se quedan muy bien y luego secas las doy un poco de vaselina industrial, que ya se que al plástico no le hace nada, pero yo lo hago, como el que limpia los zapatos, y será por que tienen menos rozamiento o porque no las rozó, pero ahora mismo tienen 5 temporadas y tienen hasta las pegatinas, y trabajando con ellas Diablillo

Pero tú cuidas mucho todos los materiales risas

Si todos fuéramos como tú la industria del esquí se iba a pique... Si es que no se va ya.

Haces muy bien. pulgar arriba

Yo cuido bastante el material también. Ya no el de esquí, tengo zapatillas y zapatos MUY usados que están como nuevos. Eso le da a mi mujer muy buenas excusas para quitarme la idea de comprarme más. (No, no me puedo quejar, no me dice nada risas )



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Cita
urzaiz
Cita
balsa
Yo tengo pocas rayadas en las botas, y eso que llevo sillas de Adaptado y siempre hay más contacto y las saco montón de horas de esquí y varias temporadas.
A lo que voy, yo las limpio cada semana con un quita grasas de esos buenos y les quito suciedad y rozones negros, se quedan muy bien y luego secas las doy un poco de vaselina industrial, que ya se que al plástico no le hace nada, pero yo lo hago, como el que limpia los zapatos, y será por que tienen menos rozamiento o porque no las rozó, pero ahora mismo tienen 5 temporadas y tienen hasta las pegatinas, y trabajando con ellas Diablillo

Pero tú cuidas mucho todos los materiales risas

Si todos fuéramos como tú la industria del esquí se iba a pique... Si es que no se va ya.

Haces muy bien. pulgar arriba

Yo cuido bastante el material también. Ya no el de esquí, tengo zapatillas y zapatos MUY usados que están como nuevos. Eso le da a mi mujer muy buenas excusas para quitarme la idea de comprarme más. (No, no me puedo quejar, no me dice nada risas )

La verdad es que siempre he sido muy cuidadoso con todo el material de esquí y de cualquier clase, incluso el que no es mío, cuando tenía dinero y ahora que soy pensionista Diablillo
Yo cuando tenía una empresa, veía si alguien era buen oficial o no, por como recogía y cuidaba su herramienta al irse smiling smiley



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
balsa
Yo cuando tenía una empresa, veía si alguien era buen oficial o no, por como recogía y cuidaba su herramienta al irse smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 21:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
Al originario/a del hilo.

El segundo día que estrené las botas me dí cuenta de los mismos "destrozos" que los tuyos, un disgustosmiling smiley pero es algo inevitable, nos pasa a todos. Has hecho bien en consultar, para eso está el foro.pulgar arriba

Te han contestado, para tu tranquilidad, de forma muy correcta, y a los que se hayan salido de contexto, pues ni caso, es tan normal que alguien lo haga como esas rayas de tus botas.

Nos ocurre con el coche nuevo, la primera marca es insufrible, cuando posees 25 no haces ni caso.smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sí la verdad que al leer vuestras opiniones estoy más tranquilo, han sido de mucha ayuda. Totalmente de acuerdo con lo del coche, ese día casi me da algo jajajaja Ahora ya como si nada
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 22:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
balsa
Yo tengo pocas rayadas en las botas, y eso que llevo sillas de Adaptado y siempre hay más contacto y las saco montón de horas de esquí y varias temporadas.
A lo que voy, yo las limpio cada semana con un quita grasas de esos buenos y les quito suciedad y rozones negros, se quedan muy bien y luego secas las doy un poco de vaselina industrial, que ya se que al plástico no le hace nada, pero yo lo hago, como el que limpia los zapatos, y será por que tienen menos rozamiento o porque no las rozó, pero ahora mismo tienen 5 temporadas y tienen hasta las pegatinas, y trabajando con ellas Diablillo

Fue lo primero que hice al llegar a casa, limpiarlas, aunque solo usé jabón, seguiré tu consejo pulgar arriba .
Sinceramente no sé qué hice esos dos días en Sierra nevada para hacerle tanto rozón No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.