MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-03-2020 21:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Hola buenas tardes a tod@s.

Abro este hilo para ver si me podéis echar una mano a la hora de seleccionar mi próximo esquí.
Hace 3 años compré unos fischer progressor F18 después de retomar el esquí tras 14 años de pausa aproximadamente. Aprendí de pequeño y estuve esquiando bastantes años, hasta antes del instituto. A los 25 más o menos lo retomé, ahora tengo 29, y la verdad que tras varios cursillos mi nivel creció notablemente. Ahora tengo un muy buen nivel de esquí, además siempre he estado en forma y practico mucho deporte. Aunque si es cierto que como leí en un post en este foro, soy de esa generación que se crió con el carving, y a los que nos dieron pocos recursos para defenderos en situaciones de pista poco idóneas. Por lo que tengo muy buen nivel en pista, pero cuando las condiciones de esta no son las correctas, ya sea por bumps por ejemplo, mi "glamour" bajando pista se ve afectado jajaja. Pero bueno estoy trabajando en ello y mejorando también durante esta temporada.

Dicho esto, la próxima semana estaré en Baqueira de Lunes a Viernes esquiando, y he visto que tengo opción de alquilar esquís con la propia estación durante toda la semana y que además puedo hacer tantos cambios de material como quiera, con tal de probar distintos esquís. Me apetece un cambio de material pq aunque esté contento con los fischer, si es cierto que aveces noto que no me dan la sensación de seguridad que me dan otros que he probado a alta velocidad.

Quiero hacer una lista de varios modelos de esquí que pueda probar allí para ir con una idea, os agradecería mucho que me aconsejarais. Vuestra ayuda en su momento con la elección de los fischer fue genial. Gracias.

Datos relevantes:
- Altura: 1.70
- Peso: 69-70kg atlético
- Edad: 29 años
- Tipo de esquí: me gusta la velocidad y los giros medios y grandes. Soy pistero.
- Que busco: un esquí potente en pista pero que permita esquiar toda la jornada, jugar un mínimo en fuera pista, que no peque de patín demasiado estrecho, y que sea un esquí adecuado para la zona en la que estamos con su correspondiente tipo de nieve jeje. Suelo hacer pirineos, y de forma puntual visita a Dolomitas o alpes.
- mi botas son unas Atomic hawx prime 130 flex.


He mirado los listados de proskilab, como no...

. Rossignol React R8 TI 2020
. K2 Speed Charger 2020
. Head V Shape 8 2020
. Dynastar Speed Zone 4X4 82 Pro Konect
. Head Worldcup Rebels i.Race 2020
. Rossignol Hero Elite LT TI R22 2020
. Gama shupershape (probé los famosos i.magnun y me encantaron)

Muchas gracias de antemano!!
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Ostras, a ver, si como dices, aunque eres pistero quieres algo que te permita jugar un mínimo fuera pista, ya los puedes quitar todos menos el Dynastar Speed Zone 4x4 82.

Todos los otros son pisteros 100%, unos más “anchos” o más estrechos pero pisteros.

Si dentro de la gama pisteros quieres algo un poco más polivalente para cuando la nieve no esté durita y como una alfombra, sino que empiece a transformar y haya algunas mini montoneras, de los que has puesto podrías quedarte con los: Rossignol React 8, los Head V Shape, o los de la gama supershape.

Los otros que has nombrado son pisteros al 200%.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 00:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias FerranF!!

Si, yo creo que has definido mejor mejor que yo a lo que me refería o busco, un esquí pistero que destaque en ese tipo de situaciones, con nieve transformada y se "coma" los montones. Un poco fue la sensación que tuve con el i.magnum de Head.
Siempre he pensado que es mejor tener un par de esquís así que cuando me aficione al freeride ya buscaré algo más concreto en ese género.

Se te ocurren algunos modelos más en este ámbito de pisteros polivalentes?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Has dicho el Head V-shape 8,pero yo miraría el 10
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 00:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
A parte del Dynastar Speed Zone 4x4 82 Pro, tendrías también como te dice Physio el head V-Shape 10, otro interesante sería el Volkl Kanjo.
Al final todas las marcas hacen esquís sobre los 80-85 de patín, luego ya depende mucho de gustos. Hay unos con más chicha que otros.
De los 3 indicados irías bien encaminado, creo, o almenos es mi opinión guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 08:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.600
Aquí te dejo enlace del V_Shape 10 que he estrenado esta temporada
[www.nevasport.com]
pulgar arriba smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 05:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Buenas chicos, perdonad pero con todas las complicaciones del Covid-19, cancelaciones de viajes previstos etc, se me pasó responder y agradeceros las respuestas.
Espero que se solucione todo finalmente y la próxima temporada podamos "olvidar" esta pesadilla.
Igualmente me dejo apuntado todos los esquís que me habéis recomendado e intentaré probar varios para ver por cual me decanto.

Muchas gracias a todos por aconsejarme.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
edgargc
Buenas chicos, perdonad pero con todas las complicaciones del Covid-19, cancelaciones de viajes previstos etc, se me pasó responder y agradeceros las respuestas.
Espero que se solucione todo finalmente y la próxima temporada podamos "olvidar" esta pesadilla.
Igualmente me dejo apuntado todos los esquís que me habéis recomendado e intentaré probar varios para ver por cual me decanto.

Muchas gracias a todos por aconsejarme.

Saludos.

Te añado a la lista un esquí que te puede sorprender mucho: el Atomic Redster X9 WB

Lo uso desde la pasada temporada y todo al que se lo he dejado probar ha quedado muy sorprendido. Muy potente, pero a la vez bastante fácil (si tienes cierto nivel) y, sobre todo, muy divertido.

Busca información, estos días tenemos tiempo ...

Saludos, y ánimos a todos.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
En la linea de lo que buscas, esquís de pista y con cierta anchura de patín, yo estoy de acuerdo con Ferran en que el Dynastar Speed Zone 4X4 82 Pro Konect es el que mejor encaja de los que has comentado.

Y en esta línea, tienes también:

-Fisher the curv GT racetrack (patin 80mm)
-Nordica GT 80 ti (80mm)
-Volkl Deacon 76 pro (76mm)

Todos estos son esquís duros, potentes, pero con una anchura extra respecto a un race carver puro que te puede dar esta versatilidad en nieves que buscas.

El React 8 y el V shape los veo más "blandos", y los K2 Speed Charger, Rossi Hero LT y Head i race son demasiado estrechos de patín.

Y, si me permites otro pequeño consejo, no te quedes corto en la medida. Yo me iría mínimo al 175cm.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2020 16:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias Cuconp!!
Los apunto a la lista sin dundarlo, respecto a la medida del esquí, recuerdo que yo estoy en el 1.70 jeje.

Urzaiz te agradezco mucho la propuesta, siempre participas en todos los hilos que he abierto. Si, ya he estado buscando info sobre el modelo que me recomiendas, y he encontrado algún que otro artículo más que interesante sobre este modelo guiño jeje.
La verdad que por lo que he leído parece el esquí perfecto para lo que busco. Estoy deseando poder probarlo la próxima temporada y se me enamora me los compraré sin pesarlo.

¡Muchas gracias chicos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2020 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Muchas gracias Cuconp!!
Los apunto a la lista sin dundarlo, respecto a la medida del esquí, recuerdo que yo estoy en el 1.70 jeje.

Urzaiz te agradezco mucho la propuesta, siempre participas en todos los hilos que he abierto. Si, ya he estado buscando info sobre el modelo que me recomiendas, y he encontrado algún que otro artículo más que interesante sobre este modelo guiño jeje.
La verdad que por lo que he leído parece el esquí perfecto para lo que busco. Estoy deseando poder probarlo la próxima temporada y se me enamora me los compraré sin pesarlo.

¡Muchas gracias chicos!
Cita
edgargc
Muchas gracias Cuconp!!
Los apunto a la lista sin dundarlo, respecto a la medida del esquí, recuerdo que yo estoy en el 1.70 jeje.

Urzaiz te agradezco mucho la propuesta, siempre participas en todos los hilos que he abierto. Si, ya he estado buscando info sobre el modelo que me recomiendas, y he encontrado algún que otro artículo más que interesante sobre este modelo guiño jeje.
La verdad que por lo que he leído parece el esquí perfecto para lo que busco. Estoy deseando poder probarlo la próxima temporada y se me enamora me los compraré sin pesarlo.

¡Muchas gracias chicos!

Ya nos contarás. ¡Suerte!

La verdad es que ahora mismo me está apeteciendo un montón... Llevaba unos días pensando en otra cosa. Uffff. Saludos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.