MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-03-2020 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Hola

No tengo claro si puedo reclamar o no, los bastones tienen 3 dias de uso, comprados en Conrad, se partieron en una caida de una carrera.

Se puede reclamar garantia?

Ya me supongo que la tesistencia del material no es infinita pero hasta el punto de que en 3 dias partan??

Si alguien tiene alguna experiencia parecida en Conrad se lo agradezco, si me van a marear para al final decirme que no, en fin me lo ahorro.

Si alguien de conrad lo ve y me contacta por privado encantado de hablar.

Saludos.


Berni



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Berniman
Hola

No tengo claro si puedo reclamar o no, los bastones tienen 3 dias de uso, comprados en Conrad, se partieron en una caida de una carrera.

Se puede reclamar garantia?

Ya me supongo que la tesistencia del material no es infinita pero hasta el punto de que en 3 dias partan??

Si alguien tiene alguna experiencia parecida en Conrad se lo agradezco, si me van a marear para al final decirme que no, en fin me lo ahorro.

Si alguien de conrad lo ve y me contacta por privado encantado de hablar.

Saludos.


Berni

En bastones de carbono no tengo experiencia , pero sí en otros materiales de carbono similares, aunque tengan 2 dias de uso, si el golpe/flexión recibido es suficiente para romperlos se romperán aunque no tengan ningun defecto de fabricación, normalmente eso será dificil de valorar y dudo que lo vayan a hacer. En estos casos más un tema de marketing que otra cosa.
Suerte con la reclamacion.

En tema de peso, flexibilidad...los de carbono son más eficientes, pero cuando les toca no se doblan como los de aluminio (que muchas veces pueden enderzarse) y directamente rompen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 12:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
El carbono es muy flexible, pero según cómo haya sido la caída, los bastones parten con facilidad(He visto partirse unos por chocarlos entre sí un día de mucho frío).
Prueba si quieres, pero es más bien mala suerte(vamos, una putada) y no creo que tengas respuesta positiva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Los más resistentes son los de composite. Llevan carbono pero no son 100% de carbono.
No son tan ligeros, pero aguantan mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Creo que ya lo han dicho todo, pero en cualquier caso creo que tambien conviene una reflexión.

Las garantias de los productos cubren los defectos de fabricación pero nó los desperfectos ni los desgastes causados por uso.
Y esto es muy importante.

Si usando algo lo golpeas y se daña, legalmente no está cubierto por la garantía. (Salvo que haya alguna extensión de garantía especial por parte del fabricante o del vendedor, como esos seguros que ofrecen para los moviles)

Si uando algo se desgasta, legalmente no está cubierto por la garantía. Por ejemplo las suelas del calzado o la rejilla de nuestras zapatillas.

Otra cosa, es que tanto tiendas como marcas puedan aceptar desperfectos o desgastes como gesto comercial. Pero no están obligados legalmente.

Y otra cosa más importante aun es que nosotros podemos pensar que ese desgaste sea prematuro o que algo deberia aguantar más o menos (tiempo, fuerza, etc) antes de romperse.

El tiempo no es una variable muy buena para roturas, puede serlo mas para desgastes, pero aun así no es determinante. Un guia de montaña en agosto en pirineos pued meterle a unsa botas treinta dias de alta montaña y varias decenas de tresmiles en un més, un aficionado igual necesita tres años para machacar la misma bota. Es el uso total y no el tiempo el que define si el desgaste es prematuro o no.

Un amigo mio foquea mas de 100 dias al año de media, y evidentemente, revienta botas, esquis y botas a un ritmo que a otras personas con medias de 15 dias al año le parecerian defectuosas.

Imaginemos llevar el caso de estos bastones al terreno de un coche. Te compras un coche y a los tres dias aparcando te comes un bolardo que no has visto y abollas el lateral de la puerta....creo que nadie iriamos al concesionario diciendo "oiga, que solo tiene tres dias!"
Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Siento el problema de Berniman, pero estoy con elnogue.

Sí que es verdad que en el tema del carbono, como puede romperse por golpe con cierta facilidad, algunas marcas dan garantía de por vida. Eso sucede con algunas bicicletas, por ejemplo, pero no creo que para los bastones de esquí esté contemplado.

Prueba, ojalá tuvieras suerte, pero sería más por imagen de marca que por obligación, creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 12:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ya se que no es momento de chascarrillos pero quien llevaba los bastones cuando se rompieron? no seria Jairo? DiablilloDiablilloDiablillo



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Bueno, gracias por los comentarios, van en linea con lo que pensaba, desde luego es mala suerte, 3 dias de esqui y costaban 100€, desde luego desgaste no ha sido el problema.

Lo intentare a ver que me dicen.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 17:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
lu_k
Ya se que no es momento de chascarrillos pero quien llevaba los bastones cuando se rompieron? no seria Jairo? DiablilloDiablilloDiablillo

Yo los doblo, no los romporisasY los de aluminio, los de carbono me agunatanguiño



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.