MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-03-2020 14:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Hola amigos,me voy a dar un capricho,que opináis de estos Störkli.

STÖCKLI AXIS PRO
STÖCKLI LASER SC
STÖCKLI LASER AX

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2020 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
Alfonso
Hola amigos,me voy a dar un capricho,que opináis de estos Störkli.

STÖCKLI AXIS PRO
STÖCKLI LASER SC
STÖCKLI LASER AX

Muchas gracias.

Cualquier de los láser, depende de lo que busques. El SC más estrecho de patín y el AX algo menos, siendo pisteros los dos.

Yo me quedaría con el AX
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 07-03-2020 21:54
AX o AR pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 07-03-2020 22:52
Los Axis Pro son un modelo basico, para principiantes

El SC son unos carving, cortitos de giro corto

Los AX o AR son unos all mountain. El AX tiene 78 de patín, es más blandito que el AR que tiene 83 de patín.

Un amigo ha venido para 5 dias de ski a suiza y alquiló los AR. Hemos hecho pista, fuera pista, esquí entre árboles y me dijo que es el mejor ski que ha probado en su vida.

Yo llevaba unos Stormrider 88 y otro colega los AX risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 17:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Llevo esquiando 3 años con los AX, son una maravilla, por decirlo de alguna manera, es como un coche de alta gama, lleva todo tipo de ayudas a la conducción.... y se nota... vaya que si se nota... son esquís con un patín de 78, para pista inigualables y para hacer los laterales de las pista que no están pisados fenomenal pero no son esquís para freeride, incluso te diría que para hacer fuera pista con un poco de nieve acumulada tampoco son lo ideal. este fin de semana pasado usé los AR y me encantaron pues son más lo que busco ahora mismo, son super reactivos en pistas, quiero decir con ello que no están virando y ya te piden el siguiente viraje, te piden caña en pista constantemente y al tener un patín de 83 son más versátiles pues te permiten usarlos más fuera de tramos balizados, evidentemente no son lo adecuado para grandes cotas de nieve pues ahí te recomiendo esquís para patín más ancho pero tal y como va cambiando el clima te puedo asegurar que te valdrá para el 80% de la temporada, los AR son un pepino de esquís, puedo hablarte con conocimiento de causa pues como te decía los AX los he llevado mucho y son lo mejor que he probado en mi vída pero... los AR son nuevos de este año y más adaptados a la realidad actual y más versátiles y no pierden nada de los que tiene AX, por decirlo de alguna manera mantienen lo bueno de los AX y lo mejoran haciéndolo más versátil para todo tipo de terreno. Espero haberte ayudado con mi valoración!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-03-2020 18:55
@snowrider73, absolutamente correcto

Noticias: El 1 de Marzo Stöckli sacaron los skis de la prox temporada.

en 2 semanas hacen un Test de Stöckli en Villars/Gryon/Diablerets que no me voy a perder :P
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 14:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias. AX ????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
AX muy buen esquí: prestaciones, comodidad, acabado, estética (en mi opinión)...



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 09-03-2020 16:29
si tuviera que elegir, elegiria el AR

es mas completo smiling smiley (pero por el color no me gusta nada :D)

el AX es mas bonito, a mi parecer
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Habría que saber para qué lo quiere.

Polivalente de pista de gama alta, el AX muy buen esquí, para otras cosas no.

El AR no lo he probado, pero sin haberlo hecho podría pensar que es difícil que en pista vaya mejor.



Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 12:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Totalmente deacuerdo con Enforcer, en cuanto a estética son más bonitos a mi gusto los AX (pero vamos que para gustos los colores nunca mejor dicho) pero en cuanto a la parte técnica que realmente es lo que te va a llenar pues al fin al cabo los llevas para esquiar, son más completos los AR por lo que explicaba en mi anterior comentario, van igual de bien que los AX en pista, pero son más cañeros, te piden velocidad y si cabe te diría que debido a ello te exige más físicamente, el AX es un poco más comodón y por ende es más cómodo de llevar en pista. Depende yo creo tu elección por tanto un poco de lo que busques, si buscas un esquí de pista cómodo de llevar el AX, si buscar unos esquís que te aporten un poco más de exigencia y más reacción entonces los AR, ojo sin perder seguridad pues los AR vuelvo a recalcar que para mí son muy parecidos a los AX pero más completos, te permiten hacer más cosillas!!. Yo Alfonso no sé con la asiduidad con la que puedes ir a esquiar o si vives cerca de una estación, si es así y debido al alto coste que suponen estos esquís y que debido a ello supongo que los vas a usar unos añitos te sugiero que te alquiles ambos esquís, primero pruebas unos un rato y después vuelves y los cambias por otros que no tiene ningún coste añadido y entonces decides con cuales te quedas. Un saludo a todos!!.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 13:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias,realmente quiero unos esquís que sean cómodos y buenos,con la edad que tengo hay que buscar algo así,históricamente siempre he utilizado de gigante y ahora estoy con unos HEAD rebel PRO,yo creo que los AX me irán bien,mi nivel fue bueno pero ahora siempre hay miedos,hay que ser claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 15:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Pues por lo que acabas de contar sin dudarlo un segundo tus esquis son los AX, no encontrarás para lo que buscas nada igual, te compras un coche de la gama mas alta full equip en ayudas a la conduccion. Yo no tengo nada que ver con stockli que tal como hablo parece que sea mío ????????, pero es que de una casa que hace los esquís artesanalmente y solo produce al año debido a ello 50.000 pares de esquís que puedes esperar... pues calidad del más alto nivel!!! Un saludo y a disfrutarlos a tope que no te defraudarán lo más mínimo!! Yo para que ye hagas una idea cuando a esquiar fuera de España y Andorra busco las tiendas del lugar y llamo antes de ir de viaje para ver si los tiene y que me los guarden...imagínate!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 19:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias a todos,habéis sido de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 08:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
...y ahora veo esto,pero patín 88 ? para pista que tal van ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Alfonso
...y ahora veo esto,pero patín 88 ? para pista que tal van ?

Pues es un esquí extraordinario. Con el comportamiento de un esquí de gigante dócil (salvando la anchura de patín, claro) y que, efectivamente, van fenomenal fuera de pista. El único inconveniente con la anchura de patín, en pista, es que tienes que ser más paciente al inicio del viraje, pero en cuanto estas en la fase de máxima pendiente la sensación de conducción es muy similar a la del GS. En fuera de pista va fenomenal... no creo que en la península haga falta mayor anchura que esa el 90% de las ocasiones pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-03-2020 17:08
El SR88 es mi ski favorito :P

es realmente valido para todo, tambien hay que decir que su unico defecto es que carece un poco de nervio.

"It's not a ski to be raced but to be cruised"

Si quieres emociones fuertes, entonces AR/AX smiling smiley

Yo los SR88 los defino como conducir por una autonbahn con una Chrysler Voyager con el tempomat puesto :D no se si buscas eso o quizas algo un poco mas nervioso

de hecho, ese ski lo compre porque fuera de temporada me costo como 500 francos ya con fijaciones, porque era rojo y ese color le gusta a mi madre...y porque buscaba un ski tranquilo para cuando voy con mi mujer :D:D:D:D:D

pero al final se convirtio en mi ski de diario, me encanta!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-03-2020 18:35
Hace unos días, de ski safari por Suiza risas

A ver si sale la foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-03-2020 18:37
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 20:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
SR88 ó AX ? Duda abierta,mi esquí es muy tranquilo y pistero,pero me gustan las esquis de calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 20:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Cual te gusto mas si te gustase un esquí tranquilo y cómodo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-03-2020 20:43
En el trastero tengo 3 pares de esta marca

Los AX 2019 que uso cuando la nieve está muy dura, es artificial, principio de temporada nov/dic con las piernas aún no curtidas, hay mucha gente en pistas, hay que serpentear entre bañeras, etc. es el ski k dejo a colegas cuando vienen una semana a esquiar, no sienten cansancio con él.

Los SR88 2016 los uso sobre todo entre enero y marzo cuando ya hay más nieve, las piernas ya están a tono, ya me he desfogado en hacer bajadas rápidas los meses anteriores y busco algo más cruiser, para poder esquiar con mi mujer y no dejarla atrás. Algo con lo que empezar a salor fuera de pista facilón. Algo que me obligue a hacer giros largos y disfrutar más del espacio que del tiempo smiling smiley

Los SR95 2016 que uso cuando cae mucha nieve de golpe :D tengo un amigo snowboarder k también tiene flexibilidad en el trabajo y cuando cae nieve nueva entre semana, nos cogemos vacaciones y vamos en el día a petarlo :D
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-03-2020 20:52
La foto que mostraste son los nuevísimos SR88, salieron al mercado el 1 de marzo.

Tienen que valer un pastizal, hoy recibí publicidad en el buzòn de stöckli y los SR88 de la temporada pasada están a 590 chf.

En el outlet de Stöckli en Schönenwerd tenían hace un mes los SR88 del 2016 por 200 chf, un regalazo. Se lo comenté a un colega, se pilló el coche desde Zürich y se pilló unos

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 15:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Buenas,

Este outlet tiene pagina web? Estoy mirando de agenciarme unos AX por los comentarios que veo de vosotros, y tambien porque veo que es un ski muy polivalente, me lo han comentado varios skiadores en Andorra.

Yo probe los WRT y menuda maquina! fue uno d los mejores dias de mi vida skiando, eso que llevo unos head i sl.

Ahora busco algo de alta gamma i los stockli AX me tiran mucho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 01-04-2020 16:11
Buenas Ekualo

pues el outlet tiene web [www.fashionfish.ch]

Pero no sé si te servira de mucho sad smiley las filiales de Stöckli no tienen web propia, sino una general de la marca. No se pueden comprar los skis online sad smiley

Yo como lo hice, fue llamar por telefono a la tienda y preguntar
- oye, te quedan SR88 del 2016 en 186?
- Si
- pues guarda un par, que voy a por ellos

Llame a mi amigo y le dije:
- oye, que si que les quedan
- voy palla

y se los pillo :D pero claro, vive a 45 minutos de esa tienda

Hace un anyo yo vivia a 10 minutos de la tienda, y siempre que me pasaba, habia cosillas interesantes a precios muy locos. Tambien es cierto que los modelos mas vendidos no habia mucho, si acaso tallas grandes como los AX del 2016 en 183, habia modelos de freestyle de vete tu a saber que temporada, muchos O2 o O3...muchos alfa,beta,gamma, delta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 01-04-2020 19:06
Flumserberg, Marzo 2020

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
Sin duda de lo mejor . te aconsejo el AR (mis actuales esquíes) que te servirá para todo ,ya que pagas un pastón por ello.....Soy fiel a la marca de sede antes dela carving y ya a nevado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Muchas gracias por tu informacion, me pondre en contacto con ellos igual le queda algo de AX, que es un modelo dificil de encontrar, he encontrado alguno en barrabes (benasque) viladomat (andorra) pero no hacen apenas descuentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 02-04-2020 20:05
ahora mismo, el outlet y todas las tiendas stöckli están cerradas por el virus de los huevos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Si sois profesionales, grandes Precios






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.