MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2020 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Buenas a tod@s;

Necesitaba que me echaseis una mano con este tema ya que estoy un poco perdido. Os cuento mi caso….

Siempre esquíe 100% en pista con esquís de slalom pero hubo dos factores que cambiaron eso. Por una parte la condromalacia rotuliana me hizo cambiar de esquís ya que exigían mucho y las rodillas no daban para estar todo el día esquiando al máximo. Después de consultar en el foro, me recomendasteis unos esquís con rocker, “cuanto más mejor” para facilitar el control y los giros. Compre unos RTM 84 y la verdad es que fue un gran acierto. El tema es que tienen bastantes días de esquí encima y con la tontería hace 8 años del cambio.
Por otra parte hubo un cambio de horizontes. Pasé de esquiar sólo en la cordillera, a esquiar más días en el pirineo que aquí; por lo que el % de nieve pisada ha ido bajando y quiero que siga disminuyendo.

Tenía ganas de cambiar de esquís, no descarto acabar teniendo dos pares, unos con patín más ancho y otros de slalom normalitos para días con mucho hielo. Por el momento había echado un ojo a los Black Crows, ya que hablan muy bien de ellos. No sé si sólo es marketing y que ahora mismo están de moda, o si realmente son tan buenos como dicen.
Dentro de los modelos polivalentes había leído comentarios acerca de los Navis y los ponen muy bien, pero todo el mundo dice que es “muy pistero” a pesar de sus 102 mm.
Viendo reviews y leyendo por internet ponen muy bien tanto al Camox como al Navis. Ambos tienen mucho menos rocker que mis actuales RTM 84 pero las valoraciones son muy positivas. Resumiendo un poco, los Navis los ponen como muy pista y los Camox más divertidos. Respecto a los giros en ambos casos comentan lo mismo, 19 m de radio pero muy manejables en giros cortos apretándoles.

Todas las opiniones que me podáis dar serán muy de agradecer, ya que en esquís de pista estoy más puesto; pero cuando pasamos la barrera de los 86 mm de patín me pierdo…

Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2020 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo te puedo hablar de los Navis , el año pasado los tuve , y a mi no me gustaron , todo hay que decirlo , soy un animal de más de 100 kilos , y a mi se me hacian blandos , y con poca chicha , fuera de pista bien pero en pista no me gustaron , este año he estado y estoy con los blizzard cochise de 108 de patin y estoy encantado tanto en pista como en fuera pista son mucho mas duritos y me encantan
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
albertoremacha
Yo te puedo hablar de los Navis , el año pasado los tuve , y a mi no me gustaron , todo hay que decirlo , soy un animal de más de 100 kilos , y a mi se me hacian blandos , y con poca chicha , fuera de pista bien pero en pista no me gustaron , este año he estado y estoy con los blizzard cochise de 108 de patin y estoy encantado tanto en pista como en fuera pista son mucho mas duritos y me encantan
Muchas gracias por tu comentario.
A mi me da miedo que se me queden muy blandos y sin chicha. Es lo que más me preocupa.

Lo gracioso es que leyendo por internet pensé que los Navis serían “demasiado duros”.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.