MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2020 16:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Muy buenas a todos!! Lo primero toca presentarse ya que es mi primer mensaje en el foro después de pasar horas leyendo toda la info que aporta todo el mundo por aquí, lo cual se agradece y mucho.
Me llamo Javi, tengo 34 años y soy de Pamplona. Esquío desde crío aunque los últimos 16 años me pase al lado oscuro del snowboard.. espero que me perdonéis jajajaja Ahora estoy retomando el esquí y después de andar con esquís prestados y de alquiler he decidido comprarme unos.
Mi idea es unos allmountain ya que siempre que puedo y la nieve lo permite me gusta salir a buscar sensaciones fuera de pista. Si bien es cierto que mi nivel en pista es medio/alto fuera no lo es tanto, de ahí que busque este tipo de esquís para ir mejorando pero pudiendo usarlos también en pista ya que quitando una semana al año en los alpes lo demás lo esquío en los pirineos y no suelo pillar tanto polvo como me gustaría.
Por ahora tengo dos candidatos:
- SALOMON XDR 88 TI (179 cm)
- ROSSIGNOL EXPERIENCE 88 TI (180 cm)
Ambos existen también en 84 pero creo que me irán mejor los de 88.
Mi preguntas son si hay gente en el foro que los ha probado o si tiene referencias de cual me puede ir mejor, si creéis que estoy acertando con estos modelos según lo expuesto en el párrafo anterior o si pensáis que debería mirar algún modelo más a parte de estos dos.
Aaahh mido 185 cm y peso 80 Kg.

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Yo he probado Rossignol Experience y tengo el hermano mayor de los XDR, los Salomon Qst (en 92 y 99).

Aunque los dos esquís por los que preguntas están es esa gama de esquis de pista, pero con medidas anchas para uso all mountain, hay dos diferencias significativas:
1- Las medidas: Salomon (131-88- 114)hace esquís más anchos de espátula y más estrechos de talón. a los que venimos de esquí estrechos y nos gusta hacer derrapar las colas, nos suele ir mejor. Rossignol comparativamente, hace esquís estrechos de espátula y más anchos de cola (128-88-117) para obtener un radio parecido. Esto suele favorecer las carveadas largas y en cambio perjudica el cerrar el giro con derrapaje; va a gustos, a mi no me encaja.
2..- peso y origen, mientras el esquí de Salomon es un carbono aligerado y su peso esta por debajo de la media, el esquí de Rossignol deriva de un esquí de pista, hecho "más grande" y por tanto más pesado, veras que hay 1 Kg más en cada esquí en el caso de Rossignol, pero seguramente, a la misma medida, es más energicopulgar arriba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Los últimos años, a petición popular, Rossignol ajustó las cotas de los Experience para suavizar el shape y hacerlos más versátiles en nieves blandas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 17:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Te dejo dos buenas referencias:


[www.outdoorgearlab.com]


[blisterreview.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 18:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Cita
sache
Yo he probado Rossignol Experience y tengo el hermano mayor de los XDR, los Salomon Qst (en 92 y 99).

Aunque los dos esquís por los que preguntas están es esa gama de esquis de pista, pero con medidas anchas para uso all mountain, hay dos diferencias significativas:
1- Las medidas: Salomon (131-88- 114)hace esquís más anchos de espátula y más estrechos de talón. a los que venimos de esquí estrechos y nos gusta hacer derrapar las colas, nos suele ir mejor. Rossignol comparativamente, hace esquís estrechos de espátula y más anchos de cola (128-88-117) para obtener un radio parecido. Esto suele favorecer las carveadas largas y en cambio perjudica el cerrar el giro con derrapaje; va a gustos, a mi no me encaja.
2..- peso y origen, mientras el esquí de Salomon es un carbono aligerado y su peso esta por debajo de la media, el esquí de Rossignol deriva de un esquí de pista, hecho "más grande" y por tanto más pesado, veras que hay 1 Kg más en cada esquí en el caso de Rossignol, pero seguramente, a la misma medida, es más energicopulgar arriba .


Lo primero gracias por tu aportación, son factores que no había tenido en cuenta y que ahora que los veo son importantes.
Si entiendo bien la relación entre cotas, los salomon serán mas fáciles a la hora de entrar en curva (espátula más ancha) y más fáciles de cerrar el giro o derrapar (cola mas estrecha), por el contrario los Rossignol serán mas apropiados para giros largos. ¿Crees que se notará mucho la diferencia o que será algo muy sutil?
Respecto a los pesos no he conseguido ver claramente cuales son, depende en la página que mires varían.. creía que eran parecidos aunque en algún sitio he leído que los salomon eran esquís ligeros. Esto de ser así, si no estoy equivocado, debería hacer que los salomon fuesen mejor en polvo y los rossignol por el contrario fuesen más estables a gran velocidad ¿es correcto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 18:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Cita
erico
Te dejo dos buenas referencias:


[www.outdoorgearlab.com]


[blisterreview.com]


Muchas gracias por los enlaces, ya les había echado un ojo ya que llevo días dándole vueltas a estos esquís pero se agradecen de igual modo!!
Leyendo ambos artículos da la sensación de que los Salomon se quedan un poco cortos a grandes velocidades en lo que a estabilidad se refiere y que los Rossignol por el contrario donde se quedan mas cortos es fuera pistas.. supongo que es lo que tiene buscar un esquí polivalente, siempre que destaque en algo flaqueara por otro lado.

Respondiéndote al otro mensaje ¿a que te refieres con suavizar el shape?? Entiendo que cuando dices mejorar en nieves blandas precisamente te refieres a subsanar esa carencia que tienen en nieve polvo..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2020 18:23 por behlokic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 18:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Aprovecho para preguntaros a ambos.. aunque sea meterme en un jardín mayor ¿añadiríais algún modelo más a la lista de estos dos que creáis que puede cumplir las condiciones que busco en un esquí??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 19:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
behlokic
Cita
erico
Te dejo dos buenas referencias:


[www.outdoorgearlab.com]


[blisterreview.com]


Muchas gracias por los enlaces, ya les había echado un ojo ya que llevo días dándole vueltas a estos esquís pero se agradecen de igual modo!!
Leyendo ambos artículos da la sensación de que los Salomon se quedan un poco cortos a grandes velocidades en lo que a estabilidad se refiere y que los Rossignol por el contrario donde se quedan mas cortos es fuera pistas.. supongo que es lo que tiene buscar un esquí polivalente, siempre que destaque en algo flaqueara por otro lado.

Respondiéndote al otro mensaje ¿a que te refieres con suavizar el shape?? Entiendo que cuando dices mejorar en nieves blandas precisamente te refieres a subsanar esa carencia que tienen en nieve polvo..

Cotas menos marcadas y espátula y cola más redondeadas.
No sólo tienes estos modelos, hay de más marcas: los Blizzard Brahma o Bushwaker son esquís muy equilibrados, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Si priorizas el fuera de pista, mejor el Salomon. Si por el contrario quieres que vaya mejor en pista, el Rossignol.

En esta línea puedes tener también el Dynastar Legend 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 22:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 41
Buenas, yo los Salomon no los he probado.

El Rossignol he probado el de 84 y el de 88 (versiones antiguas y de alquiler), y van de pm. Me parecieron un esquí fácil y que te ayuda bastante. Yo no soy ningún experto, pero siempre hago fuera de pista sea lo que sea que lleve y bueno, a mi entender, para ir entre árboles y tal no son, pero en giros largos y con no demasiada nieve se portaban bien.

También he probado los Atomic Vantage, pero éstos más estrechos (tipo 76 o así) e intuyo que quizás un Vantage mñas gordito podrías añadir a la lista para probar.

Slds smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 15:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Ok entendido, gracias por la aclaración!
Echaré un ojo a esas dos opciones que me das.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 15:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
El Dynastar Legend ya lo había visto, pero leí alguna crítica que no me gustó demasiado.
De todas formas me empaparé un poco más sobre este esquí porque lo he visto a buenos precios en más de un sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 15:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por contarme tu experiencia con los Rossignol! La verdad que cada vez tienen más papeletas de ser mis siguientes esquís, me alegra oír que te fueron de pm.
¿Cuales crees que son sus puntos más fuertes y más debiles??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
behlokic
Cita
sache
Yo he probado Rossignol Experience y tengo el hermano mayor de los XDR, los Salomon Qst (en 92 y 99).

Aunque los dos esquís por los que preguntas están es esa gama de esquis de pista, pero con medidas anchas para uso all mountain, hay dos diferencias significativas:
1- Las medidas: Salomon (131-88- 114)hace esquís más anchos de espátula y más estrechos de talón. a los que venimos de esquí estrechos y nos gusta hacer derrapar las colas, nos suele ir mejor. Rossignol comparativamente, hace esquís estrechos de espátula y más anchos de cola (128-88-117) para obtener un radio parecido. Esto suele favorecer las carveadas largas y en cambio perjudica el cerrar el giro con derrapaje; va a gustos, a mi no me encaja.
2..- peso y origen, mientras el esquí de Salomon es un carbono aligerado y su peso esta por debajo de la media, el esquí de Rossignol deriva de un esquí de pista, hecho "más grande" y por tanto más pesado, veras que hay 1 Kg más en cada esquí en el caso de Rossignol, pero seguramente, a la misma medida, es más energicopulgar arriba .


Lo primero gracias por tu aportación, son factores que no había tenido en cuenta y que ahora que los veo son importantes.
Si entiendo bien la relación entre cotas, los salomon serán mas fáciles a la hora de entrar en curva (espátula más ancha) y más fáciles de cerrar el giro o derrapar (cola mas estrecha), por el contrario los Rossignol serán mas apropiados para giros largos. ¿Crees que se notará mucho la diferencia o que será algo muy sutil?
Respecto a los pesos no he conseguido ver claramente cuales son, depende en la página que mires varían.. creía que eran parecidos aunque en algún sitio he leído que los salomon eran esquís ligeros. Esto de ser así, si no estoy equivocado, debería hacer que los salomon fuesen mejor en polvo y los rossignol por el contrario fuesen más estables a gran velocidad ¿es correcto?

A grandes rasgos es así, pero yo lo hubiera dicho diferente: a los que venimos de esquis estrechos y juntamos los pies, nos gustan las colas pequeñas... y te confirmo que el Rossignol, a igual medida y fijación, pesa más y puede que sea más establepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 08:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Bueno gente al final han caido los Rossignole Experience 88 TI y mañana mismo me voy tres días a Baqueira a estrenarlos. Las condiciones actuales no son las mejores pero con un poco de suerte igual cae algo entre hoy y mañana que mejore el tema.
Muchas gracias a todos por la ayuda y ya pondré por aquí mis sensaciones.

Saludos!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.