MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2020 11:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Buenos días, soy nuevo por aquí y venía a plantearos unas cuantas dudas, a ver si podéis aclararme las ideas:

Tengo desde hace un par de años unos Nórdica Enforcer 93 (177) que compré como esquí único para poder seguir rindiendo en pista y a la vez empezar a iniciarme en fuera pista /freeride. De momento creo que acerté con mi elección, ya que responden muy bien en ambas situaciones.

Sin embargo, no siempre me apetece ir fuerte en pista ni tengo las condiciones ideales para aventurarme en nieves sin tratar, por lo que ahora me planteo hacerme con otro par de esquís más "juguetones" con los que hacer el tonto por las pistas, aprovechando los saltos y formas de los lado pistas, bañeras o montones, etc. De paso, me gustaría que estos nuevos esquís me sirvieran para iniciarme en los cajones y railes del park, aunque no pretendo pasar la mayoría de mi tiempo ahí, si no más bien aprender cosas y practicarlas de vez en cuando, por lo que su cometido principal sería lo primero que comento.

En este sentido, creo que sería buena opción decantarme por unos esquís de freestyle twin tip, pero que conserven cierto caracter all mountain para que me puedan servir en pista (y un poco para salirme de vez en cuando). Como en trucos soy principiante, me interesa que no sea un esquí muy duro para poder aprender ollies y butters. Y, según tengo entendido, deberían ser algo cortos (165-170 cm) para tener mejor maniobrabilidad y facilidad de twist.

Os expongo las opciones que manejo actualmente haciendo un research rápido:

- Faction CT 1.0: Tengo la duda de si serán demasiado duros para lo que pretendo hacer con ellos. No tengo referencia de lo que es un esquí de freestyle "no muy blando", puesto que todo lo que he tocado hasta ahora eran esquís pisteros con lámina de metal, así que imagino que en comparación todo será más blando.

- Faction CT 2.0: Tengo los dientes muy largos con este par! Parece que son algo más blandos que el 1.0 o eso he leído. ¿Alguien sabría compararlos? Sin embargo, con 102 mm de patín no creo que sean un esquí para llevar "corto" si no más bien un par polivalente para usar en todas condiciones, por lo que si se comportan de forma similar preferiría tirar por los 1.0

- Faction Prodigy 1.0: Esta gama la venden como más sencilla en construcción y algo más blanda, por lo que igual se adecúa mejor a lo que busco, pero creo haber leído que tienen una forma más direccional y no son completamente simétricos. Tampoco me interesa que sean demasiado blandos y me moleste llevarlos en pista. Sólo lo suficiente blandos como para moverlos bien y aprender algún truco.

- K2 Sight: Bastante más económicos. Parece que por cotas es similar al 1.0 de Faction, pero no tengo ninguna referencia de lo duros que son, por lo que en ese sentido no se si se acercan más a lo que busco. (Me pasa con los Poacher lo mismo que con los CT 2.0)

- Por último, ¿alguien ha probado los nuevos esquís de freestyle de Decathlon? Me inquieta que el patín ya es algo estrecho para mi gusto, pero de precio son imbatibles. Lo que pasa es que tampoco tengo referencia de la dureza y no sé si podré usarlos para lo que quiero.

Esto es todo. Muchas gracias si has llegado hasta aquí, y perdón por extenderme. Espero cualquier respuesta que pueda aclararme la mínima duda al respecto de todo lo que comento. Un saludo!

(Altura: 1.75m; Peso: 70 kg)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ando un poco liado, te respondo rápido:

Teniendo los Enforcer, más bien duritos, para pista si quieres algo muy juguetón y que te aporte un plus distinto al nordica, de cabeza iría a por el CT 2.0. Uno de los esquís más divertidos y contrastados del mercado. Con un radio de giro bastante corto, si le pones la fijación en posición recomendada, o en Candide (bastante centrados), tendrás exactamente lo que buscas.

El 1.0 no es más duro, es más, es aún más blando que el 2.0, pero por geometría es bastante más específico para el park. Los dos k2 (sobretodo el Poacher) son esquís ya un poco pasados a nivel de cotas y perfil, y quizás demasiado duros para lo que se lleva ahora.

De los del Decathlon, ni idea...

Edito: el CT 2.0 lo puedes pillar en 172 o en 177. Yo lo pillaría en 177, pero cada uno tiene sus preferencias.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2020 17:09 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 19:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hola buenas!
Si quieres empezar tirando cosillas en el park un esqui fantastico es el Prodigy 1.0 de Faction, mas blandito que los CT 1.0 y que te va a permitir evolucionar y ir perfectamente en pista (ojo con los CT 1.0 del 2021 ya que le han metido metal)
Otra opcion de las que no barajas es Armada ARV 96, mas ancho de patin que el Prodigy pero de dureza similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 09:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola Janskins

He usado varias temporadas el promodel de Armada Edollo , y creo que van perfectos para lo que buscas, son juguetones, geniales para iniciarse en los butters, y con patin para andar por fuera y por pista. Son los esquis mas divertidos que he tenido sin duda.Yo los escogeria que tengo tu misma altura en 178.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Cita
skitass
... de cabeza iría a por el CT 2.0. Uno de los esquís más divertidos y contrastados del mercado. Con un radio de giro bastante corto, si le pones la fijación en posición recomendada, o en Candide (bastante centrados), tendrás exactamente lo que buscas.

El 1.0 no es más duro, es más, es aún más blando que el 2.0, pero por geometría es bastante más específico para el park.

Edito: el CT 2.0 lo puedes pillar en 172 o en 177. Yo lo pillaría en 177, pero cada uno tiene sus preferencias.

Mil gracias por la respuesta!

Si me decanto por los CT 2.0, ¿crees que sin ser tan cortos y siendo más anchos podrán servirme igualmente para iniciarme y aprender trucos? (más en pista que en park pero a ser posible en ambos) Teniendo en cuenta que ahora mismo y con los esquís que he llevado lo máximo que hago es un 180 en saltitos pequeños jaja

Disculpa la ignorancia pero, ¿puedes explicarme a que te refieres con que la geometría de los CT 1.0 los hace específicos para park? Yo tenía la idea de que con 90 de patín y si no eran demasiado blandos, me podrían servir para ir cómodo en pista (no rapidísimo) y lo justo para salirme un poco a nieve sin pisar de vez en cuando... Pero sinceramente no controlo nada sobre los esquís de park, algo más sobre los esquís de pista/all mountain pero lo demás se me escapa No entiendo

En cualquier caso, para ambos modelos, serán lo suficiente blandos como para poder hacer butters/ollies y cosas así? O debería irme a la gama Prodigy?

Un saludo y gracias de nuevo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Gracias por las respuestas! La verdad es que no he investigado los esquís de Armada pero según decís merecerá la pena estudiarme esos modelos. Con suerte podré probar algunos modelos de diferentes marcas y gamas para hacerme a la idea de lo que va mejor conmigo, sobre todo por salir de dudas en cuanto a la dureza....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
janskis
Cita
skitass
... de cabeza iría a por el CT 2.0. Uno de los esquís más divertidos y contrastados del mercado. Con un radio de giro bastante corto, si le pones la fijación en posición recomendada, o en Candide (bastante centrados), tendrás exactamente lo que buscas.

El 1.0 no es más duro, es más, es aún más blando que el 2.0, pero por geometría es bastante más específico para el park.

Edito: el CT 2.0 lo puedes pillar en 172 o en 177. Yo lo pillaría en 177, pero cada uno tiene sus preferencias.

Mil gracias por la respuesta!

Si me decanto por los CT 2.0, ¿crees que sin ser tan cortos y siendo más anchos podrán servirme igualmente para iniciarme y aprender trucos? (más en pista que en park pero a ser posible en ambos) Teniendo en cuenta que ahora mismo y con los esquís que he llevado lo máximo que hago es un 180 en saltitos pequeños jaja

Disculpa la ignorancia pero, ¿puedes explicarme a que te refieres con que la geometría de los CT 1.0 los hace específicos para park? Yo tenía la idea de que con 90 de patín y si no eran demasiado blandos, me podrían servir para ir cómodo en pista (no rapidísimo) y lo justo para salirme un poco a nieve sin pisar de vez en cuando... Pero sinceramente no controlo nada sobre los esquís de park, algo más sobre los esquís de pista/all mountain pero lo demás se me escapa No entiendo

En cualquier caso, para ambos modelos, serán lo suficiente blandos como para poder hacer butters/ollies y cosas así? O debería irme a la gama Prodigy?

Un saludo y gracias de nuevo! pulgar arriba

De nada!!
Con lo de la geometría me refiero sobretodo a que son esquís sin ningún tipo de rocker, y con unas cotas menos marcadas (más "rectos"guiño, y que están diseñados para montar la fijación en el centro real del esquí, lo que les resta un poco de polivalencia. Además, son menos rígidos en torsión, por lo que no transmiten la energía en los cantos de la misma manera que algo un poquito más durito. Vamos, que ir cómodo en pista puedes ir, pero realmente yo no me los compraría para ello.

El CT2.0 sorprenden mucho por lo ágiles que son. Son bastante livianos y tienen un punto de dureza medio que hacen que no vayan mal en ningún sitio. Con ambos podrás tirar ollies sin problema. Hay esquís con más "pop", como los Line TWPro, con refuerzos de carbono en las puntas, pero que luego eso los hace un poco perezosos, sobretodo si no tienes la técnica adecuada.

El Prodigy es un esquí curioso, que ha ido evolucionando las últimas temporadas. El 1.0 es un CT1.0 blando. El 2.0 es un allmountain/freestyle pero ya no es simétrico, el 3.0 ya casi te diría que es un freeride dulcificado...
El Armada que te comenta el compañero es bastante parecido al Prodigy 2.0. De hecho comparten hasta el mismo material del núcleo, aunque el Faction es algo más ligero.

Yo, insisto, teniendo el enforcer, me iría al CT2. Si tienes oportunidad de probar, saldrás mejor de dudas.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 15:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Cita
skitass
De nada!!
Con lo de la geometría me refiero sobretodo a que son esquís sin ningún tipo de rocker, y con unas cotas menos marcadas (más "rectos"guiño, y que están diseñados para montar la fijación en el centro real del esquí, lo que les resta un poco de polivalencia. Además, son menos rígidos en torsión, por lo que no transmiten la energía en los cantos de la misma manera que algo un poquito más durito. Vamos, que ir cómodo en pista puedes ir, pero realmente yo no me los compraría para ello.

El CT2.0 sorprenden mucho por lo ágiles que son. Son bastante livianos y tienen un punto de dureza medio que hacen que no vayan mal en ningún sitio. Con ambos podrás tirar ollies sin problema. Hay esquís con más "pop", como los Line TWPro, con refuerzos de carbono en las puntas, pero que luego eso los hace un poco perezosos, sobretodo si no tienes la técnica adecuada.

El Prodigy es un esquí curioso, que ha ido evolucionando las últimas temporadas. El 1.0 es un CT1.0 blando. El 2.0 es un allmountain/freestyle pero ya no es simétrico, el 3.0 ya casi te diría que es un freeride dulcificado...
El Armada que te comenta el compañero es bastante parecido al Prodigy 2.0. De hecho comparten hasta el mismo material del núcleo, aunque el Faction es algo más ligero.

Yo, insisto, teniendo el enforcer, me iría al CT2. Si tienes oportunidad de probar, saldrás mejor de dudas.

Hola de nuevo skitass! Te escribo porque este fin de semana he podido probar los CT 2.0 en Sierra Nevada. Tienes mucha razón en que sorprende la agilidad y manejabilidad de los esquís para ser de patín de 100 mm, en ningún momento noté diferencia con lo que había esquiado hasta ahora. Por otro lado, lo que sí noté incómodo de vez en cuando fueron las colas, que me tropezaban de vez en cuando por ser más largas de lo que estaba acostumbrado, ya que además llevaba las fijaciones centradas, aunque al día siguiente las retrasé un par de centímetros y me noté bastante más cómodo. Falta de costumbre supongo. También me pasé por el park para probar alguna cosa pero con la poca experiencia que tengo no puedo dar mucho feedback en ese aspecto jaja

En general me pareció que iban bien en todo lo que hacía y los disfruté mucho. Creo que se adecuan bastante a lo que ando buscando, así que estoy bastante decidido a hacerme con un par. Sin embargo tengo dudas respecto a la talla de los esquís y cómo montar las fijaciones. En la tienda sólo los tenían en 172 cm y la verdad es que me gustó notarlos más cortos y manejables que los Enforcer de 177 cm. Lo que pasa que entre las fijaciones más centradas, el doble rocker, el menor peso y la mayor flex de estos esquís en comparación, no estoy seguro de que fuera la altura lo que me dio esa sensación de agilidad. O por decirlo de otra manera, no sé si los CT 2.0 en talla 178 cm me van a resultar demasiado aparatosos, teniendo en cuenta también que las fijaciones no las montaría del todo centradas, lo que aunque me resuelva la molestia con las colas, hará que la parte delantera quede más larga. Por último tengo otra pregunta: Que el esquí sea más largo lo hace más blando a flexión en las puntas y mejores o más fáciles para hacer butters, o da exactamente igual?

Eso es todo, a ver si puedes arrojar algo de luz en estas dudillas y me ayudas a elegir la talla que mejor me venga para comprarlos con mayor seguridad. Un saludo y muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto Chikiys
Enviado: 11-03-2020 10:19
Buenas! estoy por comprarme unos esquis para lo mismo que Janskis.
Estoy entre los CT 1.0 - 2.0 y los Prodigy 1.0 - 2.0...
Me estoy muriendo por dentro porque no puedo decidirme... necesito vuestra ayuda por favor!

Mido 184 y peso 78kg.

Mil GRACIAS! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.