MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2020 21:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Hola,
he decidido comprarme un nuevo par de esquís de Trave, me gustaría tener feedback de los modelos que estoy sopesando.

Ahora mismo uso unos Hagan Ride 83, que no me van mal la verdad, pero busco algo mejor y con más patín.
Concretamente, estoy interesado en los modelos siguientes:

Elan Ibex 84 carbon (verde);
G3 Findr 86.
SkiTrab Altavia 70.
Fischer Transalp 90 carbon.

Busco que tenga equilibrio en la performance en descenso y que no penalice mucho en la subida (vueltas-marias x.e), nada hiperligero (soy peso pesado), tampoco lo contrario que te deje las piernas machacadas antes de empezar la bajada.

Esquío en Sierra Nevada y Pirineos.
Mi nivel, sobre 3.3 en terreno de baja exposición (hasta E2) estilo agresivo, pero sin saltos ni freeride ni nada x el estilo.

Me gusta sobretodo las excursiones largas, travesías , suelo hacer entre 1000m/1500m desnivel, aspiro a más cdo estoy más en forma, 3000miles en primavera en el Pirineo.

Me han hablado bien de los Black Crows Orbi y Ova, pero los encuentro demasiado pesados (y algo caros).

Si habéis probado alguno de los esquís que menciono, os agradecería vuestra opinión.
Thanks.

Posdata: mido 175cm y peso 94kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Los cuatro modelos que pones son bastante diferentes (el skitrab por ejemplo es un modelo orientado a la competición). Y de ellos, hay uno, el Findr, que, sin desmerecer al resto, está no uno, sino varios escalones por encima. Yo los uso muchos días incluso en pista con nieve pisada y dura. No parece que tengan núcleo de carbono. Y créeme que he probado de todo... y todo esquí ligero con carbono vibra y transmite cierta inseguridad... salvo estos.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 22:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A ver si lo ve el forero Skitass que conoce bien los G3.
Llevo ya un par de temporadas con los Elan Ibex 84 XLT (los negros) y no creo que haya grandes diferencias con los Carbon (aparte del peso).
Es hasta chocante lo bien que responden bajando, me costó adaptarme al principio porque no se comporta como se puede esperar de un esquí de poco más de un kilo. Agarre sobresaliente, aplomo,reacción, puedes llevarlos al canto y pedirles respuesta, dureza a torsión notable... hasta tuve que cambiar de bota porque la que llevaba ya no me sujetaba bien ni transmitia lo bastante para llevar bien este esquí. Por tus características el verde (un pelín más de peso) creo que es un esquí muy aconsejable. Sólo flaquean un poco en cuanto a flotabilidad, para todo lo demás excepcionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 22:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
skitass
Los cuatro modelos que pones son bastante diferentes (el skitrab por ejemplo es un modelo orientado a la competición). Y de ellos, hay uno, el Findr, que, sin desmerecer al resto, está no uno, sino varios escalones por encima. Yo los uso muchos días incluso en pista con nieve pisada y dura. No parece que tengan núcleo de carbono. Y créeme que he probado de todo... y todo esquí ligero con carbono vibra y transmite cierta inseguridad... salvo estos.

No dudo que sean muy buenos, pero te aseguro que los Elan no vibran nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
erico
Cita
skitass
Los cuatro modelos que pones son bastante diferentes (el skitrab por ejemplo es un modelo orientado a la competición). Y de ellos, hay uno, el Findr, que, sin desmerecer al resto, está no uno, sino varios escalones por encima. Yo los uso muchos días incluso en pista con nieve pisada y dura. No parece que tengan núcleo de carbono. Y créeme que he probado de todo... y todo esquí ligero con carbono vibra y transmite cierta inseguridad... salvo estos.

No dudo que sean muy buenos, pero te aseguro que los Elan no vibran nada.

Conozco los elan guiño No van nada mal...
Si vienes un día por Benasque avísame y te dejo probar los Findr.



Fly Low
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias a los dos por vuestras respuestas, son dos modelos que tienen muy buenas críticas, pero me gusta contrastar críticas de revistas o artículos con las de usuarios.
Con qué fijación lleváis esos esquis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 17:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Los llevo con unas Backland Tour, y bastante bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
habitante
Gracias a los dos por vuestras respuestas, son dos modelos que tienen muy buenas críticas, pero me gusta contrastar críticas de revistas o artículos con las de usuarios.
Con qué fijación lleváis esos esquis?

Pues de los Findr tendrás que tirar de revistas canadienses o americanas, tipo Wildsnow o Backcountry Magazine.
Si los quieres probar, en Benasque se puede.
En fijaciones depende de la calidad y el uso que busques. En mi top personal, G3 Zed y ATK Raider. Para uso más "turístico", ATK R12, G3 ION o Salomon MTN (la misma fijación que lleva Erico pero en Salomon).



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 23:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Cita
skitass
Cita
habitante
Gracias a los dos por vuestras respuestas, son dos modelos que tienen muy buenas críticas, pero me gusta contrastar críticas de revistas o artículos con las de usuarios.
Con qué fijación lleváis esos esquis?

Pues de los Findr tendrás que tirar de revistas canadienses o americanas, tipo Wildsnow o Backcountry Magazine.
Si los quieres probar, en Benasque se puede.
En fijaciones depende de la calidad y el uso que busques. En mi top personal, G3 Zed y ATK Raider. Para uso más "turístico", ATK R12, G3 ION o Salomon MTN (la misma fijación que lleva Erico pero en Salomon).

En WildSnow seguro, suelo leerlos que hacen unos análisis muy concienzudos del material y la verdad que aprendo de las lecturas y me mantiene al día de novedades y tal.

Luego en alguna web francesa tb he leído algo, no se ahora los nombres, montania-sport quizá , si es cierto que al ser canadienses parece que tienen menos tirón o es más difícil verlos en el viejo continente.

Gracias por la info sobre las fijaciones, es algo que tb tendré que pillar, solo que ahora estoy estudiando por qué esquí decidirme.
Las ATK las ponen muy bien, aunque algo carillas comparadas a Dynafit x.e.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 09:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
En montagnes-magazine tienen probado el G3.
En Blister y Outdoorgearlab sólo he visto El Findr 102.
En Snowmagazine puedes leer algo sobre los Elan.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 19:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Cita
erico
En montagnes-magazine tienen probado el G3.
En Blister y Outdoorgearlab sólo he visto El Findr 102.
En Snowmagazine puedes leer algo sobre los Elan.
Gracias de nuevo por la info Erico.
Me costará decidirme por un modelo, pero por info que no quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.