MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2020 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Hola veréis necesito ayuda con un dolor en la parte interna de mis pies, decir que no estreno botas y que no es la primera vez que me pasa.
Las botas que llevo actualmente son de horma y caña estrecha ya que me vienen como un guante, las llevo desde hace dos temporadas, compradas en tienda y termodeformadas dos veces pero no consigo solventar el problema.
Resulta que tengo unos maleolos (parte interna del pie) bastante grandes y cuando me pongo las botas a primera hora o el primer dia del fin de semana voy a poco a poco sufriendo un dolor, que al final del dia se transforma en un roce que duele y molesta bastante, quería preguntar si existe algún calcetín o algún gel que se pueda poner para proteger esta zona. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Creo que sería mejor que te deformarsen un poco la carcasa para dar más volumen a esos maleolos.

Busca una tienda con un buen bootfiter y pregunta, a ver que te aconsejan ellos, viendo tus botas y tus pies.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 10:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Tenia un problema parecido con unas botas de trave (llevo una placa en el tobillo derecho y es más ancho) y lo solucioné haciéndome con goma eva (sin mucho grosor) algo como esto:



Pero si te pueden deformar un poco la carcasa mejor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Gracias por las respuestas, pero como digo en la tienda las hemos termodeformado dos veces y al final del día siempre pasa lo mismo,voy a probar lo de la goma Eva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 19:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Has probado con otro tipo de bota.....?

Que sean de horma y caña estrecha tipo Lange......., Hoy día con plantillas, tipos de botines y las posibilidades de los mismos....... Es muy raro, solo da pie al tipo de bota....... Teniendo la opción además de hacer las a medida, botín y carcasa exterior.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
stemboat
Has probado con otro tipo de bota.....?

Que sean de horma y caña estrecha tipo Lange......., Hoy día con plantillas, tipos de botines y las posibilidades de los mismos....... Es muy raro, solo da pie al tipo de bota....... Teniendo la opción además de hacer las a medida, botín y carcasa exterior.
La bota es una salomon xmax100 de horma estrecha y la verdad es que me va como un guante, el problema viene cuando empiezo a hacer bajadas, sale como un roce que al final se traduce en dolor.
Problema de plantillas tampoco es, porque siendo pies planos llevo unas a medida, es un problema que tenía ya con mis anteriores botas y con estas sigo teniendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 09:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Solo te lo comentaba por el hecho de que hay opciones de hacer todo a medida. A la fin las botas es lo que mas te va a durar en un equipo de esqui, en copos Vall d'aran, Sierra Nevada , etc.... hay sitios que las hacen.

Por eso te lo indicaba, a mi me pasaba algo similar y lo solucione, con el tema de plantilla (estudio biometrico, etc...). Se acabar los problemas.

Suerte, y que dejes de sufrir. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
stemboat
Solo te lo comentaba por el hecho de que hay opciones de hacer todo a medida. A la fin las botas es lo que mas te va a durar en un equipo de esqui, en copos Vall d'aran, Sierra Nevada , etc.... hay sitios que las hacen.

Por eso te lo indicaba, a mi me pasaba algo similar y lo solucione, con el tema de plantilla (estudio biometrico, etc...). Se acabar los problemas.

Suerte, y que dejes de sufrir. pulgar arriba
Probaré a cambiar de sitio, ni que sea pagando y probaré gracias ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
xav74
Gracias por las respuestas, pero como digo en la tienda las hemos termodeformado dos veces y al final del día siempre pasa lo mismo,voy a probar lo de la goma Eva.

Mis botas eran unas Backland, con la carcasa termoformada, pero al tiempo de estar foqueando me molestaban ahí, me terminaba rozando. Ya te digo, así lo solucioné, y con poco grosor la goma (4mm). La pegué con cinta de doble cara. Y oye, por probar... nada más fácil de quitar si no funciona.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 28-01-2020 13:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
El plástico es termoformable. No hay magia.
Con una pistola de calor en la posición mas suave y a distancia prudencial, no demasiaod cerca, vas dando en la zona que te molesta. Poco a poco. No hace falta estar 10 minutos. Vas a notar que el pástico empieza a estar mas maleable. Lo puedes tocar con la mano que no te vas a quemar. A su vez coges el botín y lo metes en el horno 6 mins a 100 grados. Te pones los calcetines de esquiar y metes una compresa (femenina) dentro del calcetín en la zona donde molesta. Metes el botín caliente en la bota caliente y metes rápido tu pie. Dejatelas puestas 10-15 mins hasta que es plástico esté otra vez rígido.

Luego nos cuentas. Con el dinero que te ahorra vas a una ortopedia y te haces unas plantillas. Eso si, no se te ocurra meter el botín en el horno con las plantillas dentro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
javifari
Enviado: 28-01-2020 16:50
Puede haber varias razones por las que tienes dolor en los maléolos. Si la bota es estrecha es posible que te esté presionando el plástico de la carcasa en los tobillos, en este caso la solución, si hay bastante presión, es deformar la carcasa en ese punto. esto lo puedes saber sacando el botin de la carcasa y metiendo el pié solo en el plástico, si tus huesos ya tocan es preciso deformar.

Si no tocan es que te pasa lo contrario, tu pie se mueve dentro de la bota y esto produce rozamientos en tus maléolos. Esto puede ser debido a una bota quizás una talla más grande de la que realmente necesitas, pasa mucho más de lo que pensamos, también puede ser que tu arco plantar no esté bien apoyado y al moverse el pié dentro de la bota se produzca este roce. En cualquier caso acude aun buen bootfitter que analice tu caso y te de una solución. No esquiéis con dolor por favor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 23:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Gracias por las respuestas, voy a probar lo que me decís.
La bota es bastante estrecha (mis pies son estrechos y planos) creo que puede ser una tontería, porque la bota me va perfecta, solo es un maldito punto y además solo una zona muy pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 01:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Como te han comentado, vete a una tienda especializada y que te deformen la carcasa en ese punto. El termoformado que has hecho está bien, pero a veces no es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 13:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 19
En mi caso, por primera vez en varios años y mismas botas, he podido esquiar sin dolor en mis prominentes maleolos. La solución la he encontrado en un aro de goma en el exterior del botin (rodeando el hueso) y sobretodo gracias a unas plantillas que me corrigen el angulo del tobillo, haciendo que éste no se incline tanto. Consecuencia de esto: ya no "clavo" mi hueso en la carcasa... y lo poco que lo hago me lo protege la goma.

Espero que te sirva de algo. Yo por fin he dejado de sufrir.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Koni2
Enviado: 03-01-2022 16:24
El plástico es termoformable. No hay magia.
Con una pistola de calor en la posición mas suave y a distancia prudencial, no demasiaod cerca, vas dando en la zona que te molesta. Poco a poco. No hace falta estar 10 minutos. Vas a notar que el pástico empieza a estar mas maleable. Lo puedes tocar con la mano que no te vas a quemar. A su vez coges el botín y lo metes en el horno 6 mins a 100 grados. Te pones los calcetines de esquiar y metes una compresa (femenina) dentro del calcetín en la zona donde molesta. Metes el botín caliente en la bota caliente y metes rápido tu pie. Dejatelas puestas 10-15 mins hasta que es plástico esté otra vez rígido.

Luego nos cuentas. Con el dinero que te ahorra vas a una ortopedia y te haces unas plantillas. Eso si, no se te ocurra meter el botín en el horno con las plantillas dentro.
Cita
JFA
El plástico es termoformable. No hay magia.
Con una pistola de calor en la posición mas suave y a distancia prudencial, no demasiaod cerca, vas dando en la zona que te molesta. Poco a poco. No hace falta estar 10 minutos. Vas a notar que el pástico empieza a estar mas maleable. Lo puedes tocar con la mano que no te vas a quemar. A su vez coges el botín y lo metes en el horno 6 mins a 100 grados. Te pones los calcetines de esquiar y metes una compresa (femenina) dentro del calcetín en la zona donde molesta. Metes el botín caliente en la bota caliente y metes rápido tu pie. Dejatelas puestas 10-15 mins hasta que es plástico esté otra vez rígido.

Luego nos cuentas. Con el dinero que te ahorra vas a una ortopedia y te haces unas plantillas. Eso si, no se te ocurra meter el botín en el horno con las plantillas dentro.

Retomo el post para agradecer este mensaje que me ha permitido volver a disfrutar del esquí. Un gran briconsejo y fácil de hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.