MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-01-2020 22:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Hola, quería preguntaros sobre estos esquís.
Un amigo al comentarle que el año pasado comencé a esquiar en Sierra Nevada, subir unas 10 veces y que este año voy a continuar, me ha dejado estos esquís que tenía y no usa dice desde hace al menos 7/8 años.
Yo no entiendo todavía, pero creo estan bastante machacados como se ve en las fotos.
La cosa es que me insitió que los llevara a encerar y hacerle cantos y que me los dejaba toda esta temporada.
No se que hacer, si ponerlos al día y usarlos o bien seguir como hasta ahora: alquiler cada vez que suba (gamas medias y así voy probando distintas medias, etc)
O pensaís que si vale la pena que los ponga al día y esquie con ellos ya toda esta temporada.
Agradezco cualquiere sugerencia!!!
Los esquís creo que son los z5 que vendían en Decathlon, que es donde los compró.
Muchas gracias!!!!!

















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Pues si son de la talla que quieres, están bien, necesitan hacer suelas y cantos y a esquiar!
Si estás empezando, te vienen de maravilla y te ahorras en alquileres.
Cuánto mides?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Se ve que están usados, pero no tienen ningún desperfecto especialmente grave, con un buen afilado de cantos y encerado quedarán bien, y los cantos se han repasado pocas veces, tienen buen grosor todavía.

Es cierto que son bastante antiguos, pero por lo que te costará el alquiler de un par de días los tendrás repasados, pruébalos y engáñate por tu ojo, si te encuentras bien con ellos y ves que te van a servir para el resto de la temporada, o al menos una buena parte de ella, te ahorras un dinero, y si no habrás gastado más o menos lo que en el alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Muchas gracias por responder!!

Y preguntas de novato, que nunca ha tenido unos esquis propios, siempre alquiler:

1.Si mi amigo y yo coincidimos en peso y altura, el si acaso unos 7/8 centímetros menos y peso muy parecido y mis botas han entrado bien, (me compré unas este verano nuevas) debo ir y que me las ajusten mejora mi bota correcto?

2. Si le hago un buen repaso, y teniendo en cuenta que voy a subir mas o menos unas diez/quinces veces, con un nivel medio, nada de pistas negras, si acaso alguna roja, ¿cuándo debería darle un segundo repaso y de qué???
Muchas gracias!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Para ver qué dureza le tienes que poner a la puntera y talonera, échale un vistazo al siguiente cuadro.
Para el ajuste correcto de las botas, hay que hacerlo con la bota puesta para poder ver si la pretensión es la correcta.






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
1) Si, mejor que te revisen las fijaciones donde los repasen, por si hay que ajustar la pretensión y mover algo el DIN, aunque no parece que vaya a ser mucho, según lo que pones.

2) Encerar cuando vayas viendo las suelas secas y tirando a blanquecinas, si no lo ves claro cada 5-6 días de uso, dependerá también de las horas que esquíes cada día y del tipo de nieve que encuentres, la nieve de cañón es más abrasiva.
Afilar cuando no te agarren bien en nieve dura. Puedes pasar la yema de los dedos por los cantos (o una uña de forma transversal, verás como la deja marcada con el filo) recién repasados y toma eso como referencia, cuando veas que lo ha perdido completamente toca hacer cantos de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Preguntaré en mi zona (Málaga) donde puedo hacerlo y creo voy a aprovecharlos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.