MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2020 15:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Una pregunta rápida:
¿Las virutas sobrantes de cera que sacamos al pasar la regleta a las suelas se pueden reaprovechar? La única duda es si, después de haberla fundido una vez, pierde alguna propiedad o tema similar. Dando por supuesto que está limpia.
No creais que es por un tema de medio ambiente, sostenibilidad, optimización de recursos o similar...sólo es que soy mu rancio.Llorón



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Kodiak
Una pregunta rápida:
¿Las virutas sobrantes de cera que sacamos al pasar la regleta a las suelas se pueden reaprovechar? La única duda es si, después de haberla fundido una vez, pierde alguna propiedad o tema similar. Dando por supuesto que está limpia.
No creais que es por un tema de medio ambiente, sostenibilidad, optimización de recursos o similar...sólo es que soy mu rancio.Llorón

Yo lo hago, pero claro yo hago más de 40 pares cada vez, pongo un plastico la hecho en un cazo la pongo al baño maría y saco otro pastilla Diablillo seguro que propiedades pierde, no me cabe duda, pero en la Fundación smiling smiley ahora las del equipo de competición ni se me ocurre Diablillo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Buena pregunta




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
balsa
Cita
Kodiak
Una pregunta rápida:
¿Las virutas sobrantes de cera que sacamos al pasar la regleta a las suelas se pueden reaprovechar? La única duda es si, después de haberla fundido una vez, pierde alguna propiedad o tema similar. Dando por supuesto que está limpia.
No creais que es por un tema de medio ambiente, sostenibilidad, optimización de recursos o similar...sólo es que soy mu rancio.Llorón

Yo lo hago, pero claro yo hago más de 40 pares cada vez, pongo un plastico la hecho en un cazo la pongo al baño maría y saco otro pastilla Diablillo seguro que propiedades pierde, no me cabe duda, pero en la Fundación smiling smiley ahora las del equipo de competición ni se me ocurre Diablillo

pulgar arriba Tenía pensado dejar las virutas sobre la tabla e ir fundiendo. Ya te comentaré como va el tema. Si se me hubiera ocurrido cuando empecé a encerar (que le ponía tres kilos de cera por espátula) tendría hoy para tus cuarenta pares y para todo el equipo olímpico de cienpies.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Kodiak
Cita
balsa
Cita
Kodiak
Una pregunta rápida:
¿Las virutas sobrantes de cera que sacamos al pasar la regleta a las suelas se pueden reaprovechar? La única duda es si, después de haberla fundido una vez, pierde alguna propiedad o tema similar. Dando por supuesto que está limpia.
No creais que es por un tema de medio ambiente, sostenibilidad, optimización de recursos o similar...sólo es que soy mu rancio.Llorón

Yo lo hago, pero claro yo hago más de 40 pares cada vez, pongo un plastico la hecho en un cazo la pongo al baño maría y saco otro pastilla Diablillo seguro que propiedades pierde, no me cabe duda, pero en la Fundación smiling smiley ahora las del equipo de competición ni se me ocurre Diablillo

pulgar arriba Tenía pensado dejar las virutas sobre la tabla e ir fundiendo. Ya te comentaré como va el tema. Si se me hubiera ocurrido cuando empecé a encerar (que le ponía tres kilos de cera por espátula) tendría hoy para tus cuarenta pares y para todo el equipo olímpico de cienpies.risas

Yo lo de las virutas también lo he probado risas pero para guardarlo es peor y si las empleas en el momento no me gusta como queda, a lo mejor es porque está reciente y no bien fría, así que hago otra pastilla, bola o amasijo y no lo uso hasta por lo menos un mes smiling smiley
Un poco agarraos si que somos Diablillo risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-01-2020 08:54
La cera sobrante por supuesto que ha perdido gran parte de sus propiedades ademas de llevar restos de suciedad del esqui

hay que evitar esto, a no ser algo de fuerza mayor

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
Enforcer
La cera sobrante por supuesto que ha perdido gran parte de sus propiedades

¿Podrías explicar por qué?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-01-2020 11:37
el momento optimo de la cera es tras su primer quemado

por eso, la manera correcta de encerar es no requemando la cera, sino usando su primer quemado para expandirlo por el esqui.

por tanto, eso tan comun de quemar cera y dejarla gotear por el ski, para luego volver a requemarla extendiendola...MAL!

ahi estais quemando 2 veces la cera.

ahora imagina como esta la cera que 2 veces has requemado, que ha captado particulas de polvo o suciedad y que luego retiras :D

Vamos, es como preguntar "le puedo dar la vuelta a los calzoncillos 3 veces?"

pues no...ni 3 ni 2. Los calzoncillos se usan 1 vez

a no ser, repito..."causa de fuerza mayor" pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 20-01-2020 11:43
La cera no se debe quemar, para eso está la regulación de la temperatura de la plancha, para calentarla y fundirla pero no quemarla. Si sale humo es que se está quemando, pero no es imprescindible que humée si se sabe hacer bien.Y el sobrante de la cera, aunque tenga partículas de suciedad, puede servir para volver a limpiar la suela sin gastar más cera nueva. Se calienta, se extiende y se rasca en caliente.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-01-2020 11:45
correcto, reemplazar "fundir" donde dije "quemar"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 12:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 170
Yo no la rasco y así me dura la cera una o dos bajadas más. risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2020 12:16 por Frostillicus.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
NO poner la cera en la plancha y dejarla gotear sobre la suela.
Pasar la cera por la plancha a temperatura óptima, y aplicar la cera fundida que ha quedado en la plancha.
De esta manera se regula perfectamente la cantidad a extender, no sobra apenas nada, ahorras cera y no hay ninguna necesidad de reutilizar nada.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-01-2020 14:37
@erico

eso es pulgar arriba

asi la cera se funde solo 1 vez
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 15:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
¡¡¡Oido cocina!!!
La siguiente encerada la haré como dice erico y enforcer, a ver si me apaño.
Sólo una apreciación. Los calzoncillos se pueden reutilizar hasta 4 veces (delante, detrás, vuelta y vuelta). El número de días por cara ya depende de cada uno y se puede saber como cuando cortas un árbol sus años. Vas contando redondelicos y sumas.risas
En serio...gracias por las respuestas. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Edito para añadir que haciendolo así, creo que el riesgo de sobrecalentar la suela del esquí es menor. Ya lo tenía en cuenta antes, pero me parece que con este método es más fácil evitarlo.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2020 15:25 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-01-2020 10:56
@kodiak jajajaja si, son 4 veces

Muy tipico hacerlo en la mili pero si se puede evitar...mejor :D

Saludos y buena cera! pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
erico
NO poner la cera en la plancha y dejarla gotear sobre la suela.
Pasar la cera por la plancha a temperatura óptima, y aplicar la cera fundida que ha quedado en la plancha.
De esta manera se regula perfectamente la cantidad a extender, no sobra apenas nada, ahorras cera y no hay ninguna necesidad de reutilizar nada.

Así lo hago yo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
No es por crear polémica, pero nos gastamos 50€ en un forfait.....
Y nos duele gastar una barra de 500gr de cera Vola, que en el ”Delcarton” son 15€ y me dura una temporada!!! sorprendido

Yo también uso la cera de esa manera y se gasta menos!!!!
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo gasto menos risas , le paso directamente la pastilla por la suela, deja bastante cera, y luego le paso la plancha por encima.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-01-2020 16:22
@guillebueno eso es lo que hacen las tiendas...para ahorrar cera y para luego quitarla en un par de pasadas solamente (hay un video de Urzaiz en un ski service que precisamente usa este metodo)

si me dedicara a eso, igual lo hacia asi tambien

ahora...cuando lo hago en los mios, me gusta darle un "extra" innecesario de cera smiling smiley

a tope, conyo, que vale cuatro duros

PD: este anyo cuando gaste la vola quiero probar con las NZero, por aquello de no dejar porqueria en la nieve que luego acaba en los rios y arroyos sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.315
Mas que por gastar es porque pringas la mitad, tanto al encerar como al rascar

Yo hago como guillebueno, encero como si fuera la tabla de surf y luego ya fundo con la plancha a una temperatura adecuada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Cita
Enforcer
@erico

eso es pulgar arriba

asi la cera se funde solo 1 vez

Pues toda la parafina que se compra para encerar esquís ha sido fundida unas cuantas veces en fábrica.

A ver si no va a servir..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Enforcer
@guillebueno eso es lo que hacen las tiendas...para ahorrar cera y para luego quitarla en un par de pasadas solamente (hay un video de Urzaiz en un ski service que precisamente usa este metodo)

si me dedicara a eso, igual lo hacia asi tambien

ahora...cuando lo hago en los mios, me gusta darle un "extra" innecesario de cera smiling smiley

a tope, conyo, que vale cuatro duros

PD: este anyo cuando gaste la vola quiero probar con las NZero, por aquello de no dejar porqueria en la nieve que luego acaba en los rios y arroyos sad smiley

Pero al rascar, me sigue sobrando mucha cera, así que, para que más? De todas formas, es que paso bastante de hacerlo en condiciones..con sus cepillos, y demás, llamadme vago.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 09:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Por Dios, bebam una birra menos en la cafetería, tráelo de casa en mochila y pongan cera nueva en los esquís. No entiendo ciertas gestiones de dinero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-01-2020 10:36
@Lawrence

y toda el agua del grifo que te bebes, unas horas antes eran aguas con zurullos flotando

la hamburguesa que te comes, horas antes era un trozo de carne sanguinoylienta perteneciente a una vaca que le han dado matarile
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 13:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Yo también aprovecho el sobrante de cera, si está limpio, lo guardo en un bote de cristal y en el siguiente encerado lo mezclo con cera "nueva". Nunca he notado nada raro en las bajadas. No pienso que lo hagamos solo por pasta... Yo lo hago por reutilizar material que no está en mal estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-01-2020 21:24
Espero que después de lavaros los dientes, no guardéis el enjuague para reusarlo en el siguiente cepillado.

Porque coño, aún queda algo de pasta dentrífica en el enjuague.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Cuando tengas un dato apoyado por la ciencia que diga que la parafina que ha sido fundida una vez ya no sirve, nos lo cuentas.
Mientras, puedes seguir echando fuera todos los balones que quieras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
guillebueno
Yo gasto menos risas , le paso directamente la pastilla por la suela, deja bastante cera, y luego le paso la plancha por encima.

Buena técnica!!! Queda bien así?




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
A ver, yo que he trabajado haciendo esquís, la Cera se hecha a un calderin, que está todo el día caliente, eso sí a su temperatura, cuando acabas el día se apaga, y cuando vuelves por la mañana está sólida completamente, se vuelve a poner el calderin hasta que se quede líquida, cuando se rasca la Cera, esa Cera también pasa al calderin y así todos los días, por lo que si llevas a hacer esquís, te los harán con Cera que ha pasado un montón de veces por calentamiento y enfriado y eso se hace así en todos los sitios.
Digo yo que malo no será, cuando lo hacen así desde Austria a la Pinilla Diablillo entiendo que para un particular tiene poco sentido, pero malo No es, lo malo es no fundir la Cera a su temperatura smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carlos_a
Cita
guillebueno
Yo gasto menos risas , le paso directamente la pastilla por la suela, deja bastante cera, y luego le paso la plancha por encima.

Buena técnica!!! Queda bien así?

Yo no me quejo! Me conformo con poco...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.