MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2020 13:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos.

Veo que este tema se trata a menudo, pero yo ando un poco perdido con determinadas cosas.

La cuestión es que quiero comprar unos esquís (tal vez de segunda mano por si la cosa no cuaja) y me surgen algunas dudas. yo llevo 20 años esquiando, casi todos los años me voy 5 días de de esquí más o menos. Mi nivel considero que es medio, me tiro por cualquier pista sin ningún tipo de problema. Suelo esquiar en pista el 95% de las veces, rara vez salgo fuera pista, pero alguna vez lo hago. Ya a los 46 años no quiero hacer locuras, aunque de vez en cuando apetece un poco de "leña". mido 1.80 y peso 94 kilos.

El tema está en que no quiero equivocarme con lo que compre, busco ante todo comodidad, pero que respondan si hay que exigirles. Estaba pensando en una longitud de entre 167 y 170 (creo que en ese ratio ando cómodo). Pero a la hora de elegir el esquí tengo muchas dudas y como probablemente compre algo de segunda mano, de años atrás, me gustaría que me dijerais algunos modelos que os gusten. No me gustaría gastar mas de 150/200 euros en algo de segunda mano y que sean gama media/alta. Todo se puede estudiar, si hay que gastar algo más no hay problema, pero hay que ponerse límites, que vale todo mucho risas.

No se que más decir, que gracias por vuestro tiempo.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muy buenas vinagre puro, como dices que podrías aumentar un poco el presupuesto, te diría que si lo subes de 200 a 250€ tendrás cosas nuevas a estrenar de 1 o máximo 2 temporadas anteriores, y serán nuevos!

A partir de ahí, dónde sueles esquiar? prefieres giro corto, medio, largo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 16:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias Ferran,

Pues en realidad soy mas bien de giros medios y largos, aunque de vez en cuando apetecen giros cortos (aunque cansan mucho). Yo no soy elitista en en cuestiones de esquí, no quiero ir a la última, soy mas bien práctico, de hecho llevo las mismas botas 15 años, como las llevo cómodas...

Estoy ahora bicheando por internet [www.ekosport.es]

Eso que opinión os merece?

Te pones a ver cosas y cada vez andas más liado. A mi me gusta apoyarme en la gente que de verdad sabe de lo que habla, como es el caso.

a ver que saco en claro, que el lunes estoy comprando nuevo o segunda mano, que ya tengo reservado el hotel para la última de enero en Sierra Nevada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
El modelo que pones no lo veo muy claro para alguien de 90kg, creo que es demasiado blando e incluso las fijaciones se quedarían algo justas. de Rossignol podrías mirar el mismo pero en lugar del 76, que fuera el 80, mira a ver si encontraras algún chollo, que seguro que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 17:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Muchas cosas no cuadran, nivel medio y te tiras por todas las pistas.....
Con la altura y el peso esas medidas.......
Por ese precio y esquiando cada año, que duda tienes......
botas 15 años...... te darán más como antigüedad, que lo que te costarán unas nuevas. Yo de ti pensaría antes en eso que no en los esquís.... Hoy alquilan buenos y ha buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 18:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Gracias a los 2

Stemboat, cierto es lo que dices de las botas, mis compañeros de esquí me lo comentan muchas veces, pero es que llegué a reparar y todo de lo cómodas que las llevaba, ya digo que no soy un elitista (pero no descarto cambiarlas este año, me dejo asesorar también, mi premisa fundamental es la comodidad). En cuanto a lo de nivel medio...es que la gente dice con una facilidad que tiene un nivel alto...Mi estilo no es muy depurado, pero bien es cierto que esquío con gente muy buena y me defiendo bien con ellos, soy un todoterreno esquiando, pero me cuesta decir que tengo un nivel alto cuando veo gente esquiar con esa dulzura y eficiencia.

Ferran, puede ser lo que dices. Ahora mismo es que voy como una locomotora viendo cosas. Estoy viendo de segunda mano unos dynastar speed zone 10 ti 2018 con fijaciones look. Darme opinión sobre estos si sois tan amables. La verdad es que acepto cualquier consejo de gente experimentada en temas de material, porque yo, como veis, soy un mono con una pistola.

Gracias de nuevo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
vinagrepuro
Gracias a los 2

Stemboat, cierto es lo que dices de las botas, mis compañeros de esquí me lo comentan muchas veces, pero es que llegué a reparar y todo de lo cómodas que las llevaba, ya digo que no soy un elitista (pero no descarto cambiarlas este año, me dejo asesorar también, mi premisa fundamental es la comodidad). En cuanto a lo de nivel medio...es que la gente dice con una facilidad que tiene un nivel alto...Mi estilo no es muy depurado, pero bien es cierto que esquío con gente muy buena y me defiendo bien con ellos, soy un todoterreno esquiando, pero me cuesta decir que tengo un nivel alto cuando veo gente esquiar con esa dulzura y eficiencia.

Ferran, puede ser lo que dices. Ahora mismo es que voy como una locomotora viendo cosas. Estoy viendo de segunda mano unos dynastar speed zone 10 ti 2018 con fijaciones look. Darme opinión sobre estos si sois tan amables. La verdad es que acepto cualquier consejo de gente experimentada en temas de material, porque yo, como veis, soy un mono con una pistola.

Gracias de nuevo





Lo que te dice Stemboat de las botas es cierto, peeeero si tan cómodo vas con ellas y están bien cuidadas...

Los Dynastar si te entran en el precio son unos grandes esquís. Deberías mirar el estado de los cantos y fijaciones, pero si están bien, no lo dudaría. Es un esquí pistero con un ligero rocker en espátula. Si les quieres dar caña te la van a aguantar pero si los quieres esquiar tranquilo también se dejan. Eso sí, este para fuera pista nada de nada, ojo, que cuándo solo tienes un par de esquís lo haces todo con ellos, pero no serían los más apropiados
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 18:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
De acuerdo con Ferrán, es un buen esquí para tus necesidades. Pero sólo pista.

Este es un esquí robusto, sin ser difícil, buenos en pista y para alguna salida ocasional, por ejemplo:

[labourseauxskis.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 19:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Unas botas con 15 años, no quiero ni pensar como estará el plástico externo y el botín. Aunque no la s hubiera usado, en mi opinión. pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Con el nivel que tienes y 1,80 y 94 kilos yo 1,67 los veo cortos... 1,70 también los veo cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 11:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
muchas gracias

ERIKO, lo tendré en cuenta.Veo que la medida que has enlazado es 177, es qué tú también consideras que voy algo corto con 167 ó 170?. (el año pasado alquilé unos de 168 y los encontré muy manejables y divertidos) Alguno habéis pedido en la página del enlace?. Es para saber tiempos de entrega y fiabilidad

STEMBOAT. No apretarme más, que esta temporada cambio también de botas jajaja, me he hecho el duro con ellas. Venga, darme opciones de botas cómodas aunque sean de temporadas anteriores, voy a tirar la casa por la ventana.

CHARLYFCB: Si ambas medidas te parecen cortas, creo que el siguiente escalón se iría a los 177, a mi esa medida se me antoja muy larga ya, se me hacen menos manejables, o por lo menos esa esa la percepción que tuve cuando probé hace 3 años esa medida.

Darme opciones, no cortaros, hoy quiero tomar una decisión para pedirlos mañana o como mucho pasado (las botas puede ser que las pruebe en sierra nevada, eso es algo más delicado, a las pruebas me remito. Pero si me dais opciones ya se que cosas probar.

Os agradezco mucho vuestro tiempo y disculpad, pero es que yo, de material, entiendo na y menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 13:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Las medidas que manejas son cortas para tu estatura y peso. 177 para ese tipo de esquí ya está bien.
La medida depende mucho también del tipo de esquí, no todo es blanco o negro. Si cojes un pistero de gama alta duro, pues 170 puede ir bien. Pero para el tipo de esquí más polivalente que parece que buscas, es mejor algo cercano a tu altura. Te costará un poco adaptarte el primer dia, luego lo agradecerás.
Un allmountain moderno en torno a los 82-86 de patín es un esquí bastante manejable, y si lo llevas más corto pierdes el plus de eficacia en nieves sin pisar, rotas, papa, etc.
Los Speedzone que comentabas son buenos esquís.
Las opciones que tienes son: esquí pistero de gama avanzada (sólo pista) o unos allmountain hasta 84-86 de patín con preferencia por la pista (como el ejemplo de los Monster que te puse, todas las marcas tienen esquís de este estilo).
En esa tienda he comprado tablas un par de veces y sin problema: tardaron más o menos una semana en llegar, contestan a los emails con dudas... es fiable.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 10:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Seguramente ya habrás comprado pero bueno. Yo acabo de comprar los equis en esta web y ha sido una buena experiencia [www.skidoccasion.com]

De esquis no te puedo ayudar, pero respecto a las botas, si te están bien, son cómodas, no te entra agua y demás, por mi como si tienen 20 años.
Yo acabo de retirar unas Salomon Crossmax 10 que si no tenían 15 años por ahí le andaban. Me estaban como un guante y el último año vi que el forro del botín se empezó a despegar y hacía arrugas e incluso no podía meter el pie en la bota. Al final con gran dolor de mi corazón las he tenido que cambiar, pero si no, hubiera seguido con ellas hasta la jubilación.
Ya te avisarán ellas cuando las tienes que cambiar.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 07:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
vinagrepuro
muchas gracias

ERIKO, lo tendré en cuenta.Veo que la medida que has enlazado es 177, es qué tú también consideras que voy algo corto con 167 ó 170?. (el año pasado alquilé unos de 168 y los encontré muy manejables y divertidos) Alguno habéis pedido en la página del enlace?. Es para saber tiempos de entrega y fiabilidad

STEMBOAT. No apretarme más, que esta temporada cambio también de botas jajaja, me he hecho el duro con ellas. Venga, darme opciones de botas cómodas aunque sean de temporadas anteriores, voy a tirar la casa por la ventana.

CHARLYFCB: Si ambas medidas te parecen cortas, creo que el siguiente escalón se iría a los 177, a mi esa medida se me antoja muy larga ya, se me hacen menos manejables, o por lo menos esa esa la percepción que tuve cuando probé hace 3 años esa medida.

Darme opciones, no cortaros, hoy quiero tomar una decisión para pedirlos mañana o como mucho pasado (las botas puede ser que las pruebe en sierra nevada, eso es algo más delicado, a las pruebas me remito. Pero si me dais opciones ya se que cosas probar.

Os agradezco mucho vuestro tiempo y disculpad, pero es que yo, de material, entiendo na y menos!

Al final que esquís compraste??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 21:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Pues no he comprado todavía, pero...he estado en Sierra Nevada esquiando 3 días y no he podido probar nada de lo que yo quería exactamente. La tienda de alquiler que tenía el descuento con el hotel no tenía lo que yo quería exactamente. He probado unos salomon s max de esta temporada que no iban mal del todo, peor no me han enamorado del todo.

quería preguntaros por estos. irán bien para mis 94 kilos?

[www.ekosport.es]

y estos, que creo que son un poco mas pisteros, pero me gustaría vuestra opinión

[www.ekosport.es]

Estoy con el dedo del click caliente. A ver si me aconsejáis, que cada vez estoy mas perdido.

Yo tengo claro que esquío en pista, muyyy de vez en cuando salgo fuera pista y es para cruzar pistas y casi que poco más.

Gracias de nuevo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Entiendo que esos precios son muy tentadores, pero esos esquís son para un principiante, no los veo adecuados para ti.

Busca algo de gama más alta, en torno a 175 si buscas polivalencia, y con refuerzo de metal (los Dynastar speed zone 10 ti que hablabas, por ejemplo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 11:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Y si haces solo pista, no te vayas más más allá de 80mm de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Totalmente de acuerdo con cuconp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.