MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2020 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Vistendo esta prenda con sistema capas es aconsejable esquiar con ella. Ya que he leído que es fragil a las rozaduras y fricciones. Pero como tercera capa para esquiar es factible comprar una? O estan mas destinadas al senderismo, treking o escalada?

Saludosssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Pensada para trekking/senderismo mucho más que para esquí.
Diseñada para pesar muy poco y su función principal es asegurar impermeabilidad y protección contra el viento.
No me convence nada como chaqueta para esquí (número bolsillos, capacidad de carga, deformaciones de tejidos, fragilidad...)....pero por supuesto que podrias esquiar con ella con las capas adecuadas debajo....pero también podrias hacerlo con un canguro o con una gabardina.....
Saludos!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
EL Gore Paclite es una membrana orientada a la ligereza y a la compresibilidad, de hecho su nombre ya muestra sus intenciones:
Pac (de "Packable". Vamos, que se puede guardar ocupando poco) y lite (de "Light", ligero).
Se trata de una membrana de 2 capas que no utiliza una 3ª como forrointerior, de manera que es muy fina y ligera. En lugar de la 3ª capa de forro (el backer, en inglés) utiliza un tratamiento exterior que protege la membrana de roces y contaminacion aunque no es tan eficaz contra los roces como las membranas de 3 capas.
Con esto en mente, se utiliza en prendas en combinacion con tejidos ligeros y en cortes sencillos para aprovechar mejor esas caracteristicas de peso y compresibilidad.
Por eso las prendas confeccionadas con Paclite no suelen ser especialmente resitentes ni tener diseños polivalentes (pocos bolsillos, pocos ajustes, capuchas pequeñas, puños muy sencillos, pocas cremalleras:ventilaciones, etc)

Si se va a usar par aesqui de pista y sin mochila, tiene un pase, si se va a usar con mochila y para alta montaña, salvo modelos que lo combinan con zonas reforzadas como la Beta Sl Hybrid de Arcteryx, pues como que no es lo más adecuado.
Para senderismo, tardes de lluvia en ambiente urbano, para llevar en la mochila para "emergencias" es una buena opcion a precio contenido (para ser Gore Tex)
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 11:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
elnogue
EL Gore Paclite es una membrana orientada a la ligereza y a la compresibilidad, de hecho su nombre ya muestra sus intenciones:
Pac (de "Packable". Vamos, que se puede guardar ocupando poco) y lite (de "Light", ligero).
Se trata de una membrana de 2 capas que no utiliza una 3ª como forrointerior, de manera que es muy fina y ligera. En lugar de la 3ª capa de forro (el backer, en inglés) utiliza un tratamiento exterior que protege la membrana de roces y contaminacion aunque no es tan eficaz contra los roces como las membranas de 3 capas.
Con esto en mente, se utiliza en prendas en combinacion con tejidos ligeros y en cortes sencillos para aprovechar mejor esas caracteristicas de peso y compresibilidad.
Por eso las prendas confeccionadas con Paclite no suelen ser especialmente resitentes ni tener diseños polivalentes (pocos bolsillos, pocos ajustes, capuchas pequeñas, puños muy sencillos, pocas cremalleras:ventilaciones, etc)

Si se va a usar par aesqui de pista y sin mochila, tiene un pase, si se va a usar con mochila y para alta montaña, salvo modelos que lo combinan con zonas reforzadas como la Beta Sl Hybrid de Arcteryx, pues como que no es lo más adecuado.
Para senderismo, tardes de lluvia en ambiente urbano, para llevar en la mochila para "emergencias" es una buena opcion a precio contenido (para ser Gore Tex)

tiene pintaza para usar con la bici



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
danito
Cita
elnogue
EL Gore Paclite es una membrana orientada a la ligereza y a la compresibilidad, de hecho su nombre ya muestra sus intenciones:
Pac (de "Packable". Vamos, que se puede guardar ocupando poco) y lite (de "Light", ligero).
Se trata de una membrana de 2 capas que no utiliza una 3ª como forrointerior, de manera que es muy fina y ligera. En lugar de la 3ª capa de forro (el backer, en inglés) utiliza un tratamiento exterior que protege la membrana de roces y contaminacion aunque no es tan eficaz contra los roces como las membranas de 3 capas.
Con esto en mente, se utiliza en prendas en combinacion con tejidos ligeros y en cortes sencillos para aprovechar mejor esas caracteristicas de peso y compresibilidad.
Por eso las prendas confeccionadas con Paclite no suelen ser especialmente resitentes ni tener diseños polivalentes (pocos bolsillos, pocos ajustes, capuchas pequeñas, puños muy sencillos, pocas cremalleras:ventilaciones, etc)

Si se va a usar par aesqui de pista y sin mochila, tiene un pase, si se va a usar con mochila y para alta montaña, salvo modelos que lo combinan con zonas reforzadas como la Beta Sl Hybrid de Arcteryx, pues como que no es lo más adecuado.
Para senderismo, tardes de lluvia en ambiente urbano, para llevar en la mochila para "emergencias" es una buena opcion a precio contenido (para ser Gore Tex)

tiene pintaza para usar con la bici

Salvo que vayas de paseo o la utilices solo para bajadas (donde un simple paraviento le gana la partida en ligereza, "compresibilidad" y sobre todo, precio) no transpira suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
danito
Cita
elnogue
EL Gore Paclite es una membrana orientada a la ligereza y a la compresibilidad, de hecho su nombre ya muestra sus intenciones:
Pac (de "Packable". Vamos, que se puede guardar ocupando poco) y lite (de "Light", ligero).
Se trata de una membrana de 2 capas que no utiliza una 3ª como forrointerior, de manera que es muy fina y ligera. En lugar de la 3ª capa de forro (el backer, en inglés) utiliza un tratamiento exterior que protege la membrana de roces y contaminacion aunque no es tan eficaz contra los roces como las membranas de 3 capas.
Con esto en mente, se utiliza en prendas en combinacion con tejidos ligeros y en cortes sencillos para aprovechar mejor esas caracteristicas de peso y compresibilidad.
Por eso las prendas confeccionadas con Paclite no suelen ser especialmente resitentes ni tener diseños polivalentes (pocos bolsillos, pocos ajustes, capuchas pequeñas, puños muy sencillos, pocas cremalleras:ventilaciones, etc)

Si se va a usar par aesqui de pista y sin mochila, tiene un pase, si se va a usar con mochila y para alta montaña, salvo modelos que lo combinan con zonas reforzadas como la Beta Sl Hybrid de Arcteryx, pues como que no es lo más adecuado.
Para senderismo, tardes de lluvia en ambiente urbano, para llevar en la mochila para "emergencias" es una buena opcion a precio contenido (para ser Gore Tex)

tiene pintaza para usar con la bici

Salvo que vayas de paseo o la utilices solo para bajadas (donde un simple paraviento le gana la partida en ligereza, "compresibilidad" y sobre todo, precio) no transpira suficiente.
Como bien dice Apeski, su fuerte no es precisamente la transpirabilidad, y muchos cortavientos funcionaran mejor para un uso muy aeróbico como la bici, el running o el esqui de fondo.

Para estos deportes puede ser una buena opcion si el uso es para "emergencias" (sales con prevision buena y se tuerce el dia de manera inestperada) En este uso, ofrece una muy buena relacion entre la protección que tiene frente a las inclemencias y el peso/espacio que ocupa.

Como membrana para actividades inensas, en gore tienen mejores membranas, en concreto la active shell o incluso el Gore-pro transpiran mejor. La active shell Shake dry que elimina el tejido exterior es la mejor para ciclismo o running, eso si resistencia, la justita...Pero si buscase una chaqueta para bici de carretera, probablemente a dia de hoy mi elecion seria una de Gore con GTX Active Shell y Shakedry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Son opiniones personales, pero en mi caso, mucho frío tiene que hacer para que en una salida en bici (sea carretera o monte) pueda "aguantar" un Gore Active (del Shakedry no hablo, puesto que no lo he probado, pero dudo mucho que cambie mucho la cosa en este aspecto) Contra el frío, creo que una prenda "hard shell" o "tercera capa" no es la mejor opción. Si llueve, te vas a mojar. No con la lluvia, sino con tu propio sudor. A día de hoy, no conozco prenda "impermeable" que aguante un nivel de actividad, digamos de "media intensidad".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Son opiniones personales, pero en mi caso, mucho frío tiene que hacer para que en una salida en bici (sea carretera o monte) pueda "aguantar" un Gore Active (del Shakedry no hablo, puesto que no lo he probado, pero dudo mucho que cambie mucho la cosa en este aspecto) Contra el frío, creo que una prenda "hard shell" o "tercera capa" no es la mejor opción. Si llueve, te vas a mojar. No con la lluvia, sino con tu propio sudor. A día de hoy, no conozco prenda "impermeable" que aguante un nivel de actividad, digamos de "media intensidad".
Evidentemente, los hard shell están pensados para proteger no del frio si no de la lluvia/viento/nieve.
Frente a lluvia, en bici o en actividades intensas, hay bastante diferencia de llevar una membrana transpirable a no llevarla. La diferencia de ir humedo a ir empapado y sobretodo la diferencia de que no hay evaporación elevada de esa humedad interior causada por el viento/velocidad que quita muchisima temperatura del cuerpo. Yo desde luego si voy a correr y llueve, prefiero llevar una membrana impermeable que no llevarla.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo lo que no entiendo es usar una tercera capa impermeable-transpirable para esqui de pista, la transpirabilidad no es un problema cuando se usan remontes y menos comprendo que debajo se use una segunda capa poco transpirable, como el plumon, pues entonces la transpirabilidad es 0,0, y es hacer un pan con unas hostias, el objeto de estas terceras capas son actividades aerobicas, como esqui de montaña, montaña en general, etc. donde el problema es el sudor, no la impermeabilidad, la impermeabilidad cualquier chaqueta de 50 euros la consigue, lo dificil es conseguir una adecuada transpirabilidad para no mojarte por dentro...cosa muy dificil por cierto.
Y dicho esto, yo tengo goretex active (haglofss gram pull) paclite (haglofss lim III) y pro (arcteryx no se cuantos) y tengo que decir que la transpirabilidad es muy parecida, (tirando a pobre cuando se hace ejercicio de verdad) el pro es mas comodo por su construccion, que aleja la humedad de la capa inferior, pero tanto el active (que uso para correr) como el paclite son validos para cualquier uso, yo es el que uso normalmente para llevar en la mochila cuando voy de monte, y es resistente de sobra, siempre que no se use para escalar (por el arnes y las herramientas) lamentablemente tanto el active como el paclite, como se dice arriba, son parcos en bolsillos, pero es un "mal" muy extendido hoy dia
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
pepon33
Yo lo que no entiendo es usar una tercera capa impermeable-transpirable para esqui de pista, la transpirabilidad no es un problema cuando se usan remontes y menos comprendo que debajo se use una segunda capa poco transpirable, como el plumon, pues entonces la transpirabilidad es 0,0, y es hacer un pan con unas hostias, el objeto de estas terceras capas son actividades aerobicas, como esqui de montaña, montaña en general, etc. donde el problema es el sudor, no la impermeabilidad, la impermeabilidad cualquier chaqueta de 50 euros la consigue, lo dificil es conseguir una adecuada transpirabilidad para no mojarte por dentro...cosa muy dificil por cierto.
Y dicho esto, yo tengo goretex active (haglofss gram pull) paclite (haglofss lim III) y pro (arcteryx no se cuantos) y tengo que decir que la transpirabilidad es muy parecida, (tirando a pobre cuando se hace ejercicio de verdad) el pro es mas comodo por su construccion, que aleja la humedad de la capa inferior, pero tanto el active (que uso para correr) como el paclite son validos para cualquier uso, yo es el que uso normalmente para llevar en la mochila cuando voy de monte, y es resistente de sobra, siempre que no se use para escalar (por el arnes y las herramientas) lamentablemente tanto el active como el paclite, como se dice arriba, son parcos en bolsillos, pero es un "mal" muy extendido hoy dia

Basicamente, eso pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Son opiniones personales, pero en mi caso, mucho frío tiene que hacer para que en una salida en bici (sea carretera o monte) pueda "aguantar" un Gore Active (del Shakedry no hablo, puesto que no lo he probado, pero dudo mucho que cambie mucho la cosa en este aspecto) Contra el frío, creo que una prenda "hard shell" o "tercera capa" no es la mejor opción. Si llueve, te vas a mojar. No con la lluvia, sino con tu propio sudor. A día de hoy, no conozco prenda "impermeable" que aguante un nivel de actividad, digamos de "media intensidad".
Evidentemente, los hard shell están pensados para proteger no del frio si no de la lluvia/viento/nieve.
Frente a lluvia, en bici o en actividades intensas, hay bastante diferencia de llevar una membrana transpirable a no llevarla. La diferencia de ir humedo a ir empapado y sobretodo la diferencia de que no hay evaporación elevada de esa humedad interior causada por el viento/velocidad que quita muchisima temperatura del cuerpo. Yo desde luego si voy a correr y llueve, prefiero llevar una membrana impermeable que no llevarla.

En bici, salvo que vayas de paseo, con un gore (sea Active, Paclite, Pro, Shakedry...) o similar, por muy transpirable que nos digan que es, con lluvia, vamos a terminar empapados, por fuera... y por dentro. Lo que si estoy de acuerdo es en que va ha evitar que nos enfriemos por el viento... pero esto casi cualquier "chubasquero" medianamente serio lo consigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Anda, no sabia que las plumas no transpiraban.
Jesús que cosas se aprenden.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Jacko
Anda, no sabia que las plumas no transpiraban.
Jesús que cosas se aprenden.
Las plumas no transpiran cuando están en el ave pues no tienen poros y además por ser inertes tampoco lo hacen cuando están en una chaqueta.
Los que transpiramos somos las personas, las prendas lo que pueden o no es permitir que la transpiración escape. A esto comumente lo llamamos transpirabilidad, no transpiración.

Ahora fuera de coñas. Respecto a las prendas de pluma, la pluma en si tiene una transpirabilidad media-alta, así que sí, la pluma es tranpirable.
El problema, es que debe ser contenida entre dos capas de tejido y estos deben de ser muy tupidos (densos) para que la pluma no pueda escaparse por entre los hilos del tejido. Así, a los tejidos contenerdores se les suele denominar "Downproof" (resistentes al plumón).
Cuanta mejor calidad de la pluma, más finas son las plumillas y más "downproof" debe ser el tejido si queremos que la pluma no se salga y esto hace que la transpirabilidad de una prenda con dos capas de tejidos downproof más el relleno de pluma sea bastante baja.

Por eso, mucha gente dice que la pluma no "transpira". Porque en realidad al estar contenida por tejidos Downproof su transpirabilidad es baja. Pero sí, la pluma en sí es transpirable y dependiendo edel tejido y del tipo de pluma puedn tener una transpirabilidad media.
Karma: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.