MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2020 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos!

Os escribo porque me encuentro en duda ahora que voy a renovar mi material y me gustaría dejarme aconsejar, incluso quizás alguien ha probado el material.
Mi nivel: avanzado, hombre, 28 años, 1,79 y 73 kg de peso, calzo un 44-44,5 en zapato de calle.

Opciones botas:

1 - Nordica Promachine 120, número 28-28,5
2 - Salomon S/Max 130 carbon número 28-28,5

Según el profesional que me ha aconsejado mi horma es 98, quiero unas botas más técnicas que las que llevo actualmente y algo más duras de flexión. Decir que me he probado ambos modelos que comento y ambos me parecieron bastante adecuados a lo que estaba buscando. En precio hay diferencia de unos 100e más cara la carbon.

Opciones esquis:

1- Head Supershape I.Magnum + PRD 12 GW 19/20 en 170
2- Head Supershape I.Rally + PRD 12 GW 19/20 en 170
3- Head Supershape I.Titan + PRD 12 GW 19/20 en 170

No he podido probar ninguno de los 3 modelos, pero si me han hablado muy bien de los Magnum, que son los más parecidos a los Dynastar Cr 72 que uso habitualmente.
Mi duda es la siguiente, habitualmente esquío en Candanchu, que no destaca por sus pisados de pista, además de que me gusta hacer algo de fuera pista, digamos un 70% pista 30% fuera pista. Por esa razón, me planteo las otras opciones, con mayor flotabilidad en nieves no tratadas... Añadir que los Dynastar seguirán conmigo, no pretendo quitarlos.

Espero vuestros comentarios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Muy buenas Alex, respecto a las botas, te diría que son tus pies los que las tienen que elegir.

Con los esquís, si buscas un 70/30, a opinión personal no cogería ninguno de los que has puesto, para mi son esquís totalmente pisteros, unos más anchos que otros, pero pisteros.

Si lo que buscas es salir un poco de pistas durante tus jornadas de esquí, lo que te recomendaría sería un esquí de freeride durito y estrecho.

Pero vamos, esto es una opinión personal, que no tiene que coincidir con la del resto
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 00:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Cita
FerranF
Muy buenas Alex, respecto a las botas, te diría que son tus pies los que las tienen que elegir.

Con los esquís, si buscas un 70/30, a opinión personal no cogería ninguno de los que has puesto, para mi son esquís totalmente pisteros, unos más anchos que otros, pero pisteros.

Si lo que buscas es salir un poco de pistas durante tus jornadas de esquí, lo que te recomendaría sería un esquí de freeride durito y estrecho.

Pero vamos, esto es una opinión personal, que no tiene que coincidir con la del resto

Agradezco tu comentario y me gustaría que me recomendases algunos esquis para tener junto a los Supershape, que sean menos pisteros vaya.

Finalmente he comprado las Nordica Promachine 120 y los I.Rally, como relevo de los Dynastar y a la espera de hacerme con algo de fuera pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 15-01-2020 14:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Como te dice el amigo Ferran (que sabe un huevo de esto) las botas te eligen a ti, no al revespulgar arriba
Y en cuanto a las tablas, de las que dices a mi me gustan mucho los magnum. es muy polivalente pero muy de pista. Si al "fuera de pista" te refieres a las zonas pegadas a las pistas sin pisar, te pueden valer de sobra pero si ya te metes en zonas "profundas" mejor algo mas ancho. Pero en fin, todo va en gustos (te lo dice uno que se mete en nieve virgen con GS risas).
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 09:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Alexsport
Hola a todos!

Os escribo porque me encuentro en duda ahora que voy a renovar mi material y me gustaría dejarme aconsejar, incluso quizás alguien ha probado el material.
Mi nivel: avanzado, hombre, 28 años, 1,79 y 73 kg de peso, calzo un 44-44,5 en zapato de calle.

Opciones botas:

1 - Nordica Promachine 120, número 28-28,5
2 - Salomon S/Max 130 carbon número 28-28,5

Según el profesional que me ha aconsejado mi horma es 98, quiero unas botas más técnicas que las que llevo actualmente y algo más duras de flexión. Decir que me he probado ambos modelos que comento y ambos me parecieron bastante adecuados a lo que estaba buscando. En precio hay diferencia de unos 100e más cara la carbon.

Opciones esquis:

1- Head Supershape I.Magnum + PRD 12 GW 19/20 en 170
2- Head Supershape I.Rally + PRD 12 GW 19/20 en 170
3- Head Supershape I.Titan + PRD 12 GW 19/20 en 170

No he podido probar ninguno de los 3 modelos, pero si me han hablado muy bien de los Magnum, que son los más parecidos a los Dynastar Cr 72 que uso habitualmente.
Mi duda es la siguiente, habitualmente esquío en Candanchu, que no destaca por sus pisados de pista, además de que me gusta hacer algo de fuera pista, digamos un 70% pista 30% fuera pista. Por esa razón, me planteo las otras opciones, con mayor flotabilidad en nieves no tratadas... Añadir que los Dynastar seguirán conmigo, no pretendo quitarlos.

Espero vuestros comentarios!

Cuando las botas son como el tu paixion entre Cristina y María, solo namorando com elas sabrás cuál te gusta más, e mesmo asi.

En cuanto a los esquís, ellige lo que sea, es como nuestras esposas, bienas, menos buenas, malas, tenemos que adaptarnos a elas, después del matrimonio no hay vuelta atrás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.