MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2020 09:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
He encontrado un conjunto de odlo a muy buen precio, pero el pantalon es largo. Quería hacer las mallas piratas como todas la que tengo y no se si al cortarlas supone que se desilachen y por tanto mejor no tocarlas.Sabeis si por el tipo de tejido se puede arreglar como si fuera ropa normal o por el contrario mejor no cortarlas ya que puedo echarlas a perder?

saludosssss.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Aunque no las estropees, que depende, nunca quedarán igual que la terminación de fábrica.

Una opción pues ser doblar la malla hasta por encima de la bota, para que quede como si fuera un pirata, yo lo hago cuando uso unas largas y, aunque pueda parecer un engorro, a los dos minutos ni te enteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Ya lo hice y me parece que tienes algo mas de presión del tejido sobre el gemelo, no me parece una buena opción la verdad.
Gracias de todas formas y si alguien me puede decir que el mero hecho de cortarlas y darles un acabado decente con una modista es más que viable se lo agradecería. Sino pues las devuelvo, a pesar de la buena oferta.

saludosssssss




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Dependerá del tejido, yo corté unas y no tuve problema, si tienes alguna tienda de arreglos a mano preguntales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Unas mallas no tienen ningún misterio. Cortar y hacer el dobladillo como con cualquier pantalón de vestir. Que no es un pantalón de esquí con cremalleras, polainas etc...
Ve a cualquier costurera.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 15:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
JOSHH
Ya lo hice y me parece que tienes algo mas de presión del tejido sobre el gemelo, no me parece una buena opción la verdad.
Gracias de todas formas y si alguien me puede decir que el mero hecho de cortarlas y darles un acabado decente con una modista es más que viable se lo agradecería. Sino pues las devuelvo, a pesar de la buena oferta.

saludosssssss

A mi siempre me las cortan que me gusta piratas Diablillo y soy bajito risas solo yo tengo precaucion de cortar sin coincidir con distintas zonas de tejido o acabado, no se si me explico, y a mi me lo dejan con el dobladillo hacia fuera, al contrario de los pantalones, por los posibles roces. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
lo mas importante es que la costura con que hagan el dobladillo sea "elástica" una costura basica no se estira y al ponerlas cuando pases el pie, es facil romper la costura, incluso el propio gemelo.ya que la malla debe poder estirarse para ajustarse.
Una simple costura en zigzag ya daá esa elasticidad.
Yo lo he hecho con alguna que tengo y, como dice, Balsa, con el dobladillo hacia afura para eliminar roces.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 11:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
JOSHH
He encontrado un conjunto de odlo a muy buen precio, pero el pantalon es largo. Quería hacer las mallas piratas como todas la que tengo y no se si al cortarlas supone que se desilachen y por tanto mejor no tocarlas.Sabeis si por el tipo de tejido se puede arreglar como si fuera ropa normal o por el contrario mejor no cortarlas ya que puedo echarlas a perder?

saludosssss.
si te lo van a hacer en algún sitio de arreglos, pregunta si te lo remantan con una remalladora.

si te hacen una costura normal, no tendrás elasticidad en ese punto.
so lo vas a hacer a mano, un pespunte en zig-zag te puede sacar del paso.

hasta dependiendo del material, si es poliester, si lo cortas y lo quemas, puede que sirva, pero para mi esto sería la ultima opción



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 14:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Queda aclarado muchas gracias a todos.

saludossssssss




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.