MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-12-2019 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos !!!

¿Que esquís me recomendáis 70-80% pista y 20-30% fuerapista? ¿Y de que medida?

Nivel intermedio
Mido 1,72 y peso 62Kg

Me han hablado bien de Head supershape magnum

Muchas gracias !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
jam400d
Hola a todos !!!

¿Que esquís me recomendáis 70-80% pista y 20-30% fuerapista? ¿Y de que medida?

Nivel intermedio
Mido 1,72 y peso 62Kg

Me han hablado bien de Head supershape magnum

Muchas gracias !!!!

El Head supershave magnun es un esquí fácil y flexible, con un radio de 14 m., un esquí pistero para un esquiador intermedio, pero no es un esquí para un 30% de fuera pista.

Si tienes interés en salir de las pistas, te interesa un esquí con algo más de ancho de patín (aunque con ello pierda algo de radio de giro), casi todas las marcas tiene un esquí de ese perfil: Dynastar Legend 84, Salomon Qst 85, Volkl Rtm o incluso un Kendo, Rossignol Experience, etc..

Como eres ¿un tio ligero?? yo de ti cogería los esquís con la referencia de tu medida y un maximo de 10 cm menos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 13:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
El Magnum es un esquí eminentemente para pista, 100%.
Para el uso que propones y con nivel medio... un Salomon QST 85 te iría muy bien.
Incluso el de 92.
Un esquí que me encanta es el Blizzard Buschwaker: más permisivo que su hermano mayor el Brahma. Un esquí manejable y con carácter.
Muy capaz en pista y fuera, y tela de divertido.
También tienes el Rossignol Experience 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Como te dicen, el Magnum es 100% pista, de los que te comenta Sache, el Legend mejor el 88 que el 84, de los Volkl, descartaría los RTM (aunque van muy bien) y optaría más por el Kendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
El Dynastar legend X 88 es un gran esquí, cómo te dice Ferran , ideal 70-30
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
¿Un Kendo con doble lámina para un nivel intermedio? Tal vez el 90 de la temporada pasada, que sí era un esquí más permisivo y con buen derrape.
El 88 de este año es un avión de caza. Ojo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Cita
sache

si, peso 62kg

muchas gracias a todos por la ayuda...voy a ver las ofertas de estos modelos que me habeis recomendado
Cita
jam400d
Hola a todos !!!

¿Que esquís me recomendáis 70-80% pista y 20-30% fuerapista? ¿Y de que medida?

Nivel intermedio
Mido 1,72 y peso 62Kg

Me han hablado bien de Head supershape magnum

Muchas gracias !!!!

El Head supershave magnun es un esquí fácil y flexible, con un radio de 14 m., un esquí pistero para un esquiador intermedio, pero no es un esquí para un 30% de fuera pista.

Si tienes interés en salir de las pistas, te interesa un esquí con algo más de ancho de patín (aunque con ello pierda algo de radio de giro), casi todas las marcas tiene un esquí de ese perfil: Dynastar Legend 84, Salomon Qst 85, Volkl Rtm o incluso un Kendo, Rossignol Experience, etc..

Como eres ¿un tio ligero?? yo de ti cogería los esquís con la referencia de tu medida y un maximo de 10 cm menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Otra duda que tengo....como vereis no estoy muy al dia , por no decir que no tengo ni **** idea....

Me gustan de los que habeis puesto los salomon qst 92... es posible ponerlos unas fijaciones tipo travesia para algún día foquear?? o estoy diciendo una barbaridad??

¿que modelo de fijación me recomendais?

Con este tipo de fijacion a la hora de esquiar en pista, ¿Me penalizaría mucho?

Me encanta la travesia y tengo un equipo ya bastante usado y si pudiera comprar un todo en uno sería genial

gracias de nuevo por la ayuda
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Cita
erico
¿Un Kendo con doble lámina para un nivel intermedio? Tal vez el 90 de la temporada pasada, que sí era un esquí más permisivo y con buen derrape.
El 88 de este año es un avión de caza. Ojo.





Pues tienes toda la razón guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Cita
jam400d
Otra duda que tengo....como vereis no estoy muy al dia , por no decir que no tengo ni **** idea....

Me gustan de los que habeis puesto los salomon qst 92... es posible ponerlos unas fijaciones tipo travesia para algún día foquear?? o estoy diciendo una barbaridad??

¿que modelo de fijación me recomendais?

Con este tipo de fijacion a la hora de esquiar en pista, ¿Me penalizaría mucho?

Me encanta la travesia y tengo un equipo ya bastante usado y si pudiera comprar un todo en uno sería genial

gracias de nuevo por la ayuda





Les puedes poner tranquilamente unas fijaciones tech.

A ver si algún entendido en este tipo de fijación te ayuda
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 01:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Una fijación como la Atomic-Salomon Shift no te va a penalizar nada en pista. Pero la podrás usar sólo con botas con inserts (para el ascenso). Pesa más que una tech convencional.
Una tech convencional tirando a robusta: Diamir Vipec. O quizá una Dynafit ST Rotation, no me parece mala opción para un uso mixto pista-foqueo (por la robustez contrastada y la puntera con rotación).
Tacto más parecido a una de alpino la Vipec. Me decantaría por ella por eso y por cómo están pensados los sistemas de seguridad (que le dan ese tacto).
Tienes la opción de fijaciones de placa tipo Diamir Eagle o Marker Tour, más económicas, más pesadas.
¿Vas a hacer un 90 por cien pista y el resto travesía? ¿50-50?
El peso te va a condicionar en las foqueadas, notablemente.
Si no recuerdo mal el QST 92 andaba por 1700 gr en 177 (el del año pasado, no creo que haya cambiado mucho).
Es ligero para ser un allmountain, pero no es un esquí de trave.
Y la bota, claro, tienes que pensar qué bota vas a usar, la bota te va a condicionar en pista mucho más que la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 08:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Vamos a ir por partes...los esquis ya lo tengo claro que los salomon qst 92 , de la temporada pasada que los he visto por 250€ en talla 161 (mido 172)

Ahora fijaciones: El 80% por no decir el 90% es para uso pista y un 20% 10% travesia....mantengo el equipo que tengo de travesia para travesias largas, los QST alguna salida de trave los días que ha caido un buen paquetón, que serán los menos.

Botas tengo las de pista unas salomon xpro80 y de travesia dynafit TTL5 ...estas ultimas solo las usaria los días de travesia.

Opciones de fijaciones, las de placa las descarto directamente.

Atomic Shift
Salomon S/LAB Shift MNC
Diamir Vipec
Dynafit ST Rotation ...estas últimas quizas si le diera más a la trave, pero no va a ser el caso...quizas las descartaría.

A ver cual os encaja más con lo que ando buscando

Muchas gracias !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
jam400d
Otra duda que tengo....como vereis no estoy muy al dia , por no decir que no tengo ni **** idea....

Me gustan de los que habeis puesto los salomon qst 92... es posible ponerlos unas fijaciones tipo travesia para algún día foquear?? o estoy diciendo una barbaridad??

¿que modelo de fijación me recomendais?

Con este tipo de fijacion a la hora de esquiar en pista, ¿Me penalizaría mucho?

Me encanta la travesia y tengo un equipo ya bastante usado y si pudiera comprar un todo en uno sería genial

gracias de nuevo por la ayuda

Yo tengo unos Salomon Qst92 con unas fijaciones Marker F12 que utilizo para travesia. En conjunto no es un equipo ligero, pero es perfectamente posible. Y la ventaja de unas fijaciones de placa como las mías seria que utilizas botas tipo pista (o intermedias con suela gravada y desbloqueables, en mi caso). Las botas de travesia con pins, normalmente no admiten fijaciones de fijas tipo pista.
Y respecto a los esquís me parecen tan recomendables y polivalentes que tengo otros Qst 99 nuevos con fijaciones fijas. No hubiera repetido en el modelo del esquí sino me gustarapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Me dice un amigo que esta puede ser buena combinación

Salomon QST92 + Marker Kingpin 10

¿Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Ya me respondo yo, esta ultima es solo para botas de pines, no me vale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
jam400d
Me dice un amigo que esta puede ser buena combinación

Salomon QST92 + Marker Kingpin 10

¿Como lo veis?

El QST lo veo bien. Quizás la kingpin depende del uso que le vayas a dar. Qué tipo de esquí practicas (tranquilo, agresivo). Nivel técnico... ¿Te gusta saltar?

Ojo con la shift. Con botas específicas de travesía (tipo backland y similares) no podrás bajar. Y con botas de alpino, obviamente, no podrás subir. Necesitas unas botas que dispongan de ambas ISO.

PD: La Atomic y la Salomon son la misma fijación con distinto color.
PD2: La Viper se lee mucho por el foro, pero la realidad es que es una fijación que se ha quedado muy antigua.



Fly Low


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2019 10:27 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
sache
Cita
jam400d
Otra duda que tengo....como vereis no estoy muy al dia , por no decir que no tengo ni **** idea....

Me gustan de los que habeis puesto los salomon qst 92... es posible ponerlos unas fijaciones tipo travesia para algún día foquear?? o estoy diciendo una barbaridad??

¿que modelo de fijación me recomendais?

Con este tipo de fijacion a la hora de esquiar en pista, ¿Me penalizaría mucho?

Me encanta la travesia y tengo un equipo ya bastante usado y si pudiera comprar un todo en uno sería genial

gracias de nuevo por la ayuda

Yo tengo unos Salomon Qst92 con unas fijaciones Marker F12 que utilizo para travesia. En conjunto no es un equipo ligero, pero es perfectamente posible. Y la ventaja de unas fijaciones de placa como las mías seria que utilizas botas tipo pista (o intermedias con suela gravada y desbloqueables, en mi caso). Las botas de travesia con pins, normalmente no admiten fijaciones de fijas tipo pista.
Y respecto a los esquís me parecen tan recomendables y polivalentes que tengo otros Qst 99 nuevos con fijaciones fijas. No hubiera repetido en el modelo del esquí sino me gustarapulgar arriba

La mayoría de los fabricantes llevan varios años sacando botas mixtas, que permiten todo tipo de fijaciones. Salvo que nos vayamos a los modelos más puretas en los que cada gramo cuenta, claro.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
A ver si lo he entendido: ¿quieres hacer trave puntualmente con los qst y usarás las botas Dynafit con este equipo? ¿Y luego pista con las botas de pista?
Entonces puedes usar sólo unas de placa o las Shift, y estas sólo en modo descenso con las botas de pista.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Nivel de esqui intermedio , me gusta bajar fuerte...no soy de saltos.

Con las fijaciones de placa puedo usar para subir y bajar las botas de pista??

Trave muy puntual y como tengo botas con pines mucho más ligeras que las de pista, pues usaria las de trave (Dynafit TTL5)

De placa que modelos?? los pros y contras de placa cuales son?? pesan más, pero tambien en pista agarran más??

muchas gracias por la ayuda, quiero acertar con la compra y no comprar dos veces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 11:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Me corrijo: las tlt5 no son compatibles con la Shift... ni con las de placa. Tienen el resalte pequeño, sólo podrias llevarlas con fijación tech.
Con unas fijaciones de placa puedes usar las botas de pista, una Marker Tour me parece una opción muy válida para foqueadas ocasionales.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2019 11:09 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Entonces usar las dos botas, las de travesia para travesia y pista para los dias de pista,¿ no hay opción posible??

No me ha quedado muy claro

Es que foquear con lo que pesan las botas de pista y con lo que pesan las de placa, bufff me parece que pocos días voy a ir de trave con este material y saldré con el equipo que tengo de skimo....que lastima que no pueda aprovechar las TLT5 con las fijaciones shift, esa combinación me gustaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 13:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
jam400d
Entonces usar las dos botas, las de travesia para travesia y pista para los dias de pista,¿ no hay opción posible??

No me ha quedado muy claro

Es que foquear con lo que pesan las botas de pista y con lo que pesan las de placa, bufff me parece que pocos días voy a ir de trave con este material y saldré con el equipo que tengo de skimo....que lastima que no pueda aprovechar las TLT5 con las fijaciones shift, esa combinación me gustaba

Hay opción, pero toca rascarse el bolsillo. Poner una tech o las Shift en los Salomon y buscar una bota compatible más ligera que las de pista pura.
Una bota en torno a 1500 gr que funcione bien en descensos, las hay.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
¿Algún ejemplo porfa de botas?

Seguro que son todas de rascarse bien el bolsillo, ¿alguna que no sean muy caras?

gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo tengo las salomon mountain explore. Sobre kilo y medio más o menos y andarán por los doscientos y pico euros. Para mi cumple en el día a día, tanto para subir, como para bajar. No es de lo más ligero,como las tlt, pero va francamente bien bajando. A ver si te encaja. Muchas marcas tienen ya algún modelo sobre kilo y medio o menos, sin dispararse de precio. Ahora que teniendo ya botas, da rabia. No sé si la marker kingpin, entraría en la quiniela como fijacion en lugar de la shift.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Cita
pin76
Yo tengo las salomon mountain explore. Sobre kilo y medio más o menos y andarán por los doscientos y pico euros. Para mi cumple en el día a día, tanto para subir, como para bajar. No es de lo más ligero,como las tlt, pero va francamente bien bajando. A ver si te encaja. Muchas marcas tienen ya algún modelo sobre kilo y medio o menos, sin dispararse de precio. Ahora que teniendo ya botas, da rabia. No sé si la marker kingpin, entraría en la quiniela como fijacion en lugar de la shift.

o primero gracias

¿Donde las ves por doscientos y pico??

Están muy baratas estas botas ,  Dynafit Khion Men antracite , ¿que tal son para pista y para foquear?

Las botas que tengo de pista, las puedo devolver, no tienen nada de uso y las compré en decathlon hace ni un mes...y las TLT5 ya tienen mucho uso y están amortizadas, no me importa cambiar de botas,

pero quiero acertar...

La idea puede ser la siguiente...los esquis lo tengo claro los salomon qst 92 , fijaciones las marker kingpin es buena opción tambien y por último la botas....lo que quiero es que me penalice lo menos posible en pista, que es el motivo principal por lo que quiero comprar equipo, pero ya aprovecho y si puedo sacarle partido algún día a foquear, pues genial

siento tanta pregunta pero es que soy un mar de dudas, muchas gracias a todos por la ayuda


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2019 16:20 por jam400d.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
jam400d
Cita
pin76
Yo tengo las salomon mountain explore. Sobre kilo y medio más o menos y andarán por los doscientos y pico euros. Para mi cumple en el día a día, tanto para subir, como para bajar. No es de lo más ligero,como las tlt, pero va francamente bien bajando. A ver si te encaja. Muchas marcas tienen ya algún modelo sobre kilo y medio o menos, sin dispararse de precio. Ahora que teniendo ya botas, da rabia. No sé si la marker kingpin, entraría en la quiniela como fijacion en lugar de la shift.

o primero gracias

¿Donde las ves por doscientos y pico??

Están muy baratas estas botas ,  Dynafit Khion Men antracite , ¿que tal son para pista y para foquear?

Las botas que tengo de pista, las puedo devolver, no tienen nada de uso y las compré en decathlon hace ni un mes...y las TLT5 ya tienen mucho uso y están amortizadas, no me importa cambiar de botas,

pero quiero acertar...

La idea puede ser la siguiente...los esquis lo tengo claro los salomon qst 92 , fijaciones las marker kingpin es buena opción tambien y por último la botas....lo que quiero es que me penalice lo menos posible en pista, que es el motivo principal por lo que quiero comprar equipo, pero ya aprovecho y si puedo sacarle partido algún día a foquear, pues genial

siento tanta pregunta pero es que soy un mar de dudas, muchas gracias a todos por la ayuda

Yo las compré en Gijon - Asturias por 280 €. Ojo que por encima hay otro modelo más ligero, creo que se llama s_lab, lógicamente un poco más caro. Esas no sé como van, que no las probé. Yo con las mtn explore estoy bastante contento, de hecho, no he vuelto a usar las de pista. También van bastante bien las atomic backland, pero a mi aquí, me costaban un poco más. De todos modos, si tienes oportunidad, prueba diferentes, yo no iba con idea de este modelo y al final, era el que mejor me quedaba de los que probé. Bueno, miento había unos cuantos modelos que me quedaban como un guante, pero eran todo botas subidoras y con eso no echo el día bajando por pista, lo tengo claro. Muy ligeras y como zapatillas pero luego hay que bajar con ellas y eso fuera de travesía pura y dura no lo veo, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
De todas formas, espera a ver que te dicen los demás, que aquí tienes muchas personas que saben un montón y lo mismo te recomiendan mejor que yo.
Que ya sé que cuando uno quiere algo, normalmente lo quiere para ayer, pero es un gasto y si aciertas a la primera, mejor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 18:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Las Salomon que te comenta pin están en esa gama de botas que presentan un buen compromiso subida-bajada. Y bajan muy bien.
Las Khion bajan tan bien como la competencia, si no mejor, son de esta familia de botas. Como contrapartida, pues son un poco menos cómodas para foquear.
Y son algo incómodas de ponerse. Por lo demás, buena bota para bajar-foquear (si le va a tu pie).
Ojo, que no sea la Carbon, que es una bota durísima.
Otros modelos: Scarpa Maestrale, La Sportiva Spectre, Scott Cosmos... diría que estas últimas son un poco más montañeras.
Un poco más orientadas al freeride (mejores bajando, aún con un peso contenido en torno a 1600-1700 gr): Dalbello Lupo, Salomon QST Pro 120 Tr, Atomic Hawx Ultra xtd, Rossignol Alltrack Pro 120 LT....


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2019 18:22 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Vale genial por la ayuda.

Esquis: Salomon QST 92 19/20 : talla (mido 172 y peso 62) ¿ los de 169 ??? .. Hay 161-169-177
Fijaciones: Marker Kingpin 10 75-100mm

Y botas unas de estas, a ver si me las puedo probar

Scott Cosmos 110
Scarpa Maestrale
La Sportiva Spectre 2.0
Dynafit Khion (Estas últimas me están tentando por el precio, las tienen a 198€)

Muchas gracias !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 21:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.824
Cita
jam400d
Vale genial por la ayuda.

Esquis: Salomon QST 92 19/20 : talla (mido 172 y peso 62) ¿ los de 169 ??? .. Hay 161-169-177
Fijaciones: Marker Kingpin 10 75-100mm

Y botas unas de estas, a ver si me las puedo probar

Scott Cosmos 110
Scarpa Maestrale
La Sportiva Spectre 2.0
Dynafit Khion (Estas últimas me están tentando por el precio, las tienen a 198€)

Muchas gracias !!!!

En el primer mensaje decias 80% pista-20% fuera pista, tengo los SALOMON QUEST 92, y los veo más para fuera pista, 50-50%, yo mido 174 y los tengo en 169..te recomendaria 169, son muy ligeros, personalmente me gustan esquis algo más duros...ya sé que es un poco putada si los esquis ya los tienes decididos jeje risas, pero es mi opinión. No es que vayan mal en pista, sino que flojean en nieve dura respecto a otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.