MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2019 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Hola

A ver si me podéis echar una mano.

Busco unos esquís para todo un poco. Suelo esquiar tanto en estación (con niños y a ritmo tranquilo) como en travesías sencillas en alrededores de la estación o fuera de ella, pero sin muchas complicaciones ni me meto por palas muy complicadas. Habitualmente en nieves de la zona cantábrica.

Nivel de esquí intermedio 78kg y 180cm
Busco un esquí que me valga un poco para todo, pero primando más el uso fuera de pista que en ella. Dado que mi nivel de esquí es el que es, ni bajo a saco ni necesito un esquí muy cañero. Basicamente creo que quiero un esquí de trave no muy radical que se desenvuelva mas o menos aceptablemente en pista. La idea es montarle fijaciones tech y tenerlo como esquí único para todo.

Actualmente esquio con unos rossignol scratch (de doble espátula) de hace unos cuantos años ya, con unas fijaciones naxo que son un par de hierros de aquí te espero. Acostumbrado a eso, supongo que cualquier otro esquí me parecerá una delicia, sobre todo subiendo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Teniendo en cuenta que los usarás bastante por pista, creo que estos te podrían encajar bastante bien: [www.nevasport.com]
[en.zagskis.com]

No son los más ligeros, pero tienen muy buen compromiso para lo que buscas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 14:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
Pierre Nodoyuna
Teniendo en cuenta que los usarás bastante por pista, creo que estos te podrían encajar bastante bien: [www.nevasport.com]
[en.zagskis.com]

No son los más ligeros, pero tienen muy buen compromiso para lo que buscas.

Veo bien estos zag, aunque creo que por el nivel que tienes, y entendiendo que no buscas mucho rendimiento ni bajar muy rápido, creo que te podrías mirar algo mas ligero, en zag tienes el UBAC 95 por ejemplo. Aunque muchas marcas fabrican este tipo de esquí, sobre 1500gr con buena relación peso - esquiabilidad.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 14:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
K2 Wayback 88, creo que no te iria nada mal para ese uso. En la linea que re comenta Rokini.
O un Dynastar Mythic 87. Mírate tambien la gama Ranger de Fisher.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Rokini4
Cita
Pierre Nodoyuna
Teniendo en cuenta que los usarás bastante por pista, creo que estos te podrían encajar bastante bien: [www.nevasport.com]
[en.zagskis.com]

No son los más ligeros, pero tienen muy buen compromiso para lo que buscas.

Veo bien estos zag, aunque creo que por el nivel que tienes, y entendiendo que no buscas mucho rendimiento ni bajar muy rápido, creo que te podrías mirar algo mas ligero, en zag tienes el UBAC 95 por ejemplo. Aunque muchas marcas fabrican este tipo de esquí, sobre 1500gr con buena relación peso - esquiabilidad.

Totalmente de acuerdo. El Ubac 95 tiene un buen compromiso entre ligereza y flotabilidad. Es un esquí muy bien construido.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 11:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Muchas gracias a todos.

¿Hay mucha diferencia entre patín de 88 o de 95?. No me importa arrastra un poco más de peso al subir si la diferencia mejora el comportamiento al bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Zampus
Muchas gracias a todos.

¿Hay mucha diferencia entre patín de 88 o de 95?. No me importa arrastra un poco más de peso al subir si la diferencia mejora el comportamiento al bajar.

Haberla, "haila" (habría que comparar modelo con modelo), normalmente en esquís como los G3 Findr que conozco bien, la diferencia son apenas 100g por tabla. Pero a no ser que hagas actividades muy largas y duras, lo que pierdes por el mayor peso lo ganas con creces bajando, sobretodo si no vas muy sobrado de técnica.
Con 180 la medida en el caso del ZAG sería claramente el 178.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.