MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2019 09:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Buenas, a ver si me ayudáis a despejar algunas dudas que tengo.

Edad: 34
Nivel: principiante-intermedio
Altura: 1,75
Peso: 70 Kg

Empecé a esquiar hace 3 años con un par de clases con monitor y esquís de alquiler, y al año siguiente, como iba a hacer temporada completa esquiando cada semana, me decidí a comprar mis primeros esquís. Leyendo y releyendo decenas de reviews me decanté por los Salomon X-Drive Salomon X-DRIVE 8.0 Ti, de 170 de longitud y 80 de patín, porque había leído que eran perfectos para progresar y empezar con los fuera pistas, pero suele suceder que uno sobrevalora el nivel real que tiene, y siempre he tenido la sensación que son unos esquís más avanzados para el nivel que yo tenía.

El tema es que llevo dos años con la mosca detrás de la oreja, con la sensación que son unos esquís que no acabo de dominar del todo, algo toscos y pesados, y que me iría bien algo más pistero, mucho más ligero y manejable. Es verdad que son super estables, y que cuando voy rápido o cuando hay mcuhos baches se agradece la rigidez que tienen, pero en lo más básico e importante, que es a la hora de girar, echo en falta más maniobrabilidad.

Lo de adentrarme en fuera pistas creo que debo dejarlo para más adelante, me conviene mejorar la técnica en pista, que es donde paso el 99% del tiempo esquiando, así que creo que me irían bien unos esquís más ligeros, con un giro más rápido y corto, algo mucho más básico. Como suele decirse, algo con lo que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.

COn estas premisas, indagando durante un par de días he visto interesante esto:

Fischer XTR The Curv: [www.ekosport.es]
ROSSIGNOL PURSUIT 300: [www.ekosport.es]
Salomon S/MAX 6: [www.glisshop.es]

¿Hago bien cambiando los esquís? ¿Sigo con una longitud de esquís de 170 o bajo 5 cm más? ¿Algún otro esquí recomendable para lo que busco?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2019 09:59 por thejosetree.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Muy buenas!

A tus preguntas, te diría, si no estás cómodo con tus esquís, cámbialos, el sólo hecho mental seguramente te ayude, pero no te olvides de coger algunas clases, eso seguro que te va a ayudar más que el mero cambio de esquís.

Por otro lado y respecto a la medida, pienso que sobre el 170 está bien, aunque si los cambias y quieres 168 +/-, tampoco vas a ir mal.
De los esquís que poners, de Salomon no te puedo decir nada, Los Rossi Pursuit me parecen una opción fenomenal, los Fischer también los veo bien y mira también Dynastar Speed Zone 8 o 10. De atomic tendrías los X7 de los que también hablan bien.

Y lo que dices de salir fuera de pistas, me parece una decisión muy pero que muy acertada. Primero coger más nivel y luego ya vendrá...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Tus esquís seguramente son apropiados para progresar.
Seguramente sobraba el TI de tus esquís (la lamina de titanio los hace más duross y reactivos, pero tampoco son nada fuera de lugar ni el patin de 80 es ninguna barbaridad.
Seguramente el Rossignool Pursuit 300 (ojo, sin TI) en 1,63 o el Salomon Max6 en 1,69 o incluso en 1,62, te resultarían más fáciles, pero tampoco me parece una barbaridad lo que llevas , yo de ti invertiría la diferencia, en alguna clase y en alguna esquiada máspulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
thejosetree
Buenas, a ver si me ayudáis a despejar algunas dudas que tengo.

Edad: 34
Nivel: principiante-intermedio
Altura: 1,75
Peso: 70 Kg

Empecé a esquiar hace 3 años con un par de clases con monitor y esquís de alquiler, y al año siguiente, como iba a hacer temporada completa esquiando cada semana, me decidí a comprar mis primeros esquís. Leyendo y releyendo decenas de reviews me decanté por los Salomon X-Drive Salomon X-DRIVE 8.0 Ti, de 170 de longitud y 80 de patín, porque había leído que eran perfectos para progresar y empezar con los fuera pistas, pero suele suceder que uno sobrevalora el nivel real que tiene, y siempre he tenido la sensación que son unos esquís más avanzados para el nivel que yo tenía.

El tema es que llevo dos años con la mosca detrás de la oreja, con la sensación que son unos esquís que no acabo de dominar del todo, algo toscos y pesados, y que me iría bien algo más pistero, mucho más ligero y manejable. Es verdad que son super estables, y que cuando voy rápido o cuando hay mcuhos baches se agradece la rigidez que tienen, pero en lo más básico e importante, que es a la hora de girar, echo en falta más maniobrabilidad.

Lo de adentrarme en fuera pistas creo que debo dejarlo para más adelante, me conviene mejorar la técnica en pista, que es donde paso el 99% del tiempo esquiando, así que creo que me irían bien unos esquís más ligeros, con un giro más rápido y corto, algo mucho más básico. Como suele decirse, algo con lo que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.

COn estas premisas, indagando durante un par de días he visto interesante esto:

Fischer XTR The Curv: [www.ekosport.es]
ROSSIGNOL PURSUIT 300: [www.ekosport.es]
Salomon S/MAX 6: [www.glisshop.es]

¿Hago bien cambiando los esquís? ¿Sigo con una longitud de esquís de 170 o bajo 5 cm más? ¿Algún otro esquí recomendable para lo que busco?

Muy buenas compañero.
Una puntualización: lo de "más pistero, más ligero" es una tendencia actual. Normalmente un buen esquí "pistero" tiende a pesar. Entre otras cosas para que se transmita mejor la energía en nieves compactadas. Pero por suerte, como digo, en la actualidad se está acabando el tabú de que un esquí de pista tiene que ir bien en nieve dura sacrificando otro tipo de nieves (mantra posiblemente debido a la historia del esquí de competición).

Dicho esto, ahora tienes modelos que van suficientemente bien en pista, incluso utilizando titanal como los tuyos, pero que a la vez son mucho más cómodos, fáciles y ligeros.
Ten en cuenta, además, que muchas veces esquiamos en nieve que está en peor estado que "fuera de pista": montoneras, nieve transformada con base dura, nieve "mierda" (como la llaman los americanos) risas etc. Muy común en nuestra península. En esos casos un esquí ligero y con un perfil camber con rocker generoso ayuda mucho, sobretodo a esquiadores con nivel técnico medio.

En resumen: haces bien en cambiar. Y no escatimes, coge algo moderno. Y como dice Ferran, alguna clase y paso a paso. Ah, y no bajes de 170cm.



Fly Low
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 13:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Muchas gracias gente. Tomo nota de todo lo que me habéis dicho, pero me inclino a cambiarlos, y los Rossignol parecen una buena opción. Si a alguien más se le ocurre algún otro modelo, sigo escuchando propuestas Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.