MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-11-2019 03:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Buenas a todos! Estoy buscando un esquí como el propio título dice para uso fuera de pistas. El año pasado estrene unos armada arv84 que están claramente orientados al park y cada vez que salía fuera pista me costaba dios y ayuda (soy un poco pesadete, 82 kilos) así que, ojeando he visto este modelo de segunda mano por menos de 300€ [www.nevasport.com]

Para un usuario de nivel medio en pista ( bajo cualquier pista con una solvencia más o menos aceptable) gustandome tanto giros amplios como cerrados, así como pegar algún salto de vez en cuando y midiendo 1.76 y pesando 82 kilos y buen estado de forma tanto aeróbico como de fuerza,¿ os parecen buenos esquís en 178 cm? Alguna otra recomendación? Soy todo oídos u ojos mejor dicho

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
PEPOinside
Buenas a todos! Estoy buscando un esquí como el propio título dice para uso fuera de pistas. El año pasado estrene unos armada arv84 que están claramente orientados al park y cada vez que salía fuera pista me costaba dios y ayuda (soy un poco pesadete, 82 kilos) así que, ojeando he visto este modelo de segunda mano por menos de 300€ [www.nevasport.com]

Para un usuario de nivel medio en pista ( bajo cualquier pista con una solvencia más o menos aceptable) gustandome tanto giros amplios como cerrados, así como pegar algún salto de vez en cuando y midiendo 1.76 y pesando 82 kilos y buen estado de forma tanto aeróbico como de fuerza,¿ os parecen buenos esquís en 178 cm? Alguna otra recomendación? Soy todo oídos u ojos mejor dicho

Un saludo

El Dictator 3.0 es un esquí muy exigente. Incluso para gente con experiencia.
Si te costaba con los ARV, que son una broma comparados con los Faction, lo que necesitas es mejorar al indio (tanto en técnica como en seguridad) y buscar unas flechas más fáciles, a ser posible dejándote aconsejar por expertos de verdad. El freeride no es un juego.



Fly Low
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 11:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
skitass
Cita
PEPOinside
Buenas a todos! Estoy buscando un esquí como el propio título dice para uso fuera de pistas. El año pasado estrene unos armada arv84 que están claramente orientados al park y cada vez que salía fuera pista me costaba dios y ayuda (soy un poco pesadete, 82 kilos) así que, ojeando he visto este modelo de segunda mano por menos de 300€ [www.nevasport.com]

Para un usuario de nivel medio en pista ( bajo cualquier pista con una solvencia más o menos aceptable) gustandome tanto giros amplios como cerrados, así como pegar algún salto de vez en cuando y midiendo 1.76 y pesando 82 kilos y buen estado de forma tanto aeróbico como de fuerza,¿ os parecen buenos esquís en 178 cm? Alguna otra recomendación? Soy todo oídos u ojos mejor dicho

Un saludo

El Dictator 3.0 es un esquí muy exigente. Incluso para gente con experiencia.
Si te costaba con los ARV, que son una broma comparados con los Faction, lo que necesitas es mejorar al indio (tanto en técnica como en seguridad) y buscar unas flechas más fáciles, a ser posible dejándote aconsejar por expertos de verdad. El freeride no es un juego.

Me cuesta con los arv en tanto que me voy a pique con ellos, mientras veo a todos mis amigos flotando sobre la nieve, yo me.hundo como si estuviese en agua en vez de en la nieve, y la gente con la que suelo ir, que tienen más experiencia que yo, me dicen literalmente que ( con mis palillos de 80mm de patín y mis 82 kilos, lo raro es que no me hunda así" Esta claro que lo más importante es mejorar al indio, pero cuanto más fácil sea y me ayude lo que llevo en los pies mejor.

Por otra parte tampoco quiero comprarme un esquí que me dure un año y que cuando el indio mejore ir a por otros. Prefiero que el aprendizaje me sea más exigente con un esquí que me dure más.tiempo, que fácil y andar comprando y vendiendo esquís.

Gracias por contestar y espero a ver si alguien más me aconseja tambien
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Es que te ha contestado uno de los que más sabe, y sobretodo, un defensor del esqui del que estás pidiendo información, pero si tu quieres que te digan que te va a venir bien y vas a progresar mucho con ellos, pues puede que no lo hagan
Karma: 91 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
A veces nos dejamos llevar por un precio atractivo en unos esquís que son buenos para expertos pero no tienen por qué serlo para los que no lo somos. Es más, pueden ser incluso peores (por muy buenos esquís de "freeride" que sean) que unos que no sean "tan buenos".

Yo soy muy partidario de que el mejor esquí es el que necesitas, el que encaja con tus necesidades.

Por eso creo que Skitass te está aconsejando bien, y eso que él habla muy bien de ese esquí, pero no es para todo el mundo.

Hay esquís más fáciles y aunque no tengan ese "halo" de "buenos", puede que para ti (y para una gran mayoría de esquiadores) sean mucho mejores.

El tema de coger clases e ir avanzando poco a poco me parece muy interesante siempre.



Karma: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
PEPOinside
Cita
skitass
Cita
PEPOinside
Buenas a todos! Estoy buscando un esquí como el propio título dice para uso fuera de pistas. El año pasado estrene unos armada arv84 que están claramente orientados al park y cada vez que salía fuera pista me costaba dios y ayuda (soy un poco pesadete, 82 kilos) así que, ojeando he visto este modelo de segunda mano por menos de 300€ [www.nevasport.com]

Para un usuario de nivel medio en pista ( bajo cualquier pista con una solvencia más o menos aceptable) gustandome tanto giros amplios como cerrados, así como pegar algún salto de vez en cuando y midiendo 1.76 y pesando 82 kilos y buen estado de forma tanto aeróbico como de fuerza,¿ os parecen buenos esquís en 178 cm? Alguna otra recomendación? Soy todo oídos u ojos mejor dicho

Un saludo

El Dictator 3.0 es un esquí muy exigente. Incluso para gente con experiencia.
Si te costaba con los ARV, que son una broma comparados con los Faction, lo que necesitas es mejorar al indio (tanto en técnica como en seguridad) y buscar unas flechas más fáciles, a ser posible dejándote aconsejar por expertos de verdad. El freeride no es un juego.

Me cuesta con los arv en tanto que me voy a pique con ellos, mientras veo a todos mis amigos flotando sobre la nieve, yo me.hundo como si estuviese en agua en vez de en la nieve, y la gente con la que suelo ir, que tienen más experiencia que yo, me dicen literalmente que ( con mis palillos de 80mm de patín y mis 82 kilos, lo raro es que no me hunda así" Esta claro que lo más importante es mejorar al indio, pero cuanto más fácil sea y me ayude lo que llevo en los pies mejor.

Por otra parte tampoco quiero comprarme un esquí que me dure un año y que cuando el indio mejore ir a por otros. Prefiero que el aprendizaje me sea más exigente con un esquí que me dure más.tiempo, que fácil y andar comprando y vendiendo esquís.

Gracias por contestar y espero a ver si alguien más me aconseja tambien

Yo, en tu lugar, haría caso a los que saben.

Si quieres algo que te facilite la vida fuera de pista en condiciones de nieve más o menos profunda, sí que un esquí más ancho lo hará, pero no todos los esquís anchos funcionan igual. Ya te dicen (y en cualquier sitio que mires, te van a decir lo mismo, que el esquí que propones pide mucho al esquiador). Yo empezaría con opciones a priori más accesibles. Me atrevo a recomendarte la línea Soul de Rosi, QST de Salomon, Backland de Atomic, Sick Day de Line... Y no te cortes con la altura. Vete sin miedo a medidas entre 180-185 cm.
Respecto a lo de cambiar de esquís porque se te queden "cortos", en mi opinión, la gran mayoría de los que andamos por aquí, cambiamos antes de esquís por mil razones antes de que nuestro nivel "supere" al de los esquís que llevamos. Además, ten en cuenta que los esquís de "frirai", usándolos donde y cuando se supone que se usan, sufren bastante respecto a unos de pista. En mi caso y es parecido en mucha gente que conozco de mi entorno, en 3-4 temporadas, si no en menos, la suela tiene más cofix que suela original, un canto reparado no es muy raro de ver y pocos esquís están como para revender.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Busca Scott Punisher, con fija lo encuentras nuevo por menos de 350.
Con lo que supone de osadía andar recomendando cosas a personas que no conocemos de nada, me atrevería a apostar 10 a 1 a que vas a disfrutar mucho más con este que con el Faction.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 13:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Muchisimas gracias por contestar a todos.

Lo de las clases todos los años hago 2 o 3 para refrescar y pulir las cosillas y vicios que tengo, aunque siempre fueron orientadas al esquí en pista. Este año me toca orientarlo a lo que busco, ya que de manera autodidacta, mediante ensayo y error y la retroalimentacion esta bien, pero siempre es mejor que un experto te corrija in situ y te de ciertas pautas y correcciones de errores.

Por otra parte, ni mucho menos estoy menospreciando lo que dice skitass, solo profundizo mas en mi primer mensaje acerca de lo que busco en tanto a no cambiar de equipo cada poco tiempo. Si el me dice que esos esquís son de experto, iré a por otros como los que me habéis puesto mas arriba. Así que me pongo inmediatamente a investigar sobre ellos y os sigo leyendo para mas ayuda y sugerencias.

un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 14:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
PEPOinside
Muchisimas gracias por contestar a todos.

Lo de las clases todos los años hago 2 o 3 para refrescar y pulir las cosillas y vicios que tengo, aunque siempre fueron orientadas al esquí en pista. Este año me toca orientarlo a lo que busco, ya que de manera autodidacta, mediante ensayo y error y la retroalimentacion esta bien, pero siempre es mejor que un experto te corrija in situ y te de ciertas pautas y correcciones de errores.

Por otra parte, ni mucho menos estoy menospreciando lo que dice skitass, solo profundizo mas en mi primer mensaje acerca de lo que busco en tanto a no cambiar de equipo cada poco tiempo. Si el me dice que esos esquís son de experto, iré a por otros como los que me habéis puesto mas arriba. Así que me pongo inmediatamente a investigar sobre ellos y os sigo leyendo para mas ayuda y sugerencias.

un saludo

Buenas buenas,

Pies me voy a atrever a decirte algo sobre el tema, aunque no va por donde los que saben, y mucho, del tema te han estado recomendando. En lugar de la flecha, me voy a referir al indio.

Sabiendo que esta temporada vais a hacer semanita andorrana, te diría que te lleves a los colegas al huerto y os hagáis un curso de "frirrai" en la escuela de Ordino. Incluso se atrevieron a intentar enseñar algo a un paquete como yo, y consiguieron algunas cosas. Pocas, debido a mi absoluta falta de forma y nivel, pero me quitaron miedos y me dieron directrices básicas para ir intentándolo con mucho tiento. Si consiguieras la forma de poder encajarlo en tu semana andorrana, estoy seguro que vas a progresar mucho. Y además tendrás oportunidad de probar diverso modelos de esquís, tienen mucho material para los cursos, y recibir consejo en directo sobre cual puede ser adecuado para ti, dado por gente que sabe y además habrá visto como esquías.

Y además os podéis divertir mucho mucho, en uno de los paraísos del "frirrai" y llevado por gente que lo conoce como el patio de su casa.

No te doy mas la vara, solo que estudies esta posibilidad, y luego sigas adelante con la búsqueda y compra.

SL2, ratón.
Karma: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 15:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
raton700
Cita
PEPOinside
Muchisimas gracias por contestar a todos.

Lo de las clases todos los años hago 2 o 3 para refrescar y pulir las cosillas y vicios que tengo, aunque siempre fueron orientadas al esquí en pista. Este año me toca orientarlo a lo que busco, ya que de manera autodidacta, mediante ensayo y error y la retroalimentacion esta bien, pero siempre es mejor que un experto te corrija in situ y te de ciertas pautas y correcciones de errores.

Por otra parte, ni mucho menos estoy menospreciando lo que dice skitass, solo profundizo mas en mi primer mensaje acerca de lo que busco en tanto a no cambiar de equipo cada poco tiempo. Si el me dice que esos esquís son de experto, iré a por otros como los que me habéis puesto mas arriba. Así que me pongo inmediatamente a investigar sobre ellos y os sigo leyendo para mas ayuda y sugerencias.

un saludo

Buenas buenas,

Pies me voy a atrever a decirte algo sobre el tema, aunque no va por donde los que saben, y mucho, del tema te han estado recomendando. En lugar de la flecha, me voy a referir al indio.

Sabiendo que esta temporada vais a hacer semanita andorrana, te diría que te lleves a los colegas al huerto y os hagáis un curso de "frirrai" en la escuela de Ordino. Incluso se atrevieron a intentar enseñar algo a un paquete como yo, y consiguieron algunas cosas. Pocas, debido a mi absoluta falta de forma y nivel, pero me quitaron miedos y me dieron directrices básicas para ir intentándolo con mucho tiento. Si consiguieras la forma de poder encajarlo en tu semana andorrana, estoy seguro que vas a progresar mucho. Y además tendrás oportunidad de probar diverso modelos de esquís, tienen mucho material para los cursos, y recibir consejo en directo sobre cual puede ser adecuado para ti, dado por gente que sabe y además habrá visto como esquías.

Y además os podéis divertir mucho mucho, en uno de los paraísos del "frirrai" y llevado por gente que lo conoce como el patio de su casa.

No te doy mas la vara, solo que estudies esta posibilidad, y luego sigas adelante con la búsqueda y compra.

SL2, ratón.

Gracias ratón!! Una opción que no había barajado pero tendré en cuenta. Lo primero aún es llamar a nacho campos para elegir destino, que conociéndolo veo que acabo otra vez en los Alpes risas risas

El problema es que en mi grupo, somos dos esquiadores y cuatro tabloneros, y sería dividir el grupo, pero no me importaría un día de la semana gastarlo en que me enseñen y me formen en algo específico orientado a freeride, seguro que ese día "perdido" lo recupero el resto con creces. Cuando tenga elegido el destino, os pediré info también de a qué escuela ir smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
PEPOinside
Cita
raton700
Cita
PEPOinside
Muchisimas gracias por contestar a todos.

Lo de las clases todos los años hago 2 o 3 para refrescar y pulir las cosillas y vicios que tengo, aunque siempre fueron orientadas al esquí en pista. Este año me toca orientarlo a lo que busco, ya que de manera autodidacta, mediante ensayo y error y la retroalimentacion esta bien, pero siempre es mejor que un experto te corrija in situ y te de ciertas pautas y correcciones de errores.

Por otra parte, ni mucho menos estoy menospreciando lo que dice skitass, solo profundizo mas en mi primer mensaje acerca de lo que busco en tanto a no cambiar de equipo cada poco tiempo. Si el me dice que esos esquís son de experto, iré a por otros como los que me habéis puesto mas arriba. Así que me pongo inmediatamente a investigar sobre ellos y os sigo leyendo para mas ayuda y sugerencias.

un saludo

Buenas buenas,

Pies me voy a atrever a decirte algo sobre el tema, aunque no va por donde los que saben, y mucho, del tema te han estado recomendando. En lugar de la flecha, me voy a referir al indio.

Sabiendo que esta temporada vais a hacer semanita andorrana, te diría que te lleves a los colegas al huerto y os hagáis un curso de "frirrai" en la escuela de Ordino. Incluso se atrevieron a intentar enseñar algo a un paquete como yo, y consiguieron algunas cosas. Pocas, debido a mi absoluta falta de forma y nivel, pero me quitaron miedos y me dieron directrices básicas para ir intentándolo con mucho tiento. Si consiguieras la forma de poder encajarlo en tu semana andorrana, estoy seguro que vas a progresar mucho. Y además tendrás oportunidad de probar diverso modelos de esquís, tienen mucho material para los cursos, y recibir consejo en directo sobre cual puede ser adecuado para ti, dado por gente que sabe y además habrá visto como esquías.

Y además os podéis divertir mucho mucho, en uno de los paraísos del "frirrai" y llevado por gente que lo conoce como el patio de su casa.

No te doy mas la vara, solo que estudies esta posibilidad, y luego sigas adelante con la búsqueda y compra.

SL2, ratón.

Gracias ratón!! Una opción que no había barajado pero tendré en cuenta. Lo primero aún es llamar a nacho campos para elegir destino, que conociéndolo veo que acabo otra vez en los Alpes risas risas

El problema es que en mi grupo, somos dos esquiadores y cuatro tabloneros, y sería dividir el grupo, pero no me importaría un día de la semana gastarlo en que me enseñen y me formen en algo específico orientado a freeride, seguro que ese día "perdido" lo recupero el resto con creces. Cuando tenga elegido el destino, os pediré info también de a qué escuela ir smiling smiley

Bueno, yo te hablaba de la de Ordino porque les conozco, hice un curso allí, y aunque en mi caso no se puedo sacar mucho, porque no hay de donde sacar, si se que trabajan muy bien, y conozco resultados de alguno que salió de allí haciendo heliesquí. Si ya es en otro lado, seguro que hay buenos conocedores que te recomendarán. Eso si, si es posible, dedícale mas de un día. En Ordino se que hacen cursos de fin de semana, con cuatro horas cada día, que ya dan para darle un empujón hacia arriba a los conocimientos, además de teóricas muy bien planteadas, básicas para poder realizar la actividad con responsabilidad y seguridad.

En cuanto a los tableros, hablad con la escuela, que todo se puede organizar, sobre todo si vais en grupo. Y os pueden hacer un cursillo a medida con buen precio.

Y no me llevo nada, que conste.

SL2, ratón.
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Buenos consejos de Ratón.

Además, si tienes oportunidad de probar distintos modelos durante el curso sabrás por dónde van tus gustos y estarás mejor encaminado a la compra.

pulgar arriba



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.520
+1 con todos risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 10:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Buenas,te lo comento sincera y directamente
No tienes la técnica necesaria para disfrutar con soltura del fuera pista
Cuando la técnica sea más adecuada ,no le darás tanta importancia al esquí
Si solo haces un par de clases para refrescar,avanzaras poco( o muy poco )
La opción que comenta " ratón " te podría hacer ver lo que te puede costar hacer
fuera pista cómodamente
Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 16:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Esquiando como dices esquías, yo invertiría algo en clases.
Y la segunda donde esquías para buscar 105 de patin......., modas, modas, con menos de 100 irás bien en todos los sitios.

Los hay mas fáciles de llevar, otros más duros...... Pero pensados y hechos para las nieves de cada lugar, se llamen Faction, Iceland, el que sea.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.