MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-10-2019 08:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Seguro que se han hecho preguntas similares, a ver qué me aconsejáis.

Mi hija tiene 5 años, cumple 6 en diciembre. Mide 116 cms. Tiene unos esquís de 90 cms.

Los ha usado 2 años. Ahora ya hace su cuña bien, paralelo (a su manera), controla, va girando. Baja verdes y azules bien e incluso rojas con precaución.

El tema es: sabiendo que esos esquís ya van justos de altura, los aprovecharíais una temporada más? Por lo que veo a estas edades mejor cortos que largos pero no quisiera equivocarme.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 08:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola Robert

Sin duda alguna cogele unos mas largos, de 100 por ejemplo, no va a tener ninguna problema , y ademas este año mejorara su esqui notablemente.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pues yo los cogería de 110, en una bajada ya los tiene controlados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Seguirá creciendo por lo que yo me iria a 110 si ya ha esquiado antes



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Yo a las mías les casqué la altura tal cual... Y estoy rezando porque me aguanten esta tercera temporada.
Como dice Ferran... Las mías en 1/2 bajada... Ya no las ví Llorón.
120 cm una y 140cm la otra.
Yo lo que hice fue alquilar unos el primer día de esas medidas... Y cuando ví la movida... Ni les pregunté... Segunda mano de esas medidas y a correr... Y ya te digo... Rezando porque aguanten el 3° año.
Supongo que me tocará soltar para la grande (unos GS... Por el rollo ese de que no sea la tonta del club Triste ) ... Pero los SL de 140 se los meto.

Lo jodido son las botas... Que creo que no le entran ni cortándole las uñas Llorón Llorón

Pero bueno... Cada crío es un mundo.
Las mías reconozco que "la mierda" esa blanca que cae del cielo les chifla... Y creo que si les pongo dos tableros de madera en cada pie atados con una cuerda también me dirían que les van bien... Ellas por bajar... Lo que sea
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Bueno, todos coincidís en que ya toca cambiar excepto Soho que +- le pasa lo mismo que a mí (intenta alargar un tercer año).

Midiendo ahora 116, como veis un esquí de esa altura? hablo de 115 aprox ... se hará a ellos? 120 demasiado, no? A ver si los puedo aguantar mínimo 2 años ...
100 los descarto pq el año que viene volvería a estar igual. Supongo que lo ideal sería los 110 ...

Yo es que soy de comprar buscando ofertas. Así los uso cuando quiero, ni que sea un par o tres de horas ... además que nos gusta cuidar el material.

Soho risasrisasrisasrisas yo lo de las botas de momento lo tengo solucionado. Las anteriores tampoco valen ya ... cómo crecen los jodidos niños ... que si la ropa, los esquises, la botas, la bici, el colegio ... una ruina Llorón
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
robertt
Bueno, todos coincidís en que ya toca cambiar excepto Soho que +- le pasa lo mismo que a mí (intenta alargar un tercer año).

Midiendo ahora 116, como veis un esquí de esa altura? hablo de 115 aprox ... se hará a ellos? 120 demasiado, no? A ver si los puedo aguantar mínimo 2 años ...
100 los descarto pq el año que viene volvería a estar igual. Supongo que lo ideal sería los 110 ...

Yo es que soy de comprar buscando ofertas. Así los uso cuando quiero, ni que sea un par o tres de horas ... además que nos gusta cuidar el material.

Soho risasrisasrisasrisas yo lo de las botas de momento lo tengo solucionado. Las anteriores tampoco valen ya ... cómo crecen los jodidos niños ... que si la ropa, los esquises, la botas, la bici, el colegio ... una ruina Llorón




Pues tampoco lo veo descabellado, pero quizás lo mejor sería 110, total, para el próximo año, wallapop y cambio de medida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo pienso que todo es proporcional, así que si nosotros medimos de 170 en adelante y cogemos un esquí pistero se dice quelo compremos como mínimo de 10 cm menos de nuestra altura hacia arriba, para un niño que mide 115 y creciendo, se lo vas a comprar de 100 y el año que viene mide 125 y esquie con el mismo, no?
Yo voy a contar los pasos que he seguido con mi niña.
Mi niña es un mes mayor que la hija del forero robertt, y mide 2 cm menos. Empezó a esquiar a los 3 años y 1 día con unos esquís de 87 cm durante los 3 y los 4 años. El año pasado que media 1 metro, más o menos porque no me acuerdo, empezó a esquiar con los de 110 cm nuevos que heredamos, y tardó un par de bajadas en hacerse a la diferencia de longitud, y ésta temporada va a esquiar con los mismos. Y lo normal es que si sigue en la misma proporción, esquie con esquis de 130 cm las 2 siguientes temporadas, es decir, con 7 y 8 años.
Mi hija no llega a esquiar 10 días al año, así que no puedo cambiar cada año de esquis, porque además pienso que no es necesario ni a ella Le perjudica.
Espero haberte ayudado a que veas otro punto de vista
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 00:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
robertt
Bueno, todos coincidís en que ya toca cambiar excepto Soho que +- le pasa lo mismo que a mí (intenta alargar un tercer año).

Midiendo ahora 116, como veis un esquí de esa altura? hablo de 115 aprox ... se hará a ellos? 120 demasiado, no? A ver si los puedo aguantar mínimo 2 años ...
100 los descarto pq el año que viene volvería a estar igual. Supongo que lo ideal sería los 110 ...

Yo es que soy de comprar buscando ofertas. Así los uso cuando quiero, ni que sea un par o tres de horas ... además que nos gusta cuidar el material.

Soho risasrisasrisasrisas yo lo de las botas de momento lo tengo solucionado. Las anteriores tampoco valen ya ... cómo crecen los jodidos niños ... que si la ropa, los esquises, la botas, la bici, el colegio ... una ruina Llorón
L@s nin@s caros? ... no hombre no ... Si vienen con un pany debajo del brazo Enfadado - Angry

Yo no te digo nada... porque yo de ti le meto los 120 de cabeza risas risas ... por lo de ahorrar risas

Cada historia tiene su historial... mi family es de las que esquía unos 50 días por temporada ... de manera que miro de aprovechar a full todo el material.
No sé lo que tú esquías ... pero hay una alternativa que quizá te resulte interesante... es alquilar material nuevo para todo el año... en Andorra lo hacen seguro... pagas unos 150 aprox y te equipan al hereder@ para toda la temporada (botas, esquís, bastones)... y normalmente estrena el material.
No es top de gama ... pero estrenas y sabes que el año que viene... otros nuevos.
Si te da palo comprar y revender... esta opción te puede encajar smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 07:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
robertt
Seguro que se han hecho preguntas similares, a ver qué me aconsejáis.

Mi hija tiene 5 años, cumple 6 en diciembre. Mide 116 cms. Tiene unos esquís de 90 cms.

Los ha usado 2 años. Ahora ya hace su cuña bien, paralelo (a su manera), controla, va girando. Baja verdes y azules bien e incluso rojas con precaución.

El tema es: sabiendo que esos esquís ya van justos de altura, los aprovecharíais una temporada más? Por lo que veo a estas edades mejor cortos que largos pero no quisiera equivocarme.

Muchas gracias.

Le restas 1 año y 10cms a todo lo que has escrito y tienes a mi hija.

La mía cumple 5 años en noviembre y este año sus mondadientes de 80cms pasan a su hermano así que en nuestro caso el cambio estaba más claro. Nosotros le hemos cogido de 110cms para sus 105(aprox) de altura.

Supongo que al principio andará un poco torpe, pero conociéndola le doy media mañana para que vaya como un misil.

Nosotros las botas las alquilamos en una tienda que te las alquila toda la temporada muy baratas e incluso puedes cambiar de numero a mitad de temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Muchas gracias a todos por los consejos.

En nuestro caso esquiamos entre 10-15 días al año.

Dado que no tengo ningún hijo más pequeño pues puedo elegir: o alargo una temporada más con lo actual (90cms) o paso al siguiente (visto lo visto, +-120cms).

En lo relativo a wallapop, alquilar ... pues vivo en un pueblo y buscando ofertas con transporte gratuito me sale un poco más caro pero no demasiado que tenerme que desplazar, mirar, devolver si es alquiler ... . Y además producto nuevo. Eso sí, usando el equipo mínimo 2 años. Por eso descarto los de 100 cms y seguramente los de 110.

Lo que me tiene indeciso es saber qué es mejor para el disfrute y progreso de la niña: un año más con esquí corto o un año con esquí largo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
A mi cada año me ha tocado comprar botas cada año. El primer año nuevas en rebajas, el segundo en el Wallapop usadas, el tercero nuevas en el Wallapop, y éste que es el cuarto que va a esquiar, le he comprado las Roces Idea que van creciendo desde la talla 20 a las 22. Espero que no se gaste mucho la suela y me dure 3 temporadas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 10:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
robertt
Muchas gracias a todos por los consejos.

En nuestro caso esquiamos entre 10-15 días al año.

Dado que no tengo ningún hijo más pequeño pues puedo elegir: o alargo una temporada más con lo actual (90cms) o paso al siguiente (visto lo visto, +-120cms).

En lo relativo a wallapop, alquilar ... pues vivo en un pueblo y buscando ofertas con transporte gratuito me sale un poco más caro pero no demasiado que tenerme que desplazar, mirar, devolver si es alquiler ... . Y además producto nuevo. Eso sí, usando el equipo mínimo 2 años. Por eso descarto los de 100 cms y seguramente los de 110.

Lo que me tiene indeciso es saber qué es mejor para el disfrute y progreso de la niña: un año más con esquí corto o un año con esquí largo ...

Para el progreso lo mejor es que este año compres 110 y el que viene 120 risasrisas

Para el disfrute lo importante es otra cosa, no la medida de los esquís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Los head supershape team, que es el primero que tuvo mi niña, puedes cogerlo de 117 cm, y ya tiene la medida de tu niña y te sirve xa el año que viene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
yrithinnd
Cita
robertt
Muchas gracias a todos por los consejos.

En nuestro caso esquiamos entre 10-15 días al año.

Dado que no tengo ningún hijo más pequeño pues puedo elegir: o alargo una temporada más con lo actual (90cms) o paso al siguiente (visto lo visto, +-120cms).

En lo relativo a wallapop, alquilar ... pues vivo en un pueblo y buscando ofertas con transporte gratuito me sale un poco más caro pero no demasiado que tenerme que desplazar, mirar, devolver si es alquiler ... . Y además producto nuevo. Eso sí, usando el equipo mínimo 2 años. Por eso descarto los de 100 cms y seguramente los de 110.

Lo que me tiene indeciso es saber qué es mejor para el disfrute y progreso de la niña: un año más con esquí corto o un año con esquí largo ...

Para el progreso lo mejor es que este año compres 110 y el que viene 120 risasrisas

Para el disfrute lo importante es otra cosa, no la medida de los esquís.

Claro claro ... y mejor aún si a media temporada se los cambio por unos de 115 risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Si Phisio, a esos mismos les tengo echado el ojo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.