MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-06-2019 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Rokini4
Cita
head59
Es mi opinion conste. Pruebo lo que puedo, pero no soy ningun experto, y para mi Salomon en general son esquis tirando a blandos en toda su gamma.

El que te refieres debe tener uno 4-5 años o similar, no...? y dentro de su gamma de freride, era ....de lo decente.... por asi decirlo, nuna destaco en nada, muy ligero en pista, y nunca ha sido un esqui reactivo, ni con nervio.

Vamos que el que en eso momento buscaba freeride el objetivo su hermano mayor (107).

De todas formas (repito no soy profesional) con 50 dias de esqui no han muerto unos esquis, ni esos, ni ninguno de gamma normal. Y me sorprende que notes la reactividad y el nervio......... yo sinceramente solo lo he notado una vez con dynastar omeglas depues de 3 temporadas y aun siguen dandole en Argentina que sepa.

Yo suelo esquiar alrededor de 2 meses por temporada , nunca me ha pasado. He usado poco, poco Salomon; me tiro mas HEAD, DYNASTAR y K2. Puede ser hayas tenido mala suerte..... pero 50 dias..... vaya, no se que opìnaran los "PROS" de los foros. Ellos sabran mas.

pulgar arriba

Tienes razón, los esquís nuevos no son reactivos, quizá lo que he notado es que se han ablandado mucho. Donde de verdad lo noto es en nieves difíciles fuera de pista y en nieve dura en pista. Al principio me aguantaban mas que decentemente una buena apretada en pista, ahora si les doy muy fuerte tengo problemas de agarre, aunque tenga el canto acabado de hacer. Yo creo que se deberá a que han perdido flex en torsión y me cuesta mas clavar el canto. En la salida de curva también ha empeorado mucho porque el esquí no me ayuda a levantarme y hacer el cambio de canto.. En general ahora no me transmiten sensación de seguridad. De hecho tengo otro esquí sobre el papel mucho mas blando y ahora no es así. Yo creo que mas que por ser una marca o otra, lo que ha marcado la durabilidad de este esquí es que es de construcción cap y no tiene titanial.

Tambien puede ser que en este tiempo hayas mejorado como esquiador, que les des más caña y aunque el esquí sea igual, inconscientemente tú estés exigiendo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2019 20:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
No y nunca no,los esquís solo dependen de sus esquiadores,y no hay más.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2019 14:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Yo sólo puedo decir, que me compré de 2a mano unos Scott Mission a finales de 2010 y 9 años después, sin tratarlos con sumo mimo, siguen portándose muy bien. Los hay en este foro que pueden dar fe tanto de que van muy bien... como de que no los he tratado con sumo mimo risasrisasrisas:

Va como va, en plan sandía... Puedes tener idea pero al final esto hasta que no lo "abres"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.