MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-05-2019 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Ambos en construcción Alchemist.

Cual os parece más polivalente?

A priori algo mejor para pista el Cassiar por tener la cola plana, pero hablan muy bien del Wailer99.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2019 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Jacko
Ambos en construcción Alchemist.

Cual os parece más polivalente?

A priori algo mejor para pista el Cassiar por tener la cola plana, pero hablan muy bien del Wailer99.

Yo Cassiar no he probado tan gordo, creo que lo más gordo en 85 +-.

Pero, si únicamente la diferencia es de patín respecto los de 85 con los demás, te puedo asegurar que el Wailer es un esquí que me gusta mucho más.

Sería capaz de tener un Wailer 99 como esquí único si solo tuviera que tener uno. Mientras que el Cassiar no entraría nunca en mis opciones por más que pudiera tener.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
urzaiz
Cita
Jacko
Ambos en construcción Alchemist.

Cual os parece más polivalente?

A priori algo mejor para pista el Cassiar por tener la cola plana, pero hablan muy bien del Wailer99.

Yo Cassiar no he probado tan gordo, creo que lo más gordo en 85 +-.

Pero, si únicamente la diferencia es de patín respecto los de 85 con los demás, te puedo asegurar que el Wailer es un esquí que me gusta mucho más.

Sería capaz de tener un Wailer 99 como esquí único si solo tuviera que tener uno. Mientras que el Cassiar no entraría nunca en mis opciones por más que pudiera tener.
Yo también apostaría antes por el Wailer, son bastante mas polivalentes, incluso juguetones.
El Cassiar es bastante mas pistero en el sentido de sensaciones tipo esquí de gigante.
El Wailer permite más juego, más giro corto, etc. y sigue siendo un esquí con un soporte muy bueno en nieve dura.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Gracias a ambos.
Es lo que había escuchado.

Sorprende que siendo uno más pistero sea menos polivalente que el otro con casi 10cm de patín y rocker como unos de esquí acuático smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
elnogue
Cita
urzaiz
Cita
Jacko
Ambos en construcción Alchemist.

Cual os parece más polivalente?

A priori algo mejor para pista el Cassiar por tener la cola plana, pero hablan muy bien del Wailer99.

Yo Cassiar no he probado tan gordo, creo que lo más gordo en 85 +-.

Pero, si únicamente la diferencia es de patín respecto los de 85 con los demás, te puedo asegurar que el Wailer es un esquí que me gusta mucho más.

Sería capaz de tener un Wailer 99 como esquí único si solo tuviera que tener uno. Mientras que el Cassiar no entraría nunca en mis opciones por más que pudiera tener.
Yo también apostaría antes por el Wailer, son bastante mas polivalentes, incluso juguetones.
El Cassiar es bastante mas pistero en el sentido de sensaciones tipo esquí de gigante.
El Wailer permite más juego, más giro corto, etc. y sigue siendo un esquí con un soporte muy bueno en nieve dura.

Yo también me quedo con el Wailer, pero además, por mucho.
El Cassiar es un gran esqui, pero no destaca en nada y entra en un segmento de all mountain / pistero en el que hay muchos fabricantes experimentados.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
skitass
Cita
elnogue
Cita
urzaiz
Cita
Jacko
Ambos en construcción Alchemist.

Cual os parece más polivalente?

A priori algo mejor para pista el Cassiar por tener la cola plana, pero hablan muy bien del Wailer99.

Yo Cassiar no he probado tan gordo, creo que lo más gordo en 85 +-.

Pero, si únicamente la diferencia es de patín respecto los de 85 con los demás, te puedo asegurar que el Wailer es un esquí que me gusta mucho más.

Sería capaz de tener un Wailer 99 como esquí único si solo tuviera que tener uno. Mientras que el Cassiar no entraría nunca en mis opciones por más que pudiera tener.
Yo también apostaría antes por el Wailer, son bastante mas polivalentes, incluso juguetones.
El Cassiar es bastante mas pistero en el sentido de sensaciones tipo esquí de gigante.
El Wailer permite más juego, más giro corto, etc. y sigue siendo un esquí con un soporte muy bueno en nieve dura.

Yo también me quedo con el Wailer, pero además, por mucho.
El Cassiar es un gran esqui, pero no destaca en nada y entra en un segmento de all mountain / pistero en el que hay muchos fabricantes experimentados.

Y como esquí único como lo veis?

Te cito a ti pero me refiero a los tres.

Hace años que paso de tener más de un par de esquíes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
A ver, hay que valorar las circunstancias de cada uno. Si le vas a dar uso por fuera pista siempre que tengas ocasión y no eres de los que busca prestaciones en nieve dura, sí.

Yo, como te he dicho al principio, lo podría valorar muy mucho como esquí único, sabiendo que hay más opciones de esquís gorditos que son muy polivalentes. En mi opinión el DPS podría ser un par único, sí.

Un pistero me da pista, y uno tipo el DPS Wailer 99 me da pista y fuera de pista. Un fuera pista muy bueno y una pista MUY destacable siempre que no esté muy dura. En primavera me va a permitir disfrutar más que un pistero aunque sea dentro de la pista a partir de las 10'30 de la mañana...

No tengo duda: sí.

De hecho con lo que más he esquiado en los últimos años ha sido con 95, con 98 y con 100 (quizás esta menos con los 100, que los años anteriores, pero mucho de todas formas).



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
urzaiz
A ver, hay que valorar las circunstancias de cada uno. Si le vas a dar uso por fuera pista siempre que tengas ocasión y no eres de los que busca prestaciones en nieve dura, sí.

Yo, como te he dicho al principio, lo podría valorar muy mucho como esquí único, sabiendo que hay más opciones de esquís gorditos que son muy polivalentes. En mi opinión el DPS podría ser un par único, sí.

Un pistero me da pista, y uno tipo el DPS Wailer 99 me da pista y fuera de pista. Un fuera pista muy bueno y una pista MUY destacable siempre que no esté muy dura. En primavera me va a permitir disfrutar más que un pistero aunque sea dentro de la pista a partir de las 10'30 de la mañana...

No tengo duda: sí.

De hecho con lo que más he esquiado en los últimos años ha sido con 95, con 98 y con 100 (quizás esta menos con los 100, que los años anteriores, pero mucho de todas formas).

Gracias.

Actualmente esquío con un 90mm pero todo madera, cómodo. Un Scott the Ski.

La duda es la construcción de los DPS. Es cómodo frontalmente a la vez que rígido en el canto? Es decir, agarra bien?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Agarra de sobra, el problema en nieve muy dura es que esquís con mucho rocker no tienen el mismo aplomo en los extremos del esquí que un esquí con camber traditional, pero esto no significa que no agarren ni mucho menos, solo que las sensaciones son distintas
Karma: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2019 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No tengas ningún miedo.

En mi opinión la única pega que se puede poner a DPS es el precio y el que sea un poco difícil encontrarlos. Pero es muy posible que valga lo que cuesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2019 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Los DPS en general, y los tienen un tacto muy especial. Y más aún con el núcleo Alchemist.
Si tienes ocasión de probar antes de comprar, mucho mejor.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 08-05-2019 13:40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 08-05-2019 15:34
Vais a acabar todos con las rodillas hechas fosfatina, con lo fácil que es aprender a esquiar y dejarse de historias...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 01:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Depende en qué condiciones él esquia, si tiene posibilidades de esquiar entre semanas, en pistas duras, poca gente, sí tiene sentido unos esquiar más estrechos. Yo sólo puedo ir a los fines de semana, y de lo que he visto, y he sentido, esquís estrechos y principalmente com cola plana e poco rocker dilantero es para olvidar. Con tanta gente a los fins de semana, pasado 2 horas la nieve está todo transformada y siempre a degradar, en estas condiciones unos esquís gorditos son mucho mejores y divertidos. Tengo unos Enforcer 93, tanto hago nieve dura con seguridad, como aprovecho todo el espectro de transformación de la nieve a lo largo del día y de la época. Entonces en esta última temporada caliente, ni se habla.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.