MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-04-2019 13:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Hola equipo!

Me he calentado con comprarme equipo de alpino...

Peso 80 kilates.
Esquio (bajo) por cualquier parte.
Lo que más hago es travesía, tengo 2 pares, pero ahora quiero un equipo de alpino bueno, de alta gama.

A las mañanas, con nieve dura, disfruto a mas no poder en rojas con viraje conducido, giros amplios tumbando lo máximo posible y yendo lo más rápido que puedo.
A las tardes si transforma, no piso pistas... o si las piso me gustan las negras y los baches... además me encantan los canales/tubos (aquí no voy rápido, jeje hago lo que puedo, virajes con salto...), y también me gustan las palas amplias con nieve primavera (aquí voy a la velocidad que puedo y me dejan mis cuadriceps).

Busco tanto botas como tablas... ¿Qué me recomendais? Existe algo para gozar a las mañanas 100% pista dandole duro y a las tardes terreno más de aventura?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 13:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
sugandil
Hola equipo!

Me he calentado con comprarme equipo de alpino...

Peso 80 kilates.
Esquio (bajo) por cualquier parte.
Lo que más hago es travesía, tengo 2 pares, pero ahora quiero un equipo de alpino bueno, de alta gama.

A las mañanas, con nieve dura, disfruto a mas no poder en rojas con viraje conducido, giros amplios tumbando lo máximo posible y yendo lo más rápido que puedo.
A las tardes si transforma, no piso pistas... o si las piso me gustan las negras y los baches... además me encantan los canales/tubos (aquí no voy rápido, jeje hago lo que puedo, virajes con salto...), y también me gustan las palas amplias con nieve primavera (aquí voy a la velocidad que puedo y me dejan mis cuadriceps).

Busco tanto botas como tablas... ¿Qué me recomendais? Existe algo para gozar a las mañanas 100% pista dandole duro y a las tardes terreno más de aventura?

Gracias!!

Sí y no. Los skis mágicos no existen... Los hay muy muy buenos en nieves duras y otros muy muy buenos en nieves no tratadas o blandas... Eso sí, un concepto All-Mountain alrededor de 90 de patín, te debería ir bien por todas partes, siempre que mezcle una parte central con titanal o carbono (para mejorar la rigidez) con una espátula y cola "algo más blandas" para entrar mejor en esas nieves y bumps.

Te dejo 3 ideas de las que tengo buenas referencias (algunas de ellas en promoción en varias webs ahora mismo)... y a partir de aquí tu mismo en función de si prefieres priorizar más pista o menos. (búscate reviews por internet).

Blizzard Rustler 9
Volkl RTM 84
Scott Scrapper 95



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 14:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Exha un ojo a unos Völkl Kendo.
Nobles, cañeros, van en pista mejor que muchos específicos, y bien por fuera. Un gran todoterreno.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2019 14:26 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
uriloki
Cita
sugandil
Hola equipo!

Me he calentado con comprarme equipo de alpino...

Peso 80 kilates.
Esquio (bajo) por cualquier parte.
Lo que más hago es travesía, tengo 2 pares, pero ahora quiero un equipo de alpino bueno, de alta gama.

A las mañanas, con nieve dura, disfruto a mas no poder en rojas con viraje conducido, giros amplios tumbando lo máximo posible y yendo lo más rápido que puedo.
A las tardes si transforma, no piso pistas... o si las piso me gustan las negras y los baches... además me encantan los canales/tubos (aquí no voy rápido, jeje hago lo que puedo, virajes con salto...), y también me gustan las palas amplias con nieve primavera (aquí voy a la velocidad que puedo y me dejan mis cuadriceps).

Busco tanto botas como tablas... ¿Qué me recomendais? Existe algo para gozar a las mañanas 100% pista dandole duro y a las tardes terreno más de aventura?

Gracias!!

Sí y no. Los skis mágicos no existen... Los hay muy muy buenos en nieves duras y otros muy muy buenos en nieves no tratadas o blandas... Eso sí, un concepto All-Mountain alrededor de 90 de patín, te debería ir bien por todas partes, siempre que mezcle una parte central con titanal o carbono (para mejorar la rigidez) con una espátula y cola "algo más blandas" para entrar mejor en esas nieves y bumps.

Te dejo 3 ideas de las que tengo buenas referencias (algunas de ellas en promoción en varias webs ahora mismo)... y a partir de aquí tu mismo en función de si prefieres priorizar más pista o menos. (búscate reviews por internet).

Blizzard Rustler 9
Volkl RTM 84
Scott Scrapper 95


Sugandil, me gusta contestar porque ha veces te he leído en esquí de montaña.

Uriloki te ha bordado la respuesta, algo para todo no hay, y lo que te comenta son all mountains "duritos"..., tal vez me atrevo es a concretarte más:

- Si das preferencia a la manejabilidad y dureza en pista creo que entre el Volkl RTM 84 o el Fischer Mtm 86TI(con Titanio), o incluso un Salomon Qst85 (con Carbono) encontraras ese "all-mountain reactivo"

- Si das preferencia al comportamiento de "tardes fuera pista", creo que el Scott Scrapper 95, o un Nordica Enforced 93 , te gustaran más ...., y a medio camino entre estos y los anteriores tienes un Dynastar Legend 88 o un Salomon Qst 92pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.