MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2019 11:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
La eterna duda está presente,qué talla esquí me compro? el matiz viene ahora,tengo 62 años y he retomado el esquí este año después de 30 años,ha cambiado todo tanto que no se que comprar (ya me he equivocado una vez) mido 173 peso 78 kg y mi nivel era avanzado ahora como os imagináis pero sin olvidar,me gustan los Slalom,muchas gracias por vuestros consejos que seguiré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Como bien dices en 30 años el material ha cambiado completamente, yo creo que lo mejor es alquilar dos o tres días y probar diferentes tipos de esquí, desde el muy pistero a un polivalente y ver con cual estas mas a gusto.

Hace 30 años no había tanta gama de ski y el alquiler no tiene nada que ver, ahora es fácil encontrar buen material, de gama alta, en las tiendas de alquiler
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 14:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias,no creas que de alquiler hay tanto,nosotros vamos. Valdezcaray y en el alquiler de material te tratan un poco como a ganado ????,ya nos hemos comprado botas y ropa,ahora sólo faltan mis tablas,ya compré unas y me equivoqué y no quiero volver hacerlo,ahora estoy mirando tanto que he entrado en bucle ????,me gustan los slalom,los últimos que tuve fueron unos Ficher RC4 de 1,95,ahora me han hablado muy muy bien de Head Worldcup Rebels I SLR AB+PR 11 GW lo que no se es que medida pedir,si 1,60 o 1,65,mido 1,73/4 y peso 77/8 kg,mi edad 62 látigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 14:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Alfonso
Muchas gracias,no creas que de alquiler hay tanto,nosotros vamos. Valdezcaray y en el alquiler de material te tratan un poco como a ganado ????,ya nos hemos comprado botas y ropa,ahora sólo faltan mis tablas,ya compré unas y me equivoqué y no quiero volver hacerlo,ahora estoy mirando tanto que he entrado en bucle ????,me gustan los slalom,los últimos que tuve fueron unos Ficher RC4 de 1,95,ahora me han hablado muy muy bien de Head Worldcup Rebels I SLR AB+PR 11 GW lo que no se es que medida pedir,si 1,60 o 1,65,mido 1,73/4 y peso 77/8 kg,mi edad 62 látigos.

hola Alfonso
hace unos meses me encontré con una situación muy parecida, una persona que hacia 30 años que no esquiaba, volvió a hacerlo
cambio unos esquis de 208, por unos de 175 sindemasiadas cotas y en un ratito ya iba de maravilla.

el problema que le veo a que uses unos SL de los nuevos es que no se esquian como los de antes, te va a costar derraparlos.

si vas a Ezcaray, intenta alquilar en "el fuerte" y cuentales esto mismo, si tienen algo más cercano a un GS te vas a encontrar más cómodo.

las cotas de los SL actuales son las más acentuadas, y son esquis que piden ir en el canto y puede que los notes muy distintos a los que usabas hace 30 años

date unos dias de adaptación



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 15:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
También influye tu estado de forma.
Unos slalom son más exigentes y cansados que un polivalente.
Por no decir que con cualquier polivalente moderno te será mucho más fácil hacer giros cerrados, que con uno específico de hace 30 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Cita
Alfonso
Muchas gracias,no creas que de alquiler hay tanto,nosotros vamos. Valdezcaray y en el alquiler de material te tratan un poco como a ganado ????,ya nos hemos comprado botas y ropa,ahora sólo faltan mis tablas,ya compré unas y me equivoqué y no quiero volver hacerlo,ahora estoy mirando tanto que he entrado en bucle ????,me gustan los slalom,los últimos que tuve fueron unos Ficher RC4 de 1,95,ahora me han hablado muy muy bien de Head Worldcup Rebels I SLR AB+PR 11 GW lo que no se es que medida pedir,si 1,60 o 1,65,mido 1,73/4 y peso 77/8 kg,mi edad 62 látigos.

Hola Alfonso, yo tengo los head de los cuales te han hablado. Son esquis de slalom muy divertidos, para giros cortos. Peeeero!
No te van a permitir derrapar, si intentas esquiar con estilo 'clasico' el esqui simplemente no va a girar. Y si lo metes en el canto haciendo carving? Pues va a ir como una flecha! Sin darte cuenta te encontraras bajando a toda leche, cada curva accelerando mas y mas....
Sinceramente no te lo aconsejo como esqui para volver a esquiar despues de 30 años. Como te han aconsejado yo miraria algo mas polivalente que te permitiera esquiar como tu sabias hacer (y como sabrás todavia) sin obligarte a volver a aprender todo de nuevo. Una vez que domines el carving, entonces mirate, si te gusta tumbar e ir a toda leche, los head worldcup, los rossignol hero, los elan slx etc.
Un saludo y suerte con la vuelta al esqui, yo tambien volví a la nieve despues de 30 años sin esquiar y el reinicio fue bastante duro...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 08:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchísimas gracias,después de leeros ya tengo claro una cosa,polivalentes seran mis tablas,os quedo muy agradecido por vuestros consejos de los cuales he aprendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Alfonso
Muchísimas gracias,después de leeros ya tengo claro una cosa,polivalentes seran mis tablas,os quedo muy agradecido por vuestros consejos de los cuales he aprendido.

Mira Alfonso,
Un ejemplo de un buen esquí en esa línea
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo miraría un esquí de pista polivalente de gama media que te llegue a la altura de la boca más o menos.

Que sea fácil, que te permita el derrapaje, que te ayude.

En una buena tienda bien atendido por un profesional, contándole tu situación...

Y disfruta, es una edad estupenda para esquiar. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TURISTA
Enviado: 22-03-2019 10:28
¿Por qué la medida a la altura de la boca?. Un esqui corto es un esqui más inestable y menos seguro, menos canto para girar y menos suela para deslizar. ¿Por qué seguimos con esas ideas de finales del siglo XX?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Una pregunta Alfonso...Esquias con los pies juntos? Si es así tenlo en cuenta,que los esquís actuales son muy cabezones de espátula...en cuanto a la longitud, si vienes de las lanzas, no creo que tengas problemas en coger la medida con la que te sientas bien.
Yo alquilaría antes y me haría una idea.
Suerte!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 11:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Esquió con lanzas y tenia cierto nivel, puede esquiar con algo de su altura perfectamente.
Para empezar, si quiere, un poco mas cortos, pero podría, según el tipo del esquí, sin ningún problema.
Por lo demás, de acuerdo con los compañeros.
Polivalente de gama alta permisivo y que se deje derrapar. Esqui permisivo pero que le de un poco de alegria y pequeños retos para ir haciéndose con el material de ahora.
Alfonso, tuve varios sl de la época: Dynamic VR 17 y 27, Kastle rx, Rossi st... Los de ahora no tienen nada que ver. Lo más aproximado ahora en comportamiento a esos esquís seria un gs de tercera línea, sin metal. O quizá un esquí de baches.
Pero lo más sensato es eso, un polivalente de radio medio. Piensa que son esquís que rinden un montón, no te dejes llevar por nomenclaturas.
Uno que creo que seria bastante adecuado: Fischer Progressor F19 ti.
Los Elan que te comenta Danito serian buena opción.
Edito para comentar, después de ver el comentario de Guille, que lo mejor seria primero alquilar. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2019 11:06 por SZM_60.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
SZM_60
... Esqui permisivo pero que le de un poco de alegria y pequeños retos para ir haciéndose con el material de ahora....pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Y dejaría de lado los consejos de los Campeones del Mundo que vienen a visitarnos todos los días. Más que nada porque una cosa es un reencuentro con el esquí y otra buscar prestaciones. (Comento esto por los que centran en criticar en vez de intentar ayudar ciñéndose a las inquietudes de los que lo hacen.) Perdón por salirme un poco del tema.

De hecho, si Alfonso no hubiera sido reticente con el alquiler, mi primer consejo sería que alquilara esquís de gama media-alta un par de días y luego, en función de sus gustos y conocimientos, decida. Es muy posible que, esquiando bien, se vaya de cabeza a un polivalente de pista y decida la talla en función de su gusto y forma física.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2019 12:38 por urzaiz.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 13:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
urzaiz


De hecho, si Alfonso no hubiera sido reticente con el alquiler, mi primer consejo sería que alquilara esquís de gama media-alta un par de días y luego, en función de sus gustos y conocimientos, decida. Es muy posible que, esquiando bien, se vaya de cabeza a un polivalente de pista y decida la talla en función de su gusto y forma física.

Eso en Valdezcaray me temo que no existerisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Jairo
Cita
urzaiz


De hecho, si Alfonso no hubiera sido reticente con el alquiler, mi primer consejo sería que alquilara esquís de gama media-alta un par de días y luego, en función de sus gustos y conocimientos, decida. Es muy posible que, esquiando bien, se vaya de cabeza a un polivalente de pista y decida la talla en función de su gusto y forma física.

Eso en Valdezcaray me temo que no existerisas

sorprendido

Hay que modernizarse...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 16:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias a todos,siempre he sido muy cañero pero veo que ha cambiado todo tanto que no tengo ni idea de los nuevos equipos y estilos de esquiar,he vuelto analizar lo que quería de Slalom y he decidido hacer caso de lo que me habéis dicho,ya tengo pedidos unos esquís rápidos y polivalentes,si no he acertado,me acostumbraré,esto he pedido HEAD WORLDCUP REBELS I.SHAPE PRO AB + PR 11 GW 19,la cabeza no me va con el cuerpo y eso que estoy en forma risas ,lo dicho muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Yo creo que te acostumbrarás rápido. Es un esquí orientado a las conducciones cortadas, al menos en que no sea un esquí excesivamente exigente nos has hecho caso risas y eso te facilitará la adaptación. No te va a faltar esquí para nada, y a la que le cojas el truco te encontrarás encadenando giros cortos sin demasiado esfuerzo.
Tengo unos Fischer rc4 Speed de nivel y concepción similar con los que me hice para divertirme en el Xanadú y al final los he disfrutado un montón en la montaña. pulgar arriba
Te dejo un test:

[www.snowmagazine.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2019 19:07 por SZM_60.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 13:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
pulgar arriba

Muchas gracias,el martes los recibo de EKOsport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 25-03-2019 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Cita
danito
Cita
Alfonso
Muchas gracias,no creas que de alquiler hay tanto,nosotros vamos. Valdezcaray y en el alquiler de material te tratan un poco como a ganado ????,ya nos hemos comprado botas y ropa,ahora sólo faltan mis tablas,ya compré unas y me equivoqué y no quiero volver hacerlo,ahora estoy mirando tanto que he entrado en bucle ????,me gustan los slalom,los últimos que tuve fueron unos Ficher RC4 de 1,95,ahora me han hablado muy muy bien de Head Worldcup Rebels I SLR AB+PR 11 GW lo que no se es que medida pedir,si 1,60 o 1,65,mido 1,73/4 y peso 77/8 kg,mi edad 62 látigos.

hola Alfonso
hace unos meses me encontré con una situación muy parecida, una persona que hacia 30 años que no esquiaba, volvió a hacerlo
cambio unos esquis de 208, por unos de 175 sindemasiadas cotas y en un ratito ya iba de maravilla.

el problema que le veo a que uses unos SL de los nuevos es que no se esquian como los de antes, te va a costar derraparlos.

si vas a Ezcaray, intenta alquilar en "el fuerte" y cuentales esto mismo, si tienen algo más cercano a un GS te vas a encontrar más cómodo.

las cotas de los SL actuales son las más acentuadas, y son esquis que piden ir en el canto y puede que los notes muy distintos a los que usabas hace 30 años

date unos dias de adaptación

Jeje de que me suena esa "situación muy parecida"
Es que el que tuvo retuvo!!!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 15:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
JAO
Cita
danito
Cita
Alfonso
Muchas gracias,no creas que de alquiler hay tanto,nosotros vamos. Valdezcaray y en el alquiler de material te tratan un poco como a ganado ????,ya nos hemos comprado botas y ropa,ahora sólo faltan mis tablas,ya compré unas y me equivoqué y no quiero volver hacerlo,ahora estoy mirando tanto que he entrado en bucle ????,me gustan los slalom,los últimos que tuve fueron unos Ficher RC4 de 1,95,ahora me han hablado muy muy bien de Head Worldcup Rebels I SLR AB+PR 11 GW lo que no se es que medida pedir,si 1,60 o 1,65,mido 1,73/4 y peso 77/8 kg,mi edad 62 látigos.

hola Alfonso
hace unos meses me encontré con una situación muy parecida, una persona que hacia 30 años que no esquiaba, volvió a hacerlo
cambio unos esquis de 208, por unos de 175 sindemasiadas cotas y en un ratito ya iba de maravilla.

el problema que le veo a que uses unos SL de los nuevos es que no se esquian como los de antes, te va a costar derraparlos.

si vas a Ezcaray, intenta alquilar en "el fuerte" y cuentales esto mismo, si tienen algo más cercano a un GS te vas a encontrar más cómodo.

las cotas de los SL actuales son las más acentuadas, y son esquis que piden ir en el canto y puede que los notes muy distintos a los que usabas hace 30 años

date unos dias de adaptación

Jeje de que me suena esa "situación muy parecida"
Es que el que tuvo retuvo!!!!!
Ya loa creo¡¡
menudo estilazo el tio¡



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 15:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
No estaría mal que alguien que controlase este foro abriera un apartado para viejetes risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
Alfonso
No estaría mal que alguien que controlase este foro abriera un apartado para viejetes risas

Buenas buenas Alfonso, bienvenido en tu retorno,

En el de quedadas ya tenemos un hilo de (pre)jubilados, para encontrarnos los que tenemos mas tiempo, sobre todo entre semana, que es cuando se está bien.

A partir de ahí, podemos dar la lata con otros temas, como este del material.

SL2, ratón.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 12:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 70
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.