MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-03-2019 22:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Buenas,
me gustaría hacerme con unos tornos para mantener tanto esquís como snowboards. Los que he visto tipo Vola o Toko no me convencen, sabeis de alguna marca que tengan que sean realmente efectivos para ambas modalidades?

Gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 00:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Hola, hay alguien?
Algún piadoso y bondadoso sea skiman o con experiencia en mantenimiento que pueda ilustrarme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 00:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Swix también tiene material de reparación, pero si de Toko y Vola no has visto nada, no se si Swix tendrá algo que te encaje.
[www.snowinn.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 00:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hola. Sólo soy un aficionado y uso uno específico sólo para esquís.
Para esquís (anchos) y tabla está este:

[www.mgb-snowculture.com]

O este de Holmenkol:

[www.snowinn.com]

A simple viste este sistema parece mejor, lleva unos pasadores que puedes cerrar y acoplar unos esquís:

[www.racewax.com]

[www.racewax.com]

[www.ekosport.es]

Fíjate que el primero de estos tres últimos tiene una especie de tope que se quita para la tabla y se pone para poder acoplar los esquís en vertical.
A lo mejor con el de Toko y el de Swix se puede poner un apaño que haga la misma función.



Espero que sirva.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2019 00:57 por SZM_60.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo uso los Vola y bastante bien salvo que te vayas a dedicar a reparar esquís profesionalmente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 01:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
pulgar arribagracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 09:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
NenRos
pulgar arribagracias

Hice ese comentario porque el President Kuu parece que está sólo el mercado americano y los otros dos se encuentran aquí.
No parece complicado buscar una pieza que haga lo mismo que ese topecillo negro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Un idea que se me viene...no creo que sea muy complicado hacerlos en impresion 3D, o incluso hacerselos uno mismo en madera o algo asi...me parece algo con un elevado precio para lo que realmente es, quiero decir, no le veo mucha ciencia o mecanismo, solo son un par de soportes para los esquis, y los precios son de unos 80€ en adelante. Casi seguro alguien se los ha hecho el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
TIZZA
Un idea que se me viene...no creo que sea muy complicado hacerlos en impresion 3D, o incluso hacerselos uno mismo en madera o algo asi...me parece algo con un elevado precio para lo que realmente es, quiero decir, no le veo mucha ciencia o mecanismo, solo son un par de soportes para los esquis, y los precios son de unos 80€ en adelante. Casi seguro alguien se los ha hecho el mismo.

Añado este par de ejemplos:

[www.thingiverse.com]

[www.thingiverse.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
TIZZA
Un idea que se me viene...no creo que sea muy complicado hacerlos en impresion 3D, o incluso hacerselos uno mismo en madera o algo asi...me parece algo con un elevado precio para lo que realmente es, quiero decir, no le veo mucha ciencia o mecanismo, solo son un par de soportes para los esquis, y los precios son de unos 80€ en adelante. Casi seguro alguien se los ha hecho el mismo.

Acabo de abrir unos de estos de 100€ en Decathlon...y no puedo sino coincidir contigo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 14:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Yo también pagué los ciento y pico por unos Swix (la mayoría son muy similares), aunque estuve considerando construirme unos soportes de madera, similar a estos:

[skitracks.wordpress.com]
[www.instructables.com]

Una recomendación que he leído por ahí es no comprar los que llevan el apellido “race” o “racing” ya que se supone que son ligeros y portátiles para llevarlos a las pistas, mientras que debe haber otros más sólidos para trabajar en casa (yo no lo he visto).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.