MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-03-2019 11:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, pero os leo tanto que por fin soy uno más de los vuestros guiño

Os cuento mi película:

Tengo 37 años, llevo 10 con los palillos (antes hice unos años SnowBoard, pero cambié por hacer travesía). Han sido 10 temporadas con bastantes días (entre 5 y 10 por temorada) y cursillos, que me han hecho coger un nivel decente (de bajar disfutando por casi todos los sitios).

Mido 173,5cm, peso 69kg y soy deportista (bici, running, gimnasio...), me gusta apretarle al esquí en pista (conducir rápido sobre el canto y hacer giros cortos también) y monear por fuera también. Vengo de un esquí (en su momento polivalente), Atomic Varioflex 75 (163cm largo 75 patín menos de 15m de radio de giro) y he cambiado a (lo que llaman ahora all mountain) Volk rtm 84(172cm largo, 84 patín y radio de giro 16,8m ).

En fin, primer día de prueba, Pinilla con bien de nieve.

POSITIVO DÍA 1: El esquí es rápido en pista, conduce bien y en giro corto es ágil. Salí un poco de fuera pista entre la Pinilla y Pinilla 2, algo de paquete entre pinos, y el esquí flotaba que daba gusto, casi mejor que en pista.
NEGATIVO DÍA 1: El cambio de canto a canto me cuesta (supongo que es por la anchura del patín) tiendo a que se me encarrile el esquí si no hay pendiente en pista..., la largura...(supongo que en estaciones más grandes lo agradeceré para volar en pista y que con más paquete lo agradeceré para flotar fuera) de momento bien, pero a su lado mis anteriores esquís eran más jugoncetes o fáciles.

Segundo día de prueba:

Caída tonta, no salta fijación (está ajustada a mi peso, supongo que no saltó por ir a baja velocidad...), esguince grado 3 de ligamento colateral medial de la rodilla, a tomar por saco la temporada (viaje a Andorra con los colegas incluido...)

He aquí mis dudas:

1--> ¿me he pasado de largo o/y ancho?, estoy super rayado pensando que con los esquís antiguos no me habría lesionado...
2--> la adaptación a un esquí más ancho y largo (por el tema del rocker), técnicamente que supone?, tengo que esquiar igual? , lo cierto es que no encuentro nada al respecto.

Gracias y perdón por el mensaje tan largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Miedo me da eso de "está ajustada a mi peso"...
Qué DIN le tienes puesto?
De todas formas, efectivamente, puede que una fijación no salte y más a baja velocidad.
Con cualquier esquí se esquia igual, sólo te hace falta adaptarte a ellos, no hay nada raro.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
MultiJero
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, pero os leo tanto que por fin soy uno más de los vuestros guiño

Os cuento mi película:

Tengo 37 años, llevo 10 con los palillos (antes hice unos años SnowBoard, pero cambié por hacer travesía). Han sido 10 temporadas con bastantes días (entre 5 y 10 por temorada) y cursillos, que me han hecho coger un nivel decente (de bajar disfutando por casi todos los sitios).

Mido 173,5cm, peso 69kg y soy deportista (bici, running, gimnasio...), me gusta apretarle al esquí en pista (conducir rápido sobre el canto y hacer giros cortos también) y monear por fuera también. Vengo de un esquí (en su momento polivalente), Atomic Varioflex 75 (163cm largo 75 patín menos de 15m de radio de giro) y he cambiado a (lo que llaman ahora all mountain) Volk rtm 84(172cm largo, 84 patín y radio de giro 16,8m ).

En fin, primer día de prueba, Pinilla con bien de nieve.

POSITIVO DÍA 1: El esquí es rápido en pista, conduce bien y en giro corto es ágil. Salí un poco de fuera pista entre la Pinilla y Pinilla 2, algo de paquete entre pinos, y el esquí flotaba que daba gusto, casi mejor que en pista.
NEGATIVO DÍA 1: El cambio de canto a canto me cuesta (supongo que es por la anchura del patín) tiendo a que se me encarrile el esquí si no hay pendiente en pista..., la largura...(supongo que en estaciones más grandes lo agradeceré para volar en pista y que con más paquete lo agradeceré para flotar fuera) de momento bien, pero a su lado mis anteriores esquís eran más jugoncetes o fáciles.

Segundo día de prueba:

Caída tonta, no salta fijación (está ajustada a mi peso, supongo que no saltó por ir a baja velocidad...), esguince grado 3 de ligamento colateral medial de la rodilla, a tomar por saco la temporada (viaje a Andorra con los colegas incluido...)

He aquí mis dudas:

1--> ¿me he pasado de largo o/y ancho?, estoy super rayado pensando que con los esquís antiguos no me habría lesionado...
2--> la adaptación a un esquí más ancho y largo (por el tema del rocker), técnicamente que supone?, tengo que esquiar igual? , lo cierto es que no encuentro nada al respecto.

Gracias y perdón por el mensaje tan largo.


En primer lugar, mejórate! respecto a tus esquís, has cambiado 3 cosas:
- largo del esquí, a mayor largo, mayores inercias
- ancho del esquí, además del largo, has aumentado el ancho, con lo que las inercias y flotación de este esquí son mucho mayores y el cambio de canto, más lento
- dureza del esquí, un rtm es un esquí más duro que un varioflex
Particularmente 1,72 no me parece una medida excesiva, pero si a la vez aumentas el ancho, largo y la dureza del esquí, permíteme un comentario automovilístico, has pasado de esquiar en un compacto familiar a hacerlo en un deportivo con mayores ruedas y suspensiones más duras

Creo que en el futuro tendrás que decidir si "te has pasado" y puedes quedarte en un esquí a medio camino entre lo que tenias y lo que tienes?? o bien te adaptas a esquiar con tus actuales esquís, que requieren un cambio de canto más enérgico, ir más centrado y piden un radio mayor..., y mi me parecen fenomenalespulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Otra opción sería disminuir el DIN, y el ir aumentando a medida que vas conociendo mejor la maquina. Además de que el DIN, puede variar un poco de fijaciones para fijaciones y de skis para skis. No es suposto soltar a baja velocidad, pero también aquí varía la forma en que atrapa, los nuevos skis también requieren una adaptación como el cuerpo va a caer.

Con material nuevo, y con características pepinas, es preferible ajustar el DIN, y que se suelten a baja velocidad, que descubrir más tarde que no se suelten en una caída fea. Yo nunca doy cana, mientras no tenga la certeza del límite y las sitiaciones a las que se sueltan.


Posiblemente facilitaste demasiado por algo que te era extraño.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2019 12:16 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
MultiJero
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, pero os leo tanto que por fin soy uno más de los vuestros guiño

Os cuento mi película:

Tengo 37 años, llevo 10 con los palillos (antes hice unos años SnowBoard, pero cambié por hacer travesía). Han sido 10 temporadas con bastantes días (entre 5 y 10 por temorada) y cursillos, que me han hecho coger un nivel decente (de bajar disfutando por casi todos los sitios).

Mido 173,5cm, peso 69kg y soy deportista (bici, running, gimnasio...), me gusta apretarle al esquí en pista (conducir rápido sobre el canto y hacer giros cortos también) y monear por fuera también. Vengo de un esquí (en su momento polivalente), Atomic Varioflex 75 (163cm largo 75 patín menos de 15m de radio de giro) y he cambiado a (lo que llaman ahora all mountain) Volk rtm 84(172cm largo, 84 patín y radio de giro 16,8m ).

En fin, primer día de prueba, Pinilla con bien de nieve.

POSITIVO DÍA 1: El esquí es rápido en pista, conduce bien y en giro corto es ágil. Salí un poco de fuera pista entre la Pinilla y Pinilla 2, algo de paquete entre pinos, y el esquí flotaba que daba gusto, casi mejor que en pista.
NEGATIVO DÍA 1: El cambio de canto a canto me cuesta (supongo que es por la anchura del patín) tiendo a que se me encarrile el esquí si no hay pendiente en pista..., la largura...(supongo que en estaciones más grandes lo agradeceré para volar en pista y que con más paquete lo agradeceré para flotar fuera) de momento bien, pero a su lado mis anteriores esquís eran más jugoncetes o fáciles.

Segundo día de prueba:

Caída tonta, no salta fijación (está ajustada a mi peso, supongo que no saltó por ir a baja velocidad...), esguince grado 3 de ligamento colateral medial de la rodilla, a tomar por saco la temporada (viaje a Andorra con los colegas incluido...)

He aquí mis dudas:

1--> ¿me he pasado de largo o/y ancho?, estoy super rayado pensando que con los esquís antiguos no me habría lesionado...
2--> la adaptación a un esquí más ancho y largo (por el tema del rocker), técnicamente que supone?, tengo que esquiar igual? , lo cierto es que no encuentro nada al respecto.

Gracias y perdón por el mensaje tan largo.





Privado mandado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
FerranF
Cita
MultiJero
Buenos días...…..

…….Gracias y perdón por el mensaje tan largo.





Privado mandado

Ferran, no va a recibir ni enviar privados por el momento: [www.nevasport.com]

"Los usuarios podrán enviar y recibir mensajes privados a otros usuarios cuando tengan más de
3 días de antigüedad y hayan escrito como mínimo 3 mensajes en nuestros foros"


MultiJero, bienvenido a esta tu comunidad, y que mejore pronto.

SL2, ratón.



"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola ,buenas Multi Jeró
Espero que el percance se quede en una simple anécdota y te recuperes rápida y satisfactoriamente
Para ir al grano creo que tu técnica todavía no es la adecuada para estos esquís
Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
raton700
Cita
FerranF
Cita
MultiJero
Buenos días...…..

…….Gracias y perdón por el mensaje tan largo.





Privado mandado

Ferran, no va a recibir ni enviar privados por el momento: [www.nevasport.com]

"Los usuarios podrán enviar y recibir mensajes privados a otros usuarios cuando tengan más de
3 días de antigüedad y hayan escrito como mínimo 3 mensajes en nuestros foros"


MultiJero, bienvenido a esta tu comunidad, y que mejore pronto.

SL2, ratón.



"





Gracias Ratón!!!!

Pero ya me había mandado uno, supongo que ahora podrá... guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 10:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenos días a todos,

Lo primero muchas gracias por responder tan rápido.

Os dejo aquí una foto con DIN que llevo puesto a ver que opináis.



Como conclusión a vuestros comentarios deduzco que con este cambio de esquí necesito adaptación, paciencia y alguna clase que siempre viene bien.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
MultiJero
Buenos días a todos,

Lo primero muchas gracias por responder tan rápido.

Os dejo aquí una foto con DIN que llevo puesto a ver que opináis.



Como conclusión a vuestros comentarios deduzco que con este cambio de esquí necesito adaptación, paciencia y alguna clase que siempre viene bien.

Un saludo

Hola, efectivamente, mejora técnica y ten paciencia.
Veo que el DIN, no lo tienes alto, de todas formas revisa esta tabla que te pongo, porque no sólo tienes que tener en cuenta el peso, si no la altura, tamaño en mm de la bota, nivel de esquiador, etc...[www.nevasport.com]
También tienes que tener en cuenta si la pretensión la tienes correctamente puesta, con la bota puesta en la fijación, tienes que tener un chivato donde te lo diga.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 20:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
yo creo que es un gran esqui con el que te los vas a pasar genial y que sólo ha sido un poco de mala suerte.

que sea poca cosa, buena recuepraciónpulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 00:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
yo tambien creo que ha sido muy mala suerte , con la diferencia de eski del antiguo al nuevo tampoco es tanto , y en un dia ya te abras adaptado , haciendo fuera pista e

pinos y todo.

El dim esta bien , pero si se puede bajar un pelo para saltar antes , pero tampoco le des mas vueltas.

es buena estrategia la que han dicho que se empiece aflojando el dim y luego se vas apretando un poco ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.