MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2019 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Acabo de estrenarme con un curso de dos días y empiezo a buscar botas, me gustaría saber qué botas lleváis y qué os gusta o no os gusta de ellas.
Las que llevé en el curso eran unas Scott con 60° y 1425gr por bota, veo que mucha gente recomienda las maestrale o las salomon mtn Explorer, bastante más caras pero con un peso similar y 60-63° de movimiento en modo walk.
Está claro que la recomendación es la bota que me quede bien al pie pero tampoco quiero que sean muy pesadas ( ni tampoco busco unas de competición, voy a ir de tranqui a disfrutar del entorno y mi edad/físico es lo que me pide). Las Scott me hicieron algo de roce en la tibia quizá eché en falta que me permitieran algo más de flexión, por eso me miro también los grados. Y respecto a sean bajadoras...pues no sé que bota me conviene, tengo que aprender en nieves no tratadas y me veo igual de mal con el equipo de alpino que con el otro, eso sí, con el de travesía al pesar menos consigo saltar y girar en el aire 180° con mayor o menor fortuna, así que no sabría decir si unos esquís y botas más pesados y largos no me perjudicarían en zonas complicadas por mucho menos que se hundan en nieve polvo o más estables que sean.

Ya véis que llevo una buena empanada.
He visto también las dynafit tlt7 de oferta y unas de segunda mano, un tipo de bota que se aleja bastante de la maestrale o la Salomón que he citado.

Si algún valiente se ha leído el tocho felicidades, si me explicáis lo que lleváis y vuestra experiencia, igual me ayuda a aclararme.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo llevo las TLT6 de carbono y en general estoy muy contento:

PROS:
En subida me encantan. Super feliz, cual codorniz.
En bajada van bien para el peso que tienen.
Sin lengüeta, subir es pura felicidad.

CONTRAS
he partido el cierre de la caña haciendo corredores, metiendo la pata donde no debía, creo que los atomic no fallarían en esto.(competidora directa)
Poner la lengueta, en rutas con muchos sube-bajas de poco desnivel, me parece un poco coñazo, pero tampoco demasiado. (pasable, pero mejorable). Esquiar sin lengueta está bien ya que son de carbono, pero no le puedo meter mucho GAS en bajada (sin legueta)
Al bajar, el pie (empeine) me gustaría que quedase más apretado (dependerá de cada pie)
Los botines mios son bastante finos, y en pleno y duro invierno son algo frios, y en salidas de 8-9h de primavera se hacen finas (el pie se cansa).

En general, estoy muy contento.
Los llevo con unas tablas de 75 de patin, bastante ligeras (dynafit broad peak 2.0)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Gracias por la aportación, mi cabeza me pide irme a un tipo de bota ligera, ya que la edad penaliza y hay que contrarrestar, supongo que es cuestión de acostumbrarse a esquiar con este tipo de material y reaprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Del estilo de las TLT6 y 7, Backland... tienes las Scarpa Alien RS, sin tener que quitar y poner lengüeta, muy ligeras y bastante bajadoras.Si tienes ocasión mete el pinrel en ellas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
sugandil
Yo llevo las TLT6 de carbono y en general estoy muy contento:

PROS:
En subida me encantan. Super feliz, cual codorniz.
En bajada van bien para el peso que tienen.
Sin lengüeta, subir es pura felicidad.

CONTRAS
he partido el cierre de la caña haciendo corredores, metiendo la pata donde no debía, creo que los atomic no fallarían en esto.(competidora directa)
Poner la lengueta, en rutas con muchos sube-bajas de poco desnivel, me parece un poco coñazo, pero tampoco demasiado. (pasable, pero mejorable). Esquiar sin lengueta está bien ya que son de carbono, pero no le puedo meter mucho GAS en bajada (sin legueta)
Al bajar, el pie (empeine) me gustaría que quedase más apretado (dependerá de cada pie)
Los botines mios son bastante finos, y en pleno y duro invierno son algo frios, y en salidas de 8-9h de primavera se hacen finas (el pie se cansa).

En general, estoy muy contento.
Los llevo con unas tablas de 75 de patin, bastante ligeras (dynafit broad peak 2.0)

Yo la lengüeta de las botas no la he sacado de la caja.

Un gancho también lo parti, pero eso es por el tema de los pateos en españa.

Bota más subidora que bajadora que da buenas prestaciones en las Dos situaciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 08:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
yo tambien tengo las TLT6, pero no las de carbono. Estoy encantado con ellas. Es verdad que el tema de la lengueta puede resultar algo cansino, pero cuando le pillas el tranquillo las pones y quitas en 45 segundos. Si tengo que hacer una pequeña bajada para volver a subir y la nieve esta bien muchas veces no las pongo, se esquia igual de bien, con movimientos suaves. Son botas super ligeras y, para mi, muy comodas. Lo que tienes que hacer es probartelas y ver si se adaptan bien a tu pie, ya que mucha genteparece que no puede con ellas. A mi, que tengo el tobillo muy fino, me sujetan el pie' de maravilla. Yo las uso con unos elan Alaska Pro un eski muy ligero y reactivo. Las he usado tambien en pista y no le encuentro ninguna pega, la falta de rigidez se compensa con una sensibilidad extraordinaria, pareces sentir la nieve bajo los pies...
Pruebatelas!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Buscando por internet sólo me salen las TLT 7...las TLT6 no las encuentro, me toca ir un día a Barcelona y recorrer tiendas. En Barrabes si compras el pack esquí, botas y fijaciones te hacen un 20% con lo que los precios veo que quedan parecidos a páginas donde las veo más baratas como ekosport, snowinn...a ver por cuales me decido y donde...si conocéis tiendas de montaña con buenos precios acepto sugerencias, si no lo queréis poner aquí por privado.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
Utah2012
Buscando por internet sólo me salen las TLT 7...las TLT6 no las encuentro, me toca ir un día a Barcelona y recorrer tiendas. En Barrabes si compras el pack esquí, botas y fijaciones te hacen un 20% con lo que los precios veo que quedan parecidos a páginas donde las veo más baratas como ekosport, snowinn...a ver por cuales me decido y donde...si conocéis tiendas de montaña con buenos precios acepto sugerencias, si no lo queréis poner aquí por privado.
Gracias!

Yo este material no lo compraría online, casi casi ni estando seguro al cien por cien de que todo me vaya a ajustar bien a la primera, a un ajuste que tengan que hacerte en algo, o termoformar las botas mismamente, perderás lo ahorrado, como poco. Si te surge algún problema comprando online no vas a tener un soporte similar, ni de lejos.

Si en Barrabés hay algo que te encaje, aunque el precio final pueda quedarte algo más alto, creo que merecerá sobradamente la pena. Seguramente cualquier tienda física te hará un buen descuento si les compras todo el equipo (que también necesitarás pieles y cuchillas.....).
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 06:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Sí, tengo claro que tienda física, como comenté arriba con los descuentos el precio queda similar y como bien dices si hay que termoformar las botas...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Cita
Utah2012
Buscando por internet sólo me salen las TLT 7...las TLT6 no las encuentro, me toca ir un día a Barcelona y recorrer tiendas. En Barrabes si compras el pack esquí, botas y fijaciones te hacen un 20% con lo que los precios veo que quedan parecidos a páginas donde las veo más baratas como ekosport, snowinn...a ver por cuales me decido y donde...si conocéis tiendas de montaña con buenos precios acepto sugerencias, si no lo queréis poner aquí por privado.
Gracias!

No encuentras las tlt6 porqué son del 2016 y ahora estan las tlt7 que son las nuevas. Compra lo que quieras por internet, pero no las botas. Y dedicale tiempo, pruebalas a fondo y con la ayuda de alguien que realmente entienda de lo que te esta vendiendo. Por internet, si quieres, compra esqui, pieles, cera, secadores de botas, latas de fabada, anillos para piercing, pero las botas, PRUEBATELAS!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.