MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2019 16:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
hola,

Soy nueva por estos sitios, estoy comenzando a dar los primeros pasos en el esqui y me ha gustado mucho. El caso es que me gustaría saber si para comenzar la mejor opción es mirar el equipo en el decatlon o si por el contrario me recomendáis otras tiendas.

De momento solo he subido a esquiar a la pinilla un par de findes.

Un saludo,
Fátima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
FátimaGV
hola,

Soy nueva por estos sitios, estoy comenzando a dar los primeros pasos en el esqui y me ha gustado mucho. El caso es que me gustaría saber si para comenzar la mejor opción es mirar el equipo en el decatlon o si por el contrario me recomendáis otras tiendas.

De momento solo he subido a esquiar a la pinilla un par de findes.

Un saludo,
Fátima
hola FatimaGV
bienvenida

mi recomendación es que te equipes poco a poco.
si lo compras todo de golpe, además de un desembolso alto, cuando lleves más tiempo te daras cuenta que eso que parecia imprescinbble, apenas lo utilizas.

de momento, la ropa, un buen pantalón (te durará mucho tiempo) y guantes.
para la parte de arriba, dentro vete probando con ropa que tengas, polar fino, uno mas grueso, uno de lana etc, y una chaqueta que te quite el viento y algo impermeable, pero imagino que con tu experiencia no esquiaras dias de mal tiempo...

botas y esquis.... alquila un par de veces más pero empieza a recordar cuales te han molestado y con cuales has estado más cómoda. a la hora de comprar te ayudará a seleccionar a ti y al de la tienda.

todo lo demás puede esperar ;-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias!!! de momento tiro con ropa de decatlon y me parece muy cómoda, tengo tanto de esqui alpino como de fondo ya que lo he probado también aunque sin que me motive mucho.

De momento haré como indicas seguiré alquilando algo mas. Las dos veces que he subido a la pinilla la ultima alquilamos el equipo en otra de las tiendas que hay y sinceramente la botas horriblemente mal, el pie me bailaba dentro (sin que se me levantara el talón la verdad) y me han echo bultos y moratones ya que de gemelo me apretaban mucho. Y eso que el profesor que pillamos lo reviso bien y el anclaje parecía que estaba en su sitio correcto. Lo mismo como tampoco sabemos mucho no supimos ver que nos iban mal ya que a mi pareja le paso lo mismo.

Las otras botas que hemos pillado no nos ha pasado, pero como he leido en los post que hay cada bota es un mundo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Asegúrese de que deseas avanzar mismo, antes de comprar algo más, para ya:

- Botas, por una cuestión de higiene y confort, botas que puedas sentir conforto. Del precio y calidad que tu puedas, tiene en cuenta que más adelante usted querrá algo mejor.
- Pantalones de nieve, porque por lo general no tenemos casa, o más barato, querrás tener mejor más adelante
- Casco barato decathlon de nieve, por la seguridad, cuanto menos uno en bicicleta, más adelante vas a comprar un mejor que se encaixe bien com la mascara de nieve


Chaqueta, guantes, gafas, calcetines, o que tenes en casa, por haora no vas a esquiar con grandes adversidades climatericas.

Sigue mi consejo, porque generalmente cuando queremos comprar todo de una vez, o en poco tiempo, siempre no compramos el más adquado.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 17:22 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Si, de momento esperare, muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Completamente de acuerdo con lo que te han dicho y para que el desembolso tampoco sea todo de golpe puedes comprarte las botas, porque no hay nada como las botas de uno, por higiene, porque se amoldan a tus pies,etc... Seguir alquilando los esquís y la siguiente temporada comprartelos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 17:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
es que tengo tantas ganas!!!!! Aplico vuestros consejos y me esperare,

Muchas gracias a tod@s!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 18:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Hola Fátima. Yo más que darte consejo, que también en parte, te cuento mi experiencia personal. El primer año compramos ropa de Decathlon y alquilamos el material. Nos apañamos más que bien.
Ya el segundo, compré de segundamano botas y esquíes para mí y para mi hija, puesto que salía más barato que alquilar los 5 o 6 días que íbamos a esquiar.
El tercero ya cambié mis pantalones de Decathlon por unos Descente de segundamano, que así no te dejas un ojo de la cara, y el cambio fue abismal en todos los sentidos: comodidad, protección tanto térmica como a la hora de no mojarte al caer...
El cuarto, cambié mi chaqueta de Decathlon por una Spyder. Si el cambio de los pantalones fue abismal, el de la chaqueta ni te cuento. También me compré un casco y me regalaron unas buenas gafas de ventisca, y más de lo mismo. Genial.
Y este año por fin me he comprado unas botas nuevas, y eso ya sí que ha sido el acabose. Tengo amigos foreros que pueden dar fe de ello, porque la temporada pasada mi último día de ski fue con ellos en Astún y este año el primer día fue con ellos en GV. Y estaban alucinados de la diferencia (y mi hija y yo más aún).
Espero que este pequeño testimonio te haya ayudado, y si aún así tienes más dudas, contacta conmigo si quieres, bien por aquí o bien por privado, como prefieras.
Y sobre todo, ánimo, que ya verás como lo único que te fastidiará de ir a esquiar será que se termine.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 10:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, quería comentaros la desagradable experiencia con una tabla wedze, Dreamscape 166 la marca de decathlon, venía de una 155 de Head que me duró 7 años espectacular, pero en Sierra Nevada un día Decathlon montó una carpa para probar material, la probé y me gusto por tamaño y agarre. La compré, ya que valía 250 € con ataduras, pero a los 15 días de uso se ha partido el tail, y Decathlon no cubre la garantía a pesar de tener menos de 2 años, dicen que es "por mal uso" ( aunque no tenga ningún golpe) Me he pillado una Ride Berzeker y estoy encantado, al final lo barato sale caro. Perdonar si soy pesado pero voy a poner esta opinión en todos los foros que pueda para avisar de como responde Decathlon del material de su marca en periodo de garantía. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 15:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola Fátima, bienvenida!
Te aconsejo en la misma línea que los demás. Yo empecé a esquiar el año pasado pero ya tuve claro que continuaría y nos hemos ido equipando poco a poco. Te lo explico por si te sirve. Lo primero que compré fue un casco bueno (de rebajas a mitad de precio, me era igual el diseño, color o lo que fuera) y una máscara buena. Para la ropa, empecé con todo del Decatlhlon y ahora, como no soy nada friolera, llevo únicamente una camiseta térmica de Decatlhlon pero me he comprado (en un outlet) una chaqueta Dainese. Un modelo corto y ajustado, mejor que la chaqueta ancha y gorda que tenía antes. Los días de muuucho frío, me poco un polar finito del Decatlhlon. Los pantalones son Volk (los tenía de hace tiempo) y no hay color con unos del Decatlhlon, que cuando te sientas en el telesilla notas el frío un montón. En la ropa, en general, si no te importa mucho el color, modelo, que pegue, etc..puedes ir encontrando cosas buenas a buen precio en outlets fuera de temporada.
Y respecto al material, me he comprado unas botas, en mi caso, que tengo los pies muy estrechos he notado un abismo con las alquiladas. Bastones y esquís los seguiré alquilando mucho tiempo, porque sinceramente mi progresión no da para grandes virguerías.
En resumen, yo me compraría un casco bueno y unas botas, el resto ves buscando una vez definas el tipo de ropa que te es más cómoda y si tienes frío o no, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 16:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
gracias por todos los consejos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.