MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Tonic
Enviado: 25-01-2019 09:05
Buenos dias.
Toca cambio de mochila de esquí de travesía. Me he mirado una 30L de Vaude, la Vaude Brenta. Lleva correas de compresión lateral y entiendo que puedo fijar la tablas con ellas. Alguien la ha probado o sabe algo de esta mochila?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 10:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hola, el modelo Nendaz 30L, es mejor para lo que necesitas

Yo actualmente tengo la Ortovox Haute Route 32L, y va perfecta.



JUAN CARLOS JIMENEZ
Email: jucajibl@gmail.com
Instagram: juancarlosjibl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Hola.

Y qué os parece la Black Diamond Down Patrol 25?

[eu.blackdiamondequipment.com]

Gracias.

Saludos, Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 10:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Tiene buena pinta, pero al final yo me he decantado por una de 32L, por si algún día me dá por hacer una travesía y dormir en albergue y te permite llevar algo mas.

Pero dependiendo el uso, está perfecta.



JUAN CARLOS JIMENEZ
Email: jucajibl@gmail.com
Instagram: juancarlosjibl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
Juan Carlos JB
Tiene buena pinta, pero al final yo me he decantado por una de 32L, por si algún día me dá por hacer una travesía y dormir en albergue y te permite llevar algo mas.

Pero dependiendo el uso, está perfecta.

Yo la quiero para freeride y, como mucho, alguna travesía de día, que ya será mucho para mí lamentable estado de forma risas Llorón

También he visto una de Decathlon que no tiene mala pinta y tiene una espadera incorporada muy buena

[www.decathlon.es]

Cómo lo veis?

Saludos, Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 11:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hector echa un vistazo a esta web, tienen unos precios muy buenos y es de total seriedad, yo he comprado mucho

[www.trekkinn.com]{!tag=ds}id_subfamilia%3A11472&fq=id_tienda%3A3&sort=precio_spa+asc&start=0&fq=atributos%3A-767_3060-
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.887
Cita
geohector
Cita
Juan Carlos JB
Tiene buena pinta, pero al final yo me he decantado por una de 32L, por si algún día me dá por hacer una travesía y dormir en albergue y te permite llevar algo mas.

Pero dependiendo el uso, está perfecta.

Yo la quiero para freeride y, como mucho, alguna travesía de día, que ya será mucho para mí lamentable estado de forma risas Llorón

También he visto una de Decathlon que no tiene mala pinta y tiene una espadera incorporada muy buena

[www.decathlon.es]

Cómo lo veis?

Saludos, Héctor

Para lo que la quieres veo muy bien la del Decathlon: buen precio, muchos compartimentos para organizar mejor el material, volumen suficiente sin ser exagerado y tiene el extra de la espaldera, aunque añade algo de peso; si quieres la quitas y ganas espacio para llevar más cosas, o una bolsa de hidratación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
De la Decathlon me gusta bastante el tema de la espaldera. Lo que no está muy preparada para la bolsa de hidratación, y la organización del material está regular, pero está bien construida y tiene buena pinta.

La de Black Diamond de ve mejor mochila, mejor para organizar todo, pero cuesta un 50% más y no sé si lleva espaldera y si la lleva si será buena. Y no sé dónde verla.

Además está el tema del airbag, este año no creo, que el presupuesto ya está comprometido, pero el año que viene caerá, y me pregunto, me lío ya la manta aunque no la vaya a usar mucho esta temporada, o me espero (creo que saldrá la v2 del jetforce). Y si me espero al año que viene para el airbag, qué mochila podré vender mejor luego? La Black Diamond? Porque en alguna hay que llenar la pala y demás...

En fin demasiadas dudas...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.887
Dudo que la BD tenga espaldera, aunque como venta de segunda mano tendrá mejor salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 14:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hector, a este modelo le puedes añadir luego el airbag

Dakine Poacher RAS 26L, miratela en la pagina que te he dicho antes.

Pero la BD tiene compatible el Avalung

Así que puedes comprar la mochila y luego el Airbag, pero mi consejo (y lo que yo haría ) es que coger algo más de capacidad si vas a quererla con Airbag.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
El airbag que ando pensando es de los eléctricos, o bien el JetForce de BD o el E1 del Alpride.

Hasta donde sé, hay que comprarlo con la mochila puesto, por eso lo de vender la "sin airbag" luego, y por eso el no saber qué hacer con tanta historia...

La página está chula, ya la estuve mirando.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Pues he podido ver y tocar las 2 mochilas y no sé por cuál decidirme...

La BD está mejor acabada, tiene más compartimentos, está preparada para bolsa de hidratación y estéticamente es más chula. Además se le pueden amarrar los bastones o piolets en la parte trasera. Por cierto que la espalda que lleva no está mal, es muy cómoda, está muy acolchada y lleva una especie de plancha de plástico duro, lo que unido quita bastante los golpes que pudiésemos recibir en una caída.

La de Decathlon, no está mal acabada, pero no tiene tantos bolsillos y compartimentos, NO está preparada para bolsa de hidratación y no tiene correas para ajustar la profundidad de la mochila si no va llena (queda una "bolsa" vacía). Por contra tiene un reflector recco, la espaldera (que también puedes usar por separado sin la mochila) y cuesta 30€ menos (60 frente a unos 90€, un 33% menos).

De la Decathlon me gusta la espaldera y no me mola dónde se ubica la pala y sonda (pegada a la espalda, aunque con la espaldera no hay problema).

De la Black Diamond me gusta más su ergonomía, la posición para los elementos de seguridad y el ajuste de la profundidad de la mochila si no está llena. Pero las cinchas de abajo para sujetar los esquíes en posición lateral son un poco justas (los míos entrarán pero unos más tochos con colas de más de 115 o así no creo), la correa de cintura "da poca talla" y es mucho más cara.

Lo dicho, que no sé qué hacer, creo que me voy a tirar por la decathlon, pero no sé.

Qué haríais??

Saludos, Héctor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2019 16:42 por geohector.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
BD, luego cuando cuando quieras venderla tendrá mejor salida. Yo prefiero pagar algo más por un producto de marca, siempre y cuando no haya un abismo.

Es mi opinión, por 30€ llevas una mochila TOP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.887
Si sigues con la idea de venderla más adelante, como ya te dije tira a por la BD. El tener cintas de compresión, para cuando no la lleves totalmente llena, se agradece mucho también, así como hueco para la bolsa de hidratación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Hola.

Pues al final ni una ni otra...

Cómo sólo la quiero para salir del paso esta temporada, un amigo me deja una que tiene de decathlon también con espaldera, para usarla las pocas veces que la vaya a usar esta temporada, y luego ya veremos. De esta forma no tengo que perder luego al vender la mochila.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos, Héctor.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.