MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2019 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Buenas, tengo el siguiente caso:

Tengo estos dos pares de esquis:

-K2 seth vicius del año 2007 // Marker M 14.0 Free (2008)

169cm & 130- 98-118





-LINE blend capwall 2013 // Salomon - STH 16 Steel (12/13)

178cm & 132-100-122




Yo: 180cm - 72 kg















El problema que tengo es que los LINE me gustan mucho como van, ya que fuera de pista, aun siendo un poco mas torpes que los k2, me dan mas flotabilidad, pero en este caso ambos esquis me van bien fuera de pista, no tengo queja, pero es que en pista los LINE van muy bien, son faciles de llevar, comodos y divertidos en todo momento...por contra, los K2 van realmente mal. No se la razon, pero el problema creo que radica en los cantos, mas que en las caracteristicas del esqui. Ya que me es super dificil derrapar, enseguida quieren enganchar de una manera o de otra, donde cualquier otro esqui derraparia sin problema estos no, tienes que forzarlo muchisimo, son incomodos de llevar y llegado el punto peligrosos, ya que me he caido alguna vez en pista por esta razon. Quiero pensar que es el un problema de los cantos por que he leido a otros usuarios y no dicen nada parecido, y me cuesta creer que esto fuera una caracterisitca del esqui.

El caso, estareis pensando que use los LINE y ya esta, pero los las fijaciones que llevan estos esquis son demasiado duras, el minimo son 90, y yo peso 72kg...es super dificil que salten, y sabiendo lo peligroso de esto yo segui usandolos y una vez en una caida en pista un poco tonta, pero a velocidad media, me dio un latigazo en la rodilla que me asusto bastante, pense que me habia lesionado el ligamento o algo asi...pasaron los dias y ya pude caminar y esquiar con normalidad.

Por eso quiero pasar las fijaciones Marker de los K2 a los LINE, pero dudo que sean compatibles en plan quitar y poner, dado que a simple vistan tienen distinta posicion de tornillos.

He leido que es viable sellar y hacer nuevos agujeros en un taller y tal...no se como lo veis. Si de paso me podeis comentar que tal son estos esquis en general...ambos son heredados, y aunque sean antiguos a mi me van bien y estan en buen estado.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Habría que ver cómo quedan los tornillos de las Marker respecto a los agujeros de las Salomon. Si tienen suficiente distancia entre ellos para no comprometer el taladro.
Si es así, no habría problema, en cualquier taller decente te las pueden colocar.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
skitass
Habría que ver cómo quedan los tornillos de las Marker respecto a los agujeros de las Salomon. Si tienen suficiente distancia entre ellos para no comprometer el taladro.
Si es así, no habría problema, en cualquier taller decente te las pueden colocar.
ok, quitare ambas fijaciones y vere si habria posibilidad...no entiendo como esto no es un standar.


alguna opinion sobre ambos esquis?? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.