MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-01-2019 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Justo mi segunda capa que te comento es de esa mezcla. Elástica, muy adaptable y con la protección térmica del merino.



Fly Low
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2019 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
HH LIFA llevo desde hace años y el resultado es muy bueno.
Las últimas mallas y camiseta fue una compra impulsiva ya que estaban al 60% y se que me van a durar años.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
elnogue
Yo creo que este tema tiene varios frentes y preguntas previas que responder como:
- ¿Cómo usuarios buscamos prestaciones o funcionalidad?
- ¿pagamos por calidad, por prestaciones, por funcionalidad?
- Productos especializados Vs productos polivalentes, ¿Qué valoramos más?
- ¿conocemos bien los conceptos relacionados con las prestaciones? (Transpirabilidad, impermeabilidad, termorregulación, aislamiento, repelencia al agua, etc...)
- ¿valoramos el I+D (estamos dispuestos a pagar por el) o nos conformamos con la copia o la ausencia de innovación?
- ¿Valoramos la sostenibilidad y estamos dispuestos a pagar mas por un producto con menos impacto medioambiental?

Es decir hay muchos puntos de aproximación al tema y sin aclarar estos la información pura en bruto no sirve de mucho.
Dani, que controla de textiles nos puede hablar de tejidos con un nivel profesional pero no nos servirá de nada si no tenemos respuestas a estas cuestiones.

Es evidente que, como dice Ferran, he abierto la caja de Pandora con esto.

Y como dices, hay muchísimas formas de abordarlo, de estudiarlo y de aproximarse al tema.

Mi intención, y por tanto la forma en que lo he pretendido hacer, es la de aportarnos, a nuestro mayoritario nivel turista, una base de conocimientos sencillos y claros para el momento de elegir lo que vamos a usar, tanto en función de las necesidades como de los presupuestos. Y no basarlo todo en lo que está de moda, o de lo mas se habla o se ve, precisamente por no tener un conocimiento mas amplio.

Ya se que para buscar chollos tenemos un hilo de ofertas que a veces resultan especialmente jugosas, y que hay montones de preguntas sobre marcas y modelos concretos. Busco precisamente, reunir de alguna manera esa dispersión para poder utilizar mas fácilmente ese montón de información.

Ya se que no es fácil, pero de momento ya he ido viendo muchas propuestas muy interesantes, en las que no había pensado o no había oído hablar nunca. Y desde luego, para mi ya va empezando a ser útil. Me gustaría que lo sea para mas gente, de ahí pedir opiniones y sabiduría a quien la tiene, que no seré yo, y poder hacer algún tipo de resumen vivo y actualizable del tema.

Espero de la inteligencia de cada uno, y con la información adecuada, poder responder a las acertadas preguntas que planteas, puesto que, en cada caso particular, la respuesta será diferente. Tener datos sobre funcionalidad, calidad, prestaciones.... debería ser la base para que cada cual pueda responderse.

Y tener conocimiento sobre esos conceptos que planteas es básico, y es otra de las cosas que, a nivel sencillo, deberían ir planteándose por aquí. Y sobre las que ya se va aportando. Cada cual sobre lo que conoce.

Poniendome un poco filosófico (lo justo, oiga) la grandeza de esta Era de la Información que nos ha tocado vivir, para bien y para mal, es la posibilidad de esta "Inteligencia Colectiva" que se hace posible gracias la inmediatez de los intercambios de conocimiento. No solo va a ser para que recibamos mas publicidad y estar mas controlados en todos los aspectos de nuestra vida. Hay que exprimirle las ventajas, y esta es una de ellas.

Y ya dejo de dar la lata, que tengo muy abandonado lo de las autocaravana.

Feliz día, que parece que nieva. Aqui, por lo menos, cae agua y hace un frío de narices, asi que "esto arriba es nieve".

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Desconozco porque me aplican censura sin insultar a nadie. Skitass, me parto de risa con tus votos negativos, los profesionales de las tiendas estos días están a tope, en cambio tú poniendo negativos en un foro, ya vemos que tipo de “profesional” eres...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Jacko
HH LIFA llevo desde hace años y el resultado es muy bueno.
Las últimas mallas y camiseta fue una compra impulsiva ya que estaban al 60% y se que me van a durar años.

Cita
david 82
Este año he estrenado varias prendas térmicas de HH ( merino y no merino ) y son de las mejores que he llevado hasta ahora, y no son pocas marcas las que he llevado.

Por cierto, puede que sea el raro del grupo, pero yo aparte de todas las prestaciones técnicas de la ropa, también busco que me guste y en eso todos tenemos marcas que tienen distintos precios a mismas prestaciones, ya sabéis sarna con gusto no pica.


Yo he comprado impulsivamente HH LIFA Merino, llevaba años con unas de Lidl que uso también en la moto, pero había una estupenda oferta, y estoy encantado con ellas. No se si me durarán años, porque se me van quedando grandes por momento, pero eso ya es problema mío. Y además, me gustan. Seré raro, pero también es algo que valoro.

Sl2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
cojeando
Desconozco porque me aplican censura sin insultar a nadie. Skitass, me parto de risa con tus votos negativos, los profesionales de las tiendas estos días están a tope, en cambio tú poniendo negativos en un foro, ya vemos que tipo de “profesional” eres...

Hola cojeando, feliz año!!

Pues aquí estamos hablando de marcas, materiales y precios, no de "votos negativos"

Si nos ceñimos al tema no hay censura.

Y si es posible de vez en cuando un poco de empatía sería bueno para que la conversación sea útil.

Pepe



Karma: 181 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
bws
bws
Enviado: 17-01-2019 13:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
elnogue
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.

Todo ala razón del mundo. Asumí que están en un grupo de nieve hablábamos de esquiar... Error mío.

Qué condiciones dirías tú que cumple bien esa prenda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
bws
Cita
elnogue
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.

Todo ala razón del mundo. Asumí que están en un grupo de nieve hablábamos de esquiar... Error mío.

Qué condiciones dirías tú que cumple bien esa prenda?

os de polartec a su tejido con lana le llaman "power-wool"

[www.polartec.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
bws
Cita
elnogue
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.

Todo ala razón del mundo. Asumí que están en un grupo de nieve hablábamos de esquiar... Error mío.

Qué condiciones dirías tú que cumple bien esa prenda?
No no, no pretendía mostrar respuesta a lo que consultabas si no hacer reflexionar sobre cómo preguntamos.

Aunque sea un foro de esquí, no todos hacemos lo mismo.
Algunos solo esquian en España y con buen tiempo mientras que otros se van de viaje a Japon o a Noruega.
Algunos no salen de pistas y otros suben las montañas por sus propios medios.
Algunos esquían con lluvia.
Unos son frioleros y otros sudan a -15ºC.
Unos tienen mucho poder adquisitivo y otros poco.
Unos solo usan el producto para esquiar otros lo usan también para bici, o monte, o para ocio...

Cada uno de estos con sus combinaciones dan lugar a distintas respuestas a una pregunta simple como que tal es "X"?
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Danilo, que opinión te merece? No lo conocía
Cita
danito
Cita
bws
Cita
elnogue
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.

Todo ala razón del mundo. Asumí que están en un grupo de nieve hablábamos de esquiar... Error mío.

Qué condiciones dirías tú que cumple bien esa prenda?

os de polartec a su tejido con lana le llaman "power-wool"

[www.polartec.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
cojeando
Danilo, que opinión te merece? No lo conocía
Cita
danito
Cita
bws
Cita
elnogue
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.

Todo ala razón del mundo. Asumí que están en un grupo de nieve hablábamos de esquiar... Error mío.

Qué condiciones dirías tú que cumple bien esa prenda?

os de polartec a su tejido con lana le llaman "power-wool"

[www.polartec.com]
no lo he probado, pero en principio nos venden que suman los mejor de las dos materias

la lana en la parte interior, mejor tacto con la piel, y menos absorcion de olores
el poliester en la exterior, mejor resistencia a la abrasión.

justo esto me hace lanzar un pregunta
los que lleveis tirantes , no se si los poneis encima o debajo, pero ¿habeis notado diferencia en una prenda en otra a ese roce en la zopna de los tirantes?
¿no os hacen "bolitas"?, unas, más que otras ¿cuales?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2019 15:13 por danito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bws
bws
Enviado: 17-01-2019 15:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
danito
Cita
cojeando
Danilo, que opinión te merece? No lo conocía
Cita
danito
Cita
bws
Cita
elnogue
Cita
bws
Voy a poner unos enlaces interesantes sobre los materiales:

[moxigeno.com]

Polartec (pongo esta porque es la que mas repercusión tiene)


Híbridos sintético polartec:
Es una mezcla interesante. Por ejemplo: [www.ortovox.com]

no he visto que usen polartec mas merino, los sintácticos que suelen usar las marcas que usan merino suele ser poliester de la compañía.

Que os parece esta ultima mezcla

Que nos parece esa mezcla, para qué, dónde y en qué condiciones atmosféricas?

No son preguntas directas, solo trato de expresar lo que decía de que las tecnologías hay que ponerlas en contexto para poder darles sentido.

Todo ala razón del mundo. Asumí que están en un grupo de nieve hablábamos de esquiar... Error mío.

Qué condiciones dirías tú que cumple bien esa prenda?

os de polartec a su tejido con lana le llaman "power-wool"

[www.polartec.com]
no lo he probado, pero en principio no venden que suman los mejor de las dos materias

la lana en la parte interior, mejor tacto con la piel, y menos absorcion de olores
el poliester en la exterior, mejor resistencia a la abrasión.

justo esto me hace lanzar un pregunta
los que lleveis tirantes , no se si los poneis encima o debajo, pero ¿habeis notado diferencia en una prenda en otra a ese roce en la zopna de los tirantes?
¿no os hacen "bolitas"?, unas, más que otras ¿cuales?

Esto viene siendo la idea de lo que puse de ortovox jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Respecto a marcas, no creo que nadie te indique que una chaqueta es 10K/10K y después no lo sea. Bien es cierto que muchos solo ponen que llevan tal o cual membrana y hasta que encuentras una equivalencia la impermeabilidad en mm te puede llevar un rato pero se puede hacer. A mi personalmente donde me saltan las dudas que comenta Raton es cuando la impermeabilidad es alta(>20K), supongo que el GoreTex en ese terreno ha trabajado bastante el marketing(y el producto) respecto a los competidores y es muy facil encontrar test de producto de gore realizado por terceros donde se puede observar como transpira y como es de impermeable la prenda, también el hecho de que goretex lo lleven muchas marcas, como también hacen vibram, polartec, etc hace que la marca gane credibilidad.

Ahora mismo tengo dos chaquetas Westbeach(10K/10K) y una burton(10K/10K) y no existen grandes diferencias entre ellas, comparándolas con chaquetas de la misma gama de otras marcas(Oakley, Quicksilver, etc) que lleva la gente con las que salgo tampoco veo diferencias y ninguno se queja de terminar calado. Cuando comparas entre gamas es cuando ves que los primeros precios van mas justitos sobretodo a nivel durabilidad y en las gamas altas, costuras, tacto de materiales, cremalleras y detalles en general se nota que están mas cuidados.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Pablito
Respecto a marcas, no creo que nadie te indique que una chaqueta es 10K/10K y después no lo sea. Bien es cierto que muchos solo ponen que llevan tal o cual membrana y hasta que encuentras una equivalencia la impermeabilidad en mm te puede llevar un rato pero se puede hacer. A mi personalmente donde me saltan las dudas que comenta Raton es cuando la impermeabilidad es alta(>20K), supongo que el GoreTex en ese terreno ha trabajado bastante el marketing(y el producto) respecto a los competidores y es muy facil encontrar test de producto de gore realizado por terceros donde se puede observar como transpira y como es de impermeable la prenda, también el hecho de que goretex lo lleven muchas marcas, como también hacen vibram, polartec, etc hace que la marca gane credibilidad.

Ahora mismo tengo dos chaquetas Westbeach(10K/10K) y una burton(10K/10K) y no existen grandes diferencias entre ellas, comparándolas con chaquetas de la misma gama de otras marcas(Oakley, Quicksilver, etc) que lleva la gente con las que salgo tampoco veo diferencias y ninguno se queja de terminar calado. Cuando comparas entre gamas es cuando ves que los primeros precios van mas justitos sobretodo a nivel durabilidad y en las gamas altas, costuras, tacto de materiales, cremalleras y detalles en general se nota que están mas cuidados.

La cuestión es que la membrana es la parte más importante de la prenda de cara a la impermeabilidad/transpirabilidad, pero no la única. Goretex es un fabricante que garantiza las condiciones (top) de sus membranas, y da indicaciones de cómo se deben aplicar a sus prendas. Con una posición de dominio del mercado, afecta significativamente al precio del producto. Esa es la razón por la que muchos grandes fabricantes, además de tener el Goretex en su catálogo, opten por otras membranas o incluso por desarrollar las suyas propias.

El problema es que algunos (muchos) fabricantes, y tengo un ejemplo bien cerca (una chaqueta de Trangoworld, para más señas), escatiman en el diseño/sellado para que la prenda no se vaya mucho de precio... lo que hace que al final los 28k/28k no sirvan demasiado, porque el agua acaba entrando por los bolsillos y por las costuras. Y sin embargo, como ya he comentado antes, tengo chaquetas de 10k que no me han calado ni bajo varias horas de actividad. El Goretex es sinónimo de calidad, pero ojo, de la membrana, no de la prenda.

Y luego te encuentras prendas con membranas como el event Direct Venting con 30k o la de TOBE (Sympatex de Cordura), con 45k de columna... que no las conoce ni el Tato. Bueno, el Tato igual sí risasrisas



Fly Low
Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Direct Venting con 30k ............. ESO es el Jamon de Joselito 5 Jotas caja especial........... que debe valer .....500-600, ponia en la revista que es lo mas avanzado del mercado, has visto alguna...?pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
head59
Direct Venting con 30k ............. ESO es el Jamon de Joselito 5 Jotas caja especial........... que debe valer .....500-600, ponia en la revista que es lo mas avanzado del mercado, has visto alguna...?pulgar arriba

Por esta zona no son fáciles de encontrar.
Algunas marcas que comercializan con esa membrana (algunas de ciclismo/running): Castelli, Pearl Izumi, Craft ... y en esquí/montaña que yo conozca: Rab y Flylow.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
raton700
Mientras yo quepa dentro y me de las prestaciones que necesito o un poco mas, por si las moscas, me vale. Y a ese precio, mas. Y si además dura en el tiempo, miel sobre hojuelas.
Esto es lo que quiero saber, y ya digo que no me siento único para nada.

SL2, ratón.

Más claro, imposible.
No le pido más.


Estoy contigopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
skitass
Cita
head59
Direct Venting con 30k ............. ESO es el Jamon de Joselito 5 Jotas caja especial........... que debe valer .....500-600, ponia en la revista que es lo mas avanzado del mercado, has visto alguna...?pulgar arriba

Por esta zona no son fáciles de encontrar.
Algunas marcas que comercializan con esa membrana (algunas de ciclismo/running): Castelli, Pearl Izumi, Craft ... y en esquí/montaña que yo conozca: Rab y Flylow.

ojo a las membranas de las prendas de ciclismo, para los que haceis skimo o los calurosos os van a dar unos valores de transpirabilidad muy muy buenas.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Interesante pero complicadísimo tema, reconozco que me gusta y me fijo bastante en los materiales y en las marcas principalmente, a ver si algún día salgo de mi ignorancia. Siempre me he fijado mucho en el mundo de las marcas, su trayectoria, la publicidad etc.. no solo de ski, en general

Como han comentado arriba, para mi, el principal motivo de compra es si te gusta o no. Ejemplo: La mejor chaqueta técnicamente y a un precio “bueno” interesante si es fea, seguro que no la compro, al menos que me patrocinen, o realmente la quiero porque voy a realizar una actividad realmente extrema (hacer un 6000/8000 ) ya me gustaríaDiablillo. Yo turista, aunque sea “friki” o me interese, seguro que encuentro cosas similares incluso siendo inferiores me sirven para la actividad que voy a realizar.

Yo siempre lo clasifico en gama A/B/C Alta /Media / Baja desde punto de vista técnico y luego el precio o lo que uno está dispuesto a pagar. Podemos clasificarlo con estrellas u otro sistema. Tengo mucho material A y estoy contento pero también tengo material C (por ejemplo Decatlon ) y estoy muy contento

Otro punto, es la evolución de fabricante, hay prendas muy buenas, para mi categoría A pero el fabricante al cabo de unos años baja calidad o no evoluciona y se queda atrás respecto a su competencia y es superado. Icebreaker, he sido gran usuario y entusiasta de esta marca, y pensaba que era la mejor creo que ahora hay marcas que la superan, por lo menos yo me encuentro más cómodo con otras (soy especial con el tema de piel)

Tambien es cierto que hay marcas que las tenemos "endiosadas" acertadamente o no y otras las tenemos "manía" sin un razonamiento objetivo, quizás porque tuvimos hace 20 años una mala experiencia etc. y como hay otras veinte marcas mas no queremos saber nada de esa marca. En mi caso por ejemplo Spyder, no seré objetivo, pero no quiero saber nada de ella y seguro que tiene buen material

Menudo rollo Diablilloy seguir escribiendo que estoy aprendiendo mucho
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 20:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola hola,

Pues también voy aprendiendo muchas cosas, a ver si me las organizo.

Hay algo que se me olvidó en el post inicial, que considero muy relevante, casi la motivación que me ha llevado a iniciarlo, además de la de saber y comprar con conocimiento, y que alguno ha tocado casi de pasada, pero no encuentro ahora el post para responder ahí.

La principal causa de esta necesidad de infiormación por mi parte, y voy viendo que no soy el único, es el tema de la compra por internet. Naturamente, es mejor poder tocar, sopesar probarse las prendas, pero en muchos casos fisicamente muy dificil, por ejemplo este ser humano que escribe vive a casi 100km. del lugar mas cercano donde puedo encontrar algo de material de calidades llamemoslas altas, lo mas cerca que tengo es un Decathlon "Low Cost" (lo inaguraron con otro nombre, pero no cuajo) que ni siquiera tiene oferta completa cde nieve, solo la gama mas baja de Wedze. Y para buscar algo mas especializado, hasta Felechosa, casi 150 km.

Poder aprovechar ofertas, días de venta especiales, etc., requiere conocimiento. Y no siempre estamos en una estación para poder ir de tiendas de esquí, es mas la mayoría de las veces, las compras deben ser anteriores a llegar a la estación. Además que fuera de determinados momentos, no es fácil encontrar en ellas material para presupuestos mas ajustados.

Por ello, al contrario que otros, agradezco las intervenciones de profesionales del sector que incluso puedan estar tirando piedras contra su propio tejado al ayudar en la compra a distancia.

Y ya, que otra vez me enrollo sin aportar nada útil.

SL2, ratón.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Cita
danito
además de tejidos, mebranas, forros, patrones, costuras, fornituras, fitting etc
las marcas ofrecen algo "intangible" a lo que llamana "experiencia de compra", que cada cliente acepta e interpreta de manera diferente, un reto para el dpt de marketing

os dejo este articulo
[www.merca20.com]

Además hay muchos tipos de comprador.

No todos buscamos lo mismo.

Hay vida más allá de tener el culo seco.

Por eso creeo que es fundamental saber qué se busca.

Cuando compramos ropa de marca pagamos ese plus.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hay revistas especializadas que a principio de temporada ( desnivel , etc ....) que te informan bien, después ya es cuestión de mirar online. pulgar arriba

Si no tienes nada cerca.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Ratón, como veo que el tema puede derivar en muchos subtemas, quizás lo mejor sería ir preguntando dudas concretas en lugar de tan generalizadas, así sería más fácil poder ayudar y no irnos de una cuestión a otra...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Hacer el que tenga tiempo Diablillo una encuesta....
Mejor y peor chaqueta que has tenido
Mejor y peor pantalón
Mejor y peor 2 capa
Mejor y peor camiseta, calcetines, casco etc..

Y luego se saca conclusiones de marcas etc, se vería si hay coincidencias o no...

Es una idea... smiling smiley



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
FerranF
Ratón, como veo que el tema puede derivar en muchos subtemas, quizás lo mejor sería ir preguntando dudas concretas en lugar de tan generalizadas, así sería más fácil poder ayudar y no irnos de una cuestión a otra...

Cita
balsa
Hacer el que tenga tiempo Diablillo una encuesta....
Mejor y peor chaqueta que has tenido
Mejor y peor pantalón
Mejor y peor 2 capa
Mejor y peor camiseta, calcetines, casco etc..

Y luego se saca conclusiones de marcas etc, se vería si hay coincidencias o no...

Es una idea... smiling smiley

Pues quizá sea el mejor modo de llegar a conclusiones, tanto una como la otra forma.

Me falta el tiempo estos días, que tengo un marrón que arreglar.

He elegido un mal momento para liarme en esto.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Te olvidas una cosa , en mi opinión se compra un 90 % de prendas que en la mayoría de los casos no se necesitan las prestaciones que dan...... para un esquiador de los del 90% .

Toda la razón , en el resto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
que opinion os da la marca Söll?
las prestaciones en la mesa son buenas, pero la experiencia en campo.... alguien puede aportar algo.

gracias



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Cita
osvegar
que opinion os da la marca Söll?
las prestaciones en la mesa son buenas, pero la experiencia en campo.... alguien puede aportar algo.

gracias

Yo la he usado como uniforme de trabajo hace unos años y sin comparar con las grandes va muy bien, relación calidad-precio buena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola hola,

La última duda (por ahora) que me ha asaltado es el Gore-Therm ¿es solo aislante, o también mantiene las propiedades del Gore-tex en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad? Es que no consigo aclararlo con los datos que encuentro por ahí, así que si alguien lo conoce, pues eso, que nos ilustre.

Gracias.

SL2. ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.