MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2019 00:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Buenas noches,
Tengo dos hijos compitiendo y decidí meterme a skiman para no gastarme un pastón cada fin de semanas Llorón
El caso es que tengo una duda sobre las ceras. Tenía entendido que los profesionales mezclan ceras para que se vayan “gastando “ según evolucionan las condiciones de la nieve en la pista. Sin llegar a ese extremo estaba considerando la posibilidad de utilizar dos tipos de cera para la carrera de este fin de semana; primero aplicar una cera amarilla ( más fría) porque van a estar por debajo de -5 y después aplicar una capa exterior de cera roja de entrenamiento para que se gaste en las primeras bajadas de calentamiento que siempre hacen. El entrenador de mi hija me dijo que jamás debo mezclar ceras ( no sé por qué). La cera amarilla dura muy poco y se iría en las primeras bajadas y la cera roja no está preparada para nieves muy frías. Así que no sé qué hacer. No estoy seguro de que mis hijos mejoren mucho sus resultados dependiendo de la cera que uso pero... ya que tengo que encerar de todas formas, mejor hacerlo con cierto criterio.
Agradezco vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 09-01-2019 15:24
pues yo si tenia entendido que hay que mezclar ceras...varias capas

igual el entrenador entendio que ibas a fundir las 2 ceras en una...risas

anyway, no me dedico a la competicion, pero aqui en el foro hay una de gente que vive en secano, suben un par de findes al anyo con unos esquis de Freeride para esquiar sobre 20 cms de hielo, pero saben de esqui que vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

estos gurus te recomendaran seguro segurisimo

porque lo saben todo :D

de nieve, de lo que sea...de todo!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
El mundo del extender parafina por la lámina de polietileno de la suela de los esquís es un mundo más próximo a la alquimia que a la ciencia.
Preparate a que te hablen de poros de la lámina de plástico, estructura del polietileno, etc, etc.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
vicmoto
Buenas noches,
Tengo dos hijos compitiendo y decidí meterme a skiman para no gastarme un pastón cada fin de semanas Llorón
El caso es que tengo una duda sobre las ceras. Tenía entendido que los profesionales mezclan ceras para que se vayan “gastando “ según evolucionan las condiciones de la nieve en la pista. Sin llegar a ese extremo estaba considerando la posibilidad de utilizar dos tipos de cera para la carrera de este fin de semana; primero aplicar una cera amarilla ( más fría) porque van a estar por debajo de -5 y después aplicar una capa exterior de cera roja de entrenamiento para que se gaste en las primeras bajadas de calentamiento que siempre hacen. El entrenador de mi hija me dijo que jamás debo mezclar ceras ( no sé por qué). La cera amarilla dura muy poco y se iría en las primeras bajadas y la cera roja no está preparada para nieves muy frías. Así que no sé qué hacer. No estoy seguro de que mis hijos mejoren mucho sus resultados dependiendo de la cera que uso pero... ya que tengo que encerar de todas formas, mejor hacerlo con cierto criterio.
Agradezco vuestros consejos

Échale huevos lo que valen las ceritas sorprendido

[www.mgb-snowculture.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A mi tambien me enseñaron que las ceras no se mezclan, cada cera es para una situacion de nieve.
Encera con la temperatura del dia de la carrera, son niños y deben disfrutar el resultado es lo de menos, si ganan mejor, si no no pasa nada..... .pulgar arribapulgar arriba

Y verlos disfrutar.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
De Secano
Enviado: 17-01-2019 15:08
Cita
Enforcer
pues yo si tenia entendido que hay que mezclar ceras...varias capas

igual el entrenador entendio que ibas a fundir las 2 ceras en una...risas

anyway, no me dedico a la competicion, pero aqui en el foro hay una de gente que vive en secano, suben un par de findes al anyo con unos esquis de Freeride para esquiar sobre 20 cms de hielo, pero saben de esqui que vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

estos gurus te recomendaran seguro segurisimo

porque lo saben todo :D

de nieve, de lo que sea...de todo!

¡¡¡Me partooooo!!!!!

Cuanta razón tienes. ja ja ja !

Por no hablar de los flipaos que hacen "mini" GS en el Xanadú con esquís de semi- taller.

Ahí es ná.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 17-01-2019 15:56
Cita
head59
A mi tambien me enseñaron que las ceras no se mezclan, cada cera es para una situacion de nieve.
Encera con la temperatura del dia de la carrera, son niños y deben disfrutar el resultado es lo de menos, si ganan mejor, si no no pasa nada..... .pulgar arribapulgar arriba

Y verlos disfrutar.
.
Totalmente de acuerdo;yo encero y hago cantos hace muchos años.
No tengo ninguna paja mental de lo que hacer,como,cuando y donde.
Las ceras en general,y para uso "normal",son la que son.
En España,una cera fría (amarilla),es valida para casi todo.
El resto de "todo",va a depender del esquiad@r,y no del skiman.
Lo que hay que leerFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 06:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Ya no se hacen mezclas de ceras. El motivo es que cada cera tiene diferente punto de fusión, por lo que realmente mezclas cosas inmiscibles.

Lo que se hace es el encerado por capas:

Cera base CH
RASCADO CEPILLADO
Cera racing LF
RASCADO CEPILLADO
Cera racing HF (solo si humedad alta)
RASCADO CEPILLADO
Cera en frio en portillón LF o HF
CEPILLADO

Según condiciones una cera u otra.

Lo que si puedes es poner las capas de distintas ceras, pero con una estrategia objetivo.

Te amplío lo que se si te interesa. Hice el curso de skiman de competición con Miguel Oviedo (skiman USA Wolrd Cup),



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 06:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
La cera amarilla es cálida, no fría. Y valer vale para poco. Tiene un punto de fusión tan bajo que no te aguanta una jornada. Recomendable la roja como cera única.




Cita
vayasoplapollez
Cita
head59
A mi tambien me enseñaron que las ceras no se mezclan, cada cera es para una situacion de nieve.
Encera con la temperatura del dia de la carrera, son niños y deben disfrutar el resultado es lo de menos, si ganan mejor, si no no pasa nada..... .pulgar arribapulgar arriba

Y verlos disfrutar.
.
Totalmente de acuerdo;yo encero y hago cantos hace muchos años.
No tengo ninguna paja mental de lo que hacer,como,cuando y donde.
Las ceras en general,y para uso "normal",son la que son.
En España,una cera fría (amarilla),es valida para casi todo.
El resto de "todo",va a depender del esquiad@r,y no del skiman.
Lo que hay que leerFacepalm



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 18-01-2019 15:15
Cita
carlosoki
La cera amarilla es cálida, no fría. Y valer vale para poco. Tiene un punto de fusión tan bajo que no te aguanta una jornada. Recomendable la roja como cera única.
Pues te ocurrirá a ti,yo encero cada 2 días y me va bien.
Y esquío en un sitio bastante frío.pulgar arriba




Cita
vayasoplapollez
Cita
head59
A mi tambien me enseñaron que las ceras no se mezclan, cada cera es para una situacion de nieve.
Encera con la temperatura del dia de la carrera, son niños y deben disfrutar el resultado es lo de menos, si ganan mejor, si no no pasa nada..... .pulgar arribapulgar arriba

Y verlos disfrutar.
.
Totalmente de acuerdo;yo encero y hago cantos hace muchos años.
No tengo ninguna paja mental de lo que hacer,como,cuando y donde.
Las ceras en general,y para uso "normal",son la que son.
En España,una cera fría (amarilla),es valida para casi todo.
El resto de "todo",va a depender del esquiad@r,y no del skiman.
Lo que hay que leerFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cera amarilla o naranja???

Porque he visto las VOLA naranja, roja y azul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Asturacing
Cera amarilla o naranja???

Porque he visto las VOLA naranja, roja y azul





Yo me refiero a amarilla.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.