MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-12-2018 17:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Muy buenas, consulta de novato a los expertos.
Me quiero comprar una chaqueta HH que me ha encantado. Pero veo que hay dos modelos similares. Una de corte mas holgado que según ellos es para freeride



y otra "normal"



PAra esquí en pista, ¿resulta molesto o incómodo una chaqueta holgada? ¿Porqué para freeride la diseñas mas ancha?

A mi me gusta más la ancha (la de detalles naranjas), pero reconozco que queda mucho mejor la otra de esquí. ¿Me resultará incómodo esquiar con chaqueta holgada?

Gracias pro la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Hola.

La única situación en la que se me ocurre que puede resultarte incómoda es en días de mucho viento, en los que la parte "sobrante" del abrigo pueda flanear, pero la verdad es que ni en esa situación creo que sea algo tan molesto como para que no te lo compres si ese es el que te gusta.

Al final, que los abrigos para free sean más amplios es por una cuestión de comodidad para el esquiador. La técnica de bajar por fuera de pista y los saltos requieren una mayor libertad de movimiento e incluso si me apuras, también resulta más cómodo tener esa amplitud durante las subidas cuando no hay otra manera de llegar que a pata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 13:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Gracias por tu respuesta.
Y hay alguna ventaja en llevar la chaqueta más ceñida? (Al margen de que te guste más o menos ir Slim fit) Teniendo en cuenta que ya llevas la térmica y la segunda capa bien pegadas.
Es por retener más aire caliente dentro de la chaqueta?
Que resulta más cómodo según vuestra experiencia?
Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
nanderas
Gracias por tu respuesta.
Y hay alguna ventaja en llevar la chaqueta más ceñida? (Al margen de que te guste más o menos ir Slim fit) Teniendo en cuenta que ya llevas la térmica y la segunda capa bien pegadas.
Es por retener más aire caliente dentro de la chaqueta?
Que resulta más cómodo según vuestra experiencia?
Gracias por vuestra ayuda

Hola naderas. Por mi parte llevo una chaqueta spider que es una talla más de la que me corresponderia (un ofertón que pillé jejeje). Por mi experiencia el que me quede holgada no me molesta nada a la hora de esquiar, tengo otra chaqueta que me queda mejor (más ceñida) y no he encontrado diferencia de comodidad.La única diferencia que si que veo es cuando hace mucho frío que al quedar más holgada si se nota que se pierde más calor pero no llega a ser incómodo. CUando digo frío hablo de -10 con viento de 30 km/h.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 13:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Para mí holgada, sea en pista o no. Respira mejor, mejor libertad de movimientos, mayor amplitud térmica. Y si usas mochila, mejor es levar chaqueta holgada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Para mí la diferencia es sobre todo estética porque la moda "free" se asocia a trajes más amplios y el esquí de pista a lo contrario.

Hoy día los tejidos son elásticos por lo que un traje más ceñido no compromete la comodidad, es más, para mí es más cómodo y además más caliente que uno holgado, cosa a tener en cuenta. Si la ropa holgada facilitara la libertad de movimientos, los esquiadores de alpino no competirían en buzo, y lo mismo trasladable a muchos deportes. Qué es más cómodo a la hora de encadenar virajes en pista, una chaqueta 3/4 o una más corta hasta la cintura?

Me acabo de comprar chaqueta y pantalón, me encantan el freeride y el alpino, y me he comprado un traje de gore con thinsulate de corte entallado. Para mí más cómo y práctico, además de aprovechar mejor las propiedades del aislamiento térmico. El resto es estética y moda en mi opinión.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2018 14:02 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 21:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Muchísimas gracias a todos por vuestras experiencias y opiniones.
Me han sido de gran ayuda.
Ahora que nieve mucho y podamos salir a esquiar
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
No nos hagas esto que nos tienes en ascuas, al final cuál te has comprado?
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Cita
Trock
No nos hagas esto que nos tienes en ascuas, al final cuál te has comprado?
risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 09:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
Trock
No nos hagas esto que nos tienes en ascuas, al final cuál te has comprado?
risasrisasrisas
No te rías, que soy principiante. risasrisasrisas
Esquiar no sé si esquiaré bien, pero voy a ir de bien conjuntado.......risasrisas

Ahora en serio, después de comprar las dos y pasarme 3 días con ellas puestas en casa, calefacción central incluida Triste, me he decidido por la que es un poco más holgada.
Con la ceñida, cuando me pongo el polar voy demasiado justo en brazos y axilas (espaldas anchas). Y al mover los brazos tiraba un poco del pecho la chaqueta. Además quedaba ya sin posibilidad de meter una tercera capa (chaleco lifaloft por ejemplo) si fuera necesario. Este modelo es 15k/15k

Así que con la otra, puedo ponerme tres capas (si necesario) y me siento con más libertad de movimientos. Sin quedar suelta ni nada. Ademñas es 20k/20k, que le da ese plus a favor.
Tan solo me resulta "algo más incómodo" que la chaqueta llega justo a la altura del final del tiro del pantalón y al girarte o agacharte notas que la prenda "está ahí" pero es por sacarle defecto.

Y ya... la pijada del siglo (como negativo), para que terminéis de reíros.... que el bolsillo del forfait está en el bolsillo del hombro/biceps) y no en la manga. Me tocará agacharme en algunos pases de remontes como los de la Pinilla que están a la altura de la cinturarisasrisasrisas

Y, de nuevo, gracias por molestaros en dar vuestros consejos.

Un saludo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2018 09:39 por nanderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
nanderas
Cita
Trock
No nos hagas esto que nos tienes en ascuas, al final cuál te has comprado?
risasrisasrisas
No te rías, que soy principiante. risasrisasrisas
Esquiar no sé si esquiaré bien, pero voy a ir de bien conjuntado.......risasrisas

Ahora en serio, después de comprar las dos y pasarme 3 días con ellas puestas en casa, calefacción central incluida Triste, me he decidido por la que es un poco más holgada.
Con la ceñida, cuando me pongo el polar voy demasiado justo en brazos y axilas (espaldas anchas). Y al mover los brazos tiraba un poco del pecho la chaqueta. Además quedaba ya sin posibilidad de meter una tercera capa (chaleco lialoft por ejemplo) si fuera necesario. Este modelo es 15k/15k

Así que con la otra, puedo ponerme tres capas (si necesario) y me siento con más libertad de movimientos. Sin quedar suelta ni nada. Ademñas es 20k/20k, que le da ese plus a favor.
Tan solo me resulta "algo más incómodo" que la chaqueta llega justo a la altura del final del tiro del pantalón y al girarte o agacharte notas que la prenda "está ahí" pero es por sacarle defecto.

Y ya... la pijada del siglo (como negativo), para que terminéis de reíros.... que el bolsillo del forfait está en el bolsillo del hombro/biceps) y no en la manga. Me tocará agacharme en algunos pases de remontes como los de la Pinilla que están a la altura de la cinturarisasrisasrisas

Y, de nuevo, gracias por molestaros en dar vuestros consejos.

Un saludo

Si que si. Lo importante es ir guapo y si cómodo.

Disfruta de tu chaqueta nueva.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Pues estupendo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Estoy seguro de que has acertado, porque has cumplido todos los pasos, y al final te has comprado la que más te gustaba desde el principio, pero te has quitado la duda de la otra. Muy inteligente lo de comprar las dos, probarlas bien, y luego devuelves la otra. Ahora a disfrutarla (cuando se pueda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
A disfrutar la chaqueta nanderas, ya una actualización cuando la uses en pista sería de 10 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Pruebatelo e 8nita los movimientos que hacea cuando esquias y elije con la q mas comodo vayas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 10:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Tras 5 días en Boi TAül, he de decir que el equipo ha sido un acierto.
Gracias por vuestros consejos.
Muy muy cómoda, sin zonas que aprieten ni agobien.
Creo que tiene el punto justo ajuste al cuerpo sin ceñirse ni apretar. Suelen molestarme las prendas ceñidas en las axilas.
Han sido días de sol, así que en los descensos una vez en caliente no hacía falta llevarla del todo cerrada.
Libertad de movimientos absoluta.
Cuando caía la tarde y a la sombra, cuando subíamos a las cotas mas altas que ya hacía frío, bien cerrada notabas la calidez de la misma y el aislamiento, no entraba aire o frío por ningún lado.
Sentado en el remonte, se notaban esos centímetros de mas del faldón que te cubren la entrada de aire por la espalda.
4 o 5 caídas, me levanté con nieve por encima y con sacudirme, quedaba completamente limpio y seco.
Me pegué unas sudadas de cojones, ya que el monitor me hizo trabajar duro (que le agradezco enormemente) y sin embargo la chaqueta estaba totalmente seca.

Así que recomiendo la chaqueta completamente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.