MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2018 13:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Muy buenas a todos y gracias por adelantado, os cuento:

Busco esquí all mountain/polivalente, después de dar 17.000 vueltas buscando el esquí que más se adapta a lo que yo quiero, haber leído numerosos reviews y todas las opiniones en foros que he podido y habiéndome dado cuenta ya que el esquí perfecto no existe...he llegado a cerrar el círculo en estos dos, Head Kore 93 y Nórdica enforcer 93, y definitivamente necesito vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 13:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
(Continuó)

Dejo más datos para que me podáis ayudar:

- Buscó un esquí que funcione bien en pista, me permita seguir aprendiendo y seguir con clases, mejorar la técnica, y que fuera de pista también funcione. Puro de freeride touring tengo otro par (scott superguide 105), me gustaría que no se “solapasen”.

- Busco un esquí que sea FÁCIL.

- Mí nivel es intermedio queriéndo llegar a alto, no soy ningún súper experto y bicheo mucho pero tampoco soy un gran entendido.

- Tengo este año por una gran suerte forfait de temporada en Aramón, no me la voy a pasar allí entera pero es probable que esquíe alrededor de 25 días, ojalá más. La idea además de disfrutar es mejorar este año todo lo que pueda.

- He barajado otras muchas opciones: Me obsesioné con los Vantage 90 ti (estos los he probado), me planteé pillarme los Vantage 97 ti, MantraM5, Blizzard Bonafide...cada experto me vende su opinión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 13:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
(Continuó +)

(...) pero creo que patín 93 me va a funcionar bien en pista, que creo que es importante al final para seguir mejorando, dar mis clases, y luego me puede funcionar más o menos fuera de ella, porque para viajes y excursiones largas de trave-polvo ya tengo los superguide.

Finalmente leyendo y leyendo...estos dos me gustan, cómo los veo yo:

Enforcer 93: Lo ponen genial, como el más polivalente. Un esquí fácil que lleva metal y funciona en pista, y fuera se defiende muy bien. Más estable por peso y construccion

Kore 93: Lo ponen como la gran revelación, como un esquí que también es muy fácil, ligero, que “perdona”, que en pista es reactivo y al pesar tan poco fuera de pista tiene gran flotabilidad. Como pega...pues que al no llevar metal y pesar tan poquito...en condiciones de nieve dura y hielo puede transmitir más vibración.

Ah! Fijación: La idea era montarlos con una fijación de trave “pesada”, tipo Baron, que me permita aproximaciones y los haga más completos. Lo único es que en los HEAD, en la página advierten que deben ir con fijaciones HEAD o TYROLIA y no sé si es una advertencia real o lo dirán todas las marcas, también me gustaría vuestra opinión en esto. (No me planteo montar una fijación “ligera” porque ya la tengo en los Superguide y estos esquís deberían estar más orientados sino a PISTA al menos a ESTACIÓN)

Después de esta gran chapa....espero vuestras respuestas y que también os sirva de información acerca de estos esquís! Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 13:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Casi se me olvida!

- Mido 1’68 y peso unos 64 kg

- Barajaba los Enforce de 1’69 o los Kore de 1’71


Ahora sí! Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Lo de la fijación es una chorrada, le puedes poner Marker a un Kore sin problemas.

Lo único, que es matar moscas a cañonazos. Estarías comprando un esquí que precisamente tiene su gracia por lo ligero que es con una de las fijatas más pesadas del mercado. El Kore pide a gritos una Salomon Shift (o unas Kingpin en su defecto).

Para lo que comentas, yo me tiraba antes al Nordica. O, mejor aún, teniendo ya esquí para días de gloria, me iba a algo del estilo del Mantra M5, más aplomado aún en pista. Olvidate de los mm de patín. Entre 90 y 100 la geometría/flex/construcción hace el comportamiento del esquí mucho más diferente que 5 o 6 mm.



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 15:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Skitass muchas gracias por tu respuesta! Tendré en cuenta lo de la fijación...El M5 ya me lo habían recomendado junto con el Bonafide, mi duda es si son esquís tan “fáciles” como los 2 que propongo. A ver si alguien más se anima a darme su punto de vista. Te tendré informado! Y muy interesante el dato de la geometría y los mm de patín!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 15:14 por leoncio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
leoncio
Skitass muchas gracias por tu respuesta! Tendré en cuenta lo de la fijación...El M5 ya me lo habían recomendado junto con el Bonafide, mi duda es si son esquís tan “fáciles” como los 2 que propongo. A ver si alguien más se anima a darme su punto de vista. Te tendré informado! Y muy interesante el dato de la geometría y los mm de patín!

A ver, un esquí con titanal en su estructura... fácil no es.
Si tienes la oportunidad, prueba antes de comprar, es la única manea de salir realmente de dudas.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo he usado Enforecer 93 y me parece un esquí maravilloso sobre todo para la Península, fuera pista no te falla y dentro de ella se comporta muy bien. Dicho esto, si ya tienes unos de 105 para freeride porqué no te coges unos de patín algo menor para seguir mejorando esa técnica de pista aunque con ellos puedas hacer alguna salida fuera... lo has pensado.




Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 16:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Buenas Carlos! Gracias por contestar y por la info del Enforcer. Te refieres a que me pille algo con menos patín aún que 93? Quizá mi razonamiento es erróneo pero pensaba en un esquí que funcionase bien en pista y todo lo bien que pueda fuera de ella (50/50), y no algo que me limite más a la pista. Algo que me siga permitiendo salir con mi grupo fuera de pistas y hacer alguna aproximación a la vez que continuó con mis clases. Pienso que tener el polivalente y el 105 “ligero” para cómo dijo Skitass “días de gloria” es buena combinación, porque en pista no les voy a sacar mucho partido. Y tener algo más puro de pista en principio no lo había pensado...y como que tener 3 juegos de esquís no lo veo! Qué más me puedes decir del Nórdica? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
leoncio
Buenas Carlos! Gracias por contestar y por la info del Enforcer. Te refieres a que me pille algo con menos patín aún que 93? Quizá mi razonamiento es erróneo pero pensaba en un esquí que funcionase bien en pista y todo lo bien que pueda fuera de ella (50/50), y no algo que me limite más a la pista. Algo que me siga permitiendo salir con mi grupo fuera de pistas y hacer alguna aproximación a la vez que continuó con mis clases. Pienso que tener el polivalente y el 105 “ligero” para cómo dijo Skitass “días de gloria” es buena combinación, porque en pista no les voy a sacar mucho partido. Y tener algo más puro de pista en principio no lo había pensado...y como que tener 3 juegos de esquís no lo veo! Qué más me puedes decir del Nórdica? Gracias!

No quiero decir que te cojas un esquí pistero tipo SL o GS, ni mucho menos pero algo de patín 80mm-88mm que en pista te permita evolucionar más y mejor y que puedas disfrutar de ellos fuera de pista. En cuanto a los Enforecer, los esquís durante una semana ombinando pista y fuera pista y la verdad que se comportan muy bien en ambos lado algo mejor fuera que dentro pero se comportan, yo no los usaría para evolucionar en mi técnica de esquí pero cada uno somos un mundo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 18:19 por Carlos_a.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias Carlos, lo tengo en cuenta y lo sigo pensando a ver si más gente participa y llego a alguna conclusión; es complicado porque si quieres un esquí mejor en una cosa...en otras baja, difícil dar con el punto de equilibro con la oferta tan diferente que hay. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 22:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Yo soy de la misma opinión que te han dicho, no montaría unas fijaciones tan tan pesadas para un esquí de estación...y más sabiendo que tienes material para ascenso.

Yo soy partidario de esquís con metal para pista, si te gusta apretarle, a mí me da seguridad.

En cuanto a modelos, pues hay muchos, hace un mes, pasé por el cambio de material y me los conozco todos, de lectura, reviews jeje, de 90-95 patín con metal.

Los Enforcer 93 y Brahma (al que en todos los sitios lo pintan muy bien como esquí único allmountain) deben tener un comportamiento parecido, se fabrican en el mismo sitio y son del mismo grupo, aunque sean marcas distintas.

En head, el kore creo que es una buena opción, sin metal, pero la gente que lo ha probado dice que tiene un comportamiento muy digno en pista.
Más rígido tienes el monster88, otro buen allmountain.

Hay otros 2 que me da la sensación por cotas y perfil q son muy parecidos, con buen comportamiento en pista y fuera, con un rocker en espàtula muy pronunciado, son el Armada invictus 89ti y el Fischer Ranger 90ti.

Yo al final, me quedé con los Line Supernatural 92, lo mejor sin duda es probar, cosa que no pude hacer, pero yo creo que si eres sincero con tu nivel, no te equivocas, todos son buenos esquís de altas prestaciones, que requieren un nivel...

Y ya acabo, y me repito, dónde creo que te puedes equivocar es con esas fijaciones, pon unas Griffon o attack y no te compliques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 09:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias por la info! Empiezo a inclinarme más hacia algo con metal...el Kore me gusta pero quizá se asemeje más a los ligeros que tengo y con fijaciones pesadas le veo menos sentido. Valoraré también los modelos que me comentas además del Enforcer 93, se aceptan recomendaciones de todos esos reviews! Lo que me gustaría es un esquí fácil, para todos los días y que dentro de su polivalencia me permita seguir mejorando. Si te pones a analizar es una locura y es muy difícil decidir sin probar. En cuanto a lo del nivel...ya os dije, intermedio y queriendo mejorar, no me engaño, sí que tengo una buena condición física y mi altura y peso son 1’68 y unos 63 kg, que será algo que también influirá en la elección supongo. En su día probé los Vantage CTI y me encantaron por cierto, pero he ido leyendo y como que los he ido dejando un poco atrás, además los TI de este año son más ligeros y parecen diferentes. Valoré M5, Bonafide, Enforcer, Kore, Ranger, Soul7, Sky...Voy a echar un ojo a los que me comentas y a ver qué me dicen, que se me echa el comienzo encima!. Un saludo y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Yo estoy con Carlos, si ya tienes unos de 105 y dices que quieres mejorar técnica, ¿porqué miras esquís tirando a anchitos?

Creo que sería mejor tirar para 80-80 y pico de patín e ir mejorando técnica. Ahora, si quieres apartar el de 105 y buscas un esquí para todo que te penalice algo en pista, pues los que dices ya estarían bien, pero no lo veo para intentar mejorar.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Y... ¿un Mantra para "ir aprendiendo"?
No he probado el M5, pero no veo un esquí de los más potentes que he probado como un esquí evolutivo precisamente. Que a lo mejor soy un viejo gagá anquilosado del sector clasicorro del patín más estrecho para aprender y del paso a paso, puede ser, pero no termino de verlo.

En esto opino como Carlos y Ferrán.
Si sigues en tu idea tiraria con el Kore. O uno que te puede ayudar en tu tarea podria ser un Fischer Ranger 90ti: versátil, derrapa y pivota bien, y permite variar a conducido sin problemas. Quiza también un Salomon qst92, un esquí muy homogéneo y equilibrado, que se desenvuelve bien dentro y fuera de pista.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias a todos! Sigo aprendiendo y tomando nota; seguro que en muchas opciones ando equivocado...pero es complicado! Entiendo lo del patín más estrecho para aprender...pero mi idea es, dentro de un 50-50, lo que más me permita desenvolverme mejor en la pista...y seguir mejorando, tengo claro que no soy un esquiador experto. Apunto y revisaré los Ranger también. Los QST los probé hace dos temporadas y en pista no me dejaron muy buena sensación (también es cierto que esquiaba peor), sin embargo la pasada tuve los vantage 90 CTI y esos sí que me dieron un feeling en pista muy bueno). Gracias, sigo escuchando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Como ya te han comentado, creo que pillarte un esquí tipo Kore se te va a solapar con el que ya tienes para fuera pista. Vas a ganar en pista pero para fuera pista preferiras el otro aún... Yo de tu me miraria un all mountain pistero como el vantage que comentas (aunque un poco mas estrecho), head monster o algo así. Si te pillas un Kore ya puedes vender los 105 porque no los vas a usar casi...
Por cierto, depende de porque te decidas, yo tengo unas guardian de segunda mano que te las podría dejar a buen precio. Si eso me mandas privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 20:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola de nuevo compañeros. Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Parece que finalmente estoy decidido por el Enforcer 93...ahora la duda es la medida (y el montaje de la fijación): Estoy bastante convencido del 169, pero algún amigo entendido (y bastante mejor esquiador que yo...) me recomienda que el 177 (fijación centrada, de hecho le parece ridículo 169...). A mi me da bastante miedete tan largos, y el salto de 169 a 177 me hace pensar en replantearme otra vez el modelo...(me vuelvo loco), creo que puede ser cierto que esté ahí entre las dos medidas...

Con 168 y 65 kg, buen estado de forma (y un nivel intermedio), qué pensáis? 169 o 177? y el montaje?

Millón de gracias, a ver si ya finiquito esto... y buen puente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 21:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
leoncio
Hola de nuevo compañeros. Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Parece que finalmente estoy decidido por el Enforcer 93...ahora la duda es la medida (y el montaje de la fijación): Estoy bastante convencido del 169, pero algún amigo entendido (y bastante mejor esquiador que yo...) me recomienda que el 177 (fijación centrada, de hecho le parece ridículo 169...). A mi me da bastante miedete tan largos, y el salto de 169 a 177 me hace pensar en replantearme otra vez el modelo...(me vuelvo loco), creo que puede ser cierto que esté ahí entre las dos medidas...

Con 168 y 65 kg, buen estado de forma (y un nivel intermedio), qué pensáis? 169 o 177? y el montaje?

Millón de gracias, a ver si ya finiquito esto... y buen puente!

Compré este año también los Enforcer 93. Para tu estatura 177 sin duda, esquiam muy corto, y agradeceras esa longitud en la estabilidad.

Son largos pero rígidos, por lo que tampoco notarán tanto esa anchura. Me encantó, sólo me los faltas experimentar en placas de hielo.

En nuestras pistas de la península, con las características nevadas transformadas hacen milagros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2018 21:54 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 12:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
En que longitud tienes los superguide?
Es simple curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"Es posible que no hayas oído hablar de la línea de esquís Head Core porque es nueva para 2018.

El representante de Head para el oeste de Canadá se presentó en Elevation Ski & Bike en Sun Peaks con algunos de estos esquís, yo y algunos compañeros de trabajo obtuvimos para esquiar el Core 93 y Core 105. Todos quedaron muy impresionados.

Entré en algunas carreras en el Core 93 y quedé muy impresionado con la estabilidad de este tipo de esquís livianos, el agarre de los bordes y el rastreo en los negros. El esquí es un constructor de confianza fácil de girar.

Anteriormente, mi esquí favorito había sido el Nordica Enforcer 93, pero para mí, el Core 93 superaba al Enforcer en estabilidad y agarre en los bordes, y solo en un viaje más suave en general. Podría haber comprado un Enforcer al principio de la temporada, excepto que el distribuidor canadiense está agotado, por lo que ahora parece que Core será el nuevo viaje de mi próxima temporada".

PRUEBA REVISTA PUG-SKI.COMpulgar arriba



Cita
leoncio
Muy buenas a todos y gracias por adelantado, os cuento:

Busco esquí all mountain/polivalente, después de dar 17.000 vueltas buscando el esquí que más se adapta a lo que yo quiero, haber leído numerosos reviews y todas las opiniones en foros que he podido y habiéndome dado cuenta ya que el esquí perfecto no existe...he llegado a cerrar el círculo en estos dos, Head Kore 93 y Nórdica enforcer 93, y definitivamente necesito vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
leoncio
Hola de nuevo compañeros. Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Parece que finalmente estoy decidido por el Enforcer 93...ahora la duda es la medida (y el montaje de la fijación): Estoy bastante convencido del 169, pero algún amigo entendido (y bastante mejor esquiador que yo...) me recomienda que el 177 (fijación centrada, de hecho le parece ridículo 169...). A mi me da bastante miedete tan largos, y el salto de 169 a 177 me hace pensar en replantearme otra vez el modelo...(me vuelvo loco), creo que puede ser cierto que esté ahí entre las dos medidas...

Con 168 y 65 kg, buen estado de forma (y un nivel intermedio), qué pensáis? 169 o 177? y el montaje?

Millón de gracias, a ver si ya finiquito esto... y buen puente!

La fijación centrada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 21:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Bueno solo puedo daros las gracias a todos. Finalmente he comprado NÓRDICA ENFORCER 93 (177), espero hacerme con ellos rápido, van a ser mis esquís de "todos los días"; les he montado una Marker Baron 13, CENTRADA (Allround según la recomendación del fabricante); para los que preguntaban, los Scott Superguide 105 los tengo en 175 (con unas ATK FREERIDER).

Me comprometo a haceros la review de los dos esquís desde mi nivel y cuando vaya avanzando la temporada; no se si habré acertado pero esta combinación ha sido mi apuesta para darlo todo esta temporada y las que vienen.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS! Os tendré informados.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
leoncio
Bueno solo puedo daros las gracias a todos. Finalmente he comprado NÓRDICA ENFORCER 93 (177), espero hacerme con ellos rápido, van a ser mis esquís de "todos los días"; les he montado una Marker Baron 13, CENTRADA (Allround según la recomendación del fabricante); para los que preguntaban, los Scott Superguide 105 los tengo en 175 (con unas ATK FREERIDER).

Me comprometo a haceros la review de los dos esquís desde mi nivel y cuando vaya avanzando la temporada; no se si habré acertado pero esta combinación ha sido mi apuesta para darlo todo esta temporada y las que vienen.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS! Os tendré informados.

Mucho me extraña que las hayas montado centradas. La posición estándar de ese esquí está en nada menos que -8,4cm. Si te los han montado centrados, y encima con unas baron, ya puedes tener nivel para llevarlos... Más vale que te hayan aconsejado bien donde los compraste.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2018 08:30 por skitass.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 09:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola Skitass, tienes razón. Con el “centrado” me he referido a “la línea” y al standard de recomendación del fabricante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.