MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2018 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Hola,
Llevo con los esquis salomon tornado xwing desde el 2011 y quiero cambiar este año y no tengo ni idea de que mirar ni por donde empezar.
Con estos esquis voy bien, pero quiero unos nuevos. Busco algo parecido. Si me podeis aconsejar soy todo "ojos".

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 21:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mírate los Fischer Progressor F19 ti, Scott Black Magic, o los Völkl Deacon de esta temporada también te pueden cuadrar.
También podria irte el Fischer RC4 The Curv GT, un polivalente pistero divertidísimo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2018 21:59 por SZM_60.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Cita
SZM_60
Mírate los Fischer Progressor F19 ti, Scott Black Magic, o los Völkl Deacon de esta temporada también te pueden cuadrar.
También podria irte el Fischer RC4 The Curv GT, un polivalente pistero divertidísimo.

Gracias, los mirare.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 22:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
number1
Cita
SZM_60
Mírate los Fischer Progressor F19 ti, Scott Black Magic, o los Völkl Deacon de esta temporada también te pueden cuadrar.
También podria irte el Fischer RC4 The Curv GT, un polivalente pistero divertidísimo.

Gracias, los mirare.

Saludos

Otro que no recordé antes también en esa linea: Head Supershape Rally.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Y que opinas de los elan amphibio 14 ti del año pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
También hablan bien de los Elan, pero las opciones que te da SMZ son muy muy buenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 15:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
number1
Y que opinas de los elan amphibio 14 ti del año pasado?

Te puse esos pensando en que el Tornado, si no recuerdo mal, era un esquí de pista tirando a anchito: 75 o 78 de patín, corrígeme si me equivoco.
El Elan gasta 73mm,si vas a mirar también en el rango de +-72 mm el abanico se amplía.
Por lo demás, pues es buen esquí:
[yellowgentian.com]
[www.skipass.com]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 15:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
El tornado tiene 74. No es q mire en ese rango (no tengo ni idea de esquis,lo poco q he leido y es tan amplio el tema q al final me quedo igual), lo q pasa q vi una oferta de 350€ por el Elan amphibio y me pareció interesante, pero lo dicho mi idea es algo parecido al tornado pero nuevo.
Lo único queria asegurarme por que he visto q elan es mas pistero y por lo que tenia entendido el tornado era polivalente.

Lo q si veo es q el Elan tiene casi las mismas medidas q el tornado.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2018 15:42 por number1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 15:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hace años no se hacian patines tan anchos como ahora. Ahora el Tornado entraria en la misma categoria de polivalente de pista que el Elan, asi que eso no debe preocuparte. Es sólo que las categorias y los nombres han ido cambiando.
Ten en cuenta que un polivalente en el sentido de servir para pista y fuera de pista ahora no baja de 90 mm de patín.
Asi que creo que el Elan te puede hacer buen servicio.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Gracias por ayudarme, echare un ojo a lo q me mandaste y tendré en cuenta también los Elan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
En los años 2006, 2007 i 2008 tuve un Salomon Tornado X-Wing80 (azul), de los mejores que he tenido, muy polivalente, con patín de 75 y espátula de 122 , tenia un comportamiento muy parecido a Atomic Metron (de esa misma época), no era el mejor para nada, pero servía para todo. Con él hice la Grave, baje la Midi de Bigorre, fui al Zillertal.. , lo tuve hasta que lo agote.

Como estaba encantado con aquel esquí, lo cambie en la temporada 2009/10 por el Tornado TI (marró, blanco y negro), que resulto ser un esquí diferente. Mucho más reactivo (123 de espátula y 75 de patín), más duro, más ágil en pista y con un radio menor de giro, pero mucho menos tolerante con los cambios de nieve. Que decepción como esquí único. Al año siguiente lo vendí y compre un Dynastar Powertrack 83 cuyo tacto y polivalencia recordaba más al Tornado del 2006 que al del 2009.


Te cuento eso para indicarte que el nombre los esquís a veces no explica bien para que son. Si tienes el Tornado del 2009 como imagino?? creo que el tacto se asemeja más al del Elan Amphibio (esquí de pista anchito), si por el contrario buscas un all mountain 30/70 creo que con un Dynastar Powertrack o un Atomic Vantage de patín 80/83 y alguno de los que te indican , estarás más cerca de la idea.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Que bien explicado y sí yo creo q son del 2009.
Lo que pasa es que me gustan esos por que es lo que conozco y no voy mal. Mi experiencia con ellos es buena. Suelo esquiar de 7 a 15 días al año que no es nada y me gusta el fuera pista y salgo cada vez q puedo,pero para el tiempo q suelo ir hay mas veces q no salgo de pistas por que no hay buena nieve, por lo tanto estoy más en pista. La unica pega que les pongo es que cuando bajo una pala negra/ roja por saumet (Baqueira) y quiero bajar haciendo giro corto por un lateral lo tengo que hacer metiendo mucha fuerza y aun así bajo mas "derrapando" que conduciendo, eso sí cuando voy rapido se hacen los giros largos muy bien.
Asi que ese es mi dilema, me gusta fuera pista y no quiero perder las prestaciones, pero para los dias que suelo ir si no hay nieve polvo no salgo de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Acabo de ver todos los esquís q me recomendasteis, si al final me decido a comprar os lo diré, pero por decir alguno, me gusta el Volkl esteticamente.
Lo miraré otra vez más detenidamente todo y si veo alguna rebajilla... lo mismo me lanzo sino tiraré otro año con los salomon. :-(
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.