MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2018 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Aupa, esoy mirando para cambiar de guantes, mis Snowlife no aguantaran mucho mas Llorón
Me sufren mucho las manos con el frio, y estoy buscando alguno que me protega bien sin tener que llevar un guante fino debajo, como hago ahora ....y aun asi el frio se apodera de mis manos.

Al grano!! Modelos que he visto y me gustan.
Extreme Isard alguna manopla para frio riguroso [extrem-isard.es]

De la marca Reusch, unos cuantos.
Volcano pro Gtx [www.reusch.com]
William Rtex Xt [www.reusch.com]
Down Spirit Gtx [www.reusch.com]

Black Diamond
Super Light [eu.blackdiamondequipment.com]
Guide Finger [eu.blackdiamondequipment.com]

Opiniones, otras suguerencias, todo es bienvenido
Muchas gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Para el frío funcionan muy bien las manoplas.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Estoy con guille, si pasas frío en las manos, busca unas manoplas, son mano de santo, nunca mejor dicho.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 14:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Prescindiría del tridedo e iría a por una manopla. Y hombre, las Isard se fabrican aquí, y son fabulosas.
De las Reusch me quedaría esta, con Primaloft:
[www.reusch.com]

De BD... tuve algún problemilla con la durabilidad de la piel de unos guantes, igual que uno de los que escriben en las reviews que salen en la página.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
SMZ_60 te lo dice, si con guantes pasas frio, manoplas es lo ideal. Yo no nonozco lass Isard, no puedo hablar. Si te puedo hablar de las Reusch Racing.

Con lo ultimo incluso por protecciones y acolchado de dedos, incluido. El precio el año pasado fue de 130 € rebajados (normal 175 €).

Lo unico como dice el forero la palmas es de piel en la palma y el sobremano creo tambien pero es de cabra. Depende de lo que esquies, no los dejes resecar , e hidratar con nivea mismo si los usas mucho. No meter encima radiadores, etc.. lo normal. Si pasas frio no te arrepentiras.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 18:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Como te dicen, para el frío mejor manoplas.... si te arreglas con ellas, yo me siento un tanto torpe y prefiero el guante.

De entre los que pones.... en mi casa, después de probar unos Reusch que en su día compró mi madre (manopla down sport gtx) Ahora sólo queremos esos. Al crío le compré las mismas, y yo este año estrenare los guantes Volcano que en teoría es lo tope de esa marca.

Los Reusch (Ya sea guante o manopla) down spirit gtx llevan plumon y Gore, por dentro son muy suaves, por fuera piel, hueco para el calienta manos si quieres... una pasada. Los volcano lo que llevan es mezcla de plumon y primaloft.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
No lo dudes, manoplas y si encima son de Isard, mejor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 69
Hola, muy buenas. Mi mujer siempre pasó mucho frío en las manos, cuando digo mucho es mucho. Y tanto por ella como por mí (cuando entraba frío/viento lo pasaba realmente mal y se nos fastidiaba el día de esquí), pues he ido curioseando desde hace unos cuantos años sobre el tema, y aprendiendo a base de errores y de algún consejo de algún buen samaritano que sufría al misma situación. Os cuento mi historia que aunque un poco larga os aconsejo seguirla porque vale la pena.

Al principio probamos todo tipo de guantes, de las mejores marcas, y nada........se moría de frío......y de dolor cuando reaccionaban: 1ª CONCLUSIÓN: Si tienes un problema de frío, NUNCA NUNCA LLEVES GUANTES.

Un día, finalmente, preguntando encontré en una tienda de Madrid que ya cerró, a su dueño que su hija sufría el mismo problema, y me dijo que las manoplas eran la solución. Compré unas de Lowe Alpine que tenían, y fue la primera vez que mi mujer vio la luz¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias gracias y mil gracias: 2ª CONCLUSIÓN: Si tienes un problema de frío, TU SOLUCIÓN SON UNAS MANOPLAS.

Y así estuvimos esquiando desde finales de los 90 hasta hace 4 ó 5 años creo. SIN EMBARGO, cuando la sensación térmica bajaba mucho lo seguía pasando mal, lo que solucionaba con las "almohadillas" que generan calor cuando se ponen sólidas al doblar una plaquita metálica (no sé cómo se llaman, perdón, esas que vuelves a hervir y se ponen líquidas de nuevo y se pueden volver a usar). Los días por debajo de -5 grados no estaba resuelto.

Yo siempre pensé que esas manoplas eran de pluma, pero buscando una solución hace un par de años, va y me entero que eran de fibra hueca sintética. y claro, justo se dio la circunstancia que justo había probado unos pantalones para esquiar de pluma que había comprado de casualidad porque estaban de oferta a mitad de precio (el modelo más potente de North Face con funda de polartec, antes de que lo cambiaran por la porquería, al menos para este uso, de estos otros tejidos tipo nilon), y me encuentro que el problema de frío en las piernas desaparece por completo, y encima el calor que da la pluma es muy agradable y casi no provoca condensación....... y claro, cuando esquías con temperaturas de -20 grados con viento frío........y el problema del frío deja de ser un problema incluso en la silla......(este tema de que llevar en las piernas da para otro post, si hay alguien interesado en este tema, solo tenéis que preguntarme).

En fin, que me digo a mi mismo, hay que comprar unas manoplas de pluma sí o sí, y me pongo a buscarlas. Cuando lo hice, ya os digo hace 3 ó 4 años, pues no es que hubiese mucho donde elegir, y por supuesto era imposible verlas físicamente en ninguna tienda, sobretodo por ver refuerzos y estas cosas........y claro, baratas no eran.....pero nada, me lancé y encontré un modelo con refuerzos adecuados para esquiar aparentemente y me arriesgué comprándolo por internet...de Mountain Equipment.......y ahí sí que se vio la solución, hemos estado esquiando con -25 grados muy altos y con mucho viento, y ningún problema, incluso sacando la mano para las fotos de rigor, y por supuesto, sin necesitar las bolsas de calor. 3ª CONCLUSIÓN Y ÚLTIMA: si tenéis un problema de frío, LA SOLUCIÓN SON UNAS MANOPLAS DE PLUMA

Y aquí hemos llegado al final, no lo dudéis, si tenéis un problema de frío en las manos y queréis olvidaros de ese tema vuestra solución es COMPRAR LAS MANOPLAS DE PLUMAS QUE VEAIS EN EL MERCADO, LAS QUE YO COMPRÉ DE MOUNTAIN EQUIPMENT DESPUÉS DE 2 SEMANAS DE ESQUÍ ANUALES ESTÁN COMO NUEVAS, por lo que no os asustéis por el precio, vale la pena, os jubilaréis del esquí con ellas salvo accidentes. Igual alguna marca ha sacado algún modelo, de hecho yo se los vi a North Face, pero por un lado tenían menos pluma, y por otro los refuerzos eran mucho peores. No sé si Isard sacó alguna, pero cuando lo miré no me acuerdo si es que no las tenían o por lo que fuera no valían para esquiar.

Y SINO TENÉIS FRÍO EN LAS MANOS, ESTAS MANOPLAS NO OS VALEN. DAN DEMASIADO CALOR, COMO PUDE COMPROBAR YO CUANDO ME LAS DEJÓ, QUE NO LAS AGUANTÉ MÁS QUE UNA BAJADA, COMO SUDABA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aprovecho también para aconsejaros a los que hayáis llegado hasta aquí, que os compréis para esquiar unos pantalones de pluma. Los míos de North Face ya no valen pues la tela no es de windstopper y el nuevo tejido con el que venía hasta el año pasado yo creo que se puede rajar con mucha facilidad, pero los que le regalé a mi mujer, de Canada Goose, aparte de tener un precio bastante decente comprándolos en USA o Canadá por internet y que alguien que vaya allí os lo traiga (no como las cazadoras que son estratosféricamente caras y no creo valgan la pena, aunque no las he probado), están pensados para esquí y son más que perfectos. CON ESTA COMBINACIÓN OLVIDAROS DEL FRÍO QUE OS AGARROTA LOS MÚSCULOS Y HACE DE LOS DÍAS DE FRÍO EN ALTURA UN SUFRIMIENTO. Que no os asuste el precio, son prendas que después de varios años de uso están como nuevas. Si tenéis dudas no dudéis en escribirme y estaré gustoso de contestaros, ya véis que el tema me apasiona je je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 06:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Aupa, gracias por vuestras opiniones y experiencias.
Lo que tengo claro es que manoplas si o si guiño, ahora me tengo que dicidir por cuales, con lo de los materiales y fibras de las que estan hechas me pierdo un rato.

De las Black Diamond me olvido, yo tambien habia leido sobre la frajilidad de la piel en alguna review.
Carlos_a creo haber leido alguna que otra opinion tuya sobre guantes o manoplas y parece que te gustan los Isard, me aconsejas algun modelo.
De los modelos de Reusch, el Volcano tiene pintaza, Asturcbm donde los has comprado?

Muchas gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 07:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Para casos de gente muy friolera, las manoplas calefactables son la solución
Están bajando de precio, ya no son mucho más caros que un buen guante o manopla.
feiledi Trade Guantes Esquí Calefactables Recargables USB para Hombres y Mujeres Manoplas de Calefacción Impermeables Invierno [www.amazon.es]

Ah, las de pluma, como se mojen estas perdido, y la manopla menos, pero los guantes tienen muchas costuras y mucho movimiento, las posibilidades de rotura de la membrana o de un punto en que el termosellado de alguna costura se levante son más altas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 69
Buenos días, he estado mirando y ya lo encontré. El modelo que lleva mi mujer es el Redline mitt de Mountain equipment:

[www.mountain-equipment.co.uk]

Y la verdad, aunque ahí verás un precio más alto en ese enlace, yo lo compré en Madrid en Plumas Las Cruces, que ahora me acordé fueron quienes me aconsejaron el modelo:

[plumaslascruces.com]

Y a mí únicamente me costaron allí 90 euros, con lo cual no se puede decir que sean en absoluto caros, tenía otro recuerdo como engaña la memoria.

A día de hoy, desde el 2014, están como nuevos. La parte externa está muy pero que muy bien hecha, y por el momento no se atisban esas zonas mal protegidas por donde suelen romper la mayoría de los guantes.

Así que ya ves que lo tienes relativamente fácil para poder devolverlos si cuando los veas no te gustan.

Por último, está la cuestión de si la pluma se moja. A ver, con ese tema es que nos vuelven locos. Si un día llueve en la montaña haciendo esquí nórdico, pues bueno, la nieve se va a poner hecha una porquería, con lo cual o no iremos o si nos pilla en la montaña por muy buena ropa que tengas te vas a empapar salvo que tengas la ropa recién compradita, pues las membranas ya sabemos qué rápido envejecen en ese sentido. Con lo cual, te pongas como te pongas, vas a terminar empapado te pongas como te pongas. Y si te pones un impermeable encima mientras haces ejercicio, el resultado será el mismo, pero gracias a tu propio sudor.

Con lo cual, hay que considerar que en los días de esquí por definición no llueve, y si lo hace serán unos días de m******* en los que probablemente estarás dentro del apartamento. Ojo que estoy hablando de esquí nórdico en estación de esquí, que por definición están en las montañas más altas de la zona, no me meto en otro tipo de actividades que no tengo experiencia (aunque puestos a decirlo, cuando hace frío y navego a vela en crucero, para mí también es la mejor solución la pluma, pero eso ya es otra guera, aunque lo apunto como comentario).

Si se moja el guante o lo que sea, pues entonces se pone a secar en el apartamento y de un día para otro seca al igual que las botas, cazadora, pantalón, etc. etc.
A mí el año pasado me pasó en Avoriaz, que mira que está alta, pero hubo una subida de temperatura y los primeros días de la semana llovió...... La primerra vez en muchos años que me ocurre.......pero la pluma abrigaba igual, y eso que llevaba mis pantalones de pluma, que la verdad aguantaron bastante bien ....y al día siguiente secos sin problema.....NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LAS PRENDAS DE PLUMA TAMBIÉN LLEVAN TEJIDOS EXTERIORES QUE AGUANTAN LA LLUVIA IGUAL O MEJOR QUE EL RESTO DE PRENDAS DE MONTAÑA.

Y ¿Por qué abogo tanto por la pluma? Porque en mi experiencia, su poder calorífico no tiene nada que ver con la fibra hueca en sus múltiples versiones, y hablo por experiencia porque tengo saco y cazadoras........ Indudablemente la fibra hueca tiene cierta ventaja en cuanto al precio, pero tal como están las cosas no vale la pena la diferencia. Es el argumento que se usa a favor de la fibra por los fabricantes y tiendas, porque algo tienen que decir a su favor, pero yo de verdad, NI DE COÑA ME COMPRARÍA UNOS GUANTES DE FIBRA HUECA PARA ESQUIAR. Y te lo digo por experiencia, tal y como comentaba en mi post anterior.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2018 08:54 por capitancarajote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 09:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 69
La verdad mira que evolucionan las cosas, antes esto no estaba ni de broma tan accesible, vale la pena comprarlos sólo por probarlos......

Sin embargo planteo la cuestión, aunque como puse en mi mensaje anterior no lo encuentro importante pues lo normal es que la lluvia no sea un problema frecuente que te vayas a encontrar esquiando (a mi me pasó 1 vez el año pasado en 10 años como mucho), del uso de electricidad aunque sea de bajo voltaje en un medio mojado........ de un material chino comprado por internet........je je je que me imagino que la calidad de esos guantes será como esos que llevan una bolsa de plástico en otro post sobre el tema........je je je Hay unas camisetas también calefactables pensadas para surf y buceo por cierto, pero son de una marca australiana o de Nueva Zelanda.........no se iban demasiado de precio, pero el engorro de las baterias.........

En fin, que yo creo que la pluma, es especial por su bajada de precio de los últimos años unido a las membranas actuales........no hace falta irse a los tejidos calefactables incluso esquiando con -25 grados con viento intenso con frío........

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Como te dicen lo mejor son las manoplas, yo soy muy fan de la marca Hestra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 19:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
andrews
Aupa, gracias por vuestras opiniones y experiencias.
Lo que tengo claro es que manoplas si o si guiño, ahora me tengo que dicidir por cuales, con lo de los materiales y fibras de las que estan hechas me pierdo un rato.

De las Black Diamond me olvido, yo tambien habia leido sobre la frajilidad de la piel en alguna review.
Carlos_a creo haber leido alguna que otra opinion tuya sobre guantes o manoplas y parece que te gustan los Isard, me aconsejas algun modelo.
De los modelos de Reusch, el Volcano tiene pintaza, Asturcbm donde los has comprado?

Muchas gracias, un saludo

Los cogí en amazon de oferta (oferta....160€ creo).

Los down spirit andan por 110, 120€ llevan piel y goretex. En mi casa como dije hay 2 pares, siempre han funcionado perfectamente, bien es cierto que no les llovió encima tampoco, pero de nevar fuerte si, y viento, y siempre han cumplido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Aupa, ya no hay talla para mi en amazon, pero los he encontrado en otra pagina.

Por cierto me he encontrado una noticia sobre el cierre de la marca Extreme Isard sorprendido
[www.tradesport.com]

Asi que mirando los modelos de guantes y manoplas en su web me parecia extraño que la coleccion seria del año pasado y que en algunos modelos no tendrian talla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2020 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Alguien ha probado alguna vez los guantes de la marca Copozz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.