MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-11-2018 22:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Buenas.soy nuevo por aquí!! Busco un esquí pistero ( nieve dura ) y que en ocasiones pueda salir fuera pista.
Vengo de un patín 115 ( cuando hay mucho paquete ) y de un puto slalom para días de pista.
Algo intermedio? Había pensado en los Rossignol 88 experience, y algún modelo de Blak crowns
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 07:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Para las necesidades que pides, van muy bien los Fischer mtn86 ti o los Vokl Rtm 84 UVO que son tiros en pistas y fuera van muy bien.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
alvaro12345
Buenas.soy nuevo por aquí!! Busco un esquí pistero ( nieve dura ) y que en ocasiones pueda salir fuera pista.
Vengo de un patín 115 ( cuando hay mucho paquete ) y de un puto slalom para días de pista.
Algo intermedio? Había pensado en los Rossignol 88 experience, y algún modelo de Blak crowns
Muchas gracias

Teniendo un slalom y acostumbrado tb a llevar patín ancho, te recomendaría un esquí con metal de entre 90 y 100mm de patín si eres corpulento/esquias fuerte o sin metal pero con construcción mixta y madera con suficiente dureza.
Si me dices peso/talla y tipo de esquí que prácticas te puedo afinar más.



Fly Low
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 10:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Mido 1,74 y no llego a los 70kg ( soy delgado) soy bastante agresivo esquiando, por lo cual suelo torsionar el esquí en los virajes.
Me gusta sobre todo giros largos y medios apurando pierna , saltos , salir por la zona de las balizas... un poco de todo por eso pedía u. Polivalente .
Gracias compañero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 10:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Suelo esquiar en estaciones donde no suele nevar abundantemente aquí en Teruel ( por lo que mayormente es Nieve dura) donde más se disfruta carveando.
Además suelo subir al Pirineo, donde la tipología de nieve es diferente y más abundante .
Voy perdido en qué modelo elegir patea esta temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Confirmo lo dicho. Busca algo entre 90 y 100 con lámina de metal o refuerzo equivalente. No te dejes intimidar por el ancho de patín. No sé qué 112 tienes, pero te aseguro que los que te voy a listar se mueven de lujo. El menor patín (80/85) generalmente va dirigido a esquiadores pisteros, que apenas se desenvuelven bien fuera de pista, pero que ese extra de flotación les ayuda en nieves no tratadas o primavera. En tu caso, no lo veo. Los días de pista ya los disfrutas con un slalom, y el resto necesitas algo que funcione bien cuando salgas de ella.

Con rocker delantero, mayor o menor dependiendo de la altura del esquí (a más altura, mayor rocker recomendado) y cola a ser posible plana o con ligera elevación.
Te pongo varios ejemplos de modelos que conozco bien:

- Volkl Mantra M5
- Faction Nine/Dictator 2.0
- Kastle FX95 HP
- Moment Commander 98

El Faction y el Moment los puedes probar si subes a Benasque.



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 13:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Como ves los Rossignol experience 88? Me han hablado bien de ellos y vienen con la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
alvaro12345
Como ves los Rossignol experience 88? Me han hablado bien de ellos y vienen con la fijación.

No los he probado.
Pero sobre el papel, pisteros 100%.
Yo te insisto, si tienes buen nivel, un esquí de 80/85 de patín no te va a ser tan divertido como el slalom en pista, y fuera de ella va a ir aún peor. Otra cosa es que me digas que vas justo de técnica, o que quieres complementar el SL con un esquí de giro amplio para pista (que en ese caso tampoco me iría a un all mountain). Para mí la categoría "All mountain" de ese tipo está destinada a esquiadores ocasionales que buscan un esquí único sin demasiadas pretensiones. Pero claro, ancha es Castilla...



Fly Low
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Hola,

Yo estrene en temporada pasada unos Rossignol Experience 88 HD (180cm) y la verdad es que me encantaron.

Mido 1,80 y tengo 78kg de peso. Mi percurso es contrario al tuyo, durante unos 12 años mis esquis eran pisteros SL, y he cambiado por esos por me permitir el carving, no sufrir mucho con nieve transformada y, claro, hacer algo de fuera de pista.

Sin duda son esquis All-mountain y bien polivalentes y por mi experiencia los recomiendo... mucho!

Ahora, Skitass parece tener una experiencia semelhante a tuya y parece estar muy seguro de lo que esta proponiendo.

Yo he investido mucho tiempo para que no me equivocase en la hora de comprar. Los he comprado a buen precio y sin probar y ha resultado mas que bien.

A ti, te digo que hagas lo mismo y, si tienes dudas (o no) y puedas hacerlo, prueba antes!

smiling smiley Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una consulta, antes que una opinion.

"Vengo de un patín 115" (donde podias o usabas esos esquis...?). Gracias.


Un buen All-Mountain, te puede servir para lo que buscas, ejemplo V-SHAPE V10 los nuevos All-Mountain. O Atomic Vantage X 83 CTI .

Los Rossignol 88 TI, no los he probado. Pero por las referencias es un gran esqui.

Los buenos polivalentes, conozco muy pocos esquiadores que sean capaces de llevarlos al limite y se acaben los mismos. En su categoria. No especificos park, paquete de verdad, travesia, etc...

Por contra unos SL conozco muy pocos que nos los tengan como capricho y que con suerte les exiges un 10-20 % de su capacidad y del uso ni hablo (yo el primero).

Suerte con tu eleccion.pulgar arribapulgar arriba Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 11:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Gracias
Última duda entre los Brahma 88 y los rossignol experience 88 con cual os quedarías ?? Sabiendo que peso 70kg y voy bastante fuerte en giros, y saliendo fuera de pista
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.