MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-11-2018 21:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Buenas,
Me estreno en este foro, después de mucho leeros, para solicitar consejo.
Quiero comprar una chaqueta de esquí para mí y otra para mi hijo.
Somo esquiadores, de nivel intermedio en pista.
En cuanto a chaquetas, he leído vuestros comentarios alabando en concreto Helly Hansen. ¿Qué opinión os merecen otras marcas como Salomón, The North Face o Spyder? Esta última es la que más le gusta a mi hijo por sus colores. Sabiendo, que depende en cada marca de las distintas tecnologías que aplican a cada modelo.
Busco comodidad, me las pruebo en tienda pero la experiencia en la nieve supongo será diferente; impermeabilidad y transpirable (Ahora llevo una chaqueta de pluma NorthFace pero se empapa cada vez que esquío.

En cuanto a gafas, yo el sol lo llevo muy mal, por lo que no puedo estar al aire libre en día despejado sin gafas de sol. He leído que mejor esféricas, para tener mejor visión. Que color amarillo para los días de niebla (Los días así me he sentido muy incómodo e inseguro al no distinguir el relieve).
Pero en modelos de sol, veo mil colores, pantallas negras, marrones, azules, multicolores, doradas, espejo.....
¿Consejos en color de pantalla?
Supongo que habrá marcas con mas calidad que otras en sus ópticas. Por ejemplo de calle uso Rayban, porque sus cristales son con los que me siento más cómodo, nunca me cansan la vista, no me dan dolor de cabeza como otros cristales, etc.
¿Consejo en marcas? Para mí la vista es muy importante en general y en mi trabajo en particular, por lo que la cuido muy mucho.

Muchas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
nanderas
Buenas,
Me estreno en este foro, después de mucho leeros, para solicitar consejo.
Quiero comprar una chaqueta de esquí para mí y otra para mi hijo.
Somo esquiadores, de nivel intermedio en pista.
En cuanto a chaquetas, he leído vuestros comentarios alabando en concreto Helly Hansen. ¿Qué opinión os merecen otras marcas como Salomón, The North Face o Spyder? Esta última es la que más le gusta a mi hijo por sus colores. Sabiendo, que depende en cada marca de las distintas tecnologías que aplican a cada modelo.
Busco comodidad, me las pruebo en tienda pero la experiencia en la nieve supongo será diferente; impermeabilidad y transpirable (Ahora llevo una chaqueta de pluma NorthFace pero se empapa cada vez que esquío.

En cuanto a gafas, yo el sol lo llevo muy mal, por lo que no puedo estar al aire libre en día despejado sin gafas de sol. He leído que mejor esféricas, para tener mejor visión. Que color amarillo para los días de niebla (Los días así me he sentido muy incómodo e inseguro al no distinguir el relieve).
Pero en modelos de sol, veo mil colores, pantallas negras, marrones, azules, multicolores, doradas, espejo.....
¿Consejos en color de pantalla?
Supongo que habrá marcas con mas calidad que otras en sus ópticas. Por ejemplo de calle uso Rayban, porque sus cristales son con los que me siento más cómodo, nunca me cansan la vista, no me dan dolor de cabeza como otros cristales, etc.
¿Consejo en marcas? Para mí la vista es muy importante en general y en mi trabajo en particular, por lo que la cuido muy mucho.

Muchas gracias por la



La gran mayoria de marcas ( como las que comentas ) tienen chaquetas con diferentes cualidades y prestaciones , dependerá de lo que andes
buscando unas serán recomendables y otras no tanto . Creo que todo dependerá de como sientas el frío , y a partir de ahí pueden ser mas o menos gruesas , elasticas
ceñidas ,holgadas ,mas o menos impermeables.........el abanico de posibilidades es extenso , piensa que no es lo mismo esquiar en enero que en marzo.
En cuanto a gafas ¿ hablamos de gafas o mascaras ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
De las marcas que has puesto todas son de calidad reconocida si bien para mí me quedo con Helly Hansen.

En cuanto a gafas (creo que te refieres a máscaras) opta por una que se acople bien la casco ybtenga una buena lente, sobre todo para el niño. Yo me quedaría con algo de Julbo o también Oakley.




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 00:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Carlos_a
De las marcas que has puesto todas son de calidad reconocida si bien para mí me quedo con Helly Hansen.

En cuanto a gafas (creo que te refieres a máscaras) opta por una que se acople bien la casco ybtenga una buena lente, sobre todo para el niño. Yo me quedaría con algo de Julbo o también Oakley.

Hola Carlos,

Tienes alguna idea formada de Norrona y Scott a nivel de chaquetas y pantalones ..... No son mejores que HH?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 09:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Gracias por las respuestas.
Efectivamente me refería a máscara. Perdonad que no domine aún la terminología, jejeje
No puedo editar el primer mensaje para corregirlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2018 09:52 por nanderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
nanderas
Gracias por las respuestas.
Efectivamente me refería a máscara. Perdonad que no domine aún la terminología, jejeje
No puedo editar el primer mensaje para corregirlo.

Adidas!!! tiene una lente buenísima y la mayoría llevan dos tipos, la de sol y la amarilla intercanviable

Míratelas!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
pack21
Cita
Carlos_a
De las marcas que has puesto todas son de calidad reconocida si bien para mí me quedo con Helly Hansen.

En cuanto a gafas (creo que te refieres a máscaras) opta por una que se acople bien la casco ybtenga una buena lente, sobre todo para el niño. Yo me quedaría con algo de Julbo o también Oakley.

Hola Carlos,

Tienes alguna idea formada de Norrona y Scott a nivel de chaquetas y pantalones ..... No son mejores que HH?

Para mí Norrona es una de las mejores marcas actualmente, de hecho tengo dos chaquetas de la marca y nunca he estado más contento con una prenda. Asislamienti magnífico, muy buena transpiración y calidez muy agradable. Para mí lo tienen todo. De Scott no puedo opinar.




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
Cita
pack21
Cita
Carlos_a
De las marcas que has puesto todas son de calidad reconocida si bien para mí me quedo con Helly Hansen.

En cuanto a gafas (creo que te refieres a máscaras) opta por una que se acople bien la casco ybtenga una buena lente, sobre todo para el niño. Yo me quedaría con algo de Julbo o también Oakley.

Hola Carlos,

Tienes alguna idea formada de Norrona y Scott a nivel de chaquetas y pantalones ..... No son mejores que HH?

Norrona es, a dia de hoy, una de las marcas punteras en ropa de esqui, el problema es pagarlaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo tengo una chaqueta Scott y estoy muy contento, el unico problema que puedo remarcar es que si te pilla un dia de nevada intensa de nieve humeda, te mojas, pero yo creo que eso pasa con el 99% de las chaquetas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 10:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Y en cuanto a colores de las lentes? Porque visito las web y, por ejemplo para soleado, tienen: Azules, unas rojas por el centro y amarillas por los laterales, verdes y azules, verdes y moradas, ...

Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
nanderas
Y en cuanto a colores de las lentes? Porque visito las web y, por ejemplo para soleado, tienen: Azules, unas rojas por el centro y amarillas por los laterales, verdes y azules, verdes y moradas, ...

Gracias por vuestra ayuda
cada ojo reacciona distinto a unos colores o a otros.
además en algunas de las mascaras, el color del espejo es sólo cosmético, luego la lente es grisacea.

creo que es más cuestión de probar que de colores, eso si, si eres sensible a la luz, CAT3, o CAT4
con CAT4, hay quien ve bien y quien en cuanto entra una nube ya no ve.

y tampoco es lo mismo la luz en Sierra Nevada en Abril, que la de los Alpes en Enero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.