MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2018 10:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Hola de nuevo.
Hace poco adquiri unas tablas volkl a las que les ajustaron en la tienda las fijaciones.
Al recibirlas vi que mis botas no entraban muy bien en ellas y me decidi a regularlas (sin tener ni idea)
Luego de mucho leer sobre el tema, ademas de el manual de MARKER, Llego a unas conclusiones, las cuales quisiera que me corroborarais:

Las fijaciones no tienen tornillo trasero de ajuste, este se hace abriendo y cerrando las fijaciones por el tornillo central.

El teton de forma redondeada y roma (o muesca lisa) por un lado, que va en lugar de el tornillo de pretension es un chivato, de forma que cuando las botas estan colocadas correctamente, la muesca lisa se queda a ras del soporte blanco de la talonera.

La pletina delantera de salida lateral de la bota no debe estar muy pegada a esta, debe admitir que un papel, entre la bota y la pletina con la fijacion cerarda, pueda salir tirando de el.

¿Estoy en lo cierto?. ¿Estan correctamente fijadas las botas?

Gracias









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tnchlx
Hola de nuevo.
Hace poco adquiri unas tablas volkl a las que les ajustaron en la tienda las fijaciones.
Al recibirlas vi que mis botas no entraban muy bien en ellas y me decidi a regularlas (sin tener ni idea)
Luego de mucho leer sobre el tema, ademas de el manual de MARKER, Llego a unas conclusiones, las cuales quisiera que me corroborarais:

Las fijaciones no tienen tornillo trasero de ajuste, este se hace abriendo y cerrando las fijaciones por el tornillo central.

El teton de forma redondeada y roma (o muesca lisa) por un lado, que va en lugar de el tornillo de pretension es un chivato, de forma que cuando las botas estan colocadas correctamente, la muesca lisa se queda a ras del soporte blanco de la talonera.

La pletina delantera de salida lateral de la bota no debe estar muy pegada a esta, debe admitir que un papel, entre la bota y la pletina con la fijacion cerarda, pueda salir tirando de el.

¿Estoy en lo cierto?. ¿Estan correctamente fijadas las botas?

Gracias


¿Y por qué no hablas con la tienda?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 12:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Es una tienda de internet, EkosportEspaña, que a su vez los tuvo que repatriar de Francia, donde pusieron las fijaciones.
Veo casi imposible poder contactar con el servicio tecnico de alli.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2018 12:55 por tnchlx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 07:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Si lo has hecho tal como dices, las tienes bien reguladas en cuanto a fijacion y pretension.

Ahora tienes que regular los valores DIN en funcion de tu peso y nivel de esqui.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 12:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Lo del DIN es mas sencillo, no soy de los que corren por la pista, aun estoy aprendiendo.
Para mi constitucion un 7 es suficiente, ya habra tiempo de subirlo

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2018 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.