MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2018 09:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Buenos días,
A ver si podéis ayudarme porque tengo un gran desconocimiento sobre este tema. Tengo dos niños, de 5 y 8 años recien cumplidos y querría comprarles protecciones para la espalda. Podríais recomendarme algún producto en concreto? o darme algo de formación sobre las características de lo más recomendable?Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
amanso3
Buenos días,
A ver si podéis ayudarme porque tengo un gran desconocimiento sobre este tema. Tengo dos niños, de 5 y 8 años recien cumplidos y querría comprarles protecciones para la espalda. Podríais recomendarme algún producto en concreto? o darme algo de formación sobre las características de lo más recomendable?Muchas gracias de antemano.

POCito, es el modelo de la marca POC para niños.
Yo se lo he comprado a mi niña,que tiene 4años,y cumple 5 el mes que viene.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias @Physio. Un par de preguntas...

- He visto esta protección y desde mi desconocimiento me da la sensación de que protege mejor el cuello que la POCito. Cómo lo ves?

- Por otro lado, para el de 8 años (131 cm) me ha gustado la pinta de esta POCito . Crees que merece la pena o es exagerado. El pequeño, el año pasado fue su debut, pero el mayor va como un tiro... me cuesta seguirle ya...(la verdad es que yo soy bastante paquete), me da miedo que en algún salto pueda hacerse daño.

Gracias por responder tan rápido y por tu ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Para la protección del pequeño, no conozco la protección que mandas en el enlace, que tiene buena pinta, pero yo elegí la POCito por el material del que está fabricada y las buenas referencias.
De la del mayor, me parece que es fenomenal la que mandas, pero el precio tb es importante, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 09:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Gracias,
Pues me voy a decidir por esas dos opciones. La del mayor la he encontrado algo más barata por internet. Cuando me lleguen subiré algunas fotos para que las valoréis y por si ayuda a algún forero en una consulta posterior. De nuevo, muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
amanso3
Buenos días,
A ver si podéis ayudarme porque tengo un gran desconocimiento sobre este tema. Tengo dos niños, de 5 y 8 años recien cumplidos y querría comprarles protecciones para la espalda. Podríais recomendarme algún producto en concreto? o darme algo de formación sobre las características de lo más recomendable?Muchas gracias de antemano.

Si tus hijos te importan, invierte en el chaleco POCito.

Sin más y ya.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
POCito son de buena calidad y no muy caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 16:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Buenas tardes,
Pues... ya han llegado las protecciones de los niños. La verdad es que bastante contento con las impresiones, de hecho, la del pequeño(icetools) tiene una protección para la parte superior de la columna que me gustaría que tuviera la POC. Os pongo algunas fotos por si ayudan a algún forero que tenga dudas y quiera verlas con detalle















Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2018 16:11 por amanso3.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 18:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Gracias por poner las fotos.
Con las dos en la mano, ¿Cual elegirías ahora?
Yo tengo un niño de 9, con su grado de "incosciencia" acorde a su edad y me da miedo la velocidad con que baja. Así que estoy en tu misma situación.
¿Dónde y por cuánto las has comprado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Hola!! Pues... a ver, no soy nada experto en el tema, así que, lo mismo digo una barbaridad. Te cuento mi opinión. La protección de espalda de la POC parece de mejor calidad, aunque la otra también se ve buena. Además, la POC da la sensación de que protege también el coxis, así que otro punto a tener en cuenta. Con respecto a la Icetools, como comentaba antes, me gusta el detalle de la protección superior y la espaldera también da buenas sensaciones, aunque parece una gama más baja que la POC.
Las dos parece que transpiran bien.
Yo creo que la compra en mi caso ha sido la adecuada a las necesidades de cada uno. El pequeño (cumple ahora 5 años) está empezando y no corre excesivo riesgo y el mayor(8 recién cumplidos).. pues ya corre y puede requerir una protección más seria, por si se da un golpe fuerte. En cualquier caso, ambas creo que son buenas opciones.
Los precios los puedes ver en los enlaces que te pego. La POC sale más barata ahí que en otros sitios:
[www.snowinn.com]
[www.glisshop.es]

Disculpa por no poner el hipervínculo bien puesto, pero te estoy respondiendo con el móvil y no me da para mucho más la interfaz
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Perfecta tu respuesta y explicación. Muchísimas gracias.
A tu hijo de 8, ¿le has comprado la talla S?
Los enlaces funcionan así a la perfección. No hace falta más smiling smiley
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2018 20:00 por nanderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
La POC sin lugar.
Yo le he comprado la POCito a mi hija que cumple ahora 5 años, y yo me he comprado la POC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 07:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Sí, la S. Y como ves en las fotos es su talla actual, pero dudo que le quepa la temporada que viene... así que, si tú hijo tiene un año más.. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 10:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola! Estoy siguiendo el hilo con interés. TYambién estoy pensando en comprar una POCito para mi hija, de 7 años (1.26 altura). El caso es que la que estoy viendo en internet son diferentes a la de tu foto... Es naranja (el color es lo de menos), y no tiene la faja que tiene la que has puesto tu... Es que se trata de un modelo diferente por el tema de la talla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 10:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Hola! Sí, se trata de un modelo diferente. Puedes ver ambos en la página de POC:
[www.pocsports.com]

[www.pocsports.com]

Saludos!

Cita
coleridge
Hola! Estoy siguiendo el hilo con interés. TYambién estoy pensando en comprar una POCito para mi hija, de 7 años (1.26 altura). El caso es que la que estoy viendo en internet son diferentes a la de tu foto... Es naranja (el color es lo de menos), y no tiene la faja que tiene la que has puesto tu... Es que se trata de un modelo diferente por el tema de la talla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
amanso3
Buenas tardes,
Pues... ya han llegado las protecciones de los niños. La verdad es que bastante contento con las impresiones, de hecho, la del pequeño(icetools) tiene una protección para la parte superior de la columna que me gustaría que tuviera la POC. Os pongo algunas fotos por si ayudan a algún forero que tenga dudas y quiera verlas con detalle













que buena pinta tienen...

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
coleridge
Hola! Estoy siguiendo el hilo con interés. TYambién estoy pensando en comprar una POCito para mi hija, de 7 años (1.26 altura). El caso es que la que estoy viendo en internet son diferentes a la de tu foto... Es naranja (el color es lo de menos), y no tiene la faja que tiene la que has puesto tu... Es que se trata de un modelo diferente por el tema de la talla?
Por lo que veo en la web la naranja es más infantil, para niños de hasta 150cm, mientras que la otra (azul) llegamos hasta 180 cm.
Me da la sensación que la naranja es un poco más cómoda para niños pequeños, sin la faja abdominal y la protección trasera que no llega hasta el culo. La azul igual nuestros pequeños, más pequeños, nos pueden protestar con que les agobia.
El mío con 9 años y 140 de altura, le voy a comprar el azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 21:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Recibida la Poc VPD Air Vest Jr. (La azul oscuro)
Encantadísimo con la compra.
Parecía por foto un armatoste, pero es muy muy ligero. Mi hijo se lo ah probado en casa y se encuentra a gusto, no le resulta incómodo ni le da la sensación de agobio.

El material protector da muy buena sensación. Espero que nunca tenga que probarlo, pero llegado el caso, me deja más tranquilo.

Por si sirve de referencia, mi hijo, 9 años y muy delgado, la M le va un poco holgada. Así que un par de temporadas mínimo le dura.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Buenas tardes,
Pues... ya han llegado las protecciones de los niños. La verdad es que bastante contento con las impresiones, de hecho, la del pequeño(icetools) tiene una protección para la parte superior de la columna que me gustaría que tuviera la POC. Os pongo algunas fotos por si ayudan a algún forero que tenga dudas y quiera verlas con detalle












Hola a todos. Rescato este mensaje de amanso3 de hace 6 años, a quien agradezco subiera entonces fotos, pues me ha servido para encontrar la protección adecuada para mi hijo (unos 110cm de estatura) y, esencialmente por si sirve de referencia a otros padres con idéntica duda. Concretamente he comprado la Icetools Minikid.

La hay en dos tallas: K1 (100-115 cm) y K2 (110-125 cm).

Ya el año pasado compré en Decathlon una espaldera para su hermana mayor, concretamente una Dreamscape DBCK 100 talla XS (la referencia es 2371800 pero creo que ese concreto modelo ya no lo venden). No compré espaldera para el menor porque la talla XS, la más pequeña que había, era demasiado grande para él y, de hecho, a la mayor le sigue quedando bien un año más tarde, ahora mide unos 130/135cm -y yo diría que al año que viene también le seguirá estando bien-.

Dicho lo anterior, comparto mis dos conclusiones por si alguien le resulta de utilidad.

1.- ¿Espaldera sí o no? Indudablemente SÍ; no es ya el daño que se puedan hacer si se caen sino el daño que se les pueda evitar si alguien tiene un accidente y va a parar sobre el niño. Además, creo que es bueno que se acostumbren a llevarlo desde el primer momento que se calzan los esquís, como un accesorio más.

2.- ¿Marca y modelo? Aquí no me fijaría tanto en la marca sino en la talla del niño; me explico: se habla muy bien de la Pocito, y no dudo de que sea muy buena, que seguramente lo sea, pero en la actualidad la talla más pequeña que comercializan (o al menos la que viene en la Web) es la talla "S" y que recomiendan para unos 140cm, y esa es fácilmente la medida de un niño de 10 años o más. Si os fijáis no me he referido a la edad de mis hijos porque realmente en lo que os tenéis que fijar si vais a comprar una de estas espalderas es en la estatura del niño. Al menos yo la más pequeña que he encontrado ha sido la Icetools Minikid.

Saludos.




Cita
amanso3
Buenas tardes,
Pues... ya han llegado las protecciones de los niños. La verdad es que bastante contento con las impresiones, de hecho, la del pequeño(icetools) tiene una protección para la parte superior de la columna que me gustaría que tuviera la POC. Os pongo algunas fotos por si ayudan a algún forero que tenga dudas y quiera verlas con detalle












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.