MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-10-2018 11:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Buenos días a todos.

En mi presentación, indicaba que me encuentro en la búsqueda de esquís, y aquí estoy, hecho un lío, más o menos como un pulpo en un garajeNo entiendo.

Siguiendo algunos consejos, he encontrado unos esquís en Wallapoop a estrenar por un precio de derribo:

Esquís: Rossignol XFIGHT1 Oversize 174 (mido 180cm)
Fijaciones: AXIUM100

Nuevas, a estrenar en su caja desde el 2010.

¿Es una buena opción? Mi experiencia en el esquí es casi ninguna, aprendiendo en la Pinilla, pero creo que puedo progresar rápidamente.

Muchas gracias compañeros, y buen fin de semana¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Los esquís en estos años han cambiado mucho, ahora casi todos son con rocker, cosa que en 2010 pocos había, sólo los de freeride,si puedes encontrar algo más modernito mejor.

Con esto no te digo que no te los compres, pero ahora hay opciones mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 13:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
zaky
Buenos días a todos.

En mi presentación, indicaba que me encuentro en la búsqueda de esquís, y aquí estoy, hecho un lío, más o menos como un pulpo en un garajeNo entiendo.

Siguiendo algunos consejos, he encontrado unos esquís en Wallapoop a estrenar por un precio de derribo:

Esquís: Rossignol XFIGHT1 Oversize 174 (mido 180cm)
Fijaciones: AXIUM100

Nuevas, a estrenar en su caja desde el 2010.

¿Es una buena opción? Mi experiencia en el esquí es casi ninguna, aprendiendo en la Pinilla, pero creo que puedo progresar rápidamente.

Muchas gracias compañeros, y buen fin de semana¡

Yo tuve ese mismo esquí en el modelo de 2006 risasrisas

Ese esquí creo que se fabricó de 2005 a 2008 con la moda del skicross, así que es bastante viejito.

Personalmente no creo que sea el mejor esquí para progresar... con tan pocos días de esquí yo me iría a un esquí más blandito y con las colas más redondeadas.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
zaky
Buenos días a todos.

En mi presentación, indicaba que me encuentro en la búsqueda de esquís, y aquí estoy, hecho un lío, más o menos como un pulpo en un garajeNo entiendo.

Siguiendo algunos consejos, he encontrado unos esquís en Wallapoop a estrenar por un precio de derribo:

Esquís: Rossignol XFIGHT1 Oversize 174 (mido 180cm)
Fijaciones: AXIUM100

Nuevas, a estrenar en su caja desde el 2010.

¿Es una buena opción? Mi experiencia en el esquí es casi ninguna, aprendiendo en la Pinilla, pero creo que puedo progresar rápidamente.

Muchas gracias compañeros, y buen fin de semana¡

Muy buenas buenas en este lado.

Pues ya ves lo que te cuentan de momento. Creo que no debes tener tanta prisa con los esquís, ya saldrá la oportunidad. Mientras tanto puedes alquilar, probar diferentes modelos (si te puede ir aconsejando el profesor, pues mejor) y ver que es lo que mas te va. Lo básico, para esquiar a gusto, como ya se ha hablado, es que te encuentren tus botas.

Los esquís, como te ha dicho el impronunciable tiriti, tendiendo a mas blandos, en torno al 1,70, incluso algo mas, dada tu buena forma y ganas de progresar.

A ver si alguno de los que mas saben se moja y te da algunos nombres concretos para que tengas un punto de partida. Ten en cuenta que cuanto mas baratos, serán o mas básicos, o mas antiguos (lo que no tiene que ser perjudicial si el modelo es adecuado), o muy zurrados si es segunda mano.

Seguiremos tus progresos.

SL2, ratón.

El presupuesto es importante. Una vez que tengas las botas resueltas, cuenta en que margen económico te puedes mover y seguro que te pueden aconsejar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 16:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Cita
zaky
Buenos días a todos.

En mi presentación, indicaba que me encuentro en la búsqueda de esquís, y aquí estoy, hecho un lío, más o menos como un pulpo en un garajeNo entiendo.

Siguiendo algunos consejos, he encontrado unos esquís en Wallapoop a estrenar por un precio de derribo:

Esquís: Rossignol XFIGHT1 Oversize 174 (mido 180cm)
Fijaciones: AXIUM100

Nuevas, a estrenar en su caja desde el 2010.

¿Es una buena opción? Mi experiencia en el esquí es casi ninguna, aprendiendo en la Pinilla, pero creo que puedo progresar rápidamente.

Muchas gracias compañeros, y buen fin de semana¡


Zaky,

Añado un consejo a los buenos que te están dando los expertos:

Si te aventuras a entrar en el mercado de segunda mano, sobre todo entre particulares, te aconsejo fuertemente que si no eres experto te busques a alguien con experiencia que te acompañe a ver los esquís.

No solo por el tipo de esquí que te puede venir bien (esto te lo pueden aconsejar en este foro) sino sobre todo por ver el estado de detalles como la suela, los cantos o las fijaciones. Esquís con muchos años aunque con poco uso, pueden tener problemas que no se ven sino sabes dónde mirar.

Aprender con un esquí con suela deformada o sin cantos es difícil, pero si la fijación no va bien es incluso peligroso.

Jesús
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 20:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Cita
jbenajes



Zaky,

Añado un consejo a los buenos que te están dando los expertos:

Si te aventuras a entrar en el mercado de segunda mano, sobre todo entre particulares, te aconsejo fuertemente que si no eres experto te busques a alguien con experiencia que te acompañe a ver los esquís.

No solo por el tipo de esquí que te puede venir bien (esto te lo pueden aconsejar en este foro) sino sobre todo por ver el estado de detalles como la suela, los cantos o las fijaciones. Esquís con muchos años aunque con poco uso, pueden tener problemas que no se ven sino sabes dónde mirar.

Aprender con un esquí con suela deformada o sin cantos es difícil, pero si la fijación no va bien es incluso peligroso.

Jesús

Buenas tardes Jesús, muchas gracias por el consejo.

Quizás sea demasiado miedica, pero suelo preguntar 2 o 3 veces antes de adentrarme en un mundo que desconozco al 99.99%. Los únicos que he comprado de 2a mano, de mi novia, eran de un conocido que veo todos los días, con un estado impoluto, así que si le noto algo en el futuro, lo tengo cercaEnfadado - Angryrisas.

Buscando los míos, el mercado de segunda mano, al menos en Madrid, es un poco desastroso. Me he encontrado esquís de 8 años que piden 150€ y se les ve bastante gastados (precio nuevos 299€). No quiero decir que sean caros, cada uno puede poner a sus pertenencias el precio que considere, pero no lo encuentro rentable, y en caso de que estén muy usados, lo descarto.

Como de momento no hay prisa, veremos que va apareciendo, en breves caerán las botas¡¡ pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
zaky

Como de momento no hay prisa, veremos que va apareciendo, en breves caerán las botas¡¡ pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Buenas de nuevo, zaky,

Sigo sin atreverme a darte un nombre u orientación mas concreta, además estoy un tanto desconectado ahora del tema del material, pero si te reitero lo que te dije anteriormente, creo que en tu caso puedes buscar algo un poco por encima de lo mas básico para principiantes, y te durará mas temporadas, mientras progreses.

Si sigo pensando en que te encajaría un esquí allmountain o polivalente en torno a tu altura o algo menos (de modo general, cuanto mas cortos, menos costará manejarlos y mas fácil aprender, pero menos recorrido temporal tendrán cuando vayas mejorando), con un ancho de patín en torno a 75, y no muy blanditos, ya que estás en buena forma.

Hay montones de hilos aquí y entradas en páginas de blogs, tiendas, estaciones donde dan consejos sobre que esquí comprar, aunque ninguna se moja mucho en cuanto a modelos. La verdad, los de tu novia me parecen un chollo. Bueno, bonito barato.

Te pongo un par de enlaces a hilos recientes de aqúi mismo con temas parecidos, por si no los has visto y puedes sacar algunas conclusiones.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Se habla bastante de situaciones similares a la tuya.

En cualquier caso, aprovecha la compra de botas para informarte también sobre esquís que puedan encajarte.

Y en varias webs ampliamente nombradas por aquí puedes encontrar modelos nuevos (Ekosport, Sport-Bittl, etc) o de segunda mano (Topnsport; y alguna mas) de temporadas pasadas que puedan ser asequibles y adecuados.

Y no te olvides de las clases, Será la mejor manera de que lo que compres no sea un gasto, sino una inversión en disfrute en el futuro.

En fin, si se de alguna cosa mas, te lo cuento.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 08:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
La verdad que es muy complicado, porque los esquís no son baratos y un esquí que te ayude a progresar se te va a quedar pequeño en 2 ó 3 temporadas.

Un esquí excesivamente duro o muy específico (SL, GS, Freeride) no te va a ayudar en nada, así que lo descartaría.


Yo buscaría en la gama all-mountain, con un patín en torno a los 80 mm... es más patín de lo ideal para aprender, pero le dará un poco más de vida al patín y te dará un poco más de estabilidad cuando vayas cogiendo velocidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 01:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
zaky
Buenos días a todos.

En mi presentación, indicaba que me encuentro en la búsqueda de esquís, y aquí estoy, hecho un lío, más o menos como un pulpo en un garajeNo entiendo.

Siguiendo algunos consejos, he encontrado unos esquís en Wallapoop a estrenar por un precio de derribo:

Esquís: Rossignol XFIGHT1 Oversize 174 (mido 180cm)
Fijaciones: AXIUM100

Nuevas, a estrenar en su caja desde el 2010.

¿Es una buena opción? Mi experiencia en el esquí es casi ninguna, aprendiendo en la Pinilla, pero creo que puedo progresar rápidamente.

Muchas gracias compañeros, y buen fin de semana¡

Hola hola,

Visto que nadie dice nada, mira estos que venden en el foro de compraventa. Podrían encajar con tus necesidades. Si progresas rápido, puede que se te queden cortos en un par de temporadas, pero tienen buen precio, y siempre podrás revenderlos cuando cambies.

[www.nevasport.com]

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 09:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
zaky:

A parte de los esquís que recomienda ratón (coincido en que serían una buena elección para progresar), si no tienes otra mejor oportunidad, puedes mirar en esta página web francesa:

www.freeglisse.fr

Tienen muchísimos esquís usados de todo tipo, a precios muy bajos. Algunos están en mal estado estético, pero aseguran que te los envían con suelas y cantos preparados y con fijaciones en funcionamiento. Son una solución ideal para progresar durante una temporada y cambiarlos después por algo más definitivo.

Yo compré un par de los de peor estado y la venta ha funcionado perfectamente.

Saludos.

Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 09:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Bueos días compeñeros, muchas gracias por las respuestas, Ratón, de nuevo muchas gracias, y jbenajes gracias por el link no lo había visto.

Teniendo un poco de paciencia, y comentando en mi entorno, hay un amigo de un amigo (lo típico vamos), que tiene unos Salomon Xwing4 que ha usado 2 veces, y me los deja por 50€ (las fijaciones todavía tienen los plásticos que las protegen), Según lo que he leído en este foro sobre ese esquí, parece una buena opción
¿me lo podéis confirmar?. Son de 170cm y mido 180cm, ¿eso sería una buena relación?

Ratón, los que me pones tú, en su día me cuadraron, pero al no poder verlos, y tener que hacer el envío, me echa bastante para atrás.


Muchas gracias por todo, de nuevosmiling smiley. En una semana al Outlet de Tornal Moya a ver si encontramos algo interesantepulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2018 09:10 por zaky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Por ese precio no te lo pienses mucho, y si mejoras rápido y tienes ganas de algo más moderno con rocker, pues tampoco pasa nada que son 50€ y los puedes revender por el mismo precio




Cita
zaky
Bueos días compeñeros, muchas gracias por las respuestas, Ratón, de nuevo muchas gracias, y jbenajes gracias por el link no lo había visto.

Teniendo un poco de paciencia, y comentando en mi entorno, hay un amigo de un amigo (lo típico vamos), que tiene unos Salomon Xwing4 que ha usado 2 veces, y me los deja por 50€ (las fijaciones todavía tienen los plásticos que las protegen), Según lo que he leído en este foro sobre ese esquí, parece una buena opción
¿me lo podéis confirmar?. Son de 170cm y mido 180cm, ¿eso sería una buena relación?

Ratón, los que me pones tú, en su día me cuadraron, pero al no poder verlos, y tener que hacer el envío, me echa bastante para atrás.


Muchas gracias por todo, de nuevosmiling smiley. En una semana al Outlet de Tornal Moya a ver si encontramos algo interesantepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 09:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Cita
FerranF
Por ese precio no te lo pienses mucho, y si mejoras rápido y tienes ganas de algo más moderno con rocker, pues tampoco pasa nada que son 50€ y los puedes revender por el mismo precio




Cita
zaky
Bueos días compeñeros, muchas gracias por las respuestas, Ratón, de nuevo muchas gracias, y jbenajes gracias por el link no lo había visto.

Teniendo un poco de paciencia, y comentando en mi entorno, hay un amigo de un amigo (lo típico vamos), que tiene unos Salomon Xwing4 que ha usado 2 veces, y me los deja por 50€ (las fijaciones todavía tienen los plásticos que las protegen), Según lo que he leído en este foro sobre ese esquí, parece una buena opción
¿me lo podéis confirmar?. Son de 170cm y mido 180cm, ¿eso sería una buena relación?

Ratón, los que me pones tú, en su día me cuadraron, pero al no poder verlos, y tener que hacer el envío, me echa bastante para atrás.


Muchas gracias por todo, de nuevosmiling smiley. En una semana al Outlet de Tornal Moya a ver si encontramos algo interesantepulgar arriba

No me lo pienso por el precio, y si pierdo los 50€ y en el futuro puedo regalar los esquís también me valerisas. Lo que me hace duduar es si es un buen esquí de iniciación y tiene unas medidas adecuadas a mi estatura.

Gracias¡
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Si, no es un esquí exigente y te va a permitir evolucionar bien, y por la estatura lo veo perfecto pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Es un esqui para principiante-intermedio. Tiene sus años, pero tampoco es antediluviano. Del 11 o 12 creo recordar. Si de verdad tienen dos usos y por 50 pavos... te harán el servicio hasta que el cuerpo te pida otra cosa.
La medida ok.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2018 10:31 por SZM_60.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 14:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola,

zaky, creo que has encontrado esquises. A disfrutarlos.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 01:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
zaky
Buenos días a todos.

En mi presentación, indicaba que me encuentro en la búsqueda de esquís, y aquí estoy, hecho un lío, más o menos como un pulpo en un garajeNo entiendo.

Siguiendo algunos consejos, he encontrado unos esquís en Wallapoop a estrenar por un precio de derribo:

Esquís: Rossignol XFIGHT1 Oversize 174 (mido 180cm)
Fijaciones: AXIUM100

Nuevas, a estrenar en su caja desde el 2010.

¿Es una buena opción? Mi experiencia en el esquí es casi ninguna, aprendiendo en la Pinilla, pero creo que puedo progresar rápidamente.

Muchas gracias compañeros, y buen fin de semana¡

Buenas buenas,

Veo que finalmente has encontrado esquís.

Tienen buena pinta esos Elan, y parece que te han salido muy bien de precio. DIsfrutalos.

SL2, ratón.

P.D. No se si vas el sábado a la quedada en La Nevera, y así estrenas botas y esquíes. Si vas, nos vemos por allí y charlamos de esquises y aviones con unas birras.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Zaky, veo que ha tenido buena aceptación tu compra.
Me alegro. Espero los puedas disfrutar y evolucionar como "creo" que yo lo he hecho.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 17:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Cita
raton700

Buenas buenas,

Veo que finalmente has encontrado esquís.

Tienen buena pinta esos Elan, y parece que te han salido muy bien de precio. DIsfrutalos.

SL2, ratón.

P.D. No se si vas el sábado a la quedada en La Nevera, y así estrenas botas y esquíes. Si vas, nos vemos por allí y charlamos de esquises y aviones con unas birras.

Muy buenas Raton y compañer@s¡

Pues si, hubo un ligero problema de entendimiento con el conocido de los esquís, que básicamente miró por internet y elevó el precio demasiado, vamos, me pedía lo mismo que nuevos.

Así que siguiendo vuestros consejos, contacté con el forero, y menuda alegría, unos esquís en buen estado, y creo que con unas medidas buenas para aprender,todo esto, por lo que me costaría 2 días de alguiler de equipo, así que más que satisfecho con la compra. Además, me estuvo explicando como ajustar las fijaciones, cosa que agradezco enormemente.

El problema que tengo ahora son las fijaciones de los esquís de mi pareja, que a pesar de ser la misma marca, no se regulan de la misma forma, tender que preguntaros aquí en cuanto saque un hueco para investigar.

En definitive, estoy ya contando las horas para esquiar, que ganas por dios¡ En cuanto a la KDD Nevasport en la nevera, no creas que no tengo ganas, sobre todo de poneros cara (y que me la pongáisrisas), pero me surgen otro tipo de obligaciones (ETOPS legislation, que seguro sabes lo que esTriste), pero espero en breves, poder compartir, al menos algún zumo fermentado en la Pinilla o dónde sea, pero con nievesmiling smiley.

Un saludo y mil gracias de Nuevo¡
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.