MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2018 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Teniendo en cuenta que la lente Prizm puede abarcar distintas condiciones de luz al igual que unas fotocromáticas, ¿por cual os decantaríais?

¿Alguien ha probado las dos para poder comentar las diferencias entre una y otra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Yo pase de fotocromáticas a Prizm y no vuelvo atrás, pero ya sabes que cada uno somos un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Opino lo mismo, la tecnologia Prizm es una maravilla, veo casi igual en todas las condiciones.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo estoy encantado con las Prizm, así que no me lo pensaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 23:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cada uno tiene su opinión, tengo prizm y fotocromática, y no me gusta nada prizm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 00:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Parece que gana Prizm.

Gracias por las respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 14:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Yo voto fotocromática...
Pero no he usado Prizm, así que no puedo comparar.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
Yo Me compré primero fotocromáticas y después compré las prizm , y desde entonces solo uso las prizm...
En cambio mi pareja prefiere las fotocromáticas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Jairo
Yo voto fotocromática...
Pero no he usado Prizm, así que no puedo comparar.

Misma situación y encantado con las fotocromáticas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 12:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
tengo las dos y uso prizm para niebla y para el resto foto cromáticas pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 13:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cuando no hay una preferencia clara, es que las dos opciones son buenas. Así que no voy a equivocarme smiling smiley

Como de precio son similares y ya tengo unas gafas para días muy cerrados, me voy a decantar por una lente prizm.

Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Has probado la lente Chromapop de Smith? No te arrepentirás, para mi de lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Primz y fotocromátco es comprar un huevo con una castaña. El rendimiento se lo sacarás a la fotocromáticas, sin duda.
Prueba las ImpactX de Rudy. Cañón de lente.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Si ambas se adaptan a las diferentes condiciones de luz ¿qué diferencia hay?

Yo, en gafas, soy más partidario de la tecnología de Rudy Project (que por lo general usan lentes que fabrica Zeiss) que de la de Oakley.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 15:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Digamos que unas se adaptan físicamente a diferentes condiciones de luz (fotocromaticas) y otras al ser de alto contraste optimizan la visión aunque no se oscurezcan realmente.

Las Rudy no las conocía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
cuconp
Digamos que unas se adaptan físicamente a diferentes condiciones de luz (fotocromaticas) y otras al ser de alto contraste optimizan la visión aunque no se oscurezcan realmente.

Las Rudy no las conocía.

Aaahhhhh pulgar arriba

Entonces yo me quedo con las fotocromáticas, ya que entiendo que el espectro de uso es mayor (además de que se puede conseguir una lente fotocromática con mayor o menor contraste, con filtro polarizado, etc.).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 16:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
En teoría es así y las fotocromaticas pueden tener un rango de uso mayor, pero me interesa la experiencia en la práctica. Hay usuarios de fotocromaticas 1-3, que se supone deben de valer para todas las condiciones, que dicen que no les van bien ni con mucha niebla ni con mucho sol. Es decir, que no son tan polivalentes y no valen como gafa única.

Entiendo también que no todas las marcas son iguales y que quizás algunas fotocromaticas si valgan realmente para todo. Pero, si no es así, yo no me plantearía una fotocromatica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
cuconp
En teoría es así y las fotocromaticas pueden tener un rango de uso mayor, pero me interesa la experiencia en la práctica. Hay usuarios de fotocromaticas 1-3, que se supone deben de valer para todas las condiciones, que dicen que no les van bien ni con mucha niebla ni con mucho sol. Es decir, que no son tan polivalentes y no valen como gafa única.

Entiendo también que no todas las marcas son iguales y que quizás algunas fotocromaticas si valgan realmente para todo. Pero, si no es así, yo no me plantearía una fotocromatica.

Eso es verdad, al final lo que cuenta es la práctica.

En ciclismo yo he probado gafas de muchas marcas (de Oakley no) y puedo decirte que hay una marca en concreto a la que no me he hecho y, sin embargo, las Rudy Project no me las quito. Además, rangos de fotocromáticas hay varios (cambios de 3 categorías -de 0 a 2 o de 1 a 3- de 2 categorías, que son las más habituales -de 1 a 2 o de 2 a 3-, etc.). Tengo también unas POC Claris (no son fotocromáticas) que me van de lujo en casi todas las condiciones lumínicas... pero con todos los modelos que he probado, me quedo con las Rudy.

También es cierto que conozco otra gente que prefiere lentes planas (es decir, que no se modifiquen) porque tienen una mayor facilidad de adaptación visual.

Al final, si a ti con una lente de alto contraste te vale, puede que veas mejor que otra persona que tiene unas fotocromáticas, o que tú mismo con unas gafas fotocromáticas por mucho que cuesten unas u otras.



Winter is Coming
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Supongo que los habréis leido, por aquí se habló bastante del tema:

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Como habéis ya comentado, el sistema Prizm lo que hace es realzar el contraste, haciendo la visión como si tuviera más definición. Nada que ver con el fotocromatismo, que se basa en unos compuestos químicos que se modifican según la luz que reciban. El problema de este último sistema es que se acaba degradando, y que acaba perdiendo sus propiedades.

El sistema de realce de contraste no sólo lo tiene Oakley, existe en otras marcas con menos marketing pero con igual o mejor calidad: Smith (Chromapop), Dragon (Lumalens), Anon (Sonar Zeiss), etc.

Yo tengo unas Dragon NFX con Lumalens y cambio de lente (muy fácilmente) en función de la visibilidad.



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 17:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Yo nunca use fotocromaticas por lo que no puedo dar opinión, pero tengo Prizm lo que me hace valorar mucho este sistema, es el contraste, qui me es muy útil cuando está ventania y permite ver dónde están las placas de hielo que el viento expone. Así como todas las depresiones de nieve.

Es lo que más me gusta en el sistema prizm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo uso fotocromatica polarizada y fantastico ... las otras no las he probado



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Unas prizm rosas o claritas son cómodas en un día de sol?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Jacko
Unas prizm rosas o claritas son cómodas en un día de sol?

Depende de cada cual, como ya hemos puesto en algunos de los hilos que añadí antes, a un forero con los ojos claros, muy sensible al sol, las Prizm Rose no le molestan nada en abril, en Sierra Nevada, esquiando con ellas varios días seguidos de solazo. Y a otros foreros les han molestado en días de sol...

Yo he esquiado con las Hi Pink en La Pinilla toda una tarde con sol, por la mera pereza de no bajar al coche a cambiar la lente (la previsión era nublado todo el día, por eso no la subí conmigo), y también para probarlas. Estas son más claras y no se va tan cómodo, pero yo aguanté bien toda la tarde con el sol de cara.

Si se puede, lo mejor es probar y engañarse por uno mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Jacko
Unas prizm rosas o claritas son cómodas en un día de sol?

Buenas buenas,

Yo uso la mayoría del tiempo las Prizm Rose, en cuanto no es un día claramente dspejado, es mi elección por la mañana, y las gafas de sol en el bolsillo, para los descansos y por si se pone la cosa muy brillante.

El día de solazo salgo con una máscara con una lente Cat3. Pero en caso de duda, la Rose. Ya lo he puesto en algún otro hilo, mis impresiones son como la mayoría, muy buena percepción del contraste cuando se ve poco o mal, y buena protección si sale el sol.

Para mi, perfectas, pero no he probado unas fotocromáticas, me he dado por satisfecho con estas.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Que conste que yo tengo los ojos claros.
Yo me compré las Oakley airbrake con la black prizm y la Rose prizm. Cuando hace mucho sol no puedo usar la Rose, y si de repente entra una nube, con la black no veo. Así que me compré una lente jade prizm para un abanico más amplio porque me sirve para bastante sol y en una zona en la que no hay luz. Y, por si acaso, siempre llevo una lente de reserva en la mochila o chaqueta porque no se tarda nada en cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Nunca he usado Prizm, pero deduzco por lo que leo, para los que empezamos a tener problemas con la visión, quizás las prizm pueden ser mejores por el tema de contraste.

Con la fotocromáticas se pierde bastante contraste, sobre todo cuando pasas de una ladera sur a norte , de claro a sombrío, a la lente no le da tiempo a cambiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2018 12:02 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
El hecho de tener los ojos claros suele ir asociado a tener menos células de pigmentación en la pupila que es lo que realmente influye en la sensibilidad a la luz, así que algo influye el color de los ojos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.