MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2018 09:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos,

estoy buscando unos esquis de nivel medio que me permitan progresar.

Mi peso es de entre 69 a 75 kg y mido 180cm y tengo un nivel medio de esqui. Como esto lleva siempre su que, indico que para mi nivel medio es bajar todas las pistas, pero sin la soltura que se debería en las negras.

Mi intención es mejorar mi nivel pues siempre voy con material de alquiler y por lo tanto quiero ya un materia propio que apretar este año y pasar a nivel alto.

Busco unos all mountain con un patín entre 80-90 y una longitud de 165 a 170. Busco que sean como muy viejos del 2014.
Tampoco tengo botas, pondré otro post porque me quiero medir bien el pie, sin embargo busco algo de flex entre 90-110, probablemente más 100-110 porque suelo ser bastante agresivo. Tengo un 44,5-45 de pie.

Si alguien tiene packs con palo, etc.. es todo interesante para mi.

Muchas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
De esquís all-mountain hay muchos y en distintos rangos, quiero decir: prefieres que penalicen en pista o en fuera-pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Si tienes nivel medio por qué buscas all mountain, por algo en especial? Para progresar creo que hay otros tipos de esquí mejores




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
FerranF, pues estaba pensando algo más para pista, como comenta Carlos_a tengo que pensar en progresión, y eso lo haré en pista, sin embargo, soy un poco cabestro y me gusta salirme por los laterales, cruzar entre pistas, pillar algún saltillo, etc... y por eso busco unos all mountain (respondiendo a Carlos smiling smiley )

Sin embargo, si tenéis recomendaciones de ski's o botas por favor decidme, escuchare encantado y valoraré todas las opciones.

Lo he puesto por aquí porque aún no puedo postear en el de compra-venta, sin embargo hay unos ATOMIC VANTAGE X 75 C interesantes de 170cm. También unos fischer C-Line Master de 80, aunque estos están mas pensado para niveles ya altos por lo que veo.

También estoy valorando unos rossigno experience 84 con fijaciones AXIUM 120, o unos Salomon XDR 78 ST + Z 11 pero estos ya se me van de precio Llorón
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo iria al Experience 80, Fischer pro Mtn 80 sin Ti, volkl Rtm 80, salomon Xdr80, dynastar powertrack...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 11:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Gracias por las recomendaciones Ferran, he estado mirando y he encontrado lo siguiente:

Fischer: [www.topnsport.com]
Volkl: [www.topnsport.com]
Dynastar de 84: [www.topnsport.com]

El resto he mirado pero no estarian entre los 164 a 170 cm que busco.

Por ejemplo el Rossignol está pero con 84: [www.topnsport.com]

A nivel de bota creo que pillare una salomon x pro de segunda mano, nose si flex 90 o 100.
Que os parecen estas?

[www.topnsport.com]
[www.topnsport.com]

En el peor caso las puedo termoformar. Antes iria a una tienda a probarmelas nuevas para saber seguro si mi talla es 28 o 29...

Un saludo y mil gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
No te lo tomes a mal, pero no seas rancio con las botas. Ir a una tienda a probarlas y luego comprar por interet...

Ve a una tienda, prueba varias, déjate asesorar por un buen profesional y luego cómpratrelas allí y que te las termodeformen bien




Cita
maikrius
Gracias por las recomendaciones Ferran, he estado mirando y he encontrado lo siguiente:

Fischer: [www.topnsport.com]
Volkl: [www.topnsport.com]
Dynastar de 84: [www.topnsport.com]

El resto he mirado pero no estarian entre los 164 a 170 cm que busco.

Por ejemplo el Rossignol está pero con 84: [www.topnsport.com]

A nivel de bota creo que pillare una salomon x pro de segunda mano, nose si flex 90 o 100.
Que os parecen estas?

[www.topnsport.com]
[www.topnsport.com]

En el peor caso las puedo termoformar. Antes iria a una tienda a probarmelas nuevas para saber seguro si mi talla es 28 o 29...

Un saludo y mil gracias smiling smiley
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
risas si, tienes razón, pero al final también hay un tema de presupuesto que tengo que ajustar... Me encantaría poder comprar todo nuevo. Intentaré mirarlo smiling smiley

Tema esquís de los que he pasado recomiendas alguno en especial? o todos mas o menos están bien? (incluyendo el rossignol 84)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
maikrius
risas si, tienes razón, pero al final también hay un tema de presupuesto que tengo que ajustar... Me encantaría poder comprar todo nuevo. Intentaré mirarlo smiling smiley

Tema esquís de los que he pasado recomiendas alguno en especial? o todos mas o menos están bien? (incluyendo el rossignol 84)

Invierte el dinero en las botas que es lo más importante, lo principal. Los esquís son más secundarios.

De los esquís que pones no he probado ninguno pero todo el mundo habla bien de los Rossi




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Yo he probado los Rosi en un test y encantado. Los probé un poco por todo y en fuera pista penalizan un poco pero en pista son unos aviones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
maikrius
risas si, tienes razón, pero al final también hay un tema de presupuesto que tengo que ajustar... Me encantaría poder comprar todo nuevo. Intentaré mirarlo smiling smiley

Tema esquís de los que he pasado recomiendas alguno en especial? o todos mas o menos están bien? (incluyendo el rossignol 84)

Si el presupuesto no te llega, gastate lo que necesites para las botas, piensa siempre que la bota te tiene que elegir a ti, y no tu a la bota, siempre dentro de unos parámetros pre establecidos claro. La bota es lo mas importante de tu equipo y vale la pena que te sientas comodo con ella, y gastarte lo que te cuesten las que mejor se ajustan a tu pie es un acierto. Probar, probar, probar y probar en tienda.. esta es la clave.

Los esquis los puedes alquilar, podrás probar todo tipo de all mountain hasta que encuentres el tuyo, y luego ya cuando puedas te compras unos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!
Empezaré mirando botas, y a ver que me quedo al final, pero probablemente iré hacia la dirección que comentáis. Si me queda presupuesto, o lo ajusto un poco más iré a por los rossi!

Que ganas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 14:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Hola

Empieza por las botas, eso siempre
Y después, para un all-mauntain para alguien de 180....
Yo subiría un poco, 170 mínimo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 15:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Gracias Danito!

No se debe mover la longitud entre un 5-10% menos que la altura? Y ajustarlo en función del nivel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 16:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
danito
Hola

Empieza por las botas, eso siempre
Y después, para un all-mauntain para alguien de 180....
Yo subiría un poco, 170 mínimo

A ver Danito por que los que lleváis mas de treinta años esquiando aconsejais esquís tirando a largos para los ‘‘principiantes‘‘ y luego veo en tu firma que tus esquís de pista son de 170, cuando eres todo un tiarron Diablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Como te han comentado, lo principal son las botas, yo empezaría con ellas y luego ya vendrán los esquís




Cita
maikrius
risas si, tienes razón, pero al final también hay un tema de presupuesto que tengo que ajustar... Me encantaría poder comprar todo nuevo. Intentaré mirarlo smiling smiley

Tema esquís de los que he pasado recomiendas alguno en especial? o todos mas o menos están bien? (incluyendo el rossignol 84)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 17:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
maikrius
Gracias por las recomendaciones Ferran, he estado mirando y he encontrado lo siguiente:

Fischer: [www.topnsport.com]
Volkl: [www.topnsport.com]
Dynastar de 84: [www.topnsport.com]

El resto he mirado pero no estarian entre los 164 a 170 cm que busco.

Por ejemplo el Rossignol está pero con 84: [www.topnsport.com]

A nivel de bota creo que pillare una salomon x pro de segunda mano, nose si flex 90 o 100.
Que os parecen estas?

[www.topnsport.com]
[www.topnsport.com]

En el peor caso las puedo termoformar. Antes iria a una tienda a probarmelas nuevas para saber seguro si mi talla es 28 o 29...

Un saludo y mil gracias smiling smiley

Para tener las botas perfectas, la tienda abrirá cerca de 4-6 pares de botas, meter, quitar, volver a calzar para quitar dudas, va a pasar contigo 1 hora, mientras que otros clientes esperan a su vez, tendrías el coraje de salir de allí sin ellas y las ir a comprar online? Piensa en tu trabajo, y si te gustaría que alguien te haga eso.


La compra en la tienda es garantía de éxito, y si algo no está bien pasado 1, 2, 6 años, te iban a mantener asistencia en las botas. El mismo tamaño, el mismo flex, en diferentes marcas y modelos no tiene nada que ver en diferentes pies.
Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Cita
pack21
Cita
maikrius
Gracias por las recomendaciones Ferran, he estado mirando y he encontrado lo siguiente:

Fischer: [www.topnsport.com]
Volkl: [www.topnsport.com]
Dynastar de 84: [www.topnsport.com]

El resto he mirado pero no estarian entre los 164 a 170 cm que busco.

Por ejemplo el Rossignol está pero con 84: [www.topnsport.com]

A nivel de bota creo que pillare una salomon x pro de segunda mano, nose si flex 90 o 100.
Que os parecen estas?

[www.topnsport.com]
[www.topnsport.com]

En el peor caso las puedo termoformar. Antes iria a una tienda a probarmelas nuevas para saber seguro si mi talla es 28 o 29...

Un saludo y mil gracias smiling smiley

Para tener las botas perfectas, la tienda abrirá cerca de 4-6 pares de botas, meter, quitar, volver a calzar para quitar dudas, va a pasar contigo 1 hora, mientras que otros clientes esperan a su vez, tendrías el coraje de salir de allí sin ellas y las ir a comprar online? Piensa en tu trabajo, y si te gustaría que alguien te haga eso.


La compra en la tienda es garantía de éxito, y si algo no está bien pasado 1, 2, 6 años, te iban a mantener asistencia en las botas. El mismo tamaño, el mismo flex, en diferentes marcas y modelos no tiene nada que ver en diferentes pies.
Si hay una diferencia de 100 o 200 euros yo si que tendria el coraje de salirde alli sin botas y pillarlas por internet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 20:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Laso
Cita
danito
Hola

Empieza por las botas, eso siempre
Y después, para un all-mauntain para alguien de 180....
Yo subiría un poco, 170 mínimo

A ver Danito por que los que lleváis mas de treinta años esquiando aconsejais esquís tirando a largos para los ‘‘principiantes‘‘ y luego veo en tu firma que tus esquís de pista son de 170, cuando eres todo un tiarron Diablillo

En tu frase está la respuesta
Esquís de pista, 100% pistas sin rocker

El pregunta por un all mountain, que lleva rocker, en 165 le va a quedar poco canto

Los all-mountain que he tenido, unos k2 rictor, los llevaba en 181, y no me estaban largos



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
maikrius
risas si, tienes razón, pero al final también hay un tema de presupuesto que tengo que ajustar... Me encantaría poder comprar todo nuevo. Intentaré mirarlo smiling smiley

Tema esquís de los que he pasado recomiendas alguno en especial? o todos mas o menos están bien? (incluyendo el rossignol 84)

Invierte el dinero en las botas que es lo más importante, lo principal. Los esquís son más secundarios.

De los esquís que pones no he probado ninguno pero todo el mundo habla bien de los Rossi




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 09:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Gracias a todos por el feedback.

Como comentáis empezare por las botas, miraré a ver cuales me pillo, sin embargo lo que comenta garri2 es bastante acertado, lamentablemente la pela es la pela...

Depues ya veré esquís. Sobretodo haciendo caso a danito me quedare con los de 170cm, tampoco subire más porque algo más cortos pueden facilitar mi aprendizaje.

Un saludo.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 10:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
maikrius
Gracias a todos por el feedback.

Como comentáis empezare por las botas, miraré a ver cuales me pillo, sin embargo lo que comenta garri2 es bastante acertado, lamentablemente la pela es la pela...

Depues ya veré esquís. Sobretodo haciendo caso a danito me quedare con los de 170cm, tampoco subire más porque algo más cortos pueden facilitar mi aprendizaje.

Un saludo.
empieza por las botas, y del presupuesto total, dedicale lo que necesites, y restaselo a los esquis, no te preocupes por eso.

al final esquiaras con cualquier esqui, pero con unas botas que molestan, dejas de esquiar a la 1.
diria que las botas es la parte del equipo que mas tiempo nos dura, cambiaras de esquis 3 y 4 veces antes de cambiar de botas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Si! Sin embargo se me presenta una duda, tanto cambia la misma bota, mismo año, modelo etc... siendo nueva o siendo de segunda mano?

Entiendo lo que comentáis y estáis 100% de acuerdo, pero suponiendo que encuentre la misma bota de 2016 por ejemplo con mismo flex etc... y ya se que talla es la que se me ajustaba mejor, no es una buena opción reusar material?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
maikrius
Si! Sin embargo se me presenta una duda, tanto cambia la misma bota, mismo año, modelo etc... siendo nueva o siendo de segunda mano?

Entiendo lo que comentáis y estáis 100% de acuerdo, pero suponiendo que encuentre la misma bota de 2016 por ejemplo con mismo flex etc... y ya se que talla es la que se me ajustaba mejor, no es una buena opción reusar material?

El tema de la bota es muy especial, no hay dos píes iguales, ni siquiera los tuyos, de ahí la importancia de que la bota te vaya bien. De una temporada a otra el diseño de la bota puede ser el mismo o cambiar radicalmente, cada fabricante es un mundo.

Mi consejo, las botas nuevas y en tienda especializada donde prueban hacerte todos los ajustes que pudieras necesitar.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
maikrius
Si! Sin embargo se me presenta una duda, tanto cambia la misma bota, mismo año, modelo etc... siendo nueva o siendo de segunda mano?

Entiendo lo que comentáis y estáis 100% de acuerdo, pero suponiendo que encuentre la misma bota de 2016 por ejemplo con mismo flex etc... y ya se que talla es la que se me ajustaba mejor, no es una buena opción reusar material?

sólo sales de dudas probandotela.
no solo el flex no está estandarizado, sino que hasta dentro de la misma marca, puede que un modelo te encaje y otro no, (horma más ancha, más altura de empeine.....)
si esa bota usada ha tenido mucho uso, tendrá el botín algo más deformado, además de lo cuidadoso que sea el dueño anterior, secarlas, guardarlas abrochadas, etc, o por el contrario, humedas y con los plasticos deformados por no cerrarlas..... tienes que verlas y probartelas si o si, no te la juegues por muy baratas que las encuentres



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
maikrius
Gracias a todos por el feedback.

Como comentáis empezare por las botas, miraré a ver cuales me pillo, sin embargo lo que comenta garri2 es bastante acertado, lamentablemente la pela es la pela...

Depues ya veré esquís. Sobretodo haciendo caso a danito me quedare con los de 170cm, tampoco subire más porque algo más cortos pueden facilitar mi aprendizaje.

Un saludo.

Lo de ir a la tienda a probar, a sabiendas que no vas a comprar, es robarle el tiempo a alguien. Tiempo que podría estar dedicando a otras cosas.
La pela es la pela, pero nadie te obliga a ir a esquiar.



Fly Low
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Si el tamaño es correcto, en general, todas las botas nos parecen bien, pero....

Esto hasta el momento en que tienes 4-6 pares para probar al mismo tiempo, y alguien con conocimiento a ayudar, ahí todo cambia, e irás a sentir los defectos de las botas que no te van bien.

La pelota esta de tu lado, en la decisión si quieres no pensar más en botas, o a pensar en ellas toda la jornada de esquí.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Muchisimas gracias a todos por el feedback.

La semana que viene espero poder empezar a ir a alguna tienda a ver que tienen y que me cuentan. Cuando tenga claro que me compro, donde y demás, os lo pondré por aquí! Supongo que tardare un poco en decidirme risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 15:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
danito
Cita
Laso
Cita
danito
Hola

Empieza por las botas, eso siempre
Y después, para un all-mauntain para alguien de 180....
Yo subiría un poco, 170 mínimo

A ver Danito por que los que lleváis mas de treinta años esquiando aconsejais esquís tirando a largos para los ‘‘principiantes‘‘ y luego veo en tu firma que tus esquís de pista son de 170, cuando eres todo un tiarron Diablillo

En tu frase está la respuesta
Esquís de pista, 100% pistas sin rocker

El pregunta por un all mountain, que lleva rocker, en 165 le va a quedar poco canto

Los all-mountain que he tenido, unos k2 rictor, los llevaba en 181, y no me estaban largos

Muy buena respuesta, breve , concisa y con buena información en en cuatro lineas ante una pregunta un poco ofensiva por mi parte AplausosAplausosAplausos
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2018 23:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos,

he estado probandome botas esta semana, y estoy entre las salomon X pro 100, y las dalbello panterra 100. Estas segundas me han dado en principio un mejor feeling, pero me da un poco de cosa el hecho de que cuando me ponga a esquiar no sea realmente lo que se ajuste a mi. El vendedor fue lo que me recomendo para el peso que tengo, nivel y demás....

Que opináis de estas botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.