MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-09-2018 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Buenas!


Pues hasta hace poco no me había planteado la compra de esquís, porque para los días que subo no me renta, pero habiendome mudado a Madrid recientemente, me ha surgido la oportunidad del mercado de segunda mano, y a raiz del ofrecimiento de un compañero de trabajo, me surgen dudas.

Los esquis en cuestión son exactamente éstos (https://www.skis.com/Volkl-Unlimited-AC-3Motion-Skis-with-3Motion-10.0-Bindings/144864P,default,pd.html), creo que de la temporada 2009, aunque se compraron en 2014 de outlet.

El estado en general es bueno, y la medida (1,70) y el estilo (all mountain con aire pistero) me encajan, excepto porque la suela la tiene algo destrozadilla, la mayoría rayones no preocupantes, salvo algún picotazo algo más profundo que no se si es reparable.

El precio son 50€.

Veis factible por lo que cuesta pillarlos, y llevarlos a alguna tienda a que hagan suela y cantos, y ¿aprovecharlos aunque sea para subir solo a navacerrada-valdesquí? ¿Creéis que se pueden encontrar cosas mejores por 50-70€?

Y por último, que precio suele tener hacer una buena reparación integral de suela y afilado de cantos? ¿Unos 30-40€?



Saludos y gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2018 00:01 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
por 50 + unos 30 de una reparación tienes unos esquis mejores que los del alquiler de Navacerrada.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
danito
por 50 + unos 30 de una reparación tienes unos esquis mejores que los del alquiler de Navacerrada.

Si, si eso lo tengo claro. La cosa es si sería "reparable" a precio razonable, o mejor los dejo correr.

Ya he cotilleado y a 50€ no hay nada mejor, pero por 100 y pico si empieza a haber cositas. Subo algunas fotos que me han pasado del estado de la suela:













A ver que tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2018 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Bueno, pues actualizo y cuento el final de la historia.


Me quedé con los esquís por al final por 40€ y los llevé a Ski Market a que les hicieran una puesta a punto. El resultado ha sido muy bueno a nivel práctico (dentro de mi "no experiencia" en material), pero poco "detallista". Me explico. Las suelas estaban perfectas y los cantos muy bien afilados, pero en las zonas de espátula y colas por ejemplo no eliminaron el óxido superficial de éstos, lo que da una sensación "fea". Precio de suela y cantos....42 € (el publicado en su web). También la cara superior de los esquís estaba algo manchada de cera (que no supone nada más allá de manos pegajosas al cogerlo realmente)

Respecto al resto del servicio, les compré también unos bastones y fueron muy amables y con buen trato en todo momento, así que de momento, contento con el servicio prestado.


Posteriormente fui por Xanadú a probarlos, y los esquís van perfectos para lo que yo los quería, es decir, usarlos por Madrid y alrededores para días sueltos (xanadú / navacerrada / valdesquí / la pinilla) y ya veremos si se vienen conmigo también hasta sierra nevada o a alguna escapada al pirineo. Esquí dócil y sencillo, y en cuanto pisaba un poco, se notaba que los cantos estaban recién hechos, porque clavaban el giro perfectamente. De todas manera a ver cuando puedo probarlos en una pista decente.

Lo que sí, ya sabía que la nieve del xanadú era más abrasiva de lo normal, pero hay zonas del esquí donde la suela se ha secado completamente, así que tendré que darles un nuevo encerado, aunque supongo que ya aprovecharé para comprar los chismes y aprender yo solo Diablillo, que era el otro objetivo de pillar estos equís, tenerlos para aprendizaje de mantenimiento.

Os dejo algunas fotos antes de la jornada del xanadú. En una de ellas se aprecia bien lo que comentaba del óxido superficial (que a nivel funcional no es nada, por eso comentaba lo de "detalle"guiño














PD: Perdón por romper cuellos, pero veo que el sistema ha girado todas las fotos 90º por si mismo risasrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/10/2018 22:45 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Has hecho una buena compra por ese precio.
Yo llevo los AC30 desde hace unos cuantos añitos y me va a dar pena el día que los jubile. Me han dado muchas alegrías y ningún disgusto.
Eso sí, ahora tienes que cuidarlos un poquito. Suerte. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Bueno, pues casi año y medio después, hago update de este post para quien le sirva la experiencia.


El resumen sería que el resultado que han dado los esquís, díría que ha sido más que bueno, excepcional.

Al final no sólo se vienieron conmigo al Xanadú o la Pinilla. También se han venido casi todos los días que he estado en Sierra Nevada, y alguna semana en Andorra, más otros días en los pirineos.

Mi definición cambia, de ser ligeramente all mountain, a pisteros (sin llegar a específico), pero está claro que la nieve virgen no es su fuerte, si bien, me he demostrado a mi mismo, que como en todo, lo que importa es el indio, no la flecha. Y esto último lo digo porque cuando puse mi primera sensación es que el esquí era dócil y sencillo. Ahora, tras más unos 20 días de esquí con él, puedo decir que les he llegado a meter bastante caña, y el esquí sigue respondiendo y cada día mejor, mientras más mejoro yo. No está mal para unos esquís de nivel intermedio.

Como comparativa, otros esquís que he alquilado algunos días que no he podido traerlos conmigo han sido:
- Atomic Redster X7
- Atomic Redster Ti

Los X7 sí me gustaron (aunque de momento me han dejado entrever que me va mejor el giro largo que el corto, y eso que no son precisamente de slalom), pero con los Ti no me llegué a encontrar, no conseguí hacer con ellos nada que no haya conseguido 15 días después en la mismas pistas de sierra nevada con los Volkl.

Y esto me lleva a la siguiente cuestión, que en el esquí me es desconocida, pero que en el tema del automóvil si que conozco bien. El conocimiento y las ventajas de tener tu propio material y saber como exigirle y en qué momento (independiente de la calidad del material).

Los volkl estarán viejos, y algo reventados, pero os puedo decir que cada día mi confianza en ellos es mayor. Se lo que hacen, sé como me tengo que posicionar con ellos, sé como pisarles, y esto hace que esquíe mucho mejor, al igual que ahora con mis botas se como las tengo que apretar exactamente y como las tengo que pisar para que hagan lo que quiero.

Con esto, lo que vengo a decir, es que si a alguien no le da miedo el mantenimiento de los esquís, que sin duda compre unos propios si esquía más de 5 días al año, porque para mi sin duda, ha sido un acierto (y más al precio que me costaron), aunque sea de segunda mano.


La segunda parte de la historia, es el aprendizaje que estoy haciendo en mantenimiento. Desde el encerado y como hacerlo bien (ya lo habré tenido que hacer no menos de 6-7 veces, saber cuanto de importante es un rayón, o como de profunda debe ser una muesca para necesitar reparación (y cuales simplemente con el encerado es suficiente), y ahora pensaba iniciarme en el mundo de los cantos y reparaciones ya que en mi último día me llevé este regalo, y voy a tener que empezar en el mundo del cofix más metalgrip. Veremos si aún sobreviven risas





Por cierto, también hablando con mi compañero (que me los vendió), ya sé cual es la historia completa de estos esquís. Fueron comprados en 2009 o así por su dueño original, que apenas esquió con ellos por el motivo que fuere. Mi compañero de trabajo los pilló de segunda mano, en estado semi nuevo, y les hizo unos 30 días de esquí, a razón de 10 días por temp. en 3 años. Ahora conmigo llevan unos 25 días en temporada y media, y lo cierto, es que aún tienen mucho que ofrecer (espero!).


Saludos a todos, y espero hacer un nuevo update el año que viene, contándoos como van. Diablillo


Editado 3 vez/veces. Última edición el 01/02/2020 11:55 por agnobi.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.