MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-09-2018 09:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Hola buenos días!

Esta es mi cuarta temporada de esquí, y tengo que comprar un par nuevo, ya que me deshice de los que tenía hasta el año pasado.

Mi nivel de esquí es intermedio, voy 1 semana al año a Pirineos o Los Alpes y luego días sueltos en la cantábrica (nieve dura).

El tipo de esquí que me gusta es un poco de todo, me gustan las pistas estrechas, con curvas, los boarder cross y también hacer algún salto aunque sin trucos (tengo 35 años, no 15, je je), como mucho intentar ir hacia atrás, switch creo se llama. .
Si me meto en algún park es para hacer algún salto y poco más, el resto de saltos los hago aprovechando baches del terreno.

Me gusta aventurarme de vez en cuando en algún fuera pista también, digamos un un 70% pista, 30% fuera.

Estaba barajando coger o bien unos all mountain de más patín de los que tenía (unos 85mm estaría bien), o bien unos esquíes tipo Atomic Punx 5, que están dentro de la gama de freestyle.
Desconozco como irán estos esquis en pista.
Sus cotas son 122-85-112, r18, en 170 de largo.

Me crea dudas que hasta ahora tenía unos con placa de titanal que los hacía muy estables e iban bien en nieve dura, y unos de estos tipo freestyle igual van cimbreando mucho.

Alguna experiencia??
Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
en esquís de freestyle hay de todo, en general los de pipe son duros y en pista van bastante bien, mientras esquís más blandos tipo line blend sí penalizan en pista (fuera pista si no está muy duro o variable suelen ir bien).

Ahora bien, no creo que haga falta esquí de freestyle si no vas a hacer rails ni hacer saltos de switch. Se puede esquiar perfectamente de espaldas con esquís sin doble espátula, carveando y todo. La doble espátula se nota más que nada en saltos y recepciones de switch.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
La respuesta del compañero es correcta.

No obstante, también añadiría que los esquís modernos de freestyle son bastante polivalentes en general, y cambian muchísimo en función de dónde le coloques la fijación. Los de park&pipe suelen recomendar el punto de montaje justo en el centro, pero puedes retrasarlas un par de cms y ganarás polivalencia. Sobre todo si no vas a estar todo el día sobre rails.

Los atomic están bien. En esa linea tienes los Head Framewall, Volkl revolt y similares. Fuera de las marcas comerciales, te recomendaría los LINE TW Pro y, aunque un poco más blandos, los CT 1.0 de Faction. También los Line Chronic, quizá un poco más polivalentes que los TW (aunque menos duros).

Si tienes ocasión de probar antes de comprar, hazlo.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 00:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Muchas gracias!!

Intentaré probar alguno a principio de temporada, tengo curiosidad por ver como se manejan....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Hola, por si te sirve de referencia yo llevo unos Salomon Suspect desde el 2011 y se defienden bastante bien en casi todas las condiciones... Y cuando no es así yo creo que es el que va encima el que falla.. jeje. Para mí han dado mucho juego estos años, me he divertido dentro y fuera de pista y les he dado más o menos el uso que estás buscando.

Pero eso es con unos esquís de hace 8 temporadas, o sea que con las tecnologías y construcciones de hoy día seguro que vas como un rey.
Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.