MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-09-2018 20:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola,

Os escribo para pediros consejo sobre material de travesía. Estoy interesado en renovar mi equipo, y aunque he visto un montón de hilos parecidos, como cada unx es diferente, prefiero preguntaros por si me podéis ayudar.

Os cuento un poco sobre mi. Llevo 3,4 años haciendo travesía (pocas salidas) y antes había hecho algo de alpino. En alpino tengo un nivel medio/avanzado, y en travesía subiendo no voy mal y bajando me defiendo. Mido 1.83m y peso 75kg. Busco un equipo que creo que se podría enmarcar dentro de lo que llaman polivalente; no tengo fijación por el peso, ni por hacer las bajadas más bestias. Hasta ahora he ido tirando con un equipo bastante antiguo (170cm, 60mm de patín, fijaciones frischi) que me ha funcionado para lo que quería, pero que a vecés he visto que me ha podido limitar un poco (sobre todo en bajadas con nieve polvo por ejemplo).

Como os decía, busco un esqui polivalente, que sea fácil de esquiar. He ido viendo alguna cosa y resumiendo, esto es algo de lo que he encontrado:

- K2 wayback 167cm 82 de patin, Dynafit ST2.0+pieles. Segunda mano, 430€. (nuevos sin pieles 489€)
- Elan Ibex 84 (no los carbon), en 170cm+Dynafit ST2.0. 380€, nuevos. Las pieles me suben a 150€.
- Dynastar Vertical Bear en 170cm+ Dynafit ST2.0.409€.
- Atomic Backland 85 en 169cm + Dynafit ST2.0. 419€.

Esto es más o menos lo que he visto. Los Elan Ibex me llaman por el precio y medidas, pero no he visto referencias de cómo son.

(No sabía si poner aquí el tema o en la sección de Esquí de travesía. También dudaba si incluir este comentario en uno previo parecido. Si creeis que este no es lugar adecuado, borro o muevo el mensaje)

Gracias de antemano, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Buenos días,