MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-09-2018 20:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola,

Os escribo para pediros consejo sobre material de travesía. Estoy interesado en renovar mi equipo, y aunque he visto un montón de hilos parecidos, como cada unx es diferente, prefiero preguntaros por si me podéis ayudar.

Os cuento un poco sobre mi. Llevo 3,4 años haciendo travesía (pocas salidas) y antes había hecho algo de alpino. En alpino tengo un nivel medio/avanzado, y en travesía subiendo no voy mal y bajando me defiendo. Mido 1.83m y peso 75kg. Busco un equipo que creo que se podría enmarcar dentro de lo que llaman polivalente; no tengo fijación por el peso, ni por hacer las bajadas más bestias. Hasta ahora he ido tirando con un equipo bastante antiguo (170cm, 60mm de patín, fijaciones frischi) que me ha funcionado para lo que quería, pero que a vecés he visto que me ha podido limitar un poco (sobre todo en bajadas con nieve polvo por ejemplo).

Como os decía, busco un esqui polivalente, que sea fácil de esquiar. He ido viendo alguna cosa y resumiendo, esto es algo de lo que he encontrado:

- K2 wayback 167cm 82 de patin, Dynafit ST2.0+pieles. Segunda mano, 430€. (nuevos sin pieles 489€)
- Elan Ibex 84 (no los carbon), en 170cm+Dynafit ST2.0. 380€, nuevos. Las pieles me suben a 150€.
- Dynastar Vertical Bear en 170cm+ Dynafit ST2.0.409€.
- Atomic Backland 85 en 169cm + Dynafit ST2.0. 419€.

Esto es más o menos lo que he visto. Los Elan Ibex me llaman por el precio y medidas, pero no he visto referencias de cómo son.

(No sabía si poner aquí el tema o en la sección de Esquí de travesía. También dudaba si incluir este comentario en uno previo parecido. Si creeis que este no es lugar adecuado, borro o muevo el mensaje)

Gracias de antemano, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Buenos días,

Está claro que con las fijaciones tienes menos dudas que con los esquís. La verdad es que con la ST2 no te equivocas. Va bien, está testada y es ligera. No es lo mejor pero va muy bien para todo y eso cuenta mucho.

En cuanto a los esquís lo único que veo es que son cortitos. Midiendo 1,83 y queriendo tener algo más de sensaciones en nieve polvo al bajar, yo diría que deberías aumentar un poco la longitud.

En cuanto a los modelos el único que conozco un poco es el backland y es muy resultón, aunque no te puedo ayudar mucho más a compararlo con el resto.

Un saludo,
Enrique.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 13:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
+1 a que necesitas tablas más largas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 14:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Me hice con unos Elan Ibex 84 Carbon XLT, pero aún no los he estrenado. Las referencias (de fiar) que tengo son muy buenas. Desde luego la construcción es una pasada en los Ibex.
Hasta ahora he ido con unos Backland que aún conservo (con unas Plum guide) y muy contento con ellos. Es un esquí muy versátil. Para uso polivalente estupendos. Buen agarre y se defienden bien en todo tipo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 15:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola,

gracias por las respuestas.

En cuanto al largo, cuando he probado esquís cortos (sobre 170 o incluso menos), he tenido más sensación de control sobre ellos; aunque no sé si cada esquí (con sus cotas) será particular en este aspecto. Tendría la opción de los Backland en 175 y los Elan en 177cm.

La faena de los Elan es que las pieles me salen muy caras y me planto en 515€, cuando el pack tabla+fijación estaba muy barata.

Gracias por todos los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 08:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Bueno, ya voy decidiendome o al menos descartando algunos.

Estoy entre el Elan Ibex 84 (170 o 177) y los Backland 85(169 o 175). Me salen igual de precio cuando les sumo las pieles.

La mayor duda es la medida. A mí me gustan los esquis cortos, pero por aquí me han aconsejado que los de 169/170 serían demasiado pequeños para mí sería (183).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cuanto más largos, más estables en bajada, pero más complicados en subida, a la hora de hacer las zetas, y también a la hora de girar en sitios estrechos.

Si tienes buena técnica de subida, creo que puedes coger 1.75 o 1.77 sin problema. ¿Elan o Atomic? Los dos te irán bien, si el precio es similar, coge el más ligero.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No sé si te refieres a los Bacland de esta temporada que empezará pronto. Puede que las medidas te coincidan mejor, porque son de 172 y de 179, con lo cual te pueden cuadrar.





Foto Backland



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 09:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
Pierre Nodoyuna
Cuanto más largos, más estables en bajada, pero más complicados en subida, a la hora de hacer las zetas, y también a la hora de girar en sitios estrechos.

Si tienes buena técnica de subida, creo que puedes coger 1.75 o 1.77 sin problema. ¿Elan o Atomic? Los dos te irán bien, si el precio es similar, coge el más ligero.

Lo de ser cortos lo prefiero por las bajadas, para tener mejor control del ski.

Cita
urzaiz
No sé si te refieres a los Bacland de esta temporada que empezará pronto. Puede que las medidas te coincidan mejor, porque son de 172 y de 179, con lo cual te pueden cuadrar.

Los Backland que he visto son de otra temporada, que me quedan apañados de precio.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
TorrentK4
Cita
Pierre Nodoyuna
Cuanto más largos, más estables en bajada, pero más complicados en subida, a la hora de hacer las zetas, y también a la hora de girar en sitios estrechos.

Si tienes buena técnica de subida, creo que puedes coger 1.75 o 1.77 sin problema. ¿Elan o Atomic? Los dos te irán bien, si el precio es similar, coge el más ligero.

Lo de ser cortos lo prefiero por las bajadas, para tener mejor control del ski.

Cita
urzaiz
No sé si te refieres a los Bacland de esta temporada que empezará pronto. Puede que las medidas te coincidan mejor, porque son de 172 y de 179, con lo cual te pueden cuadrar.

Los Backland que he visto son de otra temporada, que me quedan apañados de precio.

Puedes coger la medida más corta sin problema, sobre todo si no pesas mucho, esto ya va en gustos.

Yo también lo prefiero así, soy bastante corpulento, pero poco elástico para las zetas, prefiero primar la comodidad en subida, que es donde se pasa la mayor parte del tiempo, aunque a veces toque sufrir más de la cuenta en alguna bajada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 12:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Lo de la longitud, lo decía más por las bajadas que por las subidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
TorrentK4
Lo de la longitud, lo decía más por las bajadas que por las subidas.

Igualmente no tendrás problema, como bien indicas, cuanto más cortos más control en la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 16:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Más dudas, ahora veo los K2 Wayback 82 en 174, con ST2, a 400€. Mi duda ahora es entre los K2 y los Backland 85 175, estando casi al mismo precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Al final tienes que valorar que es lo que buscas, subir bien o bajar bien, en función de eso busca unos esquis..
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.